Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Opinen sobre esta mano por favor :)

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.659
      Buenas, queria saber su opinion sobre una mano en un torneo. Tengo 5600 aprox de stack en CO y las luces estan 500/1000 con ante de 100.Mi mano es ATo. Mesa de 9 jugadores, donde UTG con 50K hace un min raise a 2000 y un jugador en MP con 15K hace cold call. Mi mano es push o fold?

Mi razonamiento es que una subida de UTG en general es un rango ajustado, y el cold call de MP me puede estar sacando outs, ademas de que quedan jugadores por hablar y mi fold equity es nula. Saludos!

Edito: A los que piensen que la mano es fold, les pediria que me dieran un rango optimo de push.
  • 9 respuestas
    • eristoff1906
      eristoff1906
      Bronce
      Registro: 03-21-2009 Artículos: 160
      esto que es un trolleo ¿?¿?¿? jaja
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      No, no es un troleo, muchos de mis amigos me dicen que es un push claro, pero a mi me da fold...

• chaca94
      chaca94
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 604
      Yo creo que UTG no tiene un rango tan ajustado, simplemente esta comandando la mesa por su stack (mayormente es así, eso lo sabes vos como venia jugando) para mi es clásica jugada de torneos, es un push y quedas aislado contra UTG en un flip, MP foldea por que no quiere quedar en la mano vs UTG con el satck que le queda por detrás.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Si el chip lider se aisla puede ser (y no creo que sea flip, me parece que iria dominado), pero si hace solo call, por odds el player de MP tiene un call facilisimo
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 618
      Trapoleproso una pregunta para aclarar mas el panorama, en cuanto a ICM, cuanto faltaba para entrar en premios??? O en que etapa del torneo estabas??? Si bien no creo poder dar una respuesta adecuada creo que es un factor importante a tener en cuenta y que cambia mucho los rangos optimos. Al estar tan short si falta mucho para los premios hay que ampliar los rangos por la necesidad de fichas. Y si estamos en burbuja quizas cerraria el rango hasta que estalle y luego si push mucho mas ligth. Creo que mi rango de push standart seria 99+, AJs+ y AQo+ (aunque es solo opinion a ojo de un fish). Estoy seguro que ya analizaste mas la mano y tienes un mejor rango establecido para la situacion.
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Otro factor a tener en cuenta es el stack del resto de jugadores porque en teoria si hay jugadores con stack grandes ademas de UTG este deberia jugar con rangos mas tigth fuera de posicion. Al estar con un stack comodo deberia cuidarlo.
    • roanroro77
      roanroro77
      Bronce
      Registro: 04-09-2016 Artículos: 261
      Hola trapoleproso

No puedes usar el equilab para evaluar tus manos jugadas en MTTs o SnG, ya que este es un software que se utiliza en Ca$h. El equilab considera que el valor de las fichas de tu stack es igual al valor en dinero, o sea si tu tienes $10 en fichas tienes $10 dolares de dinero real, también cuando estas jugando un bote en fichas este tiene el mismo valor en dinero real, si tenias $10 dolares en fichas y ganaste $5 en fichas ahora tienes un stack de$15 dolares de dinero real. Esto suena redundante, pero en MTTs esto no se cumple.

Por lo general el resultado que te entrega el equilab si estas comparando manos y rangos en un MTT es muy optimista. Poniendo como ejemplo tu mano tu equity real podria ser de 10%, por poner un ejemplo, asi que tus amigos están un poquito perdidos

Parece que no estas considerando algunos conceptos muy importantes en torneos, aqui te dejo unos enlaces que te van a venir de maravilla, son para SnG pero aplican también a MTT.

Valor de las fichas (1): el principio de disminución de valor de las fichas
      Valor de las fichas (2): Bases del Modelo Independiente de Fichas (ICM)
      Valor de las fichas (3): Aplicación del ICM
      Valor de las fichas (4): El concepto del riesgo premium

Saludos y :gl:
    • logitech17
      logitech17
      Bronce
      Registro: 11-13-2017 Artículos: 50
      Creo que como bien dice jpeser, sería muy conveniente considerar:

-Etapa en la que estamos del torneo (media, avanzada, preburbuja...),
      -Stacks presentes en la mesa.
      -Tipo de torneo (turbo, hiper, slow, buy-in...)
      -Y siendo posible, algunos stats de los jugadores implicados.

Todos estos datos son siempre muy importantes a la hora de tomar una decisión. Aunque "prescindibles" en algunos análisis de manos donde generalizamos independientemente de ellos, creo que son vitales en esta mano en concreto.

Si imaginamos que, al ser las ciegas 500/1.000, aún estamos en el inicio de la fase media del torneo, el rango de or de utg con 50bb no tiene por qué ser muy cerrado. Me preocuparía bastante más el rango de call de mp, que tiene solo 15bb. Si se trata de un jugador mediodecente muy probablemente vas por detrás de ese rango.

Ahora bien, tienes tan solo 5.6bb, esto anula casi por completo tu capacidad para generar fold equity en casi cualquier situación. Por tanto, encontrarte con una mano decente en un spot en el que existe posibilidad de luchar por un bote con dinero muerto es una oportunidad que para ser rechazada necesitaría bastantes argumentos.

Me explico:

En este bote hay 1.000 de bb, +500 de sb, +900 de ante, +2000 de utg, +2000 de mp... Total, por ahora, 6.400 puntos. Si tú pusheas tu ATo, (y obviando la siempre posible pero poco probable posibilidad de que un cuarto jugador aún por hablar despierte con premium y se una al bote) puede ocurrir que:

-utg decida aislarse (parte importante de su rango puede hacerlo: parejas, Ax... KQ...) y mp tenga que foldear. Es una buena opción para ti, jugarías pot de 15.600 vs un único rival.

-utg foldee, dejando un call claro a mp. Matemáticamente misma situación que antes, rango rival similar, buena opción para ti.

-utg haga call, provocando otro call (o push) de mp. Ahora el pot ya son 19.200, y hay tres rondas de apuestas por delante en cualquiera de las cuales puede echar uno a otro del pot, lo cual es muy bueno para ti.

Por estas consideraciones creo que es un buen spot para jugárnosla con un rango algo más abierto que el que pudiera parecer cuando enfrentas a or de utg + call mp y no tenemos foldequity...

Ahora bien, ATo... creo que preferiría otra mano. Y no solo "superior" (AJ+, 99+...) sino otra mano que jugase mejor vs rangos que pueden tener utg o mp. Si le damos al rival un rango de AJo+, ATs+, 77+, KQs... Nuestras parejas y broadways suited van a tener aquí más equity que ATo, incluso T9s y 98s pueden tener algo más si cerramos un poquito el rango del rival.

En cualquier caso, ATo anda muy, muy justito en términos de equity mínima necesaria para invertir nuestras 5.600 fichas. Si añadimos que, como dice roanroro (aunque difiero con su explicación), el valor de las fichas en torneos no es lineal, tenemos aquí una situación muy borderline. Es por eso que sería muy necesario, como decía al inicio, disponer de esos datos accesorios vitales para tomar aquí una decisión mejor fundada.

Peeero, y ya no me extiendo más :transpire: :transpire: , teniendo en cuenta que:

1) entendiendo que itm aún está lejos, por tanto hay menos consideraciones de icm.
      2) nuestro stack no da para robar, ni rerrobar, ni esperar una órbita más. Con él, la mejor situación es pushear una mano decente, fuera de ciegas, ante un or previo de mp o posiciones más avanzadas. Y para esto ya solo tendríamos un par de oportunidades más (hj y mp2). Difícil que en alguna de ellas coincidan ambas premisas.
      3) existe en este spot una alta probabilidad de terminar jugando hu un pot que casi triplica nuestro stack actual (si alguno se aísla), e incluso hay posibilidad de que pueda ser un x3.5 (si ambos pagan y luego uno echa del pot al otro). Y ATo no es mala mano.
      4) el rango de los rivales puede ser algo más abierto, y ante la casi nula posibilidad de foldear a las 3.6bb adicionales de tu push, algunas veces hasta vas a jugar siendo favorito.

Decidiría jugármela, pero ciertamente no me parece una situación nada clara.
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Lindo analisis logitech17, un gusto leerte y aprender algo.