Juego en 3bet contra regular

• juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.578
      El regular hace OR de 10% y foldea a la 3bet un 70%

Cómo explotarle?

Yo hasta el momento le he estado 3beteando un 2.56% de las veces, AK, QQ+

Pero siento que dicha estrategia no me funciona porque el villano se foldea cada vez que tengo AA

Cuando tengo KK y me quiero estaquear me encuentro con que casi siempre tiene AA.

Si tengo KK y me paga la 3bet sale en el flop un As, hago la cbet y me paga, check/fold turn

Si tengo AK y no me sale un TP hago la cbet y me paga.

Si tengo TPTK/overpair y hago cbet el villano se foldea casi el 100% de las veces a no ser que tenga un set.

¿Cómo jugarle a este villano, cómo explotarle? Pienso que contra este jugador en vez de estar ganando dinero lo estoy perdiendo.
  • 7 respuestas
    • drosan
      drosan
      Oro
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 631
      Si foldea un 70% es rentable 3betearle any two. Una vez que tus rangos de 3bet sean mas amplios contra el lo estarás explotando porque foldea demasiado.
      Otra opción sería jugarle al call el rango que le estás 3beteando, pero para eso tienes que tener buen juego post flop y saber tirarte de AA o KK cuando las cosas salen mal...
    • Adso001
      Adso001
      Oro
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 215
      Si es regular tendrás stats por posición, que será más fiable.

En todo caso, para explotar a un villano que foldea el 70% al 3bet cuando abre un 10 (se queda con un rango del 3%), hay que 3betearle MUCHO y pagarle POCO cuando siga.
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 288
      xD probablemente es un regular y tiene datos de ti...particularmente que 3beteas solo 2,5%, un rango super transparente...su ajuste es totalmente obvio contra tu estrategia..

Como consejo general: bluffea, tanto preflop como postflop...es lo mas facil del mundo jugar contra alguien que nunca bluffea o que no se atreve a hacer mas que una cbet si no tiene TPTK...

Dificil hablar de ajustes contra un villano en particular si aun no tienes bluffs en tu juego...si no mejoras eso no te queda mas que resignarte a perder dinero cada vez que te enfrentes a el..
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.311
      jj qq ak y aq al call aa y kk 3bet de valor y todo el resto de la baraja 3bet de farol . solo el 3bet ya es rentable cuando foldea un 70.
      yo no le 3beteo any to por que al final se adapta pero si le 3beteo un 60 de farol.

tampoco dices si esos datos son generales o de algunas posición. si son generales. solo lo voy a esplotar cuando yo defienda ciegas y el robe si abre de utg lo vamos a respetar
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Hola buenas, esos son los datos promedios de UTG en la sala y modalidad en la que juego.

Son muchas las especies de ese estilo, por eso quiero aprender a jugar contra ellos. Su juego es GTO contra mi rango de 3bet, es decir que no se les puede explotar preflop.

He pensado en 3betearles únicamente AA y pagarles con el resto para ver si se equivocan pagando demás, pero tendría que armarme de paciencia esperando los AA. 3betearles más de un 3% no me dará resultado porque ellos sólo tiene que defender un 30% del rango de OR para no ser explotables y entonces su rango de defensa me estaría dominando.

Mi tamaño de 3bet BSS es de 10bb, por lo que no hay explotación, al contrario más bien pierdo si 3beteo any too

FE=10/14.5 =0,68. Pero a este 68 hay que sumarle el 6% rake para que sea rentable

70*4.5bb= + 315 (296 si le descontamos el rake)
      30*10= -300

Y como dijo samuel 3betear any too el regular se va a tildear o a adaptar más rápido de lo que me podría dar cuenta.

Postflop lo podría explotar en algunos boards si identifico su rango de call 3bet y logro tirarlo de farol o apostarle y que me pague por valor, pero es difícil. Casi siempre seré yo el explotado.
    • Adso001
      Adso001
      Oro
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 215
      No entiendo nada :)

Preflop no hay rake.

Vamos a suponer, por simplificar (así vale tanto para FR como SH y nos quitamos otras posiciones y otros villanos en la mano), que el villano abre en UTG y nosotros estamos en la BB con 100bb de stack efectivo. El villano abre a 3bb.

El 70% de las veces: 4.5x70= +315bb/100

El 30%: 10x30= -300/100bb/100
      + el juego 5bet
      + el post flop

Tenemos una ganancia directa de 15bb/100 en el preflop, incluso suponiendo que vamos a foldear siempre al 4bet o postflop.

No 3betees any two, pero sí muchas manos tipo: 22+ AT+ SS sin hueco y con un hueco o dos, Axs, broadways ... que pueden jugar postflop
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      drosan
      Adso001
      samuelel

:f_drink: