Rango de Coldcall según la posición del villano o del Hero?

• 6 respuestas
    • Saa93
      Saa93
      Bronce
      Registro: 11-19-2015 Artículos: 224
      original de Kekicka
      Hola!
      Pues eso, cuando hacéis Call a un Open Raise, tenéis en cuenta la posición del villano, la vuestra o ambas.

Gracias
      la tuya, si te dice OR UTG, es tu rango para abrir desde esa posicion
    • Kekicka
      Kekicka
      Oro
      Registro: 01-05-2013 Artículos: 293
      Gracias Saa93, pero creo que no me has entendido. Hablo de cuando yo hago Coldcall al OR de un villano ¿El rango que uso yo para decidir con que manos hago Coldcall dependerá de mi posición o de la posición del villano? Obviemos las demás consideraciones como el Squezee de los que vengas por detrás, las stats del villano, etc.
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 387
      Obviamente toda la información es importante a la hora de hacer Cold Call. No es lo mismo hacerlo en MP contra UTG que hacerlo en BB vs SB. En el primer caso el rango será mucho mas tight y por tanto harás cold call con manos como AQ o JJ por ejemplo, que en BB vs SB será un fácil 3bet.

Aparte de la posición del OR y de tu posición, otras cosas que deberías tener en cuenta a la hora de hacer cold call es ver sus rangos de OR, el fold al 3bet que tiene, y el juego post flop (si mete mucho cbet, second barrel, etc). Cuanta mas información tengas mas podrás ajustar tus rangos de Cold Call.
    • Kekicka
      Kekicka
      Oro
      Gracias!

O sea, que a la hora de configurar un rango de coldcall estándar, adaptaciones aparte, lo suyo sería hacerlo teniendo en cuenta la posición del villano y nuestra posición. Hasta ahora sólo tenía en cuenta la posición del villano, defendiendo con un 40% de su OR, independientemente de mi posición.

Supongo que aumentaré algo el rango de ColdCall en BTN (por estar en IP) y en BB porque no hay jugadores detrás que puedan 4betear o esquizear.
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 355
      En BB si se recomienda tener un rango amplio de cold call. Si las ciegas son agresivas yo no tendria un rango amplio de cold call en button. La serie de We43z3l que traducio dorina esta buena para pensar que manos deberian estar en nuestro rango de cold call y por que
    • Kekicka
      Kekicka
      Oro
      Gracias jpeser!
      Conozco la serie traducida por Dorina. Le echaré una nueva mirada, pero en su momento no cuadraba mucho con lo que andaba buscando.