Blou de Santonga, myfairmark y sergiolucho.

• sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Buenas, me llamo sebastian y como dice el titulo del diario, mi especialidad es el shorthanded big stack, ahi es donde tengo mi mejor winrate (de todo lo que probe, desde sits, DoN, torneos multitable (ok en multitable soy un poquito mejor pero tardan en armarse los torneos de mucha gente), fixed limit, y NL full ring. (tambien jugue algo de omaha y stud hi lo pero no cuenta xD )

Entonces repasando, juego SH porque tengo el mejor winrate, y por sobre todas las cosas es donde me siento mas comodo, haciendo un juego suelto agresivo (lag) en donde no sigo ninguna estrategia (en el sentido de que elijo si jugar o no jugar una mano no de acuerdo a una tabla sino a si creo que conviene o no en cada momento), ej: openraisear con A9 en UTG es una movida que hago dependiendo de si me encuentro en una mesa atada o suelta.

Pero en el titulo del diario hable de que estoy jugando sss y esto es porque mude mi bank a pokerstars, para liberar ese pequeño bono de 50$.

Con los 150 con los que entre a jugar en stars, no me alcanza para jugar NL10 SH, y NL5 SH es una cag... porque se entra con 200bb maximo. Realmente se que no me encontraria comodo entrando con 100bb siendoq ue todos estan con el stack 'doblado'.

Entonces me decidi por la SSS, la cual domino bastante bien porque la jugaba antes. Empece a jugar NL10 y al ver lo malos que eran y lo facil que era subir, me pase a NL25 con 170 de bank.

Catastrofe, me salio TODO mal, unos 60 bad beats habran sido, entre ayer y hoy. Y baje hasta $100, en donde me encuentro ahora.
      (obviamente en el medio baje de limite respetando la gestion del bank).

Por esta razon me decidi a abrir un diario, mas que nada para tener un lugar en el que contar como se dan las cosas, y poder descargar la angustia que genera ir all in con KK y estar completamente seguro de que voy a perder, (y pierdo).

Cualquier comentario o critica es recontra bienvenido, aunque por el momento no creo que postee muchas manos porque tiempo la verdad que no me sobra y eso es lo que generalmente hace divertidos a los blogs.

Bueno basta de preambulos,

Objetivos:

* Lograr que me trackeen la cuenta de stars a pokerstrategy, (ahora le mando un mail al soporte)
      *Recordar lo que se sente cuando el board favorece al que tiene la ventaja preflop en vez de empeñarse en armar escaleras fantasma, sets que fueron buscados fuera de odds, flush draws backdoor y esas cosas que a veces la mesa se empeña en construir.
      En otras palabras, dejar de perder.
      *Liberar el bono de 50$ para alivianar las perdidas. Voy por la mitad en 2 dias jajaja. En 4 dias maximo lo cocino.

Para lograrlo voy a mantener mi juego porque estoy absolutamente confiado de que es ganador.

Basicamente es la SSS, sumando algun que otro completar la ciega con SC (suited conectors, SPP (small pocket pairs) y Axs (as y cualquier carta del mismo palo), siempre y cuando sea dentro de odds con 3 o mas limpers, 2 para los SPP.

Steals y resteals all in, siempre con estadisticas que me demuestren que el movimiento es rentable. Aunque no falta el jugador 40vp$ip/25pfr/35Att to steal) que JUSTO se le ocurre ligar AA cuando le toca hacerme steal a mi.

Squeeze all in siempre que quien openraiseo tenga un pfr alto (y si es posible que no sea de posiciones tempranas, y quien le hizo call sea un jugador medianamente loose, siempre teniendo yo un rango digno de este movimiento.

No mucho mas... trato de no hacer mas variaciones que estas. Si alguno cree que alguna esta mal o es ev- que me lo haga saber xD .

Nada mas, gracias a los que llegaron hasta aca, que seguro que tienen mucha dedicacion, les gusta leer, o bien, tienen tiempo de mas y no saben que hacer xD
  • 18246 respuestas
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      yo que tu me miraba las tablas jeje

suerte !
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      original de zlatan88ibra
      yo que tu me miraba las tablas jeje

suerte !
      Mmmm en que sentido lo decis? Si me lo decis por si no me se la starting hand-chart, olvidate, la se de memoria hace bastante ya.

Igual gracias por pasar, saludos!
    • Manya74
      Manya74
      Bronce
      Registro: 03-17-2008 Artículos: 262
      Sos un monstruo !! Ja Ja

Está muy bien que cuentes lo que haces, de hecho, a todos nos vendría bien seguir tu ejemplo ya que en el fondo, mas que jugar al poker, lo importante es construirse a si mismo. Si uno se estructura bien, con bases sólidas y cree en una idea y en si mismo es probable que todos los malos bads beats que te hallas comido sean una anéctoda mas de tu carrera algún día.
      A mi me traumaba mucho el hecho de que despues de hacer un plan de trabajo todo se me fuera al garete porque a mitad de mes quebraba cuando creía haber hecho las cosas bien. Pero luego me di cuenta que lo que comienza siendo un camino de rosas termina en "villa pantano" y preferí ver las cosas desde otra óptica. Tener mucha fe en que las cosas se darán vuelta si nos mantenemos construyendo el bankroll desde lo mas bajo y siendo consecuentes con una disciplina de trabajo es lo que tarde o temprano nos llevará al éxito. Yo estoy convencido cual fanático religioso de ello.
      Hoy ya no me "quema" perder, ni siquiera contra un mal jugador. Porque me remito a las pruebas de que mi juego es bueno, pero por sobre todas las cosas: perfectible. Eso es lo que me motiva a seguir en la misma linea de trabajo.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      original de Manya74
      Sos un monstruo !! Ja Ja

Está muy bien que cuentes lo que haces, de hecho, a todos nos vendría bien seguir tu ejemplo ya que en el fondo, mas que jugar al poker, lo importante es construirse a si mismo. Si uno se estructura bien, con bases sólidas y cree en una idea y en si mismo es probable que todos los malos bads beats que te hallas comido sean una anéctoda mas de tu carrera algún día.
      A mi me traumaba mucho el hecho de que despues de hacer un plan de trabajo todo se me fuera al garete porque a mitad de mes quebraba cuando creía haber hecho las cosas bien. Pero luego me di cuenta que lo que comienza siendo un camino de rosas termina en "villa pantano" y preferí ver las cosas desde otra óptica. Tener mucha fe en que las cosas se darán vuelta si nos mantenemos construyendo el bankroll desde lo mas bajo y siendo consecuentes con una disciplina de trabajo es lo que tarde o temprano nos llevará al éxito. Yo estoy convencido cual fanático religioso de ello.
      Hoy ya no me "quema" perder, ni siquiera contra un mal jugador. Porque me remito a las pruebas de que mi juego es bueno, pero por sobre todas las cosas: perfectible. Eso es lo que me motiva a seguir en la misma linea de trabajo.
      Muchas gracias por el post, estoy recontra de acuerdo con vos, lo que no me mata me fortalece. Saludos y cualquier recomendacion del tema que sea (no necesariamente de poker) es bienvenida.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Dia 1.

Ayer arranque a las 11 a jugar un rato por la noche. Jugue basicamente lo de siempre, 16 mesas SSS (asi que considerando entradas y salidas yo creo que seran un promedio de 11 mesas constantes, no esta mal)
      Sobre el final empece a mezclar con torneos multitable 90 y 45 personas.

En la sss, regular, no gane ni perdi, me mataron a bad beats, todos los flips para el lado del villano, como corresponde, pero tambien hubo mucho loco que me pago continueallin en el flop con NADA y bueno, me regalo dinero.

Sin embargo en los torneos logre terminar unos pesos arriba y terminar la sesion con $109,12.

Repasando:

Bank: $109,12 (+9,12)
      Puntos FPP: 268 (Faltan 232 para liberar el bono de $50)
      Trackeo de la cuenta a pokerstrategy: No hubo suerte, hoy voy a volver a incistir que seguro que me responde otro miembro del personal de stars.
      Humor: Aceptable :)
      Estudio para la materia que tengo que dar libre: REGULAR, el miercoles cuento que tal me fue.

Me voy a jugar un rato, a la noche tal vez updateo y pongo graficas.

Saludos.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Dia 2:

Lo de siempre, bad beats uno atras del otro, algunos mas increibles que otros.

Hoy los que se destacan son:

All in ante un raise con KK, el tipo muestra 62o, flop un 6 y river un 2.

Raise estandar un tipo que paga con posicion. Pego el A y hago continue, el tipo me resube y yo tengo que ir all in. Muestra AK (k de diamantes y el flop tenia 2 diamantes) turn diamante, river diamante. :)

Otra similar, esta vez yo con AQo raise estandar, el villano me 3betea y me pone all in y como la relacion me daba de sobra, voy all in con AQo, el tipo muestra AQs, el flop le da las nuts y listo :) (flush completado en el flop)

Con KK y 5 limpers (si 5) decido ir all in directamente, uno de los limpers me paga con 55, se le arma escalera.

Con AA raise estandar (habia limpers), me pagan. Flop dry 257 rainbow. Me toca hacer continue all in. Me paga con 48s y salen dos seises. NO UNO DOS!

Despues un poco de lo de siempre, 3beteo all in con QQ y me encuentro con ases, flips que caen para el otro lado siempre. Etc.

Lo unico que hizo que no termine TAN mal, fue un AA que me toco ir all in preflop porque habia un raise y 2 calls. El flop me dio mi as, el turn otro as y el river le dio escalera a un villano (ya se que no tiene nada que ver, pero es increible como el board se empeña en hacer escaleras fantasma, lastima que se equivoco con darme 2 ases en vez de uno).

Ahi triplique.

Me acabo de poner un tope, si paso los 80$ (o sea tengo menos que eso) dejo de jugar la sss y me paso a torneos solamente. Sigo convencido de que mi juego es varias veces superior al promedio pero no hay manera de ganar, simplemente no hay manera...

Se aceptan sugerencias.

La cosa queda asi

Bank: $101,62 (-7,50)
      Puntos FPP: 283 (Faltan 217 para liberar el bono de $50)
      Humor: Aceptable, creo que no tengo corazon, sino ya me deberia haber tirado por el balcon. (mi madre cuando se enoja conmigo me dice que no tengo sentimientos, y algo de razon creo que tiene :/ pero al menos para el poker me sirve :) )
      Estudio para la materia que tengo que dar libre: Ahora toca estudiar, adios.

Edito para agregar algo:

Mirando un poco el pt3: Tengo todos los pocket pairs menos AA y TT en negativo. No puedo entenderlo realmente, KK me genera perdidas SII SII PERDIDAS!!!

No hay manera de ganar, simplemente no la hay. Mas tarde pongo mis numeros, pero no hay nada raro, tipicos numeros de un SSS.

Saludos.
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      uhh SSS en SH

interesante

voy a leer despues detenidamente

porque la verdad q hoy termine muy cansado

y no quiero mas informacion de nada

mañana lo leere

saludos y exitos
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      AJajajaja no colo, estoy jugando SSS fr ahora. Dale cuando quieras pegate una vuelta, ahora veo tu video y comento en tu blog.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Dia 2. (2º parte)

Despues de estudiar poco y nada de quimica organica, me disponia a jugar en unas 16 mesas como siempre, pero dije NAAHHH embolarme otra vez para encima perder dinero? No, honestamente no tengo ganas.

Asi que me decidi a jugar un par de torneos de 45 personas 1$+0.1$

Resultados: +34.40

No me quejo la verdad, 2 primeros lugares, jugando realmente en un nivel lindo, (tal vez lo analice con el icm y me ponga a llorar y a patalear pero...) nah que se yo algo se de torneos, a pura intuicion.
      La verdad que los fishes son lejos los peores de todos. Peores que en los sits comunes, peores que en cash (ok no estoy tan seguro) peores que en los DoN, bueno en fin.

Un respiro importante para el bank y un poco de ganas de seguir con esto de los sits de 45 que prometen bastante.

Las cosas quedan masomenos asi:

Bank: 136.02+34.40
      Puntos FPP: 304 (Faltan 196 para liberar el bono de $50)
      Humor: Buen humor, me voy a dormir contento creo, salvo porque se pincho la salida del sabado :/
      Estudio para la materia que tengo que dar libre: Bien que se yo, dentro de todo...
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      Hola seba

te voy a dar una recomendacion y despues de q me hagas caso, vas a notar un cambio en tu cabeza, haceme caso :D

anda a la parte de VIDEOS ---> Psicologia

hay 7 IMPRESIONANTES videos alli

hablan NO de POKER, sino de la VIDA y q hacer con ella, y el TIEMPO, sobre todo como ORGANIZARLO y q cosas son importantes en ella (claro q eso lo eliges tu :P )

duran promedio de 15 minutos, asi q te recomiendoq cuando NO tengas ganas de estudiar, NO juegues poker, 1º mirate 1 video de esos, y despues pensa un momento

trata de escribir en un papel, lo q esperas de este año, a grandes rasgos, en el poker, la familia, trabajo, estudio, deporte, .... las cosas q vos hagas

y despues analizes, q orden le queres dara a cada una de esas cosas.

suerte campeon
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Dia 3:

Primer dia realmente en positivo con la SSS, asi que estoy que tengo ganas de abrir un champagne de U$S100, para festejar.

Obviamente me encargue de embarrarla, como corresponde, jugando omaha. Soy conciente de que soy ev+, y tambien de que jugue dentro de banca, ahora lo que no entiendo es: siendo que soy bastante mejor en holdem que en omaha porque se me pasa por la cabeza querer jugar omaha. Bueno en fin, asi soy, tratare de que no vuelva a ocurrir.

Las cosas quedan asi:

Bank: $140,10 (+4,08)
      Puntos FPP: 324 (Faltan 176 para liberar el bono de $50)
      Humor: (Y)
      Estudio para la materia que tengo que dar libre: Ya estoy creo, ya solo me queda tener un poco de good luck en el examen.

PD: Se solicita ayuda para postear mis datos del poker tracker, no se si la mejor manera sera sacarle un screen o que, claro para no tener que pasarlos uno por uno :)
      PD2: dejen algun mensaje che que me aburro hablando contra la pared xD .

Saludos.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      original de colo81
      Hola seba

te voy a dar una recomendacion y despues de q me hagas caso, vas a notar un cambio en tu cabeza, haceme caso :D

anda a la parte de VIDEOS ---> Psicologia

hay 7 IMPRESIONANTES videos alli

hablan NO de POKER, sino de la VIDA y q hacer con ella, y el TIEMPO, sobre todo como ORGANIZARLO y q cosas son importantes en ella (claro q eso lo eliges tu :P )

duran promedio de 15 minutos, asi q te recomiendoq cuando NO tengas ganas de estudiar, NO juegues poker, 1º mirate 1 video de esos, y despues pensa un momento

trata de escribir en un papel, lo q esperas de este año, a grandes rasgos, en el poker, la familia, trabajo, estudio, deporte, .... las cosas q vos hagas

y despues analizes, q orden le queres dara a cada una de esas cosas.

suerte campeon
      Colo:

Ya los vi los 7 hace un tiempo y la verdad estan muy buenos, no se de que escuela psicologica seran pero estan buenos de verdad. Por otra parte mi vieja es psicologa asi que todo el tema de las metas y eso lo tengo presente constantemente. Ya tengo una lista de objetivos para el 2009, en la cual no inclui el poker porque es algo opcional. Despues cuando te vea te la paso por msn a ver que te parece jajaja.

Saludos che, ahora me pongo a ver la segunda parte de tu video (corte por la mitad porque me moria de sueño y no bola te estaba dando ajjaja)

Abrazo.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Dia 3 (parte 2)

Por la noche de hoy (o mejor dicho ayer porque ya pasaron las doce) me jugue 9 sits de 45 personas, logrando

1.......1ºpuesto
      1.......6ºpuesto
      1.......5ºpuesto

La cosa queda asi:

Bank: $151,20 (+11.10)
      Puntos FPP: 333 (Faltan 167 para liberar el bono de $50)
      Estudio para la materia que tengo que dar libre: (Y)
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Dia 4

Buena sesion de SSS para terminar $12,10 arriba. (Y)

Otra cosa: me llego el bank de 60$ que pedi hace 2 semanas a partypoker (por referir usuarios). A ver si con party (que esta trackeada a strategy) puedo subir aunque sea a plata (jugando la sss con esos 60$) asi puedo acceder a ese material, pero igual voy a seguir seriamente en stars.

Ahora sale una sesioncita mas en NL10 y espero que sea la ultima y poder pasar de nuevo a nl25.

Entonces esto queda:

Bank: $163,30 (+12.10)
      Puntos FPP: 342 (Faltan 158 para liberar el bono de $50)
      Banks alternativos: 60$ en party, 45$ (aprox) en Titan.

Ahora sale una sesioncita mas en NL10 y espero que sea la ultima y poder pasar de nuevo a nl25.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Dia 4 (parte 2)

En vez de NL10 me puse a jugar NL25 en 6 mesas nomas, para poder tener buen control de lo que gano o pierdo. Que decir? Me aburri MUCHISIMO pero me la aguante sin hacer imbecilidades (salvo una)

JJ con el stack doblado, raiseo y recibo un call de un jugador 40vp$ip/2pfr
      flop 2 4 K rainbow. Hago continue, me paga nomas. Turn blanca, paso y el mete 2/3 de pot, pienso un poco y voy all in, me muestra KJo y perdi el doble stack :(

Era un all in claro en el turn con stack comun, ese tipo ya lo habia visto en una oportunidad flotando con aire para ver si en el turn demuestro debilidad y me saca el bote. Pero con el stack doblado no se, estoy casi seguro de que estuve mal (a pesar de que el hubiera hecho lo mismo sin tener la K).

No lo volveria a hacer, pero bueno el caso es que podria haber terminado unos $10 arriba y termine solo 2$. (la diferencia no es un doble stack porque si me hubiera tirado hubiera perdido algo como 2$, por eso es una diferencia de $8.

Bank: $165,60 (+2,30)
      Puntos FPP: 361 (Faltan 139 para liberar el bono de $50)
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Dia 5

Otro dia de sss NL10, jugue menos de una hr, siempre a 16 mesas, que estimo seran unas 11 mesas constantes. (porque descuento el estar entrando y saliendo y esas cosas).

Nada que contar, no meti mucho bad beat, ni me metieron a mi tampoco (salvo uno que fue increible: KK vs A8s, me raisea, 3beteo all in, paga, y en el board se armo un poker de T o sea algo como TTTT5, y bueno me gano con el A, de no creer).

Resumen de los medios:

Bank: $167,00 (+1,40)
      Puntos FPP: 375 (Faltan 125 para liberar el bono de $50)

Salute a tutti.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Dia 6:

No jugue porque estaba terminando de estudiar para la materia libre que fucking desaprobe :(
      El examen fue realmente complicado, pero no importa ya paso.

Dia 7
      O sea hoy:

Me desperte como a las 7 de la mañana no se porque, y tipo 9 me puse a jugar 2 sets de 9 sits de 45 personas de $1+$0.1

La cosa queda:
      Bank: $175,00 (+8,00)
      Puntos FPP: 394 (Faltan 106 para liberar el bono de $50)

Salute a tutti.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Dia 7: (parte 2)

Jugue otro set de 9 sits de 45 personas $1+$0.1.
      Nada que decir, esto de los multitable tournaments es una papa y lo de no tener bad beats, o mejor dicho estar even entre los good beats y bad beats me pone de buen humor :)

Bank:

Bank: $194,10 (+19,10)
      Puntos FPP: 394 (Faltan 106 para liberar el bono de $50)
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      ANIMO CRACKKKKKK ;)