Gráfica Spins

• molina1992
      molina1992
      Bronce
      Registro: 07-23-2014 Artículos: 25
      Buenas a todos. Primero de todo, voy por libre de momento y no estoy en SL, por tanto no sabía si el hilo debía estar aquí o en otro lado, ya que aquí se habla de Spins, pero no sé si en general también.

Mi duda es en cuestión a las gráficas. Ayer pregunté en otro hilo si era necesario el PT4 para mirar mis stats y saber si soy ganador o no. Me dijeron que era la única herramienta junto a HM2. Por tanto, descargué PT4. Pero viendo las gráficas de los demás, no consigo encontrar mis ChipsEv, valor necesario para ir haciendo estimaciones de tu juego.

De momento mi muestra es muy pequeña pero me gustaría ir dominándolo desde ya para tener una referencia.
      ¿Me podéis explicar como hacer para ver mis ChipsEv y datos para saber como voy?

PD: ayer runeé fatal y mi gráfica se vió afectada, no creo que sea un crusher, pero he mirado mucho de Spins y vengo de otra modalidad siendo ganador, creo que de momento en este nivel (1€) lo soy, ya veremos después. En cualquier caso la muestra es ínfima, así que nada es relevante.

Les dejo aquí la graf.

https://ibb.co/mGpLZQ

Edito: Mi porcentaje de ITM es 34% desde el "down" de ayer. Quitando lo de ayer, era 38,03%. No sé qué más datos interpretar a parte del ROI, y lo dicho, el EVCHIPS no lo veo por ningún lado. ¿Qué tengo que hacer?

Muchas gracias de antemano. Saludos!
  • 27 respuestas
    • cubito92
      cubito92
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-22-2011 Artículos: 1.886
      hola, la versión de prueba no puedes colocar estadísticas personalizadas pero puedes calcularla manualmente.
      si compraste el PT4 puedes encontrar las chipEV en https://www.pokertracker.com/custom

si tienes la versión de prueba y quieres hacerlo manualmente tienes que ir a:

y en show information box (configure) agregas el "all-in equity adjusted"

luego para saber tus chipev tienes que dividir el valor de muestra el "all-in equity adjusted " entre el numero de spin jugados
    • molina1992
      molina1992
      Bronce
      Muchas gracias por la respuesta cubito. Me sale a 56.

¿Esto significa algo? ¿Podría ir ajustándose jugando de la misma manera conforme vaya jugando o ya me está dando una referencia de que no estoy jugando bien?

Edito: He de decir, que con los multiplicadores x4 y x6 estoy teniendo problemas, ya que cais siempre los pierdo. ¿Podría deberse a eso?
    • peke10go
      peke10go
      Oro
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 870
      original de molina1992
      Muchas gracias por la respuesta cubito. Me sale a 56.

¿Esto significa algo? ¿Podría ir ajustándose jugando de la misma manera conforme vaya jugando o ya me está dando una referencia de que no estoy jugando bien?

Edito: He de decir, que con los multiplicadores x4 y x6 estoy teniendo problemas, ya que cais siempre los pierdo. ¿Podría deberse a eso?
      56 chips en ese nivel es que eres ganador pero por muy poco, lo que en spins conlleva a una varianza brutal...en ese nivel puedes tener mas de 80chipsev facilmente, aunque como dices tu grafica son muy pocos spins como para hacer conclusiones...

bajate el swongsim...es un simulador de varianza...y puedes ver el roi a largo plazo dependiendo de las chips que tienes..

Saludos :s_drink:
    • molina1992
      molina1992
      Bronce
      Perfecto pekego. Aquí subo la nueva gráfica de hoy, tras un día decente, que ya tocaba algo...

Ya me ha cambiado a 79 de EvChips... veo que el cambio es drástico con una poca diferencia de sits jugados. ¿Es normal, no?
    • peke10go
      peke10go
      Oro
      si es normal...ya con cercano a unos 1k spins puedes hacer una referencia de las chipsev si es que eres ganador o no...aunque las ganancias te digan lo contrario..

a lo que voy, puedes ir a 80chipsev en mil spins e ir casi breakeven, pero al igual tu juego indica que eres ganador, no asi si vas a 60chipsev y vas con un roi de 7%, puedes estar ganando mucha pasta pero tu juego no esta siendo solido..

no hay que dejarse llevar por las ganancias en dinero, aunque cuesta :rage:
    • molina1992
      molina1992
      Bronce
      Entiendo peke10go. Muchas gracias por las respuestas. Tu en qué estás crusheando? :s_tongue:
    • peke10go
      peke10go
      Oro
      yo juego en titanpoker, jugaba los twister (spin) de 5euros ahora subo a los de 10...tuve un pinchazo en los de 5 recien..

Peketwister... luchando contra la corriente twister 10e

saludos :s_drink:
    • molina1992
      molina1992
      Bronce
      Enhorabuena!! Buen pinchazo jaja. Yo cuando llegue a 1000 spin subiré a los de 2, aunque no haya generado el bank, lo ingresaré, y a ver qué tal se da, jeje

Saludos y suerte por los lares de 10!!
    • molina1992
      molina1992
      Bronce
      Buenas de nuevo por aquí.

Hoy vengo a enseñaros mi gráfica actual y a consultaros una duda. Tengo el bank suficiente para subir a 2€ (no en la cuenta, sino disponible para invertirlo). Ahora mismo llevo 364 spins jugados, pero noto que supero el nivel, o eso creo. Hablo en cuanto a mis gráficas, pero sobre todo a como me noto en las mesas. Empecé con 2 mesas, ahora estoy con 3 y me noto incluso más concentrado, cosa que me viene genial, además de meter más volumen/tiempo.

Así pues, os dejo mi gráfica y os sigo contando.

Y aquí mi All in Adj, para calcular el EVchips.

Con estos datos, mi EvChips esperado sería de 109. Soy consciente de que la muestra es pequeña, pero no hablo solo de resultados (además de que llevo unos días compensando el EV que perdí los primeros y he igualado mis chipswin a mis evchips), sino de la comodidad y lectura que noto en las mesas.

Sin embargo, quería consultarlo con vosotros, para ver si sería una locura o se puede probar con probabilidades normales-altas de superar el nivel de 2€.

Muchas gracias!! Saludos

Alex.

EDITO: Mi ITM está en 40,66%
    • peke10go
      peke10go
      Oro
      te recomiendo que juegues unos spins mas (llega a 800 por ultimo) si lo estas crusheando así en 500 spins mas tendrías harto mas bank...no desesperes..ya que es mejor tener una muestra un poco mas significativa...

saludos :s_drink:
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.384
      juas vaya gráfica! envidia de la buena compi, sigue así! :f_drink:
    • molina1992
      molina1992
      Bronce
      muchas gracias djchals! esperemos que siga así la cosa! :s_drink:

EDITO: Reincido en ver que opináis a cerca de subir a 2€. Lo que me dices peke10go lo entiendo, y lo veo muy coherente, pero ahora pregunto. En teoría en 2€ en spins, el nivel va a ser igual o prácticamente igual a los de 1€, ¿me equivoco?

Saludos!
    • Surogini
      Surogini
      Plata
      Registro: 10-20-2015 Artículos: 95
      Buenas,

Te comento varias cosas.
      - Para ser "break even" o jugador que ni gana ni pierde tienes que estar en 40 cEV, hasta hace poco era en 35cEV pero han subido el rake del 7% al 8% en spins de 1 y 2 euros.
      - La grafica que nos mandas no refleja el EV sino las Winnings (ganancias reales), para que se pueda valorar tu juego tienes que mandar la línea que refleja el EV y de ese valor sacar las ---> cEV recuerda que el EV es el Valor esperado y sólamente de este podemos saber cuantas fichas de media de valor esperado estás sacando.
      - No te recomiendo que subas nunca por el requisito de "banca". Para la hora de subir tienes que tener banca y el nivel necesario. A día de hoy en esa muestra, a parte de que hay muy pocos spins y puede que no hayas runneado bien, tu juego no es tan bueno. Mete volumen para que esa gráfica tenga más fiabilidad. Un jugador actual de 100s me dijo cuando empecé en esto que con 3.000 spins se veían tendencias, con 5.000 spins era semifiable y con 10.000 spins es fiable.
      - Y el último punto es animarte a que sigas trabajando y con motivación!

Saludos
    • molina1992
      molina1992
      Bronce
      Muchas gracias por comentar surogini. Me leí cada post de tu hilo de seguimiento en verano y actualmente sigo leyendolo al día, aunque no haya escrito nada, así que es un placer tenerte opinando aquí.

Te explico, a penas domino el pt4. Me gustaria saber si me recomendarias algun video o tutorial o alguna configuracion en concreto para ir dominandolo. Y ya de paso, como poner el ev y eso en la grafica.

En unos posts más arriba me dijeron que podía calcular las chips esperadas con el all in adjusted. Y lo que hago es ver mis chips win (ejemplo 10.000) y mis chips de all in adj ( que es la grafica que deje arriba). Si por ejemplo mis chips allinadj estan en 15.000, entiendo por lo que me dijeron que "me deben" 5000 fichas, es decir que la varianza esta en mi contra en ese momento.

Te pido por favor que me comentes si esto es asi, y si no lo es como puedo ponerlo para tener la referencia buena.

Muchas gracias de nuevo. Saludos
      Alex.

Edito: tengo el mes gratuito con la free trial de pt4 de momento
    • Surogini
      Surogini
      Plata
      Buenas,

Gracias a ti por seguirme y por esas palabras, espero que vengas a visitarme y escribirme jeje :f_drink:

Te contesto:

Esa es la parte donde puedes configurar las estadísticas que quieres ver reflejadas. Cosas como las cEV son fórmulas que las puedes tu configurar o que te las pasen, según tengo entendido en la versión trial no se puede así que cuando te la compres podrás añadir estas cosas. Videos yo nunca he visto ninguno aunque si buscas seguro encuentras, al final aprendes trasteando y la gente te irá explicando cosas.

El ejemplo que cuentas es correcto, pero recuerda que la varianza es amplia y los resultandos en tan pocos spins están muy expuestos al azar, con lo cual no te fijes en eso, ya que te puede crear frustración. Además decirte que hay estilos de juego muy diferentes en el poker y estos también están afectados por la varianza. Por ejemplo, yo tengo un juego con muchísima más varianza en comparación con mis compañeros, y eso es porque yo entro en "all in" más veces por media que mis compañeros.

Bueno te he echo un minitutorial para que al menos configures las C net winnings:

Lo seleccionas 1 en information bosx, en el 2 ahí buscas lo que pone ahí My cnet winnings, le das doble click creo y ya te aparecerá en el punto 3 le das a OK y/o aplicar que ahora no recuerdo y cuando cargue te saldrá reflejado el valor esperado de ganancias que tendrás en el punto 4.

Saludos crack y a reventarlo,

Iñigo.
    • molina1992
      molina1992
      Bronce
      Pf que currada. Muchas gracias tío, me viene genial la explicación tan detallada. Solo una duda más. En teoría ese valor, me va a decir lo que debería de haber ganado ajustándose a la varianza digamos 0 (ni para mí ni para ellos), ¿es así?

Y como curiosidad y, creo que importante de saber, ¿eso se basa exactamente en lo mismo que las fichas o ya tiene en cuenta además los multiplicadores, etc,.?

Saludos!
      Alex.
    • Surogini
      Surogini
      Plata
      Ese valor indica el dinero que tendrías que haber ganado, el que tú mereces, el que cuando por ejemplo tú vas con 22 y el otro te paga con AA y le ganas, en ese caso le deberías a la varianza mucho dinero no? Pues eso lo calcula y pone lo que realmente merecerías ganar. Ese stat es la acumulación de todas estas situaciones y te marcará el valor esperado en euros de N torneos que hayas jugado.

Eso no tiene en cuenta los multiplicadores, para que tengan en cuenta los multiplicadores tendrás que meter una stat de esas que te he hablado anteriormente que tendrás que meter.

Saludos y suerte!!
      Iñigo
    • molina1992
      molina1992
      Bronce
      Perfecto surogini. Todo aclarado. Ahora veo que realmente la stat más importante de las que tengo es la que acabo de poner, porque es la que realmente te dicta si tu juego está siendo correcto o no al final.

La otra stat me la pondré el mes que viene, cuando me compre el programa completo!

Y, siendo ser abusivo, me ha surgido otra duda más. He visto mi gráfica de hoy (he probado en 2€, soy un poco cabezón, aunque mañana volveré a los de 1€ jeje), y mi gráfica es un tanto extraña.

He jugado 46 spins de 2€, he ganado en total 4€, y debería haber ganado 8,50€. Sin embargo, mis chips son -500 y mis chips allinadj son 165, con lo cual es horrible el resultado en cuanto a cEv... aún así me marca en la otra stat que debería haber ganado 4,50€ más los 4€ ya ganados.

Me descuadra mucho, ¿a qué se debe? ¿se ha rallado el pt?

Saludos y, nuevamente, disculpa tanta pregunta, aprovecho ya que un top está por aquí jeje
    • Surogini
      Surogini
      Plata
      Buenas,

Ayudaría que pusieras un pantallazo de eso, porque no lo visualizo bien. Con 165 fichas de EV ganaadas en 46 spins son casi 4 cEV por spin así que deberías de haber perdido bastante pasta y no cuadra para nada con que te diga eso el PT4, quizás algo esté mal configurado.
    • 1
    • 2