FR (Hasta NL25) JJ tratarlo por set value?

• Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Tengo una duda, debí aceptar su resubida con JJ? Esta mano hay que tratarla como un pocket pair más y aceptar o no por set value,? Es una mano fuerte....también me pregunto si hay que resubirlo cuando hay un raise o simplemente call, he viste a algún entrenador haciendo call con JJ...

Aparte de eso creo que no jugé bien la mano, pero me confundió el check en flop.

Gracias¡¡

stats villano: vpip:30/ pfr: 13/ af:0.5/ wtsd29/ 67 manos
      3bet preflop: 19 (donde los cuales esos 3bet los hizo sólo en sb y bb, ninguno en otras posiciones, pero de esto me dí cuenta después cuando repasé la mano)

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG dankwallace ($19.94)
      UTG+1 Schnuffmutti ($46.48)
      MP1 saksoskunk ($21.75)
      MP2 pjeigenn ($4.65)
      CO Hero ($25.25)
      BTN Furon ($25.00)
      SB jlhmackenzie ($24.60)
      BB alison64 ($24.42)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is CO
      2 folds, [color:#B93238]saksoskunk calls $0.25[/color], 1 fold, [color:#272BA6]Hero raises to $1.25[/color], 1 fold, [color:#272BA6]jlhmackenzie raises to $4.50[/color], 1 fold, saksoskunk folds, [color:#B93238]Hero calls $3.25[/color]

Flop: ($9.50, 2 players)
      jlhmackenzie checks, [color:#272BA6]Hero bets $5[/color], [color:#B93238]jlhmackenzie calls $5[/color]

Turn: ($19.50, 2 players)
      jlhmackenzie checks, Hero checks

River: ($19.50, 2 players)
      [color:#272BA6]jlhmackenzie bets $15.10[/color], Hero folds

Final Pot: $34.60

jlhmackenzie wins $33.63 ( won +$9.03 )
      saksoskunk lost -$0.25
      Hero lost -$9.50
  • 7 respuestas
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.633
      Nunca call al 3bet preflop, ni con JJ ni con ninguna pareja, si dices que el villano defendia mucho sus ciegas con 3bet entonces puedes meter la 4bet con JJ.

Con relación a tu pregunta siempre 3bet con JJ.

Un saludo
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      original de elbencino
      Nunca call al 3bet preflop, ni con JJ ni con ninguna pareja, s
      Gracias elbencino¡ ya sé que no era este caso, pero en general no se puede hacer call a parejas con call20?.... saludos.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Buenas, en cuanto a tu pregunta, call no haria nunca en este caso por esta razon:
      El call es un movimiento de implicitas, uno hace call esperando algo que mejore la mano. Ahora bien, si hiciste el call por set value y pensando en foldear todo el resto de los escenarios posibles entonces mal call, no te dan las implied. Yo aqui ocilaria entre 4bet y fold, dependiendo de, posiciones en la mesa, stats del villano (IMPORTANTISIMO) mas que nada el 3bet y el fold to 4bet y en menor medida tu imagen en la mesa.

Espero que sirva pero mi consejo es que con una mano que es tan dificil que mejore, no hagas call, porque lo mas probable es que no te salga el set y no sepas donde estas parado, siempre es mejor un 4bet para sacar informacion.

Saludos.
    • Becheva
      Becheva
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 303
      Preflop, si le haces un 4Bet, vas a quedarte commited, si no tienes una lectura clara, lo mejor es foldearte, te hace un x3.6 (4,50), si le haces un 4Bet (x3) seria a 13.5, si te mete la caja, tienes unas odds de 3:1 por lo que ya te quedarias commited, pero no puedes pagar x set value, debes de poner 3.25, no te dan las odds suficientes para hacer tu call correcto.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Iballa.

Preguntas por un lado si cuando alguien ha hecho Open Raise, si debes hacer Cold call o por el contrario debes resubir de manera estandar. Esto va a depender del PFR del villano. Aqui te pongo un par de ejemplos:

- Una roca con un PFR de 4 sube en UTG. Directamente deberías hacer call por set value, ya que su rango es muy pequeño, y por lo tanto como lleva una premium tienes unas implicitas enormes. No tiene sentido hacer un 3bet aqui porque el villano muy pocas veces va a hacer fold al 3bet, y siempre que te haga 4bet va a ir por delante tuya.

- Un jugador con PFR de 10 sube en MP. Aqui no tienes tantas implicitas como en el caso anterior, debido a que el rango del villano es mayor y por lo tanto no siempre que cojas el set vas a estackearle. Hacer Call20 va a ser rentable, pero lo es más aun hacer 3bet en esta situación. Al hacer 3bet vas a conseguir un cierto % de veces acabar el juego directamente ahi (puedes fijarte en su fold al 3bet para ver el % de veces que va a hacer fold), por otro lado si te paga puedes tirarlo con una apuesta de continuación, aunque esto ya depende de cada situación. Si te hace 4bet tenemos un fold facil, a no ser que sea un maniaco que tenga un 4bet range altisimo.

Por lo tanto contra rocas mejor hacer cold call por set value, y si no coges el set y te encuentras con overpair deberas foldear a menudo contra este tipo de jugadores ya que habitualmente llevaran JJ+. Por el contrario, contra jugadores estandar y loose, te recomendaría hacer 3bet por lo que te he comentado en el ejemplo.

Luego preguntas si hacer call a un 3bet está justificado si lo hacemos por set value. Por lo general no va a estar justificado a no ser que sea un minireraise. El set lo vamos a coger 1 de cada 7,5 veces, pero no siempre vamos a conseguir stackear el villano, es más si lleva AA y sale un flop AJX nos stackeara el a nosotros. Por lo tanto deberemos seguir siempre la regla del call20 (A partir de Call15 despues de un reraise puedes estar justificado ya que su rango es más estrecho, pero yo te recomendaria en un principio hacer call20). Cuando nos hacen 3bet el 99% de las veces no podemos hacer call20. Por ejemplo, en la mano que pones tienes que pagar 3,25 y al villano le quedan 20,1$ por lo tanto tienes un Call6, muy alejado del Call20 por lo que debemos foldear a no ser que tenga un 3bet muy alto o un resteal muy alto, en ese caso podemos hacer un 4bet, pero nunca call.
      El resto de las situaciones son en las que en vez de un reraise estandar nos hacen un minreraise. Por ejemplo, apuestas 1$ y te resuben a 2$. En este caso tienes que pagar 1$ y al villano le quedarían 23$ por lo que tienes un Call23 y por lo tanto si es rentable pagar por set value.

Bueno, espero que te haya servido de ayuda la infomación.

Un saludo
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Gracias a todos¡¡ Me han servido mucho todas las respuestas y consejos¡. Santaka gracias por extenderte tanto, un lujo de respuesta, tan elaborada y clara. Gracias por tu tiempo.
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      Hola,

No hagas call a 3bets con parejas por más que sea JJ porque no te alcanzan las odds implícitas. Qué hacés con JJ si cae alguna overcard?

No me gusta tomar decisiones basadas en stats de tan pocas manos, pero supongamos que tuvieras más manos y el villano fuera muy agresivo y 3betero desde las ciegas (si tiene más de 5), está bien meter la cuarta y aceptar un all-in ya que contra su rango iremos por delante o a lo sumo será un flip. De lo contrario fold y a otra cosa.

Saludos!