Social Trading

• Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 261
      Hola,

Está claro que aquí todos queremos ganar mucho y trabajar poco.

:f_drink:

Creo que este blog tiene cabida aquí.

Yo hace un año casi me metí en el mundo del trading, pero, en lugar de lo qe se recomienda habitualmente para empezar en este mundillo yo he seguido un camino diferente y, no creo que sea nada despreciable.

Para empezar digo que es poca la idea que tengo sobre el trading, a pesar de que trato de aprender día a día estudiando los mercados y estrategias de inversión.

De hecho no es mi objetivo hablar de ellas en este blog, pero todo lo que se pueda aportar vale.

Para quien no sepa qué es el social trading lo explico brevemente:

Se trata de seleccionar traders para copiar, en vez de seleccionar mercados y decidir si van a subir o van a bajar.

Ventajas: Puedes ser un trader ganador sin tener ni pajolera idea de lo que haces y, además aprendes viendo las operaciones que hacen los que copias (o podrías copiar)

Inconvenientes: Pagas más o menos el doble de "rake" que si hicieras las operaciones por tu cuenta.

En teoría los traders que tienen más seguidores deberían de ser los mejores, pero esto no es así. Por lo general los traders que más ganan asumen riesgos demasiado elevados y hay grandes posibilidades de que te acabes hundiendo con ellos al cabo de un mes, tres meses o tres años.

Sin embargo yo creo que es mejor hacer esto que no hacer nada y me creé una cuenta en Ayondo. De todos los brokers que ofrecen este servicio fue el que más me convenció. Está regulado en España y tiene unas normas muy estrictas para que un Toptrader pueda estar operando como tal, y tener seguidores.

Creo en este sistema porque los traders cobran por número de seguidores. Al final es algo así como si jugaran al poker sin rake, porque ya se encargan de pagarlo sus seguidores. No sé si me explico. De ahi que tenga más comisión este tipo de operativa.
  • 32 respuestas
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Yo voy a publicar mi cartera de ayondo, al igual que me gustaría que sugirierais las vuestras, bien sea en Ayondo, Etoro, Tradeo, Zulutrade, etc...

En Ayondo se permiten hasta 5 traders para copiar simultáneamente y además puedes multiplicar el nivel de la inversión de cada uno individualmente.

Mi cartera es:

Janhe Irmele HANSEINVSTM1310info Revolution78

Los tengo a todos con un multiplicador x4, lo que significa que cada uno de ellos juega con el 100% de mi capital. (Ej. Si Janhe se juega 1000€ en su cuenta de 100.000€ yo me juego 10€ en mi cuenta de 1000€).

Mi objetivo pienso que es realista y se trata de duplicar el bankroll en un año.

Estoy abierto a todas las opiniones y aportaciones sobre el tema.
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      PD: En el tiempo que llevo, contando que he cometido errores seleccionando traders y cambiando llevo un beneficio del 10% del capital aprox.
    • nicolassc
      nicolassc
      Bronce
      Registro: 05-24-2013 Artículos: 201
      hola, aunque estoy en desacuerdo con varios puntos que has tocado aqui, (empezando x la frase q abre el post) paso a desearte suerte, y ojalá que salga todo de diez :gl:
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 4.543
      Hola !!

Me parece interesante lo que comentas, no sabía nada del tema, me gustaría que siguieras actualizando para conocer más !! :)

Desde acá te deseo muchos éxitos !!
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Es verdad Nicolás. Me expresé mal.

Queremos trabajar poco, pero en trabajos convencionales. En especulación lo que haga falta. Sin embargo, una de las ventajas que me dejé por comentar del social trading es que trabajamos poco o nada porque ya lo hacen los toptraders por nosotros.

Desde que abrí el blog mi ganancia/pérdida casi no ha cambiado. Hay poca volatilidad en los mercados debido a las amenazas de Korea del norte y la espera de una reunión del BCE mañana.

Espero que mañana se animen los mercados a moverse (para bien, espero).

Seguiremos hablando.
    • nicolassc
      nicolassc
      Bronce
      Registro: 05-24-2013 Artículos: 201
      :f_thumbsup: me gusta q se sigan abriendo blog de traders, y todos son distintos :f_thumbsup: estaremos atentos a las news.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 4.009
      No digo que la idea de copiar a traders ganadores es mala, pero es mejor del lado del trader ganador, ya que él recibe dinero extra por cada "seguidor", entonces éste podría tomar mayores riesgos con tal de aumentar sus seguidores, y este aumento del riesgo puede terminar con hundir a todos.

Dedicarse a encontrar traders ganadores dónde poner tu dinero no es nuevo, desde siempre han existido fondos o ETFs donde puedes poner tu capital a trabajar, y se puede buscar fondos con los mejores rendimientos. Pero esto viene siendo trading indirecto donde dejas que otros manejen tu dinero.

Pues si tu perfil como inversor es que otros trabajen tu dinero y no hacer nada, pues tus rendimientos serán menores. En este caso prefiero buscar en el mercado local por fondos inmobiliarios que de seguro en España deben tener buenos rendimientos durante esta recuperación, que meterse con broker "populares" que te comerán vivo con el rake.
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Es cierto sí. El rake come. Hasta el punto de que probablemente acabes ganando la mitad de lo que ganan los traders que sigues en tu portafolio.

Pero cada vez que ellos abren una posición a mí me pita el móvil con un email. En ese momento si no me pilla ocupado me meto corriendo a analizar gráficos y tratar de averiguar en qué se han basado para hacer ese movimiento. Ya empiezo a entender patrones de análisis técnico y análisis fundamental.

Puede que algún día esté al otro lado, y de hecho me gustaría. Pero aún no me siento preparado.

He leído tu blog hacker y, por lo que cuentas yo diría que tú si lo estás.

No has pensado en ponerte como toptrader y tener seguidores? Pienso que ganarías más de lo que ganas ahora.

Por lo menos a mí me daria exactamente igual que otros sepan mi operativa, y más ganando billetes por ello.

PD: Lo de los fondos inmobiliarios que comentas imagino que estarán muy bien por su bajo nivel de riesgo. Pero me parece que el ROI deja mucho que desear. Yo sé que puedo perder, pero el capital que arriesgo me puedo permitir perderlo
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Los brokers q utilizo no ofrecen social trading, y los q sí no ofrecen comisiones rentables o acceso a los mercados q opero, es una moda, si al final resulta bien talvez mis brokers lo implementen.

En un reporte q leí se ve q el % de clientes con resultados rentables de los social trading brokers es mucho mayor q en los b rokers regulares. Así q aprovecha al máximo.
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Sé que Ayondo a los toptraders les cobra un 6% de spread fijo, y a los seguidores un 15%. A parte creo que también cobran algo por mantener operaciones abiertas más de una semana. No sé si es mucho o es poco, porque no me he puesto a comparar, pero ellos presumen de que son muy bajas...
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Diamante
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 902
      Dejo mi Ward en este post.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      En mi opinión operar acciones con spread es muy caro y hasta un robo. Lo normal es tener un broker con comisiones fijas.

Sin embargo es forex el spread es estándar.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Extendiendo mi respuesta, este tipo de brokers(forex brokers) lo que ofrecen es CFDs que permite comprar y vender acciones de diversos mercados, pero tiene algunos incovenientes:

- La lista de acciones disponible es limitada, y una de las claves de trading de acciones es la selección de las mismas, en mi caso casi todas las acciones que selecciono no existen en dichas listas.
      -Las acciones que aparecen en dichas listas son de alta capitalización de mercado y obtener benificios de dichas acciones es muy complejo.
      -Las comisiones de los CFDs son muy altas, rondan del 0.1% en adelante y con mínimo de $10/$20/$30 por transacción dependiendo del broker, lo que quiere decir que entrar y salir de un CFD podría costar $20, $40 o $50! en comisiones, como dije un robo

Los brokers especialidados en acciones (stock brokers) permite operar casi cualquier acción y con comisiones muy bajas, algunos cobran $7, otros $5 y hay incluso de $1, de esta forma si que se puede sacar beneficios. No todo es color de rosa, los brokers que ofrecen las menores comisiones requieren de capital inicial de $10K para arriba para abrir o mantener cuentas con ellos.
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Buen aporte Hacker, pero de momento mi bankroll es de 1.177€. Tal vez cuando consiga tener 10.000 empiezo a considerar otras opciones (si no antes). Lo que puedo decir es que sigo ganando, casi día tras día, aunque sea a paso de tortuga.

Me encanta ver que después de haber abierto este blog haya participación en él.

Por cierto, acabo de descubrir una app en el movil que se llama trading game, que parece un juego de niños, pero incluye una especie de cursillo de Forex con una información muy valiosa para iniciarse en el mercado de divisas. Me recuerda mucho a un jueguecito igual de chorra que tenía un cursillo similar pero de poker, aunque hace mucho tiempo de esto y ni si quiera recuerdo su nombre. Pero fue lo que me hizo meterme en el poker y corroborar que se puede ganar a largo plazo.

Algo más que puedo añadir es que creo que ha llegado el fin de la tendencia bajista del DAX y creo que es un momento estupendo para comprar. De momento las operaciones que hago por mi cuenta las hago en demo, pero hoy he comprado poniendo el take profit en 12.650 y el stop loss en 12.450. Dudo mucho que me salga a perder aunque tenga que esperarme unos días.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      No importa si es forex, índices, acciones, etc, lo que importa es encontrar la forma de ganar. Un trader ganador me dijo que lo más complicado del mercado es ganar!, si se encuentra un sistema que medio funciona, ya se tiene lo más complicado. Luego es cuestión de ir practicando, mejorando, y optimizando.

:s_thumbsup:
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 281
      Yo hace 3 meses entre a una de estas empresas de social trading como les llamas, especificamente a una llamada IML. Y hasta ahora bajo mi experiencia puedo decir que son un fraude, al menos en lo que respecta a los traders supuestamente profesionales que tienen operando. La empresa ofrece otros servicios y productos con los que no estoy familiarizado asi que no puedo dar testimonio de ellos, pero copiar las operaciones de los traders ha sido una verdadera estafa y solo me ha generado perdidas. Puedo ver en la web los resultados de cada trader y no hay uno que tenga un equity por sobre su deposito inicial. Sus balances por supuesto todos con ganancias pero con flotante negativo hasta las nubes, es decir, si cerraran hoy todas sus operaciones terminarian con perdidas. Entré siguiendo a un trader que acababa de entrar a la compañia y supuestamente la estaba rompiendo..y lo hizo por un tiempo hasta que unas de sus operaciones que dejo abiertas esperando que el precio remontara no se recuperaron nunca (3 meses despues) e incluso se hundieron aun mas dejandome varias veces con riesgo de cierre de cuenta por eso que llaman margin call o algo asi. Pase cambiandome a otros traders y todos me hicieron perder dinero. Cuando obtuve el conocimiento suficiente evalue los resultados de todos y me di cuenta que eran todos una mierda. Y mas aun descubri varias cosas "sospechosas", por ejemplo, todos los traders debian pasar por un tiempo de prueba antes de comenzar a operar para social trading...y en este periodo de prueba todos los traders tenian resultados increibles (al menos eso aparece en la web) y luego al ponerse a operar para social trading sus resultados eran decadentes. Da para pensar que inventan los resultados en el periodo de prueba ya que nadie tiene cómo corroborarlos... Mas aun, en la web tienen los resultados de los traders en el tiempo que llevan operando y estos resultados son siempre increibles (15, 20, 30% de rentabilidad mensual) justamente porque promedian los resultados reales con los resultados en el periodo de prueba, los cuales como dije nadie puede corroborar y obviamente tiran el promedio muy hacia arriba...
      Otra cosa sospechoso es que la empresa lleva años supuestamente pero no tienen a ni un trader de mas de 5 meses de antigüedad...y obviamente a los que les va mal los cortan...entonces solo puedo concluir que a todos les va mal y por eso no hay ninguno que se mantenga...

Despues de este mes ya no pienso seguir pagando la mensualidad y solo espero que los precios remonten un poco para no salir con una perdida tan grande. Ojala que en tu empresa no pase lo mismo, asi que te recomiendo tener ojo con las cosas que he dicho.

Saludos
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      @VanRatt eso mismo vengo diciendo, todos estos brokers de moda perfectamente pueden caer en la categoría estafa, hay que tener mucho cuidado y no caer en la trampa de estos pseudobrokers de forex.

Mi opinión es que si se quiere entrar en esto:

-Utilizar instrumentos consolidados como futuros, acciones, opciones, incluso forex(aunque es muy improbable ser ganador en forex)

-Utilizar broker serios relacionados con bancos de inversión en países regulados, yo diría que el 99% de los brokers de forex son chinamos financieros, operan en contra del cliente, o son estafas.

-Tener claro que sólo el 1% de los traders consiguen rentabilidades que superan al mercado, el resto pierde dinero.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Esto no quiere decir que es imposible ganar en la bolsa de valores, solamente es muy difícil y hasta improbable para la mayoría. Piensa que es tan complicado como ser ganador de NL200+, la bolsa no tiene niveles de dificultad, solo nivel pro y el resto son fishes.

:truestory:
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      No conozco el broker IML, pero ayer vi una estadística sobre el porcentaje de ganadores de social trading y gana 1 de cada 6.

Es mucho más fácil ganar copiando a otros que con tu propia estrategia.
    • 1
    • 2