Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Nuevo en España

• lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 848
      Hola! recientemente me he mudado a España y estoy pensando nuevamente darle una oportunidad al poker.

Estoy al tanto de la regulación que permite jugar únicamente entre jugadores dentro de terreno español. Ante esta situación me surgen varias preguntas y acudo a su experiencia.
      Existe un nivel de tráfico suficiente como para tener una cantidad de horas/manos significativa? Cuáles son las modalidades y niveles con más tráfico? Habiéndose reducido drásticamente la cantidad de jugadores, ha aumentado la calidad general de juego (es más dificil ser ganador)? Algun otro consejo?

Todo esto teniendo en cuenta que vengo de Holdem Cash FR NL25/50 y solía meter sesiones de 2 horas aprox a 12-16 mesas. Si mal no recuerdo estaba en 3-4bb /100

Saludos y gracias!
  • 7 respuestas
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Yendo al grano. Es rentable vivir del poker en España?
    • Chaman2281
      Chaman2281
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 84
      FR no hay. Rentable en este momento es si eres muy bueno y de forma muy marginal, sobre todo después de impuestos. Es prácticamente imposible vivir de esto en España, la mayoría de la gente va subiendo de niveles con idea de largarse en cuanto su banca lo permite. Srry.
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.763
      La buena noticia es que el tema de la regulación ha avanzado y parece ser que para finales de este año se podrá jugar en la .eu.... o eso dijeron...

Te recomiendo que hagas multilobby para conseguir suficientes mesas, no se como será la diferencia de dificultad entre la .com y .es pero diria que es más suave en spain.
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      original de Chaman2281
      FR no hay. Rentable en este momento es si eres muy bueno y de forma muy marginal, sobre todo después de impuestos. Es prácticamente imposible vivir de esto en España, la mayoría de la gente va subiendo de niveles con idea de largarse en cuanto su banca lo permite. Srry.
      Cómo es el tema de los impuestos. He leído que se aplica cerca del 25%. Lo que no tengo en claro es cómo se deduce. Se deduce en función de los retiros? Qué sucede si deposito dinero y luego quiero retirarlo todo, me descuentan este porcentaje aún si no es ganancia?
    • SioXw0w
      SioXw0w
      Bronce
      Registro: 09-19-2013 Artículos: 252
      original de lucatoni90
      original de Chaman2281
      Cómo es el tema de los impuestos. He leído que se aplica cerca del 25%. Lo que no tengo en claro es cómo se deduce. Se deduce en función de los retiros? Qué sucede si deposito dinero y luego quiero retirarlo todo, me descuentan este porcentaje aún si no es ganancia?
      No, se deduce de lo que hayas ganado en total, da igual si lo tienes en el cajero, si ingresaste 20€ y terminas con 600, tendrías que declarar 580 aunque no hagas cashout.

Si no estoy mal informado, hasta 12000€ anuales no se tributa nada, a partir de ahí te van descontando progresivamente, ojo que no tengas que pagar nada a hacienda no quiere decir que no estés obligado a declararlo.
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Gracias por la respuesta.

Según estuve viendo en el foro hasta 5500 eu anuales aprox están exentos del impuesto.
    • Horn33t
      Horn33t
      Básico
      Registro: 05-17-2018 Artículos: 1
      Hola todos !

Soy Francés entoncés lo siento por los errores que voy a hacer en este mensaje. Vivo entre España y Francia y estoy pensando transferar mi actividad de Francia a España. Ya hé visto muchas informaciones sobre los autónomos y me pierdo un poco entre todas.

Alguien sabe si Hacienda entiende lo que es "stacking" y si existe un model de contrato "legal" para hacerlo ?

Cuantos porcientos de impuestos tendré que pagar los primeros años ?

Muchas gracias