Duelos

• DueloRocksta
      DueloRocksta
      Plata
      Registro: 10-12-2014 Artículos: 424
      Saludos! Me llamo José, tengo 25 años , soy de Lima Peru y juego al poker regularmente desde finales de agosto del 2015. En estos casi 2 años mi forma de encarar el poker venia siendo la de compaginar el juego con los estudios o otras actividades, pero por motivos que no explicare(para no desvirtuar el blog además que son asuntos muy personales) tengo mucha disponibilidad de tiempo durante estos 3 últimos meses del año y con ello, mi máximo y último intento para subir niveles. Es menester decir que el poker en la ecuación del valor esperado de mi vida es una variable con muchas odds implícitas, ya que por primera vez tengo una motivación real para meterle todos cojones que esto demanda y no solo un mediocre intento por comprarme una consola o un televisor. Aun con todo, no seré cínico ni irresponsable y trabajare ya que el fin por el cual hago esto se tendrá que dar si o si independientemente de si me sale bien este reto, solo que con el poker sera mucho mas gratificante(ojo que no use la palabra fácil)
      Un poco de mi historia en el poker: Solo he jugado nl2 y nl5, he sido muy nit con mis gestiones de banca, siempre por encima de las 100 cajas, y en esta nueva etapa no sera la excepción. Estuve muchísimo tiempo estancado tratando de batir las mesas zoom pero apenas tuve unas ganancias muy marginales con el rake-back, razón por la cual regrese a las mesas normales después de la primera quincena del recorte que hizo stars. Ya era ganador en estas mesas pero cuando di el salto a nl5 me di con la sorpresa que no podía multitablear las 9-12 con rivales rentables como en nl2, asi que me amarre por un buen rato en zoom.
      Sin mas preambulos declaro el primer reto de este blog: Jugar 80 000 manos este mes en nl2 mesas normales
      Dejo un pequeño fragmento de una película que me gusto mucho y creo hace honor a mi nickname y una cancion con la cual bautizo este blog
  • 31 respuestas
    • nicolassc
      nicolassc
      Bronce
      Registro: 05-24-2013 Artículos: 218
      suerte con el reto :f_thumbsup: .
      en cuanto a la peli d kubrick, es basicamente, una obra maestra!
    • DueloRocksta
      DueloRocksta
      Plata
      Si que lo es! Gracias por pasarte :f_thumbsup:
    • drosan
      drosan
      Oro
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 655
      Buenas! Enhorabuena por haberte decidido a abrir un blog, es una buena iniciativa para progresar si tienes la intención de tomarte esto del poker en serio.

En cuanto al reto, 80k hands me parece un reto bastante ambicioso, cosa que no veo mal, pero, si estás empezando, el objetivo es mejorar el juego y batir niveles, por lo que es mas importante centrarte en mejorar que en meter volumen. Por lo tanto, en mi opinión es mas importante la calidad que la cantidad de manos que juegues.

También te recomiendo subir a NL5 en cuanto el bank te lo permita, aprenderás mucho mas en NL5 que en NL2 y no hay mucha diferencia en cuanto al nivel.

Para mejorar te recomiendo marcar manos dudosas mientras juegas, revisarlas una vez terminada la sesión (puede ser antes de empezar la siguiente) y colgar en el foro las manos en las que tengas dudas.

Mucha suerte con tu reto, te iré siguiendo.
    • McRogerPoker
      McRogerPoker
      Bronce
      Registro: 01-13-2014 Artículos: 217
      Buenas DueloRocksta, genial que abras un Blog! :)

~ Yo creo que con 40-50 cajas son suficientes para andar por microlímites, como dijo Drosan cuando tengas esa banca es mejor subir y enfrentarte a mejores jugadores, perder es normal si no conoces el nivel o no te sientes cómodo, lo más importante es marcarte un límite de pérdidas y bajar automáticamente, si pierdes unas 10 cajas por ejemplo.

~ El nivel anterior te parecerá mucho más fácil ya que tuviste roce con mejores jugadores, así irás mejorando tu juego y corrigiendo errores, es muy difícil solo subir sin bajar nunca, te molestará, te frustrará pero ganarás motivación que veas que el nivel anterior lo destrozas, recurarás Bank y confianza y podrás subir para reventarlos.

~ Te deseo lo mejor, ya sabes que en mi Blog puedes postear cualquier duda de NL2, manos dudosas o de la estrategia :f_grin:

¡Un abrazo! :f_thumbsup:
    • DueloRocksta
      DueloRocksta
      Plata
      Bueno, empece un poco con el pie izquierdo la semana ya que estuve buscando trabajo y apenas pude jugar. Lo bueno es que encontré uno cerca de mi casa donde me pagaran el equivalente a un full time pero trabajando 12 horas menos a la semana, así que aparte de tener tiempo de sobra para estudiar poker y otras cosas, estaré relajado. Y sin mas preámbulos dejo la primera actualización del blog:
      Aca la gráfica de las 6389 primeras manos del mes

La verdad es que he quedado un poco desconcertado ya que en mi mente contabilizaba las cajas o botes grandes que ganaba y me llevaba una sorpresa al ver el minúsculo resultado terminando la sesión, no se donde estoy perdiendo o dejando de ganar dinero.
      Debo reconocer, que el principal reto de este reto, valga al redundancia, es seguir jugando mis sesiones ganadoras y no solo las perdedoras tratando de revertirlas. En mi anterior base de datos casi todas mis sesiones ganadoras con 5-6 cajas arriba duraban entre 60-120 minutos mientras que las perdedoras podían durar hasta 5 horas. Siempre encontraba una excusa para cerrar la sesión cuando ganaba muchas cajas en las primeras 2 horas, incluso cuando seguian habiendo villanos muy rentables en las mesas, Así que el resultado que tenga a fin de mes sera una autentica sorpresa para mi.
      Dejo algunas de las manos mas criticas de mi sesión haber si alguien se pasa a comentarlas

McRogerPoker si ves esta mano disculpa por el hero call, se que me sugeriste no hacerlos pero aun estoy tratando de levantar mi linea roja xD
      datos del villano: 25-0-0 en 80 manos
      Bueno, no se hasta que punto estoy perdiendo valor en river ya que no tengo muchos datos del villano y en frio creo que es mejor ir por valor que inducir, pero esa Q debió haberme asustado un poco ¿como la ven? Si hubiera apostado 1/3 estaba committed o era un bet-fold?
      Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $2 (100 bb)
      Hero (BB): $2 (100 bb)
      UTG: $2.51 (125.5 bb)
      MP: $3.56 (178 bb)
      CO: $2.44 (122 bb)
      BTN: $2.34 (117 bb)

Preflop: Hero is BB with :Ad: :Kc:
      UTG folds, MP calls $0.02, 3 folds, Hero raises to $0.10, MP calls $0.08

Flop: ($0.21) :6c: :2h: :Th: (2 players)
      Hero bets $0.10, MP calls $0.10

Turn: ($0.41) :As: (2 players)
      Hero bets $0.27, MP calls $0.27

River: ($0.95) :Qd: (2 players)
      Hero checks, MP bets $0.92, Hero calls $0.92

En esta mano no veo mucho valor de volver a subir en flop ya que creo que me aisló contra TX y fulls, prefiero jugar call down pero mi duda es si el run out de cartas me condiciona a pagar o foldear?
      datos del villano: en ese momento casi ninguno, después en 36 tenia una tendencia medio fish

SB: $2.25 (112.5 bb)
      BB: $3.87 (193.5 bb)
      UTG: $0.91 (45.5 bb)
      MP: $2 (100 bb)
      Hero (CO): $2.31 (115.5 bb)
      BTN: $2.33 (116.5 bb)

Preflop: Hero is CO with :Kd: :Kc:
      2 folds, Hero raises to $0.06, BTN calls $0.06, 2 folds

Flop: ($0.15) :7h: :Td: :Ts: (2 players)
      Hero bets $0.09, BTN raises to $0.18, Hero calls $0.09

Turn: ($0.51) :6d: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $0.48, Hero calls $0.48

River: ($1.47) :Jd: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $0.44, Hero calls $0.44
    • DueloRocksta
      DueloRocksta
      Plata
      @drosan
      En cuanto al reto, 80k hands me parece un reto bastante ambicioso, cosa que no veo mal, pero, si estás empezando, el objetivo es mejorar el juego y batir niveles, por lo que es mas importante centrarte en mejorar que en meter volumen. Por lo tanto, en mi opinión es mas importante la calidad que la cantidad de manos que juegues.
      La verdad no estoy empezando, llevo 2 años jugando y como comento en mi ultima actualización, un gran leak que he arrastrado en el paso del tiempo es el no meter suficiente volumen, así que creo que me ira muy bien. Gracias por pasarte y tendré en cuenta tus consejos :f_thumbsup:

@ McRogerPoker Muchas gracias por tus consejos, ni bien haga mi primera revisión exhaustiva del mes dejo algunas manos en tu blog, y respecto a subir de nivel, primero quiero terminar mi reto del volumen para dar el salto a nl5. Saludos!
    • McRogerPoker
      McRogerPoker
      Bronce
      Registro: 01-13-2014 Artículos: 217
      ~ Buenas! :f_cool:

~ La mano de AK la has jugado espectacularmente, le permites que te Bluffe, seguramente si tiene draw fallido se anima a Bluffearte :f_thumbsup:

~ La mano de Reyes es todo un tema, esos mini raise son de un T o de basura, me pasó exactamente lo mismo en la sesión de ayer, pero tal cual yo con KK en TT8 y el rival me hace raise x2 a la CB, parecía medio maníaco así que le pago, el turn y river no cambia nada así que le sigo pagando y me baja 32o el loco :f_drink:

~ Con la estrategia básica la linea roja se irá para abajo, como te pasa en las primeras 5k manos (tampoco es un error gigante) pero en las siguientes mil se te fue muy en picado, estuvieste metiendo dinero para terminar foldeando quizas jugando check-call algunos proyectos aunque puede ser varianza también, son pocas manos.

~ Cuando tengas 10k manos avísame y revisamos! Abrazo! :f_thumbsup:
    • DueloRocksta
      DueloRocksta
      Plata
      Segunda actualización del bog:
      13491 manos, la verdad que sigo desconcertado porque venia ganando a 9bb en mi anterior base de datos con mesas normales xD pero recién es mi cuarta sesión así que espero poder levantar una pendiente de 45 grados en cualquier momento.

Dejo algunas manos haber que les parecen

SB: $2.17 (108.5 bb)
      BB: $2 (100 bb)
      UTG: $2.32 (116 bb)
      MP: $2.93 (146.5 bb)
      Hero (CO): $2.35 (117.5 bb)
      BTN: $2 (100 bb)

Preflop: Hero is CO with :Ac: :Ah:
      UTG folds, MP raises to $0.06, Hero raises to $0.20, 3 folds, MP calls $0.14

Flop: ($0.43) :3h: :7c: :9h: (2 players)
      MP checks, Hero bets $0.27, MP calls $0.27

Turn: ($0.97) :3d: (2 players)
      MP checks, Hero bets $0.63, MP calls $0.63

River: ($2.23) :5d: (2 players)
      MP bets $1.83 and is all-in, Hero calls $1.25 and is all-in

Hero (SB): $2 (100 bb)
      BB: $1.92 (96 bb)
      UTG: $2 (100 bb)
      MP: $2.06 (103 bb)
      CO: $0.77 (38.5 bb)
      BTN: $3.88 (194 bb)

Preflop: Hero is SB with :Jc: :Jh:
      4 folds, Hero raises to $0.06, BB calls $0.04

Flop: ($0.12) :Tc: :9s: :2c: (2 players)
      Hero bets $0.08, BB calls $0.08

Turn: ($0.28) :9h: (2 players)
      Hero bets $0.16, BB calls $0.16

River: ($0.60) :Ah: (2 players)
      Hero checks, BB bets $0.28, Hero calls $0.28
    • DueloRocksta
      DueloRocksta
      Plata
      @McRogerPoker
      ~ Con la estrategia básica la linea roja se irá para abajo, como te pasa en las primeras 5k manos (tampoco es un error gigante) pero en las siguientes mil se te fue muy en picado, estuvieste metiendo dinero para terminar foldeando quizas jugando check-call algunos proyectos aunque puede ser varianza también, son pocas manos.

~ Cuando tengas 10k manos avísame y revisamos! Abrazo! :f_thumbsup:
      Claro que si, déjame marcar manos y hacer una revisión exhaustiva de todo lo que he venido jugando para poder contactarte en estos dias. La verdad que me da muchos quebraderos de cabeza buscar donde pierdo tanto con la linea roja, hago rolls cuando me toca hacerlos pero de pronto me topo con los callings de turno y me encuentro en varios mwp, o me sacautean o sale un run out terrible cuando voy por valor.. en fin, sigo estudiando y tratando de jugar mejor que ayer siempre. Saludos y un abrazo!
    • manuelc1324
      manuelc1324
      Plata
      Registro: 08-18-2011 Artículos: 378
      Hola DueloRocksta, tambien me vine a dar una vuelta por tu blog! Me llama mucho la atención en tu última gráfica la linea roja :thinking: creo que estas jugando demasiado pasivo y foldeando mucho :thinking:

Creo que tambien me parece excesivamente conservadora la gestión de banca para microliites xD

Saludos
    • DueloRocksta
      DueloRocksta
      Plata
      actualización del blog:
      Bueno, hoy tuve una salida con los amigos y llegue tarde a casa, aproveche y metí una sesión de 83 minutos y jugué 1113 manos con 3 cajas arriba. Hubiera podido seguir jugando pero estime que era mayor ev estudiar a fondo ya que he dejado un vídeo de DionisoAC por la mitad que estoy seguro me ayudara tremendamente a terminar este reto con un mayor bb/100.
      Adjunto la active session, ojala toda mi grafica se viera así :happy:

Algunas manos criticas de la sesion:
      Villano con una tendencia muy fish, la primera mano que jugué con el me donkeo 3 barriles en :2h: :Jc: :Tc: :Qs: :Qd: y me tiro de mi :Jd: :Ks: y en esta mano en concreto creo que el rango esta bastante face up, en turn busco estakearme contra todas sus J y en river solo le gano a algún QX, el unico SD que le vi fue estampando 100bb en river con dobles runner runner en un limped pot, decidi folder y seguir batallando el resto de la sesion, una lastima que se retirara en la siguiente mano.
      Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 4 Players

SB: $2.07 (103.5 bb)
      BB: $2 (100 bb)
      CO: $4.73 (236.5 bb)
      Hero (BTN): $2.19 (109.5 bb)

Preflop: Hero is BTN with :Th: :Kd:
      CO calls $0.02, Hero raises to $0.08, 2 folds, CO calls $0.06

Flop: ($0.19) :Qh: :Js: :Jc: (2 players)
      CO bets $0.08, Hero calls $0.08

Turn: ($0.35) :9h: (2 players)
      CO bets $0.16, Hero raises to $0.58, CO calls $0.42

River: ($1.51) :9c: (2 players)
      CO bets $1.46, Hero folds

Esta mano me parece interesante por la siguiente razon: le estaba abriendo el 100% de la baraja con todo y rolls y le había llegado a quitar 50bb con puras cbets, esta mano fue la primera que abrí a 5bb y cuando decide resubirme en un flop tan seco pienso: algún bote tratara de robarme no? ademas que tmb puede estar sobrevalorando manos como 66+, igual no creo que se deje la caja con 66-TT pero pienso que con JJ-KK seguro que si, tenia un vpip de 91 en 118 manos.

SB: $2.08 (104 bb)
      BB: $2.03 (101.5 bb)
      Hero (UTG): $2.96 (148 bb)
      MP: $1.45 (72.5 bb)
      CO: $2.10 (105 bb)
      BTN: $3.39 (169.5 bb)

Preflop: Hero is UTG with :Ah: :As:
      Hero raises to $0.10, MP calls $0.10, 2 folds, SB calls $0.09, BB folds

Flop: ($0.32) :5s: :5c: :2h: (3 players)
      SB checks, Hero bets $0.21, MP raises to $0.42, SB folds, Hero raises to $2.86 and is all-in, MP calls $0.93

Turn: ($3.02) :Kd: (2 players, 1 is all-in)
      River: ($3.02) :Th: (2 players, 1 is all-in)

Este fold me jodió bastante, tuve mucha acción en varias mesas y no pude concentrarme del todo pero casi seguro que tomaba la misma decisión. El tipo era un vpip(27) pfr(23) 3beet(12) wwsf(39) WonSD(57) WTSD(39) en 309 manos.

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 5 Players

SB: $3.48 (174 bb)
      BB: $2.21 (110.5 bb)
      MP: $2 (100 bb)
      Hero (CO): $3.84 (192 bb)
      BTN: $3.80 (190 bb)

Preflop: Hero is CO with :Qc: :Qd:
      MP folds, Hero raises to $0.06, BTN calls $0.06, SB folds, BB calls $0.04

Flop: ($0.19) :5s: :Td: :Qs: (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.14, BTN folds, BB calls $0.14

Turn: ($0.47) :8d: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.30, BB calls $0.30

River: ($1.07) :9d: (2 players)
      BB bets $0.68, Hero folds
    • DueloRocksta
      DueloRocksta
      Plata
      actualización del blog:
      Las primeras 20mil manos, 1/4 del reto. He jugado muy poco ya que el lunes empece a trabajar pero ya he logrado armar un horario.
    • manuelc1324
      manuelc1324
      Plata
      Registro: 08-18-2011 Artículos: 378
      Hola Duelo! Me parece que estan bien jugadas esas manos, tienes una habilidad para foldear que te la envidio xD La del AA está complicado, he perdido mucho dinero así, empiezo a creer que cuando te reraisean y llevas overpair es fold. Parece que vas muy bien! Runneando por encima del EV y todo :profit:

Saludos
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.409
      buena runeada llevas ultimamente DueloRocksta! que siga así!:f_drink: :f_drink:
    • DueloRocksta
      DueloRocksta
      Plata
      Gracias por pasarse! La verdad no creo que este en un upswing pero tampoco me puedo quejar, estoy ganando a 5bb y espero poder terminar el reto en 8-9 como mínimo.
      Dejo la actualización del blog:
      active session

La verdad que estoy muy atrasado con el reto, en una hora sera la mitad del mes y solo he jugado 1/4 de 80mil manos, estudiare un par de horas para jugar todo el domingo.
      Saludos!
    • drosan
      drosan
      Oro
      Red line rampage, Red line rampage, Red line rampage :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink:

A darle duro que hay que cumplir con el reto!!!
    • DueloRocksta
      DueloRocksta
      Plata
      De todas maneras drosan! Aunque he mejorado ligeramente la linea roja aun tiene una pendiente pronunciada hacia abajo, en la gráfica completa sin las sw y solo con el EV se ve muy bien pero con las lineas azul y roja activadas aun se puede ver que tengo un leak por corregir. Sigo trabajando mucho en ello :f_thumbsup:

actualizacion del blog
      casi 25mil manos, adjunto la gráfica de la primera quincena del mes. A partir de la siguiente semana pienso solo subir los active session y algunas manos para mostrar la gráfica completa a fin de mes.
      Grafica sin las sw

Grafica con las sw

La verdad que son muy pocas manos en relación al tiempo con el que disponía. Me gusta registrar sesiones ganadoras y cerra cuando aun hay mesas rentables y tengo energía. Imagino que lo que logro con esto es que mis sesiones perdedoras son muy perdedoras(o break even con un poco de suerte) y mis sesiones ganadoras se quedan en ganadoras pero jamas en muy ganadoras. Así que me he propuesto jugar entre 3700 y 4000 manos a partir del martes, me tomare el lunes para estudiar torneos ya que habra uno importante en diciembre en Lima y quiero prepararme para satelitarlo o si me siento muy preparado con un roi decente jugarlo con inscripción.
      Como reflexión final me gustaría recordar mi experiencia en las mesas zoom, si hubiera prescindido de ellas ahora tendría banca de sobra para jugar nl10. Estoy muy tentado a tratar de batirlas el próximo mes cuando acabe el reto pero creo que lo mejor sera dar el salto a nl5.
      Adjunto la mano mas critica de la sesion de hoy:

no es mi especialidad jugar tan deep así que preferí foldear, en vivo ya podía estimar cierta equity por las veces que tuviera dobles y me supo muy mal foldear, si hubieramos tenido solo 100bb efectivas la mano no hubiera supuesto ningún problema.
      vpip(25) pfr(18) 3beet(6) wwsf(54) WonSD(64) WTSD(25)

SB: $2 (100 bb)
      BB: $2.98 (149 bb)
      UTG: $1.69 (84.5 bb)
      MP: $2.53 (126.5 bb)
      Hero (CO): $4.38 (219 bb)
      BTN: $2.62 (131 bb)

Preflop: Hero is CO with :5d: :5s:
      UTG calls $0.02, MP folds, Hero raises to $0.08, 2 folds, BB calls $0.06, UTG calls $0.06

Flop: ($0.25) :5h: :Ah: :8s: (3 players)
      BB checks, UTG checks, Hero bets $0.22, BB calls $0.22, UTG folds

Turn: ($0.69) :Qd: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.50, BB raises to $1.40, Hero folds

Results:
      $1.69 pot ($0.06 rake)
      Final Board: :5h: :Ah: :8s: :Qd:
      BB mucked and won $1.63 ($0.83 net)
      Hero mucked :5d: :5s: and lost (-$0.80 net)

Saludos!
    • drosan
      drosan
      Oro
      Pffff yo en NL2 no foldeo un set ni de coña.... Solo te ganan sets superiores, pero hay montones de dobles y draws... Insta push
    • DueloRocksta
      DueloRocksta
      Plata
      @drosan entendido drosan! Veremos como queda mi linea roja en lo que resta del mes eliminando la tecla de fold en estas situaciones.
    • 1
    • 2