Hablemos de Trading - HackerCR

• HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 4.031

En este hilo todos pueden participar y opinar sobre trading de: acciones, futuros, forex, opciones, CFDs, etc. No es un Blog, sino un espacio para discutir el tema, preguntar lo que quieran y estar en contacto.

:milord:
  • 110 respuestas
    • jefferrap16
      jefferrap16
      Bronce
      Registro: 01-10-2016 Artículos: 9
      hola disculpa que apalanca-miento recomiendas para forex, gracias.
    • nicolassc
      nicolassc
      Bronce
      Registro: 05-24-2013 Artículos: 218
      inscripto! :f_drink:
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Diamante
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 902
      Llegue! jajaj voy a estar por aquí me interesa aprender como operar con capital bajo hombre, a ver si algún día migro.
    • ragfelix
      ragfelix
      Plata
      Registro: 05-24-2008 Artículos: 1.123
      bien algún libro que recomiendes?
      que piensas de los canales de Day Trading Academy, investopi y trading y bolsa!
      Para ti cuales son tus brokers favoritos y porque?

Que opinas de este video? Cinco cosas que debes saber antes del trading!
      https://www.youtube.com/watch?v=byKlxNuFz1M
    • gonzabon
      gonzabon
      Bronce
      Registro: 05-14-2011 Artículos: 41
      otra pregunta, el trading ha tenido su estallido al estilo moneymaker, estoy preguntando desde la mas profunda ignorancia y comparando 2 mercados q capaz no tienen ningún tipo de similitud... es decir el mercado se maneja con cierta monotonía en cuanto a dimensiones del mismo o existen periodos en los cuales hay mayor y menor circulación de dinero
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de gonzabon
      otra pregunta, el trading ha tenido su estallido al estilo moneymaker, estoy preguntando desde la mas profunda ignorancia y comparando 2 mercados q capaz no tienen ningún tipo de similitud... es decir el mercado se maneja con cierta monotonía en cuanto a dimensiones del mismo o existen periodos en los cuales hay mayor y menor circulación de dinero
      El trading ha estado allí desde siempre, muchas crisis han sido debido a boom o estallidos del público como la crisis del 1929 y la burbuja .com en el 2000 . En esos eventos todo tipo de personas compraba acciones y a crédito(margen) principalmente, luego cae la bolsa pierden su dinero, se enfría un tiempo y empieza denuevo, en estos momentos el mercado está caliente y registrando récords cada semana.

La ventaja en el mercado de valores que se puede hacer dinero no solo cuando el mercado sube(hay dinero entrando), sino también cuando baja, e incluso se hace más dinero cuando baja.
    • cubito92
      cubito92
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-22-2011 Artículos: 1.915
      :f_eek: como se hace dinero cuando baja??? con cuanto dinero se puede empezar???
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Diamante
      Registro: 03-03-2010 Artículos: 441
      Buenas =)

Alguno de vosotros vive de tradear?? o al menos gana algo de dinero constantemente??
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de ragfelix
      bien algún libro que recomiendes?
      que piensas de los canales de Day Trading Academy, investopi y trading y bolsa!
      Para ti cuales son tus brokers favoritos y porque?

Que opinas de este video? Cinco cosas que debes saber antes del trading!
      https://www.youtube.com/watch?v=byKlxNuFz1M
      He visto los canales q mencionas, son buenos para conocer lo básico, pero no explican mucho sobre el análisis técnico, es obvio q los vídeos son un medio de promoción de cursos o productos.

Sin embargo valen la pena como dije para informarse un poco.

Para mí el mejor broker es el q me ofrezca mayor seguridad de mis fondos y precio competitivo en comisiones y depende del instrumento y estrategia.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de BuhoblancoDa
      Llegue! jajaj voy a estar por aquí me interesa aprender como operar con capital bajo hombre, a ver si algún día migro.
      El asunto no es migrar, sino complementar. Múltiples fuentes de ingresos da seguridad y tranquilidad.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de cubito92
      :f_eek: como se hace dinero cuando baja??? con cuanto dinero se puede empezar???
      Por ejemplo, como parte de la estrategia se puede ir a "largo" osea comprar acciones a $10 y cuando suben vender a $11 y ganar un 10%.
      También se puede ir a "corto" q es vender acciones (que no tenemos, prestadas) a $10 y luego recomprarlas a $9 y ganar la diferencia.

Se puede ganar cuando el mercado baja, y cuando baja lo hace más agresivo.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de cubito92
      Mi opinión son $500 para forex, $1000 para futuros y $3000 para acciones.

Depende del broker puede ser menos o más.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de RandomPushJT
      Buenas =)

Alguno de vosotros vive de tradear?? o al menos gana algo de dinero constantemente??
      Este año he tenido un ingreso promedio de $2.7K en negociación de acciones.

Es posible ganar en esto? SÍ
      Es probable que los que lo intentan tengan la disciplina, perseverancia, estudio y dedicación necesarias para ganar ? NO
      Igual q en el póker.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de jefferrap16
      hola disculpa que apalanca-miento recomiendas para forex, gracias.
      Es una pregunta complicada ya que depende de la estrategia, capital y nivel de riesgo.
      Lo q podría decir es q a menor experiencia y conocimientos, menor debe ser el apalancamiento.
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 1.387
      Como estructura el estudio para el poker es:
      Reglas del juego
      Probabilidades odd , outs,etc.
      Juego preflop
      Juego en flop, turn, river
      Adaptación , explotación a rivales .... ..

Para el trading como es ?
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de bbchanchis
      Como estructura el estudio para el poker es:
      Reglas del juego
      Probabilidades odd , outs,etc.
      Juego preflop
      Juego en flop, turn, river
      Adaptación , explotación a rivales .... ..

Para el trading como es ?
      Hay que recordar que el trading no es como el poker que tiene niveles básicos como NL2 donde ganar requiere la mínima estrategia y uso simple del botón del fold xD . En el trading todos empiezan en nivel avanzado, luchando contra los mejores desde la primera transacción, por eso es que es mucho más difícil ser ganador que en el poker.

Entonces antes de intentar con dinero real sería recomendable estudiar:

1- Funcionamiento del mercado, instrumentos financieros disponibles(acciones, forex, opciones, etc), requerimientos de capital, espectativas realistas, brokers, etc.
      2- Herramientas para traders: gráficas, indicadores, patrones, libro de órdenes, alertas, etc
      3- Manejo de riesgos y juego mental.

Para lo anterior hay mucha blibliografía, la mayoría en inglés aunque se consigue en español. Eso si aunque lo estudien todo, no hay ninguna garantía de ganar $, es sólo teoría.

4- Prácticar todo lo anterior en una cuenta demo hasta que el sistema demuestre ser 90% efectivo y en una muestra significativa.

Es aquí donde la frustación empieza, que apesar de estudiar mucho no funcione. Hay dos caminos, llevar un curso con algún trader exitoso que comparte su método para ganar(pero implica generalmente una inversión de varios miles de $) o descubrirlo por uno mismo a prueba y error(lo que puede llevar más tiempo)

5- Pasar a dinero real con un capital bajo, e ir creciendo la cuenta.

Aunque se sea ganador en ficticio, cuando pasa a dinero real las emociones toman un papel fuerte y puede que el sistema que no funcione hasta mejorar la parte sicológica.

----

En mi caso comencé con el mínimo de conocimientos y con dinero real, me tomó casi un año, miles de $ perdidos y reventar dos cuentas hasta comenzar a ganar y recuperarme. Ha sido tan duro el proceso, que por eso recomiendo lo anterior.
    • Nigumm
      Nigumm
      Diamante
      Registro: 10-05-2012 Artículos: 638
      Porque te decantaste por acciones antes que futuros para operar? no se puede hacer intradia en futuros no?
      El análisis técnico es el mismo?
      Sobre libro de ordenes, usas tu broker para verlo? vi que puede ser algo costoso dependiendo de la cantidad de acciones por mes que hagamos
    • nicolassc
      nicolassc
      Bronce
      Registro: 05-24-2013 Artículos: 218
      ¿y si te armas una escuelita de trading hacker? raqueamos para vos y nos das hackerpoints! es un win win! :f_drink:
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de nicolassc
      ¿y si te armas una escuelita de trading hacker? raqueamos para vos y nos das hackerpoints! es un win win! :f_drink:
      No me considero suficientemente bueno como para eso, estoy ganando algo, pero de vez en cuando cometo errores groseros que no son propios de un pro, mi meta por ahora es lograr $10K en ganancias por mes y estoy lejos aún.