[Lowstakes] NL2 KQ

• Toprange72
      Toprange72
      Bronce
      Registro: 10-08-2016 Artículos: 20
      Siempre tengo dudas en esta clase de spots. El villano es un reg superagresivo con 54 wwsf, me parece bastante competente. Además ha 3beteado un 43% SB vs BTN aunque es una muestra baja. Me pareció un buen fold en las mesas, pero analizando la mano en frío no veo tantas manos que me ganen. Solo me gana AQ, que es poco probable ya que bloqueo con KQ o las premiums, porque el 8 se dobla.

Tengo la sensación que el villano me outplayeo, la verdad...opiniones??

PokerStars - $0.02 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: 42.5 BB (VPIP: 33.33, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 3)
      Hero (BTN): 123 BB
      SB: 50.5 BB (VPIP: 28.00, PFR: 10.67, 3Bet Preflop: 3.03, Hands: 78)
      BB: 100 BB (VPIP: 23.46, PFR: 20.99, 3Bet Preflop: 15.08, Hands: 330)
      UTG: 98.5 BB (VPIP: 22.22, PFR: 15.86, 3Bet Preflop: 6.45, Hands: 1,568)
      MP: 179.5 BB (VPIP: 56.07, PFR: 32.71, 3Bet Preflop: 14.89, Hands: 112)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K:club: Q:club:

fold, fold, fold, Hero raises to 2.5 BB, fold, BB raises to 8 BB, Hero calls 5.5 BB

Flop: (16.5 BB, 2 players) 8:spade: Q:spade: 8:heart:
      BB bets 8 BB, Hero calls 8 BB

Turn: (32.5 BB, 2 players) T:heart:
      BB bets 23.5 BB, Hero calls 23.5 BB

River: (79.5 BB, 2 players) 5:heart:
      BB bets 60.5 BB and is all-in, fold

BB wins 76.5 BB
  • 7 respuestas
    • drosan
      drosan
      Oro
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 831
      Si tú mismo dices que 3betea bastante, no sé como después solo dices que te gana AQ y premiums...

Yo veo que en su rango está A8s, 89s, 87s, J9s y los backdoor flushes.... Habría que ver un poco las tendencias del villano en river, su w$SD..., pero en realidad solo ganas a los missed flushdraws, QJ quizás, así que tienes un bluffcatcher y no creo que esté bluffeando tan a menudo para que sea rentable el call.
    • Toprange72
      Toprange72
      Bronce
      Registro: 10-08-2016 Artículos: 20
      Obviamente a más 3bet se supone que hay menos manos que me ganan, porque tiene mucha más basura y manos medias en su rango.

Por eso digo que como 3betea bastante solo me ganan premiums y AQ. Manos a las que gano hay fd, QJ, 99, JJ, JT, T9s, 76s manos así.

Las Cbet en 3 bet pot son 70/67/100 de 10 ocasiones en flop, 3 en turn y 1 en river. w$SD 63 (10/16) y wwsf 54 (28/52)
    • drosan
      drosan
      Oro
      original de Toprange72
      Obviamente a más 3bet se supone que hay menos manos que me ganan, porque tiene mucha más basura y manos medias en su rango.

Por eso digo que como 3betea bastante solo me ganan premiums y AQ. Manos a las que gano hay fd, QJ, 99, JJ, JT, T9s, 76s manos así.

Las Cbet en 3 bet pot son 70/67/100 de 10 ocasiones en flop, 3 en turn y 1 en river. w$SD 63 (10/16) y wwsf 54 (28/52)
      Se te olvida incluir A8s, TT, J9s, 89s, 87s y los flushes de corazones....

A más 3bet más manos que te ganan, otra cosa es que proporcionalmente a todo su rango de 3bet el porcentaje de valor sea menor cuanto mayor sea su 3bet. Es decir, si solo 3betea AA y AKs solo te gana AA, pero si 3betea el 100% hay un montón de combinaciones que te ganan...

Estaría bien meter esos rangos en equilab y jugar un poco a ver que sale
    • drosan
      drosan
      Oro
      Si es capaz de shovearte todos los missed draws, JJ, 99, 76s, etc como dices, es un fácil call. Tienes que ganar el 30% y con esos rangos estarías cerca del 50%
    • mmmwickedwww
      mmmwickedwww
      Bronce
      Registro: 08-26-2011 Artículos: 303
      Esta mano demuestra lo duro que puede llegar a ser el póker
      La presión psicológica que puede ejercer el bote y las cartas en nuestras mentes, en este caso la sensación que deja el villano es que te outplayea

Opino como me hubiere gustado jugar la mano

Cuando

--Preflop tienes que invertir 5.5 ciegas con CALL para entrar al bote de 12 ciegas... Entonces es ponerte en una postura incómoda teniendo el poder del Button, el CALL ese que pegas es síntoma de debilidad y creo que la raíz del problema en la mano está aquí, entre otra, porque tampoco hay datos del villano, números, miles de manos, tal vez 1000 manos para encontrar un motivo de hacer CALL para pensar explotarle algún hipotético punto.

-- Flop cae un flop muy especial, peligroso y complejo, y no sabes hasta que punto de complejo que me quita las ganas de imaginar esa mano completa

--Turn abre combos en un momento para que pierda el norte de un martillazo mental y me doy cuenta que no sé donde estoy

--River cae la carta perfecta en el momento perfecto para que cuando acabe la mano:

a) el villano se lleva mi caja con la lengua

b) soy un genio y contra este regular super agresivo sacaré oro de ese flop con mi pareja de Damas, porque faltan 2 ciegas para estar comited y tengo los combos controlados y arrinconados estadísticamente :profit:

c) ahora mismo las cartas que terminaron de salir me han transportado a otro universo, y no comprendo nada, necesito la pastilla para dormir, no quiero matar al gato aunque tenga la culpa de todo.

Hay que reflexionar sobre si el villano también se sintió incómodo porque el también puede sufrir esas cartas comunitarias si no pincha en el flop full o póker :sfishy:
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.374
      tu mismo lo dices es muy agro y vs un reg agro qk es un mnuy buen blufcacher . salvo que tenga datos de que sea nit en river pago sin poensarlo
    • DueloRocksta
      DueloRocksta
      Plata
      Registro: 10-12-2014 Artículos: 450
      no se... se me ocurre mirar el wtsd, que tenga un w$SD 63 (10/16) no necesariamente quiere decir que que gana siempre al SD y su agrecividad es porque le han llegado manos fuertes, sino que como es agro gana bastante con las nsw(linea roja), con 330 mas que mirar estadísticas en frió yo prefiero ver otras manos que ha llevado al SD(o que legaron al river), lo primero que hubiera hecho en tu lugar, en ese river seria agarrar el reproductor de manos y ver una situación parecida donde el tipo haya barreleado, si es barreler creo que la decisión es mucho mas esclarecedora, solo por las veces que tenga con FD fallido con espadas pagaría.
      Otro punto importante aquí y creo que seria mi máxima motivación para el fold es el patron de apuestas, aposto medio bote en flop para 70% turn y casi potbet river a sabiendas que tiene poca fold equity de una Q y mas por su perfil medio agro, es como si tuviera KK+ o un 8X, te pregunta si tienes las Q y una vez le respondes que si va por valor con apuestas grandes, se que algunos jugadores apuestan pequeño flop para dejar tu rango amplio y empezar faroles con apuestas grandes en calles posteriores pero es un juego que no esperaria en nl2 y tampoco en esa mesa.
      pdta: sus backdoors tmb entran en ese rango con el patron de apuestas y tu tienes bloquers de overcards y no creo que quiera meter manos con cierto valor de SD como un pp en ese rango de 3 barrels, quizas sea mas un fold pero en frio, en vivo creo que pago.