Blog de Juanra - Regresando a dar la pelea en NL50

• juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      juanra016:

Bueno Soy Juan Ramiro de Medellin-Colombia. Tengo 24 y me registre en septiembre del 2008, luego de haber recibido los $50 y unas semanas de juego, destroce mi Bank quedando en $0...

Sin embargo se me "aparecio la virgen" un Viernes 14 de Noviembre dejando $5.99 dolares en mi cuenta y tube una revelacion, la vida me dio una segunda oportunidad y me puse a leer y ver videos una semana completa. Entonces un lunes me meti a NL10 a jugar SSS (ya que era lo minimo en ese entonces en que podia entrar) y ahi fue cuando confirme la vision, logre pasar de esos $6 a $187 Dolares un un mes de bank....

Ya en enero la mala racha empezo a tumbar poco a pocco ese bank dejandolo en $87... Pense que la carga tenia que equilibrarse pero con eso me senti totalmente frustrado y cansado porque la cantidad de manos que tuve que jugar fueron tantas que empece a sentir que era imposible recuperar ese dinero y que esos dias arduo trabajo se habian perdido...

Entonces salio una estupenda noticia.... ¡Segundo Bank de PokerStrategy en Mansion! rapidamente y sin pensarlo dos veces me meti a la promocion.
      Empece a darle hasta que un domingo en la tarde vi un "Mtt Freezeout de 5+0.50" que iba a comenzar en 3 minutos y pense "mmm como sera jugar un torneo de esos pero para $5 no estoy en bankroll :( " como al minuto pense " ah pero tengo $58 si pierdo quedo en $53 y listo sigo con mi SSS hagamole haber que tal nada mas por probar" y pase 1 hora, 2 horas, 3 horas, 4 horas y seguia en juego... pero 10 minutos despues quedabamos solo 3 personas... all in... AK (yo) vs A8 (el otro que tenia solo un poquito mas de fichas) pero tal fue la suerte de aquel que repartimos el bote!.. tres manos despues mi AJ no pudo contra su QQ y sali agridulce con $240 de premio.

Una semana despues logre otro 3 lugar de $180 ¡Habia ganado casi 500 dolares en menos de 10 dias! no podia creerlo ¿suerte? tal vez... pero luego de pasar horas, dias, semanas viendo videos, escuchando entrenamientos, leyendo el foro, jugando mas de 5 horas diarias ¡Tarde o temprano tenian que rendir fruto!
      Y solo pensar que el salario minimo en mi pais es de mas o menos $200 Dolares y yo me gane mas en solo 10 dias :D

Hasta hoy he entrado en varios MTT y en casi todos entro en premios ¡No Puede ser Suerte!
      Pero he perdido 4 cajas en NL50 Jugando SSS y 8 Cajas jugando Sits de $5...
      Retrocediendo mas o menos 100 Dolares.

Por lo que he decidido mas bien jugar BSS en NL10 ya que, a pesar de que SSS me es mecanica, mas facil, sencilla, basica y puedo jugar en NL50. Con BSS puedo aprender muchisimo mas por el mismo precio :)

Desde hoy publicare mis avances cada ciertos dias, Gracias a Dios, a PokerStrategy y a Mi mismo por esta oportunidad ;)

Febrero 22 de 2009:
      Bank en FTP: $89
      Bank en Mansion: $371

Total: $ 460
      ---------------------------------------------------------------------------------

elbencino:

Bueno, acá va una breve presentación:

Sobre mi
      Me llamo Felipe, Colombiano de 28 años, soy profesor en una universidad y hace aprox 4 años que juego al poker.

Sobre mi carrera como jugador

Comencé con los $50 de strategy como casi todos, pero a diferencia de muchos no los perdí :coolface: Comencé jugando FR y logré ascender hasta NL200, luego pase a jugar SH y llegue hasta NL100 (todo en FTP).

A inicios del 2011 retiré casi todo mi BR para invertirlo dejando solo 3K los cuales aumenté hasta 8.5K cuando FTP cerró ;( .

Retomé en stars con 1.8K que tenía, con los cuales jugué NL50SH, perdí algunas cajas y tuve que bajar a NL25 donde también perdí al inicio, llegué a estar con $500 de BR jugando en NL25 hasta que despegué mas o menos en octubre de 2011. Ahora estoy en Nl100 a punto de dar los primeros shots a NL200.

Este año pretendo dedicarle mas tiempo al poker (ya que renuncié a uno de mis trabajos :facepalm: ) para poder subir niveles con una gestión de banca agresiva y poder asentarme en NL400 en algunos meses. :challenge

Sobre el futuro

Quiero tener mas éxito en mi vida académica y como jugador de poker, si logro ser ganador en NL400 posiblemente me dedique por un tiempo a viajar por el mundo. :fuckyeah

Esta es la gráfica desde que volví a stars tras el cierre de FTP donde se puede ver que soy un luckbox y que mi firma esta funcionando a la perfección :D
  • 2037 respuestas
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      Registro: 03-05-2008 Artículos: 1.136
      Hola juanra016 te doy la bienvenida en el mundo de los blogs :D
      Que te vaya bien y estaré siguiendo de cerca tu carrera.
      Un saludo y suerte en las mesas.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de juanra016
      Sin embargo se me "aparecio la virgen" un Viernes 14 de Noviembre dejando $5.99 dolares en mi cuenta
      Se te apareció el rakeback/bono liberado :D ;)
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Hola juanra felicitaciones por tus logros, espero que sigan y mucho.
      yo tambien soy de colombia y te recomendaría (muy humildemente) lo siguiente.
      Jugar SSS hasta por lo menos NL100-200 y tener bank para jugar BSS desde NL50 o +, con la SSS podrás jugar limites mas altos sin necesidad de un bank muy grande (mas rakeback, puntos y demas), y con BSS encontrarás un buen nivel desde Nl50 o quizas NL100.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Bien gracias amigos por responder!!!

Bueno en la Sesion de hoy me fue muy bn, a mi modo de ver....

Ahora mi bank en mansion esta en $408
      (Hubieran sido mas solo que me he inscrito a varios mtt de $5)

Estoy agradecido, espero seguir mejorando :)

y pues yo entiendo que con la SSS puedo jugar e nioveles altos pero empece con la BSS para aprender cosa nuevas..

Saludos!
    • nanovich
      nanovich
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 618
      Buena suerte con el diario y la aventura en BSS!
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      bueno, luego de una semana de dar y recibir azote en mansion he aumentado un poco el bank y tambien he terminado de liberar el bono del 2 capital quedando en unos $446 dolares pudo haber sido mas y me siento agridulce por eso pero un aumento de 76 dolares en 5 dias de juego es algo bueno, en parte gracias al bono.

Estoy esperando que me consignen $50 de referidos y pasare mis fondos a FullTilt ya que el rakeback es una excelente ayuda para aumentar mi bank, entraria jugando directamente en NL25 algo muy bueno.

Solo necesito que depositar $20 para enlazar la cuenta a MoneyBookers, lo que pasa es que no los tengo xD

Por otro lado, he notado que ya no me duelen tanto la mayoria de los badbeat... excepto por unos, yo con AA perdi contra un callingStation que no fue capaz de tirar su JTo y perdi por doble par.... se me fueron $7 dolares en esa mano aparte de lo que hubiera ganado ya que eramos tres en la mano y el otro no tenia nada....

En fin, se que es algo normal y que la colera se me pasara en algunas horas mas :D

Saludos a todos!
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Hola!

Bueno hoy he decidido empezar a jugar en NL20 de mansion mientras me dan los 50 de referidos... y luego de una serie de badbeats y errores pase de 446 a 380 me dije a mi mismo tengo que concentrarme no puedo estar perdiendo asi y dió resultado, pasé de 380 a 450 exactos en mas o menos 2 horas... alegria alegria ;)
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      hola!

ho no me fue tan bien como ayer, jugue bien y todo pero me dieron mucho bad beat.. ,mis AA perdian con manos como 77 y con otros pares menores que fueron pagados sin implicitas.... podria seguir jugando para recuperar algo de las perdidas pero me siento cansado y mas bn dejaré asi por hoy y aceptaré mi derrota
      mañana retornare a las mesas NL20

Banck mansion: $402
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      muchos exitos...y recordar siempre que porque tengas bank para un nivel no significa que ya puedas jugar en el y ser ganador alli
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      ok gracias por responder... pues he decidido empezar ahora que tengo bank ademas es nl20 y pos de todas maneras algun dia habia que subir y ademas nl10 hay que dejarlo lo mas rapido posible por obvios motivos, eso si no estoy tan loco para jugar fuera de bank

y bueno, hoy subi el saldo de 402 a 432.... de no haber sido por un badbeat que un donk me pago hubiera terminado en 457 mas o menos. y eso sin contar que hoy me meti a dos mtt de 5+0.50 y no gane xD por lo cual saco la conclusion de que la sesion de hoy fue buena

Bank: $432
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      enhorabuena!

Hoy ha sido un dia genial, en menos horas de juego logre la rentabilidad que estaba deseando hace dias. me han servido los videos de bss de extremerage, tambien he depositado $20 para enlazar mi cuenta a MB y pasar el bank a full tilt, mientras tanto debo liberar un bono de $40 y ya llevo 10, esta muy facil. en total, el bank en mansion ha quedado asi:

Mansion: $574
      Full tilt: $92

Total: $666 o_O el numero de satan jajajajaja

A seguir mejorando, aun queda mucho por aprender.

a otra cosa que se me olvido: tambien he recibido $55 por referidos tons pro eso creci tanto
      Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=0FJRF0N6
      Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=DR6HQBS8
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Hola!

Bueno hoy definitivamente si no fue un buen dia, todo me salia mal que duro me pegaron hoy y ademas creo que la saque barata que gente tan sadica ushhh he perdido 5 cajas de las maneras mas sadicas que he visto
      no se me daba casi nada

mi bank en mansion cayo a $507 el dia de hoy... tal y como estaba antes de comenzar la sesion de ayer... ni modo hoy no se pudo

eso si de algo si estoy agradecido: de no ser por los dias malos los dias buenos no tendrian tan sublime sabor.

hasta la proxima!
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Hola a Todos!

Bueno, hoy fue un dia fantasico, en una sesion de 4 horas logre recuperarme y quedar un poquto mas arriba :D , ahora estoy esperando que me autoricen para sacar el bank e irme a Full Tilt.

en fin, ha sido genial es la primera vez que gano tanto en una sesion de cash terminando +100 dolares el dia de hoy, aunque me meti a un freezout de 1 y perdi pero no importa:

Bank Mansion: $609
      Bank FTP: 92

Total: $701

fantastico!
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Hola!

Bueno hoy se jugo mucho pero desafortunadamente se presentaron unos problemas con la señorita azar lo cual hizo que los adversarios ganaran manos cuando las tenian casi que perdidas.

EN fin hoy mi bank ha quedado en $615

Saludos
    • Rhyno89
      Rhyno89
      Bronce
      Registro: 11-05-2008 Artículos: 30
      Excelente blog, y excelente comienzo, espero que te vaya muy bien, voy a estar siguiendo el blog... Chau
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Hola!

Bueno el dia de ayer fui bastante estupido con algunas manos las cuales me costaron una o dos cajas...

uno ya mas o menos se da cuenta cuando un villano le liga a uno un set con un par menor, en este caso mis KK contra 22.

1) uno sube en pp, luego un villano MidStack o BigStack hace call. o este habia limpeado y luego de hacer el raise a 5bb este hace call

2) en flop, el villano pasa, uno hace el continue bet y este de inmediato resube.

de otra forma como explicar que si el villano tuviera una mano fuerte hubiera hecho 4bet en pp.

Bueno pues si, decidi seguir apostando a pesar de que mi mente decia "no no no" y perdi contra un poker de 2

La otra partida la perdi contra un maniaco/fish/calling/pederasta/ludopata/carepene, etc y cualquer otra cosa que se le pueda poner. que me hace call con un 87o en pp a mi raise de 5bb con AQ. ya lo tenia fichado porque en todas las manos tenia que estar y haciendo apuestas extrañas. en fin, el man ligo trio de 7 en flop, el juego se extendio hasta el river y ahi mando el "Onlin" de golpe, yo me iba a retirar pero undí el boton que no era (en todo el borde con el limite del boton de retirarse xD ) perdi casi una caja. me dolio mucho y aun mas cuando el tipo lo fue botando todo en muy pocas manos... lo gambleo todo, que pesar.

Pero tambien ocurrió la mano de la semana:
      eramos 3. uno en utg otro en mid y yo en button.

subio el primero y los otros dos hicimos call.

yo tenia 77 xD

y fan!!! el flop saca un 77A vaya mano.

al final utg se retiro y quede contra mid, en el river ambos fuimos all in luego de que los dos slowplayearamos.

la sorpresa fue que el tipo este tenia AA.

Era poker de 7 contra full de Aces sobre sietes!!!!

jajajaja eso le pasa por jugar sus AA de esa manera en pp, le saqué la caja completa.

tambien hubo otras manos que me deje llevar por apostar y pos perdí money.

Por fortuna siempre hay uno que otro imbecil que le regala a uno su stack de la manera mas estupida.
      un tipo limpeo un AK y yo en BB ligue doble pareja Q9o.. le saque siu stack completo. ligo su A en el flop pero yo mi Q9 jajajaja

y luego a otro que yo con trio de 5 derroté su KQo mal jugado... subio a 4bb en mid pp y pos yo hice mi call y en el flop el ligó su Q mientras que yo mi 5. pobre estupido.

Al final el bank quedó en $622.... Espero que hoy me vaya mejor

p.d. esos staff de mansion son unos incompetentes... toy barao en esta sala ya me quiero ir de aca, nada que me habilitan para hacer retiros. tanto asi me quieren que no me van a dejar ir xD ¿que haria mansion sin mi? jajajaja
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      EL FIN......

En Mansion!!

Bueno hoy escribo muy contento porque luego de esperar varios dias, por fin he sacado el bankroll de mansion poker, ya ha sido aprovado y solo falta esperar que aparezca en la cuenta de MB y lo paso de una a Full Tilt, ya quiero empezar!!! llevo varios dias sin jugar. espero empezar hoy mismo....

Saludos!
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Bueno luego de algunas horas de juego he quedado en +40 en la sesion de hoy en full tilt. la verdad no se por que la gente llora tanto acerca de esta sala, ami me parecio todo muy normal, claro me pegaron bad beats (me tumbaron mi par de AA tres veces) si pero nada del otro mundo ...

en fin, he hecho tambien un cashout de 80 dolares, le pague 30 al que me hizo el favor y 55 que necesito para hacer un gasto.

el Bank esta asi: $651 nada mal nada mal :)
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Hello!!!

Bueno dia fatal de ayer... -$200 ahora estoy en $453... :( nose que tan grave sea eso, pero dia fatal y lo que mas me hizo daño fueron los "onlines" perdidos mas que todo las KK que siempre me encontraba vs AA y otras veces derrotadas por donkcallers que encontraron sus proyectos runner-runner :(

Creo que apartir de ahora descenderé a NL10

Saludos!