[Lowstakes] Mi historia y camino a las primeras 100K manos en nl2

• ronaldmr187
      ronaldmr187
      Oro
      Registro: 06-05-2016 Artículos: 13
      Un saludo a todos los que lean estoy bienvenidos sean a mi post :f_drink:

Hace casi 2 años conocí el poker y la verdad es que fue amor a primera vista, vivo en Venezuela y de todas las vidas alternativas que puedo tener la verdad es que ninguna se la acerca a la de un poker pro, la libertad e independencia no la cambiaría por nada. Me ha tocado la mala suerte de vivir tiempos muy difíciles en mi país (un sueldo mínimo en un mes no te pasa de los 30$) para que hagas una idea de lo que me costaría (sin contar la inflación) construir un bankroll decente para empezar ya en nl10 e ir subiendo poco a poco, lamentablemente no es asi, he ganado 3 grandes freerolls por 50$, 150$ y 127$ busteandolos todos jugando SnG 6-max turbos y torneos fuera de banca, esto me sirvió muchísimo para elegir cash como mi objetivo de estudio, considero que aprender spots avanzados de ICM, tener la doña suerte de tu lado en los torneos e ir all-in con A8o con 10bb no es lo mio, mi creencia es que mientras mas deep estés mas chances tendrás de esquivar balas y salvar dinero que en torneos no podrás, en fin, estaba trabajando como audicall en humanatic.com
      ganando mas o menos 5$ diarios pero el primero de este mes me bannearon y me "enculebre" bastante con esa gente asi que tome los 30$ que tenia en mi Paypal y los mande a directo al cajero de stars y ese mismo día empece a grindear en nl2 zoom.

Les mostrare la grafica que llevo de 37,000 que me ha trackeado HM2 y también quiero mostrarles los Stats míos para que me orienten un poco y me ayuden a leerlas que deberia bajar o que deberia subir para equilibrar mas mi juego, admito que 3 beteo demasiado porque en nl2 tengo un fold equity gigantesco ante un 3-bet standar de 10bb-11bb, también note que le debo dinero al EV y quería saber si es mas común que pase en micro limites o solo estoy teniendo muchísima suerte?¿

mis ganancias hasta ahora:
      https://ibb.co/j31cZF

Stats:
      https://ibb.co/jXLt8a

Mis primeras 3 sesiones que las guarde en excel antes de instalarme HM2 xD
      https://ibb.co/kvBEgv

De antemano les quiero agradecer su tiempo y aceptare todo tipo de consejos, GL a todos :gl:
  • 15 respuestas
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 423
      Buenas! Bienvenido!

Me alegra que te hayas decidido a tomártelo en serio, por delante te espera un largo y duro camino pero con esfuerzo y dedicación se puede conseguir. En la escuela tienes bastante material para hacerte ganador en cualquier modalidad.

La gráfica tiene muy buena pinta aunque estaría bien ver la linea azul y roja (ganancias al showdown y sin showdown). En la gráfica hay poco que se te pueda decir con tan pocos stats, pero me da la sensación que eres un poco calling station.
      Llegas demasiado al showdown (35% cuando debería andar en torno al 30%) pero cuando llegas solo ganas el 49% y deberías ganar por encima del 50%. Además tu agresión (1,24) debería andar por 2 y pico largos..

Deberías poner mas stats para poder decirte algo con mas exactitud, aún así tus ganancias son bastante buenas y pronto deberías estar jugando NL5.

Saludos
    • ronaldmr187
      ronaldmr187
      Oro
      Acá esta la gráfica con los showdowns, a propósito me ayudarías a leerlas? las tenia desactivadas porque no se bien como interpretarlas...
      https://ibb.co/ep52Ja

También me gustaría saber si las 12,5bb/100 se que esta muy bien pero debería subirla mas por estar en nl2 ?¿
    • ronaldmr187
      ronaldmr187
      Oro
      También dejare las sesiones para que notes el camio poco a poco de algunos stats
      https://ibb.co/n3Z1Bv

Que otras stats necesitas para montarlas? el HM2 guarda demasiadas jajaja
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.384
      Así a bote pronto diria que tu wtsd es muy alto y el w$sd deberia ser un poco más bajo. Eso es pq vas demasiadas veces al showdown para no ganar. Quiza un WTSD entre 20 y 25 creo q seria mejor, aunque siendo NL2 no se. Pero desde luego 35% me parece muy elevado.

A ver que dicen los demas. Suerte compi :f_drink:
    • drosan
      drosan
      Bronce
      original de ronaldmr187
      Acá esta la gráfica con los showdowns, a propósito me ayudarías a leerlas? las tenia desactivadas porque no se bien como interpretarlas...
      https://ibb.co/ep52Ja

También me gustaría saber si las 12,5bb/100 se que esta muy bien pero debería subirla mas por estar en nl2 ?¿
      La línea roja debería estar mas o menos even, la tuya está bastante bien, aunque como ya te hemos mencionado, tal vez estás siendo un poco mas agresivo de la cuenta, o pagando en manos que deberías foldear. Las graficas no es algo que se pueda interpretar tampoco por si solas, pero tus NSDW en positivo, y el WTSD alto que tienes y el W$SD por debajo del 50%, eso ya si nos indica que estás pagando de mas con algunas manos en el river que deberías estar foldeando. Eso haría que tu linea roja estuviera un poco mas baja, pero la azul mas alta.

12 bb/100 está bastante bien si estás empezando, aunque gente con experiencia puede estar haciendo fácil 20bb/100. Aún así eso no quiere decir que no subas de nivel. Si tienes bank para NL5 deberías subir, el nivel es practicamente el mismo, e incluso aprenderas mucho mas en NL5.

Saludos y éxitos
    • MyFloXyBabY
      MyFloXyBabY
      Bronce
      Registro: 02-15-2010 Artículos: 2.605
      original de drosan
      12 bb/100 está bastante bien si estás empezando, aunque gente con experiencia puede estar haciendo fácil 20bb/100. Aún así eso no quiere decir que no subas de nivel. Si tienes bank para NL5 deberías subir, el nivel es practicamente el mismo, e incluso aprenderas mucho mas en NL5.

Saludos y éxitos
      Nada mas a decir sobre la totalidad :s_thumbsup:

Sobre el WTSD, la cosa es que es mucho field/meta dependiente, por exemplo he cambiado de room recientemente y mi WTSD ha aumentado mucho porque tengo que bluffcatch mucho mas ahora :D
      Como lo dice un amigo, "para saber si tu call demasiado river, no mira a una statistica magica, mira manos donde haces un call river y determina si esos call son buenos o no" =)
    • drosan
      drosan
      Bronce
      original de MyFloXyBabY
      original de drosan

Saludos y éxitos
      Nada mas a decir sobre la totalidad :s_thumbsup:

Sobre el WTSD, la cosa es que es mucho field/meta dependiente, por exemplo he cambiado de room recientemente y mi WTSD ha aumentado mucho porque tengo que bluffcatch mucho mas ahora :D
      Como lo dice un amigo, "para saber si tu call demasiado river, no mira a una statistica magica, mira manos donde haces un call river y determina si esos call son buenos o no" =)
      Llevas toda la razón, lo mejor es mirar manos y ver si estás haciendo buenos o malos calls, pero con las stats que puso y un W$SD por debajo del 50%, seguro que hay algo que se puede mejorar por ahí.
    • MyFloXyBabY
      MyFloXyBabY
      Bronce
      Registro: 02-15-2010 Artículos: 2.605
      El W$SD debe ser mas relevante ahora, en efecto, por definicion =)
    • fcgustavito
      fcgustavito
      Bronce
      Registro: 10-29-2009 Artículos: 106
      Hola.. Muy buena gráfica, juegas FR o SH? Saludos también soy de Venezuela
    • joaquinimanol
      joaquinimanol
      Básico
      Registro: 09-08-2017 Artículos: 7
      Que estrategia estas usando para batir el nivel? Estoy en NL2 hace un tiempo ya y estoy even, mis stats son bastantes parecidos a los tuyos. Gracias, y buena suerte. :gl:
    • drosan
      drosan
      Bronce
      original de joaquinimanol
      Que estrategia estas usando para batir el nivel? Estoy en NL2 hace un tiempo ya y estoy even, mis stats son bastantes parecidos a los tuyos. Gracias, y buena suerte. :gl:
      Si tus stats son parecidos a los suyos y estás even, seguramente lo mejor que podías hacer es nitearte... 27/20 es bastante loose y con un gap muy amplio.
    • ronaldmr187
      ronaldmr187
      Oro
      Hola y gracias a todos por sus comentarios, habia estado usando un OR bastante amplio ya que se me facilita mucho las cosas post flop y como me habian recomendado subir el W$SD a mas de 50 revise mi juego y vi que pagaba mucho con par en mano y habiendo una o dos overcards, tambien con OSD a una carta por el lado tonto y cosas tipo así, las dos ultimas sesiones han sido verdaderamente buenas aqui se las dejo y la grafica actualizada

fotos en linea

fotos en linea
    • ronaldmr187
      ronaldmr187
      Oro
      original de joaquinimanol
      Entonces deberias hacer mas estrecho tu rango de OR porque seguramente estas abriendo (o pagando) con manos que no sabes jugar muy bien del todo, en general solo debes jugar solido
    • joaquinimanol
      joaquinimanol
      Básico
      Registro: 09-08-2017 Artículos: 7
      Tengo 21/18, luego maso menos todos los stats parecidos el WTSD 32 lo cual estuve viendo que es un poco alto, pero mi WSD es de 52 lo cual tampoco esta tan mal. No se la verdad llevo un tiempo viendo como mejorar pero no encuentro la forma, por eso aproveche este post. gracias por la respuestas.
    • ronaldmr187
      ronaldmr187
      Oro
      Por fin he logrado mi meta de llegar a los 200$ en ganancias este mes en nl2 zoom, todavía necesito mejorar muchas cosas pero ya por fin voy equilibrando los stats