Re-entrada al mundo del poker online............... perdido como Alicia

• vedder
      vedder
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 257
      Buenas a todos,

soy un aficionado al poker español de 34 tacazos. Tengo algún conocimiento del juego porque ya pasé un tiempo aprendiendo en PokerStrategy durante el verano de 2008 (por eso mantengo el status de bronce) cuando la normativa de juego online en España aún no era una m...... :evil:

En aquel tiempo me saqué el clásico bono inicial de PS de 150$ en PartyPoker y alcancé unos 320€ jugando exclusivamente Fixed Limit. Pero luego, entre que empecé la carrera y me enteré del cambio de normativa, recogí el $ y cerré la cuenta.

Ahora que ha pasado tanto tiempo (casi una década!) confío de nuevo en PS para empezar a estudiar el juego y hacerme poco a poco una estrategia sólida en NL, pero ha sido ponerme a ello hoy y verme totalmente desorientado.

Sé de sobra que lo que toca es sencillamente entrar en la sección de teoría y ponerme a estudiar y a hacer quizzes. Pero también primero de todo quería presentarme y hacer buen uso del foro (que fue un punto débil de mi primera etapa) para pedir consejo sobre la mejor manera de re-introducirme en el océano del poker con paso corto pero firme.

Un saludo a toda la comunidad y gracias por adelantado :f_thumbsup:
  • 6 respuestas
    • cubito92
      cubito92
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-22-2011 Artículos: 1.860
      Hola vedder, me alegra que te hayas decidido a postear en los foros de PokerStrategy.com y te damos la bienvenida a la escuela.

Te dejo unos enlaces que te ayudarán a progresar en tu carrera:

No olvides que siempre puedes usar nuestros foros para preguntar cualquier duda que tengas, estaremos encantados de ayudarte si esta en nuestra mano.

Un saludo
    • vedder
      vedder
      Bronce
      Gracias @cubito92 por la rápida respuesta,

tengo alguna inquietud sobre el tema del poker actualmente, como ya exponía en el primer mensaje, a saber:

1. En el apartado "Entrenamiento" en streaming no he encontrado una planilla o calendario indicando "Próximos entrenamientos" o algo así, para saber cuándo empezará cada sesión, como recuerdo que sí lo había en mi primera época.
      ¿Quizá yo no me he fijado bien o hay que tener suerte y pillar el stream así porque sí?

2. La pregunta principal: ¿Cómo anda el tema del tráfico en las .es?
      El poco tráfico siempre fue el talón de Aquiles del poker en España. Teniendo en cuenta que yo tendría que empezar en un nivel muy bajito y 'asequible', ¿merece la pena empezar a jugar? ¿hay tráfico suficiente a nivel principante? Y si lo hubiera,
      ¿en qué sala o salas se recomienda empezar?

Si tengo que postear la última pregunta en alguna otra zona del foro en vez aquí en la Presentación, indícamelo porfa. Gracias por adelantado. :f_wink:
    • drosan
      drosan
      Plata
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 200
      Buenas vedder, re bienvenido, ya somos varios los que volvemos tras varios años out, aunque yo siempre he seguido jugando de vez en cuando, aunque ahora decidí empezar en serio de nuevo.

En cuanto al tráfico... en niveles bajos no vas a tener problema siempre que juegues SH, las mesas full ring pasaron a la historia. Y bueno, si en aquellos años Pokerstars ya era un monopolio, ahora la cosa es mucho mas radical, practicamente no puedes jugar en otro sitio si quieres poder multitablear.

En enero se supone que empezaremos con la liquidez compartida, lo que nos dejará jugar con otros 3 o 4 paises de la UE, aunque no se muy bien como está el tema de momento.

En cuanto a la estrategia, si piensas jugar bigstack te recomiendo el curso de w34z3l, de la comunidad inglesa, que una usuaria del foro (DorinaRaiseGirl) se pegó la currada de traducir para los que no dominamos el inglés a la perfección. Es un curso básico pero bastante sólido y actual que te servirá para batir microlímites sin problemas. w34z3l's 6max walkthrough

Saludos
    • cubito92
      cubito92
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-22-2011 Artículos: 1.860
      ahora los entrenos son libres en twitch el calendario lo encuentra --->>📅 Calendario de Entrenamientos y Contenidos Publicados

y lo del trafico... supongo que niveles bajos es lo que mas hay, se que las salas como pokerstars y 888 tiene buen trafico en .es
    • vedder
      vedder
      Bronce
      Gracias @cubito92 y @drosan :f_thumbsup: :appl:

Tengo novedades en lo laboral que me tienen bastante ocupaillo pero en breve empiezo a estudiar usando la teoria de PS y el curso de w34z3l, y probablemente abra un blog para compartir el progreso.

un saludo!
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 4.535
      :welcome: vedder :f_drink:

Te invito a que te crees un blog en nuestra sección Diarios y Blogs de Poker, así nos vas comentando como te va en tu aventura por el poker on-line.

Éxitos en las mesas y esperamos buenas noticias crack !!! :s_biggrin:

:spade: Alex :diamond: