poker professional y salud

• russiikosbd
      russiikosbd
      Bronce
      Registro: 12-30-2015 Artículos: 59
      Buenasss... os cuento:
      llevo unos años jugando al principio compaginaba un trabajo de comercial que por cierto no me gusta nada con grindar sits y me sacaba unos 300e extras al mes la cuestión es que a la que me pase a jugar mtts empeze a ganar mucho dinero y me dedique exclusivamente al poker... el problema me vino a los 3 meses cuando de tanto estrés me dio un ataque de esquizofrenia (jugaba 30 torneos al dia), entonces pegue un parón además porque también perdí algo de memoria de como jugar sólidamente, ahora vuelvo a jugar como antes excepto algún q otro tilt por la mala convivencia con mi padre (antes del brote de esquizofrenia vivía solo)

Total que llevo unas semanas trabajando en otro trabajo de comercial y los findes sobretodo el sábado juego unos 15 torneos (la mitad de lo de antes para probar si eso lo puedo soportar sin recaer en la enfermedad de nuevo) y cuando voy a medicarme me miden la tension y se ve que desde que he empezado a currar y a grindar otra vez tengo la tension alta supongo que del estrés de jugar (tener la tension alta te puede conllevar a sufrir un infarto)

en fin... lo que quería preguntar es realmente se puede dedicar uno a esto sin tener problemas de salud?? creeis que me voy a poder dedicar a esto a pesar de tantos obstáculos en el camino??? (desde hace tiempo que es mi sueño) creeis que vale la pena intentarlo por cumplir mi sueño? y los que sois pros sabeis si teneis también la tension alta, si esto es normal??( puede que no lo sepáis y que cuando os la midais lo flipeis) a ver.. se que también puede ser hereditario pero es que nadie de mi familia tiene la tension alta con lo que lo mas probable es que me venga del estrés de jugar... nose... opiniones...ideas...
  • 20 respuestas
    • russiikosbd
      russiikosbd
      Bronce
      y creeis que 15 torneos continua siendo demasiado??? vaya creo yo que si me quiero hacer pro eso es lo minimo que debería jugar no?
    • russiikosbd
      russiikosbd
      Bronce
      Gracias
    • russiikosbd
      russiikosbd
      Bronce
      por cierto quizá lo mas apropiado seria a la que consiga suficiente banca jugar 8 o 10 torneos y solo de high stakes aunque lo máximo que suelo jugar actualmente son de 30eu y a ver si asi podría reducir mas el estres
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 1.560
      yo creo que es posible muchos jugadores cambian a una dieta más saludable, ejercicio con regularidad y algún tipo de meditación además de tener un muy buen colchón $$$
    • russiikosbd
      russiikosbd
      Bronce
      hombre no te creas tu que como comida basura, generalmente como una dieta saludable y ejercicio no hago porque no tengo tiempo con el trabajo pero camino mucho trabajando
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.528
      te lo confirmo, jugar poker puede ser dañino para la salud. Los horarios locos de jugar de noche, dormir de dia, que te despierta toooodo el mundo, no es muy sano. Además del desorden con las comidas etc... Aunque es cierto que una persona que juegue muchas horas cada dia a la play puede pasarle exactamente lo mismo. Lo que daña la salud es el vicio, no el juego en si.

Por eso es muy importante marcarse una disciplina de límites de juego, no creo que jugar más de 4h al dia, y ni siquiera seguidas vaya a servir de mucho. Además si juegas más no da tiempo de repasar cosas, postear manos, etc... Cuando mejor me ha ido a mi ha sido cuando he llevado un horario a rajatabla. Y el tema de las comidas es importante comer bien y ordenadamente, pq sino te pasas la vida entre bocadillos y pizzas y acabas estando débil tb pq te faltan todas las vitaminas.
    • russiikosbd
      russiikosbd
      Bronce
      Pero yo soy jugador de torneos es lo que mas me gusta y donde esta la pasta alli es impossible jugar una media de 4h o vaya quiza abriendo solo 6 torneos si se puede pero asi apenas se cobra nada de todas formas pienso que lo mas dañino es el estres tantas horas seguidas y no el jugar hasta las tantas
    • russiikosbd
      russiikosbd
      Bronce
      original de djchals
      te lo confirmo, jugar poker puede ser dañino para la salud. Los horarios locos de jugar de noche, dormir de dia, que te despierta toooodo el mundo, no es muy sano. Además del desorden con las comidas etc... Aunque es cierto que una persona que juegue muchas horas cada dia a la play puede pasarle exactamente lo mismo. Lo que daña la salud es el vicio, no el juego en si.

Por eso es muy importante marcarse una disciplina de límites de juego, no creo que jugar más de 4h al dia, y ni siquiera seguidas vaya a servir de mucho. Además si juegas más no da tiempo de repasar cosas, postear manos, etc... Cuando mejor me ha ido a mi ha sido cuando he llevado un horario a rajatabla. Y el tema de las comidas es importante comer bien y ordenadamente, pq sino te pasas la vida entre bocadillos y pizzas y acabas estando débil tb pq te faltan todas las vitaminas.
      Entonces es impossible que me dedique profesionalmente a esto sin tener problemas de salud?
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      No hombre, claro que si :) Lo que pasa que tienes que marcarte un horario, y no jugar muchísimas horas. No solo tu, sino todos, programarte que vas a jugar X horas y no más. O de tal hora a tal hora.
      Ya te digo que máximo 3-4h al dia está bien y si es posible en dos sesiones. Más lo veo excesivo, al menos yo más de ese tiempo no aguanto jugando bien. No se trata de jugar mucho sino jugar muy bien.
    • russiikosbd
      russiikosbd
      Bronce
      original de djchals
      No hombre, claro que si :) Lo que pasa que tienes que marcarte un horario, y no jugar muchísimas horas. No solo tu, sino todos, programarte que vas a jugar X horas y no más. O de tal hora a tal hora.
      Ya te digo que máximo 3-4h al dia está bien y si es posible en dos sesiones. Más lo veo excesivo, al menos yo más de ese tiempo no aguanto jugando bien. No se trata de jugar mucho sino jugar muy bien.
      si pero hay que pagar impuestos y demás...con lo que hay que jugar bastante volumen para compensarlo... tu como lo ves si empiezo a las 18:30 metiéndome en storm rebuy 10 y full ko 30 y acabo abriéndome el ultimo a las 23:00 el the flash bigstack 50...? crees que haciendo ese horario, haciendo ejercicio y demás me ira bien o que sigue siendo demasiado?
    • russiikosbd
      russiikosbd
      Bronce
      también cabe destacar que si haces FT te tiras muchas horas...
    • chaca94
      chaca94
      Plata
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 604
      Creo que deberías seguir tratándote, tu problema pasa por otro lado, todos los que jugamos poker sufrimos desordenes pero lo tuyo es algo extremo y no creo que sea producto solo del poker, por esta vuelta el poker lo dejo en evidencia pero no es normal, creo que deberías contar* si estas sufriendo algún tipo de presión económica, si no es aceptado el poker en tu entorno o te bajo la banca después de dejar el trabajo para dedicarte a esto de lleno (capaz no es el poker sino la presión que tenes por jugarlo)

*Si lo contas en el psicólogo seria lo mas adecuado.

Saludo y espero que lo superes pronto, saludos.
    • russiikosbd
      russiikosbd
      Bronce
      D
    • russiikosbd
      russiikosbd
      Bronce
      original de chaca94
      Creo que deberías seguir tratándote, tu problema pasa por otro lado, todos los que jugamos poker sufrimos desordenes pero lo tuyo es algo extremo y no creo que sea producto solo del poker, por esta vuelta el poker lo dejo en evidencia pero no es normal, creo que deberías contar* si estas sufriendo algún tipo de presión económica, si no es aceptado el poker en tu entorno o te bajo la banca después de dejar el trabajo para dedicarte a esto de lleno (capaz no es el poker sino la presión que tenes por jugarlo)

*Si lo contas en el psicólogo seria lo mas adecuado.

Saludo y espero que lo superes pronto, saludos.
      No, no sufro ningun tipo de presion economica (antes del bbrote si ya que vivia solo) y tampoco la banca me bajo cuando me dedique de lleno, creo que todo es fruto del poker por dos cosas una es porque me lo dijo el psiquiatra que era lo mas probable que el estres me viniese del poker ya que jugaba muchas partidas a la vez y durante muchas horas y otra porque hace unas semanas estaba jugando me dio por jugar 30 torneos y cuando estaba acabando me vibro la zona de debajo del ojo (he leido que eso es del estres)

Ahora como he dicho juego 15 torneos para evitar recaer en la emfermedad pero como ya he dicho tengo la presion alta (solo un poco alta pero mi preocupacion viene de si el dia de mañana me vuelvo a dedicar de lleno osea jugando mas dias a la semana esta va a subir mas)
    • russiikosbd
      russiikosbd
      Bronce
      Y lo de la esquizofrenia tambien me viene de haber tomado drogas en el pasado concretamente marihuana y mdma y de muchos años de maltrato psicologico que he sufrido por parte de mi familia (el maltrato produce esquizofrenia mas q las drogas aun) pero como ya he dicho actualmente tengo la presion arterial alta y eso que ya no me drogo y la tengo alta justo desde que empeze a grindar hace cosa de un mes y medio
    • lulualine
      lulualine
      Plata
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.563
      El poker profesional como única fuente de ingresos se hace casi insoportable para la mayoría, incluyendo personas estables psicológicamente. Si, como dices, tienes un historial de maltrato, trauma, esquizofrenia... mi consejo es que te plantees otras opciones y dejes el poker como hobby rentable que te reporte un sueldecillo extra.

El problema del poker es que es muy glamuroso y a todos nos entra muy bien por los ojos, pero a largo plazo la pasión se convierte en asco al cabo de unos años de dedicarse a ello full time. Evidentemente no le sucede a todo el mundo, a gente que sí mantiene la motivación, pero profesionales de larga trayectoria (más de 5 años) creo que hay muy pocos, y los pocos que hay son jugadores excepcionales.

Espero que te sirva mi opinión.

Saludos.
    • russiikosbd
      russiikosbd
      Bronce
      original de lulualine
      El poker profesional como única fuente de ingresos se hace casi insoportable para la mayoría, incluyendo personas estables psicológicamente. Si, como dices, tienes un historial de maltrato, trauma, esquizofrenia... mi consejo es que te plantees otras opciones y dejes el poker como hobby rentable que te reporte un sueldecillo extra.

El problema del poker es que es muy glamuroso y a todos nos entra muy bien por los ojos, pero a largo plazo la pasión se convierte en asco al cabo de unos años de dedicarse a ello full time. Evidentemente no le sucede a todo el mundo, a gente que sí mantiene la motivación, pero profesionales de larga trayectoria (más de 5 años) creo que hay muy pocos, y los pocos que hay son jugadores excepcionales.

Espero que te sirva mi opinión.

Saludos.
      El problema tanto de la tension como de la esquizofrenia es el estres, no crees que jugando pocos torneos me pueda dedicar profesionalmente? Es decir jugando 15 o sino 10 torneos, 4 dias a la semana durante menos horas de las que estoy jugando(actualmente he estado empezando a las 17.45 con storm de 10 y acabando con el full ko 20 o con el full ko 10) Es que la verdad que no hay ningun trabajo que me guste a parte del poker y nose si con 15 torneos no me va a passar nada o bajar a 10
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Los MTT creo que debe ser duro por el tema de que no puedes interrumpirlo cuando quieras. Márcate un horario, y si puedes ocupa tu tiempo en algo más que te haga cumplirlo (estudiar alguna cosa, por ej). Es primordial tenerlo y ser muy consciente de tu estado de concentración en cada momento, pq sino lo estás empiezas a jugar mal y no te sale rentable.

Yo tb lo hago así, el mes que mejor me ha ido en mi vida ha sido en este octubre, y fue pq me propuse no jugar más tarde de las 1.30 jamás y una gestión de banca muy conservadora, para tildarme lo mínimo. He llevado un control de mi estado mental en un excel todo el año y llegué a la conclusión de que a partir de esa hora no razono bien. En noviembre y diciembre me he saltado el horario y estoy falto de energia también, ahora me he propuesto recuperar el horario obligándome a estudiar por las mañanas italiano, pq me iba mejor. Haré 22.00-01.30 y se acabó, pierda o gane.

He visto mucha gente empezar muy a saco, con mucha ilusión, jugando 24 mesas 10h al dia 6 dias a la semana y no aguantan más de 3meses haciendo eso porque no es vida. Tomátelo como algo más light sin obsesionarte, si quieres realmente vivir solo de esto, tomátelo con calma y no te quemes ;) .

Ánimo y suerte en las mesas crack :f_drink: :f_drink:
    • chaca94
      chaca94
      Plata
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 604
      Intenta meditación y ejercicios respiratorios, para cuando vos notes los síntomas poder bajar la presión por medio de ejercicios mientras jugas, acá en los vídeos no se si lo viste pero hay material para mantener el A-game capaz podes empezar por ahí a ver si lo podes adaptar a lo tuyo los ejercicios, y claro que vas a poder dedicarte de forma profesional, solo no te presiones y anda paso a paso buscando lineas alternas para trabajar esa parte mental, porque por tu historia hoy broto por el poker pero el día de mañana vuelve por otro lado, saludos.
    • 1
    • 2