[Lowstakes] Overpair vs reraise en flop

• manuelc1324
      manuelc1324
      Plata
      Registro: 08-18-2011 Artículos: 381
      888 Poker - $0.05 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

sergey766 (BTN): 75.8 BB
      SERG95123RIA (SB): 92.4 BB
      can4a (BB): 105.8 BB
      ZecatetoMS (UTG): 133.4 BB
      Epicuro13 (MP): 113.2 BB
      mancarv (CO): 134.2 BB

SERG95123RIA posts SB 0.4 BB, can4a posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) mancarv has A:spade: A:club:

fold, fold, mancarv raises to 2.6 BB, sergey766 calls 2.6 BB, fold, fold

Flop: (6.6 BB, 2 players) 3:diamond: 4:heart: 8:heart:
      mancarv bets 4.2 BB, sergey766 raises to 15.4 BB, mancarv ??

Easy 3bet?

Saludos
  • 5 respuestas
    • drosan
      drosan
      Oro
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 732
      No, de easy 3bet nada, antes que 3bet hago fold. Normalmente pagaría una, dependiendo del villano pero a no ser que tenga datos de que es una ballena no volvería a resubir.
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.485
      uff el rival está mostrando mucha fuerza metiendo x4, habria que mirar que tipo de rival es. Si es pacífico igual me pienso un call, pero si pensamos que nos va a jugar así algún overpair o todos los flush draw entonces si. Perdemos contra un set y dobles muy improbables.

Igual el tiene dos overcards por encima del 8 y piensa que le sirven además del FD, por ejemplo :Kh: :Jh: o :Qh: :Th: o :Ah: + :heart:

Si hacemos solo call en flop, para el turn nos queda un bote de unas 35BBs y nos quedarian por detrás 50BBs efectivas del rival, con lo que nos sale un spr de 1,3 y estariamos commited con los AA en turn. Si no lleva corazón y lleva 8x o algún overpair que la haya querido jugar así, muchas cartas que salgan en el turn tb nos van a cortar la acción y no podremos sacarle más valor.

Yo creo que las shoveo en flop y que dios decida si sale un corazón o no, ya que el villano tiene 9 outs y no 15 como creo que él está suponiendo. A ver que dicen los demás ;)
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      Registro: 07-13-2010 Artículos: 284
      Uf, creo que depende bastante de los datos del rival aquí la decision.

Si es mas bien pasivo puede que tenga un set o una overpair que quiere protejer del FD, mas que nada por la defensa de BB en lugar del 3Bet y que con 78bb te puede hacer call 20.

Si es agresivo y no te ha 3Beteado preflop puede incluso llegar a llevar un FD o FD+OESD que te haya jugado agresivo, también en función de como él te considere.

Si es un rival mas bien fish/pasivo en NL5 agárrate los machos y reza pues dicen por ahí que los Reraises de los fishes són la muerte.

Y si es un maniaco pues a pushear y ganar (o comerte dobles de 38o, por ejemplo) ya que te puede hacer eso con cualquier randomez.

En cualquier caso foldear ahí es muy dificil y mas en NL5. In game, salvo ver datos muy claros en el Hud, creo que pusheo pues un x4 lo veo muy raro y si quiere pagar con el FD (en NL5 suelen defender BB con cualquier par de cartas suitadas y jugar muy aggro el FD como ven en la tele) pues que pague, y si lleva set me lo como.

Esta es mi opinión de fish total
    • manuelc1324
      manuelc1324
      Plata
      Registro: 08-18-2011 Artículos: 381
      original de drosan
      No, de easy 3bet nada, antes que 3bet hago fold. Normalmente pagaría una, dependiendo del villano pero a no ser que tenga datos de que es una ballena no volvería a resubir.
      Realmente siento que todas mis opciones ahí terminan mal. Su linea de juego parece la de tener un set u overpair en ese momento. Foldear parece muy weak.. Considero que hay un inconveniente al pagar: estamos OOP, la única carta que nos ayuda en el turn es el A? Vamos a quedar x/f? No se como jugar esta situación si pago.

original de djchals
      Si hacemos solo call en flop, para el turn nos queda un bote de unas 35BBs y nos quedarian por detrás 50BBs efectivas del rival, con lo que nos sale un spr de 1,3 y estariamos commited con los AA en turn. Si no lleva corazón y lleva 8x o algún overpair que la haya querido jugar así, muchas cartas que salgan en el turn tb nos van a cortar la acción y no podremos sacarle más valor.
      Entones si pagamos quedamos commited, si quedamos commited en esta situación no es mejor shovear que solo pagar? A menos que tenga el FD con dos overcards y le salga un par, me parece que solo en ese caso le sacariamos mas valor. Pero no estoy del todo convencido de que lleve FD con overcards, estando OP podría solo pagar.

original de alikuhekano
      Si es un rival mas bien fish/pasivo en NL5 agárrate los machos y reza pues dicen por ahí que los Reraises de los fishes són la muerte.
      Honestamente no recuerdo como terminó esta mano pero estás en todo lo cierto con esto. Cuando me hacen reraise en estas situaciones puedo ver una calavera en el avatar del tipo

Saludos
    • drosan
      drosan
      Oro
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 732
      original de manuelc1324
      original de drosan
      Realmente siento que todas mis opciones ahí terminan mal. Su linea de juego parece la de tener un set u overpair en ese momento. Foldear parece muy weak.. Considero que hay un inconveniente al pagar: estamos OOP, la única carta que nos ayuda en el turn es el A? Vamos a quedar x/f? No se como jugar esta situación si pago.

Por eso mismo, al final es mas fácil foldear y quitarte de problemas, al fin y al cabo no te van a estar explotando en NL5, y cuando muestran agresividad en flop suelen llevar manos fuertes. Mientras no tengas datos que te digan lo contrario estas foldeando de forma explotadora