Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] ¿Que % de manos jugar en BB?

• Mel94
      Mel94
      Bronce
      Registro: 11-03-2017 Artículos: 104
      Hola a todos buenas noches.

Tengo una duda. Cuando estoy en la Big Blind y la SB hace limp (no hubo acción hasta la SB) y yo pienso en subir ¿a eso se le llama steal o rol?, o por ejemplo: BU hace OR y SB foldea y yo pienso en subir por que tengo buena mano ¿a esa acción como se le dice resteal o 3bet? Y quiero preguntar también si existe rango y cual es el porcentaje de dicho rango para cualquier acción desde la posicón Big Blind ya que no lo vi en el blog del compañero @anpespe y solo veo el rango de SB.
  • 5 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.562
      *cuando alguien postea la ciega y tu resubes,es un rol (raise over limper),da igual posicion
      *y siempre q alguien suba preflop y tu raisees su open raise entonces estas haciendo un 3bet (las blind postean ciega es 1bet,el q sube hace 2bet y tu q resubes su OR haces 3bet).
      *si alguien entra en la mano pagando una 3bet directamente (ej abre UTG,MP 3betea a 9bb y Button hace call pagando 9bbs),se dice hacer un Farha,por una jugada q hizo el pro Sam Farha en un torneo.
      *si alguien entra en la mano haciendo una resubida a un bote ya 3beteado (en el ejemplo de antes Button resube a 18bbs),se le llama hacer un Cold 4bet (o 4bet en frío traducido)
    • Mel94
      Mel94
      Bronce
      Hola Veganstyle

... En la escuela leí un tema en la estrategía MSS que se llama steal y resteal y es para robo ¿cuando aplico esto?... Entiendo que la zona de robo es CO, BU, SB y BB ¿esto aun existe? Por ejemplo: llega la mano limpia hasta CO o BU y alguno de ellos dos abre, yo estoy en SB o BB y resubo... En este caso en particular CO o BU abrieron ¿que no es steal o sigue siendo un simple OR?... Luego, mi re-subida: ¿Esto es resteal o simplemente es un 3bet? Me confunde ese termino después de haber leido eso. Por otra lado, ya no estoy estudiando la MSS pero me quede con esa duda, actualmente estoy en la RSS y aquí no he visto absolutamente nada sobre steal y resteal... tambíen noté que no hay rangos para la BB en la tabla de Open Raise de la estrategía intermedia de la RSS, en la SB se juega un 56% aproximado de nuestro rango no me quiero imaginar en la BB JAJA.
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.531
      Si abre CO o BU seguirá siendo un Open Raise (OR) pero también se le puede llamar Steal (robo). Y si tu haces un 3bet desde la ciega a CO o BU sigue siendo un 3bet, pero también se llama Resteal (re-robo)

En la BB no se puede hacer Open Raise, por eso no hay tablas. En todo caso alguien tiene que haber limpeado antes, y entonces estarás haciendo un Raise Over Limpers (ROL).
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.562
      mas claro q lo dijo drosan no se puede :f_thumbsup:
    • Mel94
      Mel94
      Bronce
      original de drosan
      Si abre CO o BU seguirá siendo un Open Raise (OR) pero también se le puede llamar Steal (robo). Y si tu haces un 3bet desde la ciega a CO o BU sigue siendo un 3bet, pero también se llama Resteal (re-robo)

En la BB no se puede hacer Open Raise, por eso no hay tablas. En todo caso alguien tiene que haber limpeado antes, y entonces estarás haciendo un Raise Over Limpers (ROL).
      Hola Drosan tienes toda la razón no se puede open raisear, en todo caso serían rango de rol .. Hehe un saludo.