[Lowstakes] Tipica mano que no sabes como jugarla! AK

• fonfry
      fonfry
      Bronce
      Registro: 07-27-2010 Artículos: 202
      NL10 ,6 jugadores.
      Sube UTG Que es un 24/20 y sube un 20% en UTG tiene un fold to squeeze del 86%.Iguala Mp que tengo 130 manos de el y no tengo datos del fold to squueze y no habia hecho un cold call preflop en MP aun, es un 36/21.
      Me viene AKo en BB y decido hacer un squeeze a mi entender standard.lo hago a 12 BB ¿Es parece bien el tamaño?¿mas ,menos?
      UTG se tira y MP iguala.
      El flop es T76 arcoiris, hay 27BB en el bote y ami m quedan 97 x detras y al rival 130BB , me cubre.Hay un SPR de 3 y tengo overcards en flop.Es una situacion que suele pasar a menudo con AK y no tengo ni idea como jugarla.Bet/fold?Check/fold?Tambien me suele pasar mucho en botes 3beteados solo contra un jugador y con mas SPR.
      Alguien tiene alguna linea en este tipo de botes??
      Yo al final decido x betear un poco de mas de mitad el bote , el rival me iguala.El turn es un 6 y decido hacer check/fold a su bet.Opiniones pleaseeee!!!:roto2: :roto2:

PokerStars No-Limit Hold'em, €0.10 BB (6 handed) - PokerStars Converter Tool from http://flopturnriver.com/

MP (€14.30)
      CO (€6.98)
      Button (€6.16)
      SB (€5.79)
      Hero (BB) (€10.98)
      UTG (€15.30)

Preflop: Hero is BB with A, K
      UTG raises to €0.30, MP calls €0.30, 3 folds, Hero raises to €1.20, 1 fold, MP calls €0.90

Flop: (€2.75) 10, 7, 6 (2 players)
      Hero bets €1.50, MP calls €1.50

Turn: (€5.75) 6 (2 players)
      Hero checks, MP bets €2.80, Hero folds

Total pot: €5.75 | Rake: €0.30

Results below:

MP didn't show
  • 3 respuestas
    • drosan
      drosan
      Plata
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 206
      Pues sí, son manos dificiles de jugar. Yo mezclo ch/push, ch/call flop ch/fold turn, bet/fold y ch/fold.... En este caso, dado que el CC muchas veces tendrá PP y SC y el board impacta muy bien en su rango, prefiero jugar directamente ch/fold...

Es una mano interesante, a ver como jugarían los demás este tipo de spots y este en concreto
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.331
      En ese board no hago cbet flop, prefiero hacer check call, incluso xfold contra según quien. Es un bote 3beteado y tenemos que controlar el tamaño del pot.

Si cbeteas el flop no representas mucha cosa, y te vas a ver obligado a hacer 2 o probablemente 3 barrels con lo que igual te estas valuebeteando tu solo contra 99, 88 o Tx. Si lleva 9x suited, paga seguro el flop y te puede intentar robar el bote a tu check turn. Al salir el 6 es malo pq aún te quita más fold equity y hace que el villano sea más capaz de pagarte. Para mi mejor no cbetear flop.
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 2.970
      el sqz lo haria a 12bb si estoy en BU por tener posición,pero al no tenerla la haria a 15bbs para generar algo mas de FE y evitar calls rentables con manos especulativas. y como comentan los compis, es un flop muy malo para cbetear.. si hubiera al menos 2 tréboles o 2 corazones q te den un backdoor flush se puede jugar XC una calle y ver si se te abre equity,pero creo q lo mejor es no invertir más porq con un barrel no tiras nada q te haya pagado el SQZ imo y vas a necesitar apostar tres calles de bluff con overcards para llevarte la mano,y aun cuando hitees puedes ir drawing dead contra sets... solo si tuvieras datos de algún tipo de leak de MP tipo poco fold flop pero alto turn,o alto bet/fold vs missed se podría intentar hacer magia,pero aun así sería un poco suicida en una mesa tan coordinada.
      saludos
      PD :estos spots con poca FE flop ,imo en general es mejor calcular cuantas cartas buenas tienes en turn q puedes barrelear porq te den equity extra..en tu caso serian A/K/Q q te dan GS y top pairs,la J en realidad mejora el rango del rival..y aun cuando hitees TP tienes q jugarla a pot control porq tienes una mano media y OOP será difícil materializar tu equity en el river..por lo q no creo q merezca la pena pelear un bote en el q hemos invertido las bbs de un SQZ de por sí rentable preflop.
      cuando apenas encuentres turn buenos,mejor X/Foldear..puede q te exploten algunos regs,pero OOP es dificil llegar al river cuando tus OC no hitean y la mesa trae proyectos.para q no te exploten tanto has de meter manos fuertes tb en tu rango de XC o XR y asi no te apostarán tanto cuando pases.