Mi carrera comienza desde NL2

• Chuyto16
      Chuyto16
      Bronce
      Registro: 03-03-2017 Artículos: 48
      Buenas a todos y bienvenidos a mi blog! he decidio comenzar a hacer blog porque espero que me logren ayudar en mejorar mi juego! Soy Venezolano, tengo 22 años y me empeze a tomar el poker en serio hace como 2 meses. Actualmente juego solo NL2 zoom tras una sesion asquerosa de hoy decidi iniciar este blog para que la gente interesada pueda ayudarme a mejorar. Con un total de 66526 manos tengo 4.89 bb/100 y estando ev 3.11 bb/100 En la session de hoy paso una cosa buena y otra mala xD

La mala: terminé 17.67$ abajdo que eso es casi 9 cajas abajo. No entiendo que me pasó ya que hacia calls que sabia que iba a perder aunque tambien me salieron muchas badbeats y coolers :/

La buena: no entré en tilt en ningun momento y es algo que estoy orgulloso ya que he estado tratando de controlar mi tilt porque hasta cuando iba 2 cajas abajo me enojaba muchisimo y le daba golpes a la mesa del computador xD en esta sension en ningun momento entré en tilt pero mi juego era pésimo D: y justo ayer tube una session buena quedando 3.5 cajas arriba xD

aca la grafica de la session de hoy y les enseñaré mis stats aunque sé que en NL2 solo se apuesta por value y no es necesario farolear ni balancear mis rangos quiero que igual me den su opinion!

Aca el orden: Vpip/Pfr/3bet/fold3bet/
      Went To Showdown/AGG/Won at showdown
      Tambien tengo un cbet fold de 57 call cbet de 39

Si necesitan mas datos diganme! saludos y espero que disfruten el blog y logren ayudarme!
  • 9 respuestas
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 389
      Buenas! Bienvenido! Empezar con un blog es una buena opción para mejorar.

original de Chuyto16
      La mala: terminé 17.67$ abajdo que eso es casi 9 cajas abajo. No entiendo que me pasó ya que hacia calls que sabia que iba a perder aunque tambien me salieron muchas badbeats y coolers :/

La buena: no entré en tilt en ningun momento y es algo que estoy orgulloso ya que he estado tratando de controlar mi tilt porque hasta cuando iba 2 cajas abajo me enojaba muchisimo y le daba golpes a la mesa del computador xD en esta sension en ningun momento entré en tilt pero mi juego era pésimo D: y justo ayer tube una session buena quedando 3.5 cajas arriba xD
      Lo que está en negrita son dos absolutas contradicciones. Entrar en tilt no es solo pegar golpes en la mesa o jugar cabreado. Jugar en tilt es todo aquello que se desvíe de jugar el juego óptimo, y estar pagando de mas, aún cuando reconoces que sabías que ibas a perder es un claro ejemplo de tilt.

En cuanto a los stats, pusiste muy pocos datos, deberías preparar un report por posiciones con muchas mas stats (En mi blog puedes ver las stats que yo pongo, y aún así tengo que completarlo ya que faltan algunas stats que me gusta mirar) y poner los datos del total de mano y no de la última sesión.

En cuanto a los stats... creo que el gap entre VPIP y PFR es demasiado amplio y estás foldeando muy poco a los 3bets. Habría que mirar algunas cosas mas para poder decirte algo mas sobre tu juego...

Saludos
    • Chuyto16
      Chuyto16
      Bronce

gracias por tomarte el tiempo de venir a mi blog! pues si me he dado cuenta que el gap entre vpip y pfr es muy amplio y he tratado de reducir eso pero me ha costado xD antes lo tenia 28/17 o algo asi xD significa que debo de reducir mi rango de cold call aun mas? los datos que te di sobre mis stats no son solo de esta session sino tambien de todas las 66k de manos.
    • Chuyto16
      Chuyto16
      Bronce
      ah y aca la grafica de las 67k de manos
    • Chuyto16
      Chuyto16
      Bronce

disculpen por subir las imagenes por separado no soy muy veterano en esto xD
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.384
      El cold call cuanto menos mejor eso, tenerlo completamente en 0 no me parece mal, aunque seria nitearse mucho, debe ser algo bastante cerrado y sabiendo jugar bien sin la iniciativa, sino no lo hacemos y nos quitamos de problemas.

Si vas 4.89bb/100 en NL2 en 65k manos, te recomiendo que metas más horas al estudio que a jugar, o tb jugar menos mesas pero jugar sin el piloto automático, pq este nivel lo debes batir con un número de BB/100 más elevado, sino al llegar a NL10 te macharan.

Saludos y suerte en las mesas!! :) :f_drink:
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 389
      Si, deberías seguir reduciendo el rango de cold call, en BB lo tienes super amplio contra UTG y MP.
      Aparte de eso, tu principal problema está en las NSDW. Para mejorar eso deberías 3betear mas en lugar de hacer tanto cold call y hacer algunos 4bets de farol, eligiendo bien los spots obviamente. Eso preflop.

El resto de las non showdown winnings deberías mejorarlo postflop y no has puesto stats sobre ello, pero tu agression de 1.8 es bastante baja (debería estar en torno a 3) por lo que seguramente estás jugando demasiado pasivo. Estaría bien ver tu WWSF que seguramente estará bastante bajo (debería estar por encima de 45). Para eso hay que jugar mas agresivamente algunas manos y pelear por algunos botes que nadie lucha por ellos... También es posible que estés algunas apuestas de continuación innecesarias y que te puedes ahorrar.

Esas son algunas pautas para mejorar tus NSDW, pero te recomiendo leerte la serie que dorinaraisegirl ha traducido para la comunidad española Curso completo

La primera parte te vendrá bien para asentar la estrategia, y la segunda va específicamente destinado a mejorar la línea roja, así que te vendrá bien.

Saludos
    • Chuyto16
      Chuyto16
      Bronce
      Muchas gracias! me empezare a leer la serie completa. Si me he dado cuenta de mi gran problema con la linea roja pero habia leido por ahi que en microlimites no importa mucho pero igual es bueno ir mejorando eso! gracias por sus sugerencias! y mi WWSF es de 47 esta dentro de lo recomendable no?
    • Chuyto16
      Chuyto16
      Bronce
      Bueno ayer despues de pasar un mini downswing de mrd decidi volver a jugar ese mismo dia para tratar de ''recuperar'' esas 7 cajas abajo xD y adivinen que paso? terminé otras 7 caja abajo mas jajajaja haciendo un total de 14 cajas abajo el dia de ayer :/ muchos bad beats y coolers fue increible xD ese mismo dia decidi entrar en mesas normales (9mesas normales) dandome la oportunidad de sacarle mas valor a mis manos y ser mas agresivo y 3beteando mucho mas y al fin aumente 1 puntito en mi 3bet total :3 y 1puntito en agg

Logre recuperar 7 cajas y me fui a dormir sin tanto dolor. Hoy vi que las mesa normales de nl2 estaban full y con % alto de ver el flop y decidí entrar en 9 mesas a jugar mesas normales ya que estoy harto de las zoom. terminé casi 3.5 cajas arriba y con una linea roja estable. Ya es hora de tomar un descanso xD aca la sesion de hoy, saludos!

• alamb21
      alamb21
      Bronce
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 921
      La mía desde formula 1 :f_thumbsup: Suerte