Presentación y saludo

• Ergas06
      Ergas06
      Bronce
      Registro: 08-19-2017 Artículos: 6
      Hola a tod@s,

Llevo un par de días registrado en PS, y la verdad es que ando un poco perdido.

Actualmente tengo la cuenta básica y no se si abrir una cuenta en alguna sala o pagar el status, por que tengo cuenta en pokerstars desde hace tiempo.

Jugando de forma recreacional e intermitente.
      Últimamente me lo estoy tomando mas en serio, pero se que cometo muchos errores.

Me estoy centrando en spin&go. Empece ganando en spin de 1€, me lo creí y me me la pegue. Baje a 0,25 y seguí perdiendo por hacer caso a una mala guía.

Ahora jugando con cabeza me estoy recuperando poco a poco, pero aun sigo en los de 0,25 por bankroll. Se que sigo cometiendo errores, pero no los detecto.

¿por donde empiezo?

Muchas gracias de antemano.
      Un saludo
  • 16 respuestas
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.331
      Hola Ergas06!

Bienvenido a pokerstrategy!! :f_drink: :f_drink: ya verás que aquí aprenderás mucho sobre poker y mejorarás considerablemente tu juego.

Te dejo unos enlaces con algunos de los servicios que ofrece la comunidad que te ayudarán a progresar en tu carrera:
      Entrenamientos
      Vídeos
      Estrategia

Te recomiendo visitar nuestras Salas de Póker, recuerda que al registrarte y jugar recibirás tu primer StrategyPoint (SP), con lo que obtendrás automáticamente el Status Bronce que te brindarán mayores beneficios en nuestra escuela, como permisos para postear en diferentes partes de nuestro blog y acceso a nuevo material de estudio y videos :f_thumbsup:

Otra manera de ir ganando status es comprándolo, pero no tienes porque hacerlo, puedes jugar en alguna otra sala (incluso en más de una a la vez si hiciera falta).

Tb es buena cosa que le eches un vistazo al Indice de vídeos de la modalidad que vayas a jugar. Te pongo los dos más importantes de No Limit:
      Vídeos de No Limit BSS (estrategia para entrar con 100ciegas)
      Vídeos de No Limit RSS (estrategia para entrar con 40 o número indeterminado de ciegas)

Saludos y suerte en las mesas!
    • Ergas06
      Ergas06
      Bronce
      Muchas gracias djchals.
      Supongo que me abriré una cuenta en algúna plataforma y me estudiaré el rss.

El ecosistema sng o spin no está tan desarrollado ¿no?

Una duda, me estoy planteando empezar con algún software de apoyo, que me recomendáis ¿pt4 o hm2?
      Me interesa más estudiarme a mi mismo que a los demás, por que se que cometo muchos fallos, pero no los se ver.

Un saludo y de nuevo, gracias.
    • drosan
      drosan
      Plata
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 207
      Sobre HM2 y PT4 existen eternos debates, los pros suelen tener los dos, y terminan usando uno u otro según lo cómodo que le parezca a cada uno. Yo tengo HM2, aunque hay algunas características que se que tiene PT4 y echo de menos, p.e. poder cambiar en el hud el tono de stat dependiendo del número de muestras que tenemos. También tengo entendido que PT4 consume menos recursos que HM2, así que si vas a jugar en un portatil no muy potente te recomendaría el primero.

En cuanto a ver tus errores, ver videos de otros buenos jugadores y ver como juegan determinadas manos y el porque, te ayudará. En la escuela hay muchos videos, tanto de teoría y de como jugar ciertos spots, así como de sesiones en vivo en las que aprenderás bastante.

Suerte en las mesas!
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 2.970
      a parte d lo q comenta drosan,si t vas a enfocar n spins lo mejor es pt4 sin duda.tiene muchas mas estadísticas com evroi q hm no tiene. ademas si el dia d mañana t metes a algun establo tipo d spins,trabajan con pt4.tb te permite crear tus propias stats mientras q hm2 solo puedes si compras el notecaddy.
      hm esta probando una beta d hm3,tal vez t merezca la pena esperar y ver si se ponen las pilas c los spins.
      éxitos
    • drosan
      drosan
      Plata
      Vegan todavía no te han propuesto ser Mod? Estás en todos sitios, y veo videos de hace un año y ahí estás en los coach... Tienes que ponerte a jugar y crushear los midstakes ;)
    • Ergas06
      Ergas06
      Bronce
      Hola,

Muchas gracias a todos por los comentarios y aportes.

Me baje la prueba de jivaro y no me convence nada, peto 2 en el ratito que estuve probando.

Probaré el pt4 a ver.

Me registre en 888 que creo que no tiene spins (si es que soy malo hasta pata eso), donde pretendo ir ganando los ps points.

La verdad es que ando muy perdido con la escuela, no se como buscar el material ni que línea de aprendizaje seguir. ¿podrían ayudarme un poco con esto?

Muchas gracias de antemano.
      Un saludo.
    • drosan
      drosan
      Plata
      En cuanto empieces a generar strategypoints tendrás el status bronce y tendrás acceso a algo mas de material, y en cuanto juegues unos días (100SP) tendrás el status plata y tendrás acceso a los primeros contenidos específicos para Spins.

Seguro que hay gente que puede orientarte mejor, ya que yo no juego Spins
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      @Ergas06: lo mas importante antes de empezar con la linea de aprendizaje es q decidas qué modalidad quieres estudiar. los spins tienen algo d material para básico,q te basta hasta los de 2€ tranquilamente.a partir de ahi los establos son los q tienen material de mejor calidad.
      cuando sepas qué modalidad quieres estudiar vete a la seccion de videos y filtra por tu status y tipo de video (teoria,mtts,Bss etc) pero imo todo lo q sea antes de 2015 esta desfasado ya.
      si no vinculas una sala con la escuela no podrás generar strategy points, pero imo comprar el status por 9USD merece la pena,vas a tener cantidad de material para aprender (además si compras para un mes en realidad te dura hasta el fin del mes siguiente el status,asi q me esperaria a sept. para hacerlo ;) )
      @drosan: mi tilt y la poca visión de futuro en .es no me animaba a escalar..pero espero cambiar la cosa con la liquidez.. moderadora no me han ofrecido nunca,pero tampoco me interesa..me gusta hacer las cosas porq quiero,no por "obligación". se agradecen tus palabras igualmente :f_love:
      PD:888 si tiene spins,pero se llaman "blast" creo,lo q pasa es q me parece q son 4 players y a veces más (si son más cobra mas de uno tb) y a partir de no sé q nivel se pone m,odo All-in automatico..me parece aún mas locura q spins y cm tampoco hay rakeback en 888 no sé cuanto de rentables sean.
    • Ergas06
      Ergas06
      Bronce
      Hola de nuevo,

Gracias por vuestros comentarios.

Buscando libros de poker he visto que mucha gente recomienda para sng el de Phil Shaw, "Secretos de los sit&goes".
      Me dijisteis que todo material anterior a 2015 esta desfasado. Así que no se que hacer.
      De todas formas en España esta descatalogado, si alguien me dice donde lo puedo conseguir se lo agradecería.

Ya alcance bronce, así que tendré material para ir tirando mientras tanto.

¿Como veis la combinación cash(RSS), sng 6max y spin, para alguien que no quiere hacerse rico con esto? Pero tampoco perder.

Un saludo.
    • drosan
      drosan
      Plata
      En mi opinión deberías centrarte solo en una modalidad. Vale que luego algún día puedar cambiar y echar un rato en otra modalidad. Ya es difícil progresar, y hay un montón de material que estudiar, en cualquier modalidad que te centres. Pero dedicarte a 3 a la vez, hará que mezcles conceptos y te será mas complicado aún.

Échale un vistazo a las 3, pruébalas un poco, y quédate con lo que mas te guste y te convenza, y a partir de ahí, céntrate en esa modalidad. Ya habrá tiempo de cambiar a otra si te cansas, los tiempos cambian o ya no estás motivado...
    • Ergas06
      Ergas06
      Bronce
      Claro que estoy motivado.

Me centraré entonces, en spin que es la que mas me gusta, y las otras, si algún día veo que me apetece los jugaré en plan recreo.

Gracias.
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      cuando dije q lo anterior a 2015 estaba desfasado me referia a contenido de la escuela,y concretamente cash,ya q los sits y Mtts no han cambiado tanto en estos años para niveles bajos.
      de las tres modalidades q has dicho descartaría los spins por su alta varianza,cierto q les tengo tirria personal, pero es q es una modalidad q te va a exigir exclusividad porq los swings son constantes y requiere muchísimo volumen para minimizar varianza.
      la RSS es muy recomendable,solo q con la basica no sacaras mcuho provecho,haz lo posible por avanzar hasta la avanzada y ahi si podrás sacar mucho partido al cash.y la RSS tb aplica para sits,ya q la estrategia te enseña a cuidar tus rangos d OR,CC,3b etc en función d los stacks efectivos y eso es muy útil para jugar sits donde las bbs efectivas son tan cambiantes.
      para sits no sé de muchos libros, pero para mtts el "kill everyone" sigue estando muy vigente en la actualidad y es muy recomendable.no sé si esta en español.
      muchos éxitos y decidas lo q decidas,no tengas prisa y gestiona el bank con mucha cabeza.
    • Ergas06
      Ergas06
      Bronce
      Hola,

Me baje el PT4, soy completamente novato. He estado buscando info sobre como configurar el HUD y cual es el recomendable para cash, pero no encontré nada.

¿podríais recomendarme algo?

Un saludo.
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      hay videos de soulin92 q son especificamente para esto pero son para plata:(
    • VaNadiumKraMns
      VaNadiumKraMns
      Plata
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 23
      Bienvenido!
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 4.535
      :welcome: