AK. Una verdadera basura.

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      O eso me parece a mi

Juego Fixed Limit, hoy deben de haberme salido 15 AK.

Ninguno de ellos me dió el bote..

En varios de ellos tuve que hacer CAP.

al Final, es un enorme botadero de plata, estoy pensando seriamente en jugar AK de una forma diferente, sólo que no sé cual.

Probablemente hacer un raise una vez y luego tratar de hacer call solamente.

Alguna idea/comentario respecto a esta polémica mano?
  • 19 respuestas
    • thomasrodri
      thomasrodri
      Bronce
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 31
      pues no se aunque aveces si liga el Ak es como Ana Kournicova Se ve linda pero nunca gana
    • ferri1989
      ferri1989
      Bronce
      Registro: 12-21-2008 Artículos: 180
      bueno depende, a ver AK es buena pero tienes que enparejar algo en el flop, no sirve eso que hace mucha gente que se cree que por que su mano sea de las mejores preflop te puede hacer slow play sin tener nada y lueg te ganan con una pareja penosa.
    • panko12
      panko12
      Bronce
      Registro: 09-24-2007 Artículos: 294
      habra q ver como los jugaste, si continuas mucho en el flop, si reraiseas o si haces calldown o te tiras a tiempo. es una mano buena, pero debe acompañarse con un buen flop asi que piensa q 2 de cada 3 no ligaras pero debes intentar sacar valor de cuando no ligues.
    • Braskinson
      Braskinson
      Bronce
      Registro: 02-05-2009 Artículos: 60
      pues a mi dame todo el rato AK...

a la larga, con esa mano ganas mas de las que pierdes, bastantes mas.

si juegas bien el preflop con una subida razonable para quitarte rivales, ya habrás hecho tu trabajo, luego solo queda una minucia llamada "suerte" xD

pero vaya, que ojala las tuviera todas las veces.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola

Yo pienso que AK es una gran mano, en mis stats a la larga los tengo en positivo, claro no siempre ganan.

Saludos
      Jesus
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      original de panko12
      habra q ver como los jugaste, si continuas mucho en el flop, si reraiseas o si haces calldown o te tiras a tiempo. es una mano buena, pero debe acompañarse con un buen flop asi que piensa q 2 de cada 3 no ligaras pero debes intentar sacar valor de cuando no ligues.
      2 de cada 3 no ligaras?..

Me suena más a 4 de cada 5 no ligarás.

De verdad. Al final normalmente la única salida es hacer un bet de cara al flop por overcards (eso siempre lo tendremos si no salió el A o K) y luego rogar que se retiren los oponentes o que salga en el turn, pero a esas alturas ya estamos potencialmente perdidos.

En todo caso me he puesto a pensar en profundidad en loq ue dije sobre AK , y realmente es una mano que nos puede dar muchos dividendos, pero DEPENDE más que cualquier otra de un buen flop (salvo pares bajos para trips), de lo contrario estamos perdidos.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de soulandbone
      original de panko12

Vos pensaste antes de escribir eso? Es un hecho estadistico, una mano no pareada tiene aproximadamente 1/3 de probabilidades de conectar una de sus dos cartas con otra igual en el flop (es decir armar un par). Te guste o no es una realidad. Cual es el tamaño de tu muestra como para decir que AK conecta solo el 4/5 de las veces?
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      Registro: 11-29-2007 Artículos: 749
      original de soulandbone
      O eso me parece a mi

Juego Fixed Limit, hoy deben de haberme salido 15 AK.

Ninguno de ellos me dió el bote..

En varios de ellos tuve que hacer CAP.

al Final, es un enorme botadero de plata, estoy pensando seriamente en jugar AK de una forma diferente, sólo que no sé cual.

Probablemente hacer un raise una vez y luego tratar de hacer call solamente.

Alguna idea/comentario respecto a esta polémica mano?

Nunca jugué fixed limit, no se rian xD ...pero que es hacer CAP?

Saludos
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      AK = Anna Kournikova

porque a pesar de que es linda no suele ganar xD

(eso lo lei por ahi y si, tiene 100% de verdad)
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      por tu status imagino que juegas en $0.05 / $0.10 o en $0.10 / $0.20, el problema de AK en estos niveles es que cuando subes preflop con AK y 3 o 4 personas te hacen call, entonces de estos calleres es probable que al menos uno lleva un As o un Rey entonces por la cantidad de gente que ve el flop te dejan menos Outs si no ligas y si a esto le sumas que almenos 1 de esos 3 ligo algo pues peor aun.

aun que tambien hay veces que ligas con AK en el flop contra 3 o mas personas y si van al showdown con cualquier par bajo o con un kicker peor y te llevas un buen bote.

pues yo creo que es una mano muy buena no por nada la estrategia dice CAP preflop precisamente cheque mis estadisticas de AKo y AKs, yo juego en $0.50 / $1 SH y en 90 AKo/AKs que llevo en este mes me ha ido muy bien.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      yo creo que annita garpa a la larga y es una buena manito, no hay que ser un genio para que salga rentable
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      original de sebalpda
      original de soulandbone
      original de panko12

Vos pensaste antes de escribir eso? Es un hecho estadistico, una mano no pareada tiene aproximadamente 1/3 de probabilidades de conectar una de sus dos cartas con otra igual en el flop (es decir armar un par). Te guste o no es una realidad. Cual es el tamaño de tu muestra como para decir que AK conecta solo el 4/5 de las veces?
      Disculpa, me faltó añadir que era la sensación que me daba a mi respecto a las veces que me ha salido AK. Nada más
    • 1nox
      1nox
      Bronce
      Registro: 02-08-2009 Artículos: 3
      PARA LOS QUE JUEGAN NL Y LES PASA ESTO!!!!!!!!!!!

Llamar muy seguido genera el riesgo de dar la iniciativa agresiva del oponente que tienen un draw con A o K como kicker luego del flop lo cual funciona de lujo en NL10 y NL25, te recomiendo si juegas SSS nunca igualar y ser agresivo si tienes buenos pot odds con bajos outs como un Projecto escala, color y hasta trio con AK, LUEGO DEL FLOP SI completas tu proyecto con anticipación es preferible pasar si el tipo es BSS o ir subiendo de a poco persuadiendo tus oponentes como un aparente semibluffer ;) ...pero no a cada rato, siempre es bueno cambiar el método para tener mayor probabilidad de beneficio que de riesgo.
      salu2.
    • 1nox
      1nox
      Bronce
      Registro: 02-08-2009 Artículos: 3
      Corrección es SLOWPLAY no SEMIFAROL :P

pues el draw esta confirmado!
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      original de alitoo

Saludos
      CAP es cuando se hace un 4-bet, es decir la apuesta máxima que se puede hacer en cualquier ronda de de fixed limit.

En otras palabras: El primer raise es el 2-bet, si alguien vuelve a hacer raise estamos en 3-bet y el último raise es el CAP.

eso : )
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      Registro: 11-29-2007 Artículos: 749
      original de soulandbone
      original de alitoo

Saludos
      CAP es cuando se hace un 4-bet, es decir la apuesta máxima que se puede hacer en cualquier ronda de de fixed limit.

En otras palabras: El primer raise es el 2-bet, si alguien vuelve a hacer raise estamos en 3-bet y el último raise es el CAP.

eso : )

Ah xD , sería como una especie de all in( pero limitado a lo que te permite el fixed limit, un all in cortito digamos xD )

Saludos, gracias

Pd: Ak es una mano siempre dificil, en NL te puede complicar tomar decisiones a veces con AK, y por lo visto en fixed también xD .
    • marimarperez
      marimarperez
      Bronce
      Registro: 02-12-2009 Artículos: 145
      AK es una mano que te puede hacer ganar un torneo o que te quedes
      afuera en la primer mano, en nl.
      En fl y bue si el flop no ayuda las tiras y listo, lo malo es si el flop ayuda
      pero quedan muchos proyectos vivos. :D
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      es dificil de jugar pero tiene su maña y su gracia, yo la tengo muy en positivo, de hecho, mas que AA
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      En casi 20k manos la tengo -$15 con unas ganancias totales entre NL2-NL5 de $105. Estoy perdiendo demasiado con esta mano y creo que siempre fué así, hasta se me ocurre que sería rentable empezar a jugar mejor esta mano o no jugarla directamente :P