FR (0.25/0.50) caja y media, str8

• alitoo
      alitoo
      Bronce
      Registro: 11-29-2007 Artículos: 749
      Villano24 VIPP -11pfr-1,8 AF-50 W$SD

SB ($50.95)
      BB ($80.55)
      UTG ($58.65)
      UTG+1 ($50.75)
      UTG+2 ($54.20)
      MP1 ($37.65)
      MP2 ($67.15)
      CO ($51.15)
      Hero ($105)

Dealt to Hero 6:heart: 5:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, call, fold, check,

FLOP ($1.25) Q:spade: 4:diamond: 3:heart:

check, Hero bets $1, BB calls $1,

TURN ($3.25) Q:spade: 4:diamond: 3:heart: 2:heart:

check, Hero bets $2, BB raises to $6, Hero raises to $17, BB calls $11,

RIVER ($37.25) Q:spade: 4:diamond: 3:heart: 2:heart: 8:heart:

check, Hero ?
  • 13 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Value bet de unos 25-30$ ahí nunca puedes hacer check behind, no es muy agresivo, así q no me creo q te haya resubido en turn con FD y si ligo su runner runner flush pues GF, pero yo ahí hago bet/call, puede q lleve dobles o set q no va a poder foldear.

Un saludo!
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      coincido javsanmi con tu opinión, muchas gracias

quería que me den sus opiniones de la mano pensando en que uds son el villano, y mis stats son similares a el( con un poco más de AF 2.3, pero el resto de stats similares a los que dí al principio del post),

al final metí la caja ya que lo puse en set o str8, no lo puse en flush draw e imaginé que el tampoco me tenía que poner en flush draw a mí y capaz aceptaba, que hubieran hecho si uds fueran el villano?.

aquí se plantea el problema de segundas nuts, que a veces son peligrosas, ejemplo tener escalera menor o color al K, cuando hacer call a un shove con segundas nuts y cuando foldear? entiendo que para esta decisión es importante tener en cuenta los stats del villano, repito en este caso mis stats son similares a los del villano.

SB ($50.95)
      BB ($80.55)
      UTG ($58.65)
      UTG+1 ($50.75)
      UTG+2 ($54.20)
      MP1 ($37.65)
      MP2 ($67.15)
      CO ($51.15)
      Hero ($105)

Dealt to Hero 6:heart: 5:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, call, fold, check,

FLOP ($1.25) Q:spade: 4:diamond: 3:heart:

check, Hero bets $1, BB calls $1,

TURN ($3.25) Q:spade: 4:diamond: 3:heart: 2:heart:

check, Hero bets $2, BB raises to $6, Hero raises to $17, BB calls $11,

RIVER ($37.25) Q:spade: 4:diamond: 3:heart: 2:heart: 8:heart:

check, Hero bets $87.20, BB calls $62.05,

Hero shows 6:heart: 5:spade:
      (Flop 41.2%, Turn 96.6%)

BB shows 5:club: A:diamond:
      (Flop 58.8%, Turn 3.4%)

Hero wins $158
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      wow peazo de value bet q le sacaste, nh
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      tx :P .

Me gustaría saber la opinión tuya y otros poker strategas y entrenadores, a que hubiesen hecho si fueran el villano?

De ser el villano uds, como la hubieran jugado?

Saludos y gracias.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Pues desde luego no la hubiera jugado como él nunca, 1º xq te paga en el flop con tripona, 2º con las 2º nuts te hace solo call cuando aparece un FD, muy mal jugado por su parte.

Aunq ahora q vuelvo a ver la mano...hiciste open limp en BU?? nunca hagas eso, es muuuuy débil hay q subir para robar y en caso de q te paguen tienes una mano jugable!
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      es cierto es más recomendable el raise, pero a veces alterno con algún limp, ya que lo que más disfruto es el juego postflop :P .
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      Hola,

Raise preflop! Jamás de los jamases limp preflop con la mano foldeada en BU. Luego en el flop apostás con tu OESD con posición, eso está bien. En el turn perfecto, tenés las nuts así que siempre raise con la intención de terminar all-in. Allí yo haría un value bet ya que como bien decís casi nunca va a tener el FD aquí. Unos $20 me parece bien.

Saludos!
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      raise preflop si , luego tu reraise del turn es malo ... aki ya tienes q hacer un reraise por el tamaño del pot ademas te permite engordar el pot y poder hacer un overbet all in en el river q no sea tan desproporcionado . De todas maneras fue una buena apuesta en el river ya q hay q pensar q de la forma en q la ha jugado villano debe tener una mano muy fuerte .
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      Gracias por las respuestas, pero por favor diganme como la hubieran jugado si fueran el villano en el turn y river?
      O sea si somos el villano, como jugamos en el turn y river?

Saludos
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      Si soy el villano con A5o, mas de la mitad de las veces te voy a subir preflop con esos stats.

Se que con mi A5o voy por delante sobre tu rango de manos y contando el fe es ev+.

Te hubiese echo continue, hubieses pagado, te hubiese vuelto a meter con str8, me hubieses resubido... y terminaba all in en turn. (eso si era el villano y entrabas preflop).

Si me pones en la situacion del villano en turn, te hago el re raise x3 y luego de tu 3 bet, te pongo all in. Y termino perdiendo contra una str8 mas alta.
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      A5o no creo q suba estando sin posicion , pero si q juego c/r en el flop ... no haria call prefiero fold . En el turn ya es standar despues del c/r salgo apostando fuerte y call all in .
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      original de alitoo
      Gracias por las respuestas, pero por favor diganme como la hubieran jugado si fueran el villano en el turn y river?
      O sea si somos el villano, como jugamos en el turn y river?

Saludos
      Hola,

Según el Fold to CB y el WTSD subiría o no preflop. Luego si subí en ese flop haría siempre CB (flop ideal, carta alta y 2 bajas). Si no subí haría c/r en el flop.

En el turn saldría metiendo de cara en ambos casos con la intención de terminar all-in.

Saludos!
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      ok, gracias a todos por las respuestas, la duda principal que tenia era como jugarla si fuera el villano( sobre todo en turn y river), coincidieron todos en terminar all in en turn; a veces dudo que hacer con segundas nuts contra jugadores tight en caso de que me vayan onlin( :P ) , ejemplo de manos como escalera más baja o color (sin carta doblada) al K o a la Q,supongo que a veces tendremos encontronazos contra nuts pero a la larga son EV+?.

Que se entienda, el planteo me lo hago contra villanos muy tight y con alto W$SD , de lo contrario ni me planteo la pregunta.

Saludos y gracias