stats 3bet

• carca35
      carca35
      Bronce
      Registro: 05-23-2017 Artículos: 21
      amigos alguno puede confirmar si esto es correcto? si un villano tiene un fold to 3bet de 40% , el 60 porciento de mis 3bets deberían ser por valor y 40% blufs?en caso del villano abra en utg%16 como calculo cuanto porcentaje yo debería hacerle 3bet ? si foldea 40. y d este porcentaje deberían ser 60 por valor y 40 blufs?
  • 9 respuestas
    • drosan
      drosan
      Oro
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 738
      si tiene un 40% de fold al 3bet solo quiere decir que foldea el 40% de las manos que abre, Por lo tanto, si está abriendo un 16% y foldea un 40%, sigue con un 9% aprox.

Si crees que tu juego es mejor que el suyo puedes 3betearle su mismo rango, si prefieres dominar su rango solo deberias 3betearle un 4-5%. También tienes que tener en cuenta tu posición y cuantos jugadores quedan por hablar por detrás tuyo, las tendencias del jugador post flop, etc...
    • carca35
      carca35
      Bronce
      pero cuantos combos de bluff tengo q tener con los números del ejemplo? los combos de bluff están relacionados con el porcentaje d veces q foldea?
    • carca35
      carca35
      Bronce
      el abre 16 y sigue con el 9 entonces debo 3betear las manos de valor q estén por encima d el 9 porciento de su rango mas 7 porciento de bluf?
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 3.337
      no se cómo será la fórmula para lo q preguntas,pero el sentido común me dice q no merece la pena tener 3bet d bluff contra alguien q apenas foldea al 3bet..para q quieres llegar al postflop con manos basura?3betear d farol tiene más sentido si villano,ademas de foldear 67%+ no tenga rango d call y suela foldear o 4betear.no interesa polarizar vs gnte q paga mucho 3bets.
      en general tng entendido q lo ideal es q los combos d bluff sean 1/3 y 2/3 valor para q no sea EV+ pagar de mas (aunq no sé si depende del size tb).
    • drosan
      drosan
      Oro
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 738
      de que niveles hablas?? pq el tener combos de valor y farol sería para tener un rango balanceado, cosa innecesaria hasta NL25+
    • carca35
      carca35
      Bronce
      hablo en niveles de sites argentinos donde juego midle y highstakes... contra los regulares hay q tener combos de bluff... el numero del stat del ejemplo fue random la pregunta es cuantos combos de valor y cuantos d bluff tengo q tener dependiendo de las stats del villano
    • carca35
      carca35
      Bronce
      los stats del ejemplo fueron random... la pregunta es dependiendo de cuanto abre y cuanto foldea al 3bet como calculo q rango 3beteear y d ese rango cuantos combos de valor y bluff tengo q tener
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 3.337
      pues diria q 1/3,estaria bien si alguien sabe de la formula exacta para calcular en base al OR/size del 3bet/%de call+% de 4bet
      igualmente,insisto q no te interesaria tener rango de bluff si te van a pagar mucho a no ser q foldee mucho postflop,y luego estar pendiente de cuando se te readapaten porq si no te das cuenta te va a costar muchas bbs cuando te paguen dominando tu rango y te empiecen a 4betear polarizado,ya q empezaras a foldear mucho al 4bet cuando te calen.
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.321
      Depende del 4bet que tenga si es un reg malo que no 4betea le vas a 3betear todo el valor at mas a2s a5s ats mas 99 mas y asta qk va ak 3bet por valor ya que no foldea mu o al 3bet y no 4betea el rango se puede ampliar o acortar segun su juego postflop. Y comos de farol a un tio k foldea poco yo meteria pocos algun ax o y ya esta y si creo k no se entera de la peli no le meto ninguno.
      Si 4betea normal pues olvidate de blufear 0 combos de bluf 3bet por puro valor y call mejorando sun rango con todo lo k no pueda pagar un 4bet. Todo esto ivual k antes se puede ampliar rangos o acortar dependiendo de la jugabilidad pist flop del rival