[Lowstakes] 97s 3bet pot deep

• drosan
      drosan
      Oro
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 638
      El villano que hace 3bet es un reg bueno 24/19 3bet a UTG 6%
      El villano que hace call es un 22/17/11 cold4bet 2% donk 15%, donk-fold 0%

Esta mano me creó muchas dudas, puedo poner mas stats si las necesitais ya que tengo 6k y 2k manos respectivamente.

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $10.45 (104.5 bb)
      BB: $5.37 (53.7 bb)
      Hero (UTG): $21.03 (210.3 bb)
      MP: $44.84 (448.4 bb)
      CO: $22.44 (224.4 bb)
      BTN: $10.86 (108.6 bb)

Preflop: Hero is UTG with :9c: :7c:
      Hero raises to $0.30, MP raises to $1, 2 folds, SB calls $0.95, BB folds, Hero calls $0.70

Flop: ($3.10) :Kc: :Qc: :4s: (3 players)
      SB bets $1.47, Hero calls $1.47, MP raises to $4.80, SB calls $3.33, Hero calls $3.33

Turn: ($17.50) :7s: (3 players)
      SB bets $4.65 and is all-in, Hero folds, MP calls $4.65

River: ($26.80) :3h: (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $26.80 pot ($1.38 rake)
      Final Board: :Kc: :Qc: :4s: :7s: :3h:
      SB showed :Qd: :Kd: and won $6.36 (-$4.09 net)
      Hero mucked :9c: :7c: and lost (-$5.80 net)
      MP showed :Ks: :Qs: and won $19.06 ($8.61 net)
  • 28 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 3.197
      pues es un flop chungo porq puedes llevar el color pisado fácilmente, y aun falta MP por hablar,si la mano fuera HU pago IP sin problemas, pero vs un rango de farha da mas respeto la verdad.prefiero pagar em mesas q conecten mejor con tu mano de cartas medias/bajas -tipo J8x,T6x,65x- en ls q tu mano está camuflada y aspira a nuts -e impactan poco en rangos fuertes- q meterte en lios vs dos rangos en los q es factible q tengas implicitas reversa.. tal vez incluso si tú fueras el último en hablar y MP foldea tb se puede pagar la donk,pero faltando MP creo q es mejor dejarla pasar y esperar otros flop msa favorables,o al menos con menos impacto en los rango de 3bet a ep y farha.
      saludos:f_drink:
    • drosan
      drosan
      Oro
      original de veganstyle
      pues es un flop chungo porq puedes llevar el color pisado fácilmente, y aun falta MP por hablar,si la mano fuera HU pago IP sin problemas, pero vs un rango de farha da mas respeto la verdad.prefiero pagar em mesas q conecten mejor con tu mano de cartas medias/bajas -tipo J8x,T6x,65x- en ls q tu mano está camuflada y aspira a nuts -e impactan poco en rangos fuertes- q meterte en lios vs dos rangos en los q es factible q tengas implicitas reversa.. tal vez incluso si tú fueras el último en hablar y MP foldea tb se puede pagar la donk,pero faltando MP creo q es mejor dejarla pasar y esperar otros flop msa favorables,o al menos con menos impacto en los rango de 3bet a ep y farha.
      saludos:f_drink:
      mejor aún si eres el último en hablar y MP paga en lugar de foldear, no? o te da mas miedo de que alguno de los dos lleve el FD?

Por cierto, yo la unica implícita reversa que veo es el :4c: que de fulls... No veo muchos FD... MP puede tener AJs y no se si la 3betea pre vs UTG...
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 414
      Para mi es un easy fold, quizas IP podria jugarse distinto pero contra dos villanos decentes veo un easy fold. Es una mano en la que no ganaras ningun pozo grande sino solo medianos y puedes perder pozos grandes. Ademas estan bastante deep por lo que las decisiones pueden volverse muy complejas si va creciendo el pozo.
    • drosan
      drosan
      Oro
      original de jpeser
      Para mi es un easy fold, quizas IP podria jugarse distinto pero contra dos villanos decentes veo un easy fold. Es una mano en la que no ganaras ningun pozo grande sino solo medianos y puedes perder pozos grandes. Ademas estan bastante deep por lo que las decisiones pueden volverse muy complejas si va creciendo el pozo.
      Para mi la idea de estar deep es la que me hace pensar en pagar... lo que no me convence es que MP pueda resubir por detrás.
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 414
      Al igual que veganstyle yo veo mas inversas, quizas me equivoque
    • drosan
      drosan
      Oro
      Qué rangos le dais a los villanos para tener out inversas?
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      :Jc: :Tc: /:Ac: :Tc: /:Ac: :Jc: aparte de A2/A5s de perejiles de SB..y q si uno lleva set,si se dobla carta en trun olvidate de seguir pagando.. y no me parece mejor si MP paga precismanente porq si SB donkea por proteccion y MP paga buscando el FD,cuando ligues vas a palmar siempre. cm dice jpeser,será muy raro q paguues para levarte un bote grande porq nunca vas a saber si pagas un push rentablemente cnd compltes tu color,peor estando deep q nadie se va inmolar de bluff
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 288
      Pregunta paralela:

Te es rentable abrir 97s en EP en NL10?

Con una muestra de 20k manos en EP yo he tenido perdidas abriendo 98s-65s en NL50 y tengo un winrate de 21bb/100 en esa posicion...asi que creo que abrir 97s en NL10 debe ser aun peor...deberias revisarlo y arreglar tu rango de open acorde a eso.
      Jugar con esa mano tan debil es lo que te genera los problemas postflop; ligaste un flushdraw, casi lo mejor que podrias esperar con esa mano y sin embargo igual te ves en una situacion tricky en el flop y pensando en foldear...
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      jugar estas manos en un metagame nit seguro q es rentable,ya de por si de las ciegas q robaspero cuando estas deep (vs mSS no es buena idea) cuando hiteas bien vas a stackear a menudo precisamente xq pocos te ranguean en esas manos por ser desde UTG.. si puedes echale un ojo a los videos de asimos ,serie "play loose big win", y si eres bueno postflop puedes ganar muy buenas bbs con manos especulativas desde EP.no aplica para principiantes porq es meterte en berenjenales,pero para jugadores con cierto nivel me parecen buenas manos para jugar deep..anda q no me han stakeado veces pagando 3bets en utg con 64s/J8s :f_frown: :f_frown: :f_frown:
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 288
      NL10 no debiera ser un metagame nit, deberia haber por lo menos 2 fishes por mesa y jugar proyectos debiles sin posicion no son exactamente las nuts en esa situacion...Pero no tienes que creerme a mi...revisa tu database y ve como te va con esas manos; cada sala y nivel son distintos, a lo mejor a ti si te estan saliendo rentables...

Vi algunos de los videos de asimos (de esa serie) y me parecio un soberano charlatán...proponiendo abrir manos como K2s en UTG y cosas asi totalmente inverosimiles...y cuando mostraba la practica, solo mostraba manos en que ligaba valor o proyectos, nunca situaciones dificiles con manos debiles...
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      estoy de acuerdo contigo q no se puede aprovechar todo lo q dice en sus videos por lo q tu comentas,pero si se pueden tomar ciertas cosas.y NL10 zoom a mi si me parece un metagame nit,al menos en .es.pero como tu dices,lo puede comprobar por sí mismo revisando su DB.
      saludos!
    • drosan
      drosan
      Oro
      original de VanRatt
      Pregunta paralela:

Te es rentable abrir 97s en EP en NL10?

Con una muestra de 20k manos en EP yo he tenido perdidas abriendo 98s-65s en NL50 y tengo un winrate de 21bb/100 en esa posicion...asi que creo que abrir 97s en NL10 debe ser aun peor...deberias revisarlo y arreglar tu rango de open acorde a eso.
      Jugar con esa mano tan debil es lo que te genera los problemas postflop; ligaste un flushdraw, casi lo mejor que podrias esperar con esa mano y sin embargo igual te ves en una situacion tricky en el flop y pensando en foldear...

Eso son los SC y 1gapper abiertos de UTG en lo que va de mes... 100 bb/100
    • drosan
      drosan
      Oro
      original de veganstyle
      :Jc: :Tc: /:Ac: :Tc: /:Ac: :Jc: aparte de A2/A5s de perejiles de SB..y q si uno lleva set,si se dobla carta en trun olvidate de seguir pagando.. y no me parece mejor si MP paga precismanente porq si SB donkea por proteccion y MP paga buscando el FD,cuando ligues vas a palmar siempre. cm dice jpeser,será muy raro q paguues para levarte un bote grande porq nunca vas a saber si pagas un push rentablemente cnd compltes tu color,peor estando deep q nadie se va inmolar de bluff
      De verdad ves a SB haciendo farha con A2-A5 de tréboles?? Los rangos de UTG vale... pero aún así no creo que siempre esté 3beteando JTs o ATs en MP vs UT....

Crees que serían capaz de tirar un set si se completa color en bote 3beteado?
    • drosan
      drosan
      Oro
      Al final decidí pagar a regañadientes por si MP resubía por detrás... y pasó, MP resube por detrás y SB solo paga, lo que me deja otra situación complicada...

POST INICIAL ACTUALIZADO
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      nadie tira el set si se completa,el problema es q cnd los otros dos muestran interés,lo mas probable es q uno busque un FD (mejor q el tuyo siempre) y el otro esté extrayendo valor,con lo cual vuelvo a mis post inicial,HU pago,MTW no y menos cuando no cierro la accion.no creo q tngas tanta equity vs los dos rangos como para llegar al river sin estar pagando de mas,por eso prefiero dejarla correr desde el flop. A2s/A5s es buena mano para farhear,por qué no? aunq te enfrentes a AA /AK si cae tu color o nut FD vas a stackear, ni contar dobles como Ax bajos y GS en boards tipo A4x/A3x.estar OOP no es ideal, pero tb es cierto q los villanos van a jugar mas honestos q en HU porq lo q se puede materializar la equity mas a menudo.yo creo q uno lleva minimo dobles y el otro UN FD a las nuts:f_cool:
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 757
      Hola a todos.
      Bueno lo mejor creo en estos casos es estimar rangos y ver si tenés la equity necesaria para pagar.
      Por las 40k que llevo en NL5 y suponiendo que el field de NL10 es bastante similar sumado a las stats que propones estimo los siguientes rangos:
      El rango de MP está compuesto de premiums + bloquers que no quiere jugar pasivo faltando toda la mesa por hablar y que va a tener que foldear si alguien resube.
      MP: TT+,ATo+,KQo
      El rango de farha si es similar al de NL5 es bastante obvio y son siempre premiums slowplayeadas o que no quieren 4betear para no tener q foldear.
      SB: TT+,AKs,AKo
      Ajustando los rangos a los moves de la mesa :
      SB:KK+,AKs,AKo
      MP:QQ+,AKo,KQo
      Vs esos rangos tenés un 30% y necesitás un 19%.Eso sin contar las implícitas que hay un montón xq nadie tira un set si sale un FD.
      Tenés la equity y tenés 0FE para un push por lo que yo no veo otra cosa que no sea un call.
      En fin es una opinión más que sirve para avivar un poco las llamas.
    • drosan
      drosan
      Oro
      original de ivatro
      Hola a todos.
      Bueno lo mejor creo en estos casos es estimar rangos y ver si tenés la equity necesaria para pagar.
      Por las 40k que llevo en NL5 y suponiendo que el field de NL10 es bastante similar sumado a las stats que propones estimo los siguientes rangos:
      El rango de MP está compuesto de premiums + bloquers que no quiere jugar pasivo faltando toda la mesa por hablar y que va a tener que foldear si alguien resube.
      MP: TT+,ATo+,KQo
      El rango de farha si es similar al de NL5 es bastante obvio y son siempre premiums slowplayeadas o que no quieren 4betear para no tener q foldear.
      SB: TT+,AKs,AKo
      Ajustando los rangos a los moves de la mesa :
      SB:KK+,AKs,AKo
      MP:QQ+,AKo,KQo
      Vs esos rangos tenés un 30% y necesitás un 19%.Eso sin contar las implícitas que hay un montón xq nadie tira un set si sale un FD.
      Tenés la equity y tenés 0FE para un push por lo que yo no veo otra cosa que no sea un call.
      En fin es una opinión más que sirve para avivar un poco las llamas.
      Bastante similar a mi pensamiento
    • drosan
      drosan
      Oro
      original de veganstyle
      nadie tira el set si se completa,el problema es q cnd los otros dos muestran interés,lo mas probable es q uno busque un FD (mejor q el tuyo siempre) y el otro esté extrayendo valor,con lo cual vuelvo a mis post inicial,HU pago,MTW no y menos cuando no cierro la accion.no creo q tngas tanta equity vs los dos rangos como para llegar al river sin estar pagando de mas,por eso prefiero dejarla correr desde el flop. A2s/A5s es buena mano para farhear,por qué no? aunq te enfrentes a AA /AK si cae tu color o nut FD vas a stackear, ni contar dobles como Ax bajos y GS en boards tipo A4x/A3x.estar OOP no es ideal, pero tb es cierto q los villanos van a jugar mas honestos q en HU porq lo q se puede materializar la equity mas a menudo.yo creo q uno lleva minimo dobles y el otro UN FD a las nuts:f_cool:
      No te voy a decir que no sea buena idea hacerlo pq lo desconozco, pero otra cosa es que lo hagan y yo llevo varios cientos de miles de manos en NL10 zoom y no los he visto...
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 757
      Obviamente es una situación complicada pero te tocó jugarla y bueno lo tenés que hacer. Para mí si alguien lleva un color mejor NH pero no te podés tirar tan fácil de un FD xq pensás que vas dominado cuando hay dobles y set a los que les podes sacar valor.
      Además que perder 10 o 20usd ahí no te van a cambiar la vida (y si jugás mal como yo seguramente los estés perdiendo en otros calls marginales) pero lo que aprendés de esas situaciones no tiene precio como dice Mastercard.
    • 1
    • 2