De recreacional a profesional [6max]

• zkmena20
      zkmena20
      Bronce
      Registro: 06-17-2014 Artículos: 57

Hola a todos :welcome: ! Soy zkmena20 !
      Desde que tenia 14 años jugue al poker recreacionalmente, muchas veces tuve mucha plata y bustie como seguramente a la gran cantidad que estan leyendo les paso :D
      A los 18 años consegui entrar en una empresa de bancajes nombrada Semillero SNG, la cual consistia en jugar contratos de x cantidades de SNG. Ahi fue la primera vez que realemente aprendi algo de poker, llegue a jugar sng 3.50$ 18 man, creo que llegue a los 4k juegos. Pero lo que mas valoro de esa etapa es lo aprendido en cuanto a sizings, juego post flop y sobretodo cambiar mi mentalidad respecto del poker.
      Luego de esto, deje de jugar por estudios y ahora estoy de vuelta.
      A mis 21 años, estoy listo para ser un jugador profesional, vivo en Argentina y jugando NL50 se puede vivir del poker.
      Asique hace 2 meses me decidi y cargue 100 usd, (tambien cabe aclarar que cuando cree mi cuenta de pokerstars la vincule con pokerstrategy por el bono de bienvenida ^^ asique ahora mientras hago rake tambien subo el status), luego de encontrar algunas tablas pre flop y mas o menos todo, arranque con mi estudio.

Mi primer mes fue desastroso, y yo pensaba que era porque al haber tanta cantidad de jugadores malos en NL2 eso hacia que me badbeteen demasiado y empeoraba mi WR. Poco a poco fui descubriendo que tenia LEAKS ENORMES ( 100% CBET FLOP Y 0% TURN ) :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: que poco a poco fui corrigiendo.
      Empeze primero viendo el BR Challenge de Baalim en su canal de youtube que sin dudas me enseño mucho, en cuanto a apuestas de valor, en cuanto a todo.
      Y este fue mi grafico del primer mes. Aunque jugue muchisimas manos (100k hands) mi despeño en cuanto a juego era pobre. (Aunque creo que con el anterior rake saque algo de 60 usd)

Tambien en parte de ese proceso decidi subir a NL5 pensando que jugando con jugadores mas competentes iba a poder obtener ganancias :f_mad: :f_mad: :f_mad: Por lo tanto tuve que depositar 100 usd mas.
      Ya con estos 100 usd, me decidi a jugar NL5 con una gestion de bankroll agresiva ( por el momento) hasta que obtuviera el dinero necesario para quedarme en el limite.
      Pero esta vez estudiando mucho !!
      Y realmente lo logre, encontre el post de DorinaRaiseGirl de las traducciones de Weasel y me puse manos a la obra.
      y ta tan tan!!! ( SI ESTAS VIENDO ESTO TE AMO DORINA ) :nh:

Se puede ver claramente como en la mano 10 mil > corregi un error gravisimo que me hacia perder mucho dinero.
      Practicamente no defendia las ciegas !

Metas para este mes:

[*] Jugar una buena muestra de manos pero sobretodo, priorizar el WR, ya que el volumen ya no es bien pagado por los cambios del rake en pokerstars.
      [*] Estudiar 1/3 del tiempo que juego al poker, me parece razonable y me siento optimista
      [*] Postear una mano por semana en el hilo para mantenerlo vivo y tambien recibir ayuda.
      [*] Ahora luego del upswing tengo una banca decente de 280 usd, por lo tanto tengo planeado cuando suba a 300$ subi a NL10, y si bajo a 250$ volver a NL5, parece razonable

Animo ! Copense !! :sfishg: :sfishg: :sfishg:
  • 69 respuestas
    • zkmena20
      zkmena20
      Bronce
      Me olvidaba, estos son los stats de mi ultimo mes !

• elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.767
      Al parecer el cambio te ha ido excelente, follow! :f_drink:
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Plata
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 666
      Tendrias que bajar el 3betcall y cambiarlo por un poco mas de 4bet... sobretodo en nl10.

Te sigo. Saludos
    • zkmena20
      zkmena20
      Bronce
      original de chiaradiapoker
      Tendrias que bajar el 3betcall y cambiarlo por un poco mas de 4bet... sobretodo en nl10.

Te sigo. Saludos
      original de elxixienojotas
      Al parecer el cambio te ha ido excelente, follow! :f_drink:
      Ahora lo reviso chiaardiapoker, muchas gracias por la ayuda!
      Gracias por seguirme, espero que sea un mes productivo :D
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 4.613
      Felicidades, te sigo :)
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 420
      Te sigo y a ver que novedades cuentas. De que parte de Argentina sos si se puede saber???
    • skate6789
      skate6789
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 274
      que sigas asi y mejores mucho mas suerte y exitos.....xD
    • Freddy198
      Freddy198
      Plata
      Registro: 08-31-2008 Artículos: 124
      Hay que hacer un monumento a Dorina :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: a mi también me esta sirviendo su aporte
    • zkmena20
      zkmena20
      Bronce
      Bueno parece que me dan ganas de actualizarlo mas seguido.. asique voy a ir subiendo un poco :D
      En cuanto a estos primeros 5 dias considero que no estoy jugando mi mejor juego, aun asi gano pero no estoy contento, creo que me falta mucho por mejorar, que estoy pagando de mas al SD y haciendo overplay algunas manos.
      Tambien estoy 3beteando demasiado pero en forma exploitive, creo que mis ultimas 4 sesiones termine con un 3bet de 12-13, hay muchos regs y algunas rocas con 70%+ de fold al 3bet lo cual hace que sea muy rentable.

Este es el grafico de mis primeros 5 dias..Insisto que aunque tenga ganancias no estoy contento con mi juego por lo tanto decidi no subir a nl10 hasta sentirme comodo y pulir un par de errores mas.
      Tambien queria compartirles un par de manos..

Primera mano:

$0.02/$0.05Zoom No Limit Holdem
      PokerStars
      6 Players
      Hand Conversion Powered by WeakTight Poker Hand History Converter

Stacks:
      UTG Hero ($5.07) 101bb
      UTG+1 tompeace91 ($5.45) 109bb
      CO jenotsuns93 ($5.55) 111bb
      BTN domitorii ($5) 100bb
      SB Clifffffff ($4.04) 81bb
      BB kerboul ($5.23) 105bb

Pre-Flop: (0.07, 6 players) Hero is UTG 9:diamond: 9:club:
      Hero raises to $0.15, 4 folds, kerboul calls $0.10
      Flop: 8:diamond: 6:diamond: 5:diamond: ($0.32, 2 players)

kerboul checks, Hero bets $0.21, kerboul calls $0.21

Turn: 9:heart: ($0.74, 2)
      kerboul checks, Hero bets $0.40, kerboul raises to $1.53, Hero calls $1.13 River: 2:club: ($3.80, 2)

kerboul bets $2.73, Hero calls $2.73

Final Pot: $9.26
      kerboul shows a pair of Tens
      10:spade: 10:diamond:
      Hero shows three of a kind, Nines
      9:diamond: 9:club:

Hero wins $8.88 (net +$4.26)

kerboul collects $0.00 (net -$4.62)

Bueno creo que en esta mano aunque no tengo datos del rival su sizing me parece bastante extraño, creo que todas las escaleras y colores las habria pusheado, porque dejarse atras esas blinds. Supongo que tambien va a estar haciendo 3bet en turn con algunos semifaroles tambien,ya que yo deberia tener bastante FE en ese turn por lo que me decidi por ese call.

Mano 2:

PokerStars6 Players
      Stacks:
      UTG ($1) 20bb
      UTG+1 ($5.86) 117bb
      CO ($5.75) 115bb
      BTN ($8.72) 174bb
      SB ($7.89) 158bb
      BB Hero ($9.75) 195bb
      Pre-Flop: (0.07, 6 players) Hero is BB A:spade: Q:heart:

2 folds, CO raises to $0.15, 2 folds, Hero calls $0.10

Flop: 3:diamond: 9:heart: A:club: ($0.32, 2 players)
      Hero checks, CO bets $0.09, Hero calls $0.09
      Turn: 2:club: ($0.50, 2)
      Hero checks, CO bets $0.33, Hero calls $0.33
      River: 8:heart: ($1.16, 2)
      Hero checks, CO bets $0.76, Hero calls $0.76
      Final Pot: $2.68
      Hero shows
      A:spade: Q:heart:
      CO shows a pair of Aces
      K:spade: A:heart:
      CO wins $2.57 (net +$1.24)
      Hero collects $0.00 (net -$1.33)

Bueno este es un 16/11 en 230 manos que abre un 13% de su rango en CO solamente.
      Son pocas manos pero tiene un WWSF(28) del 68%, WTSD (28) de 36% y un W$SD (10) del 90%.
      Cbet flop- turn - river = 75-67-50 respectivamente. Por lo que es un jugador con un rango muy fuerte de SD y simplemente barrilea y barrilea jajaja
      Esto me hace pensar que las unicas manos con las que esta llegando a ese river son: AJs+ AQo+ 99 porque los demas ases con valor de SD se dan check back. Suponiendo eso, es un claro fold al river ?

Les agradeceria que me comenten lo que piensan :D

Yapa (Fue un regalo de una ballena) :

PokerStars6 Players
      Stacks:
      UTG ($214.6BB) 215bb
      UTG+1 Hero ($180.2BB) 180bb
      CO ($86BB) 86bb
      BTN ($168.4BB) 168bb
      SB ($109.8BB) 110bb
      BB ($219.4BB) 219bb
      Pre-Flop: (1.4BB, 6 players) Hero is UTG+1 4:spade: A:spade:

UTG calls 1BB, Hero raises to 4BB, 4 folds, UTG calls 3BB

Flop: 10:club: 2:spade: 3:spade: ($9.4BB, 2 players)
      UTG checks, Hero bets 6BB, UTG calls 6BB
      Turn: 7:heart: ($21.4BB, 2)
      UTG checks, Hero checks
      River: 8:spade: ($21.4BB, 2)
      UTG bets 9BB, Hero raises to 42BB, UTG goes all-in 204.6BB, Hero goes all-in 128.2BB
      Final Pot: $396.2BB
      UTG shows a pair of Eights
      A:heart: 8:diamond:
      Hero shows a flush, Ace high
      4:spade: A:spade:
      Hero wins $346.8BB (net +$166.6BB)
      UTG collects $34.4BB (net -$180.2BB)

original de jpeser
      Te sigo y a ver que novedades cuentas. De que parte de Argentina sos si se puede saber???
      De bahia blanca !

Muchas gracias a todos por seguirme :f_drink: :f_drink: :f_drink:
    • zkmena20
      zkmena20
      Bronce
      Si alguien sabe un mejor convertidor de manos se los agradeceria.. Me anduve pegando unas vueltas con este :f_ugly: :f_ugly:
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      :As: :4s: Hermosa carta gratis y hermoso Raise 5x al ballenato, mejor imposible hno!

:Ax: :Qx: la veo re mil Std

:9x: :9x: Que harias en river si cae un :diamond: ?

saludos bro
    • zkmena20
      zkmena20
      Bronce
      original de elxixienojotas
      :As: :4s: Hermosa carta gratis y hermoso Raise 5x al ballenato, mejor imposible hno!

:Ax: :Qx: la veo re mil Std

:9x: :9x: Que harias en river si cae un :diamond: ?

saludos bro
      99 river de diamantes fold creo que tiene muchísimos mejores diamantes ahí.
      Gracias por pasarte :D
    • nicolassc
      nicolassc
      Bronce
      Registro: 05-24-2013 Artículos: 218
      la de AQ se podria foldear pre flop? no se si estoy diciendo una burrada pero un OR d 13% en CO es bastante roca no?
      no se, no lo veo como steal desde CO.
    • zkmena20
      zkmena20
      Bronce
      original de nicolassc
      la de AQ se podria foldear pre flop? no se si estoy diciendo una burrada pero un OR d 13% en CO es bastante roca no?
      no se, no lo veo como steal desde CO.
      Acabo de poner el rango en el equilab y parece que es un 52.5 vs 47.5 AQ vs el 13% de su rango pre flop.. aun asi creo que no la foldearia.
      Gracias por pasarte :D
    • DueloRocksta
      DueloRocksta
      Plata
      Registro: 10-12-2014 Artículos: 424
      Hola buen blog! En la mano de AQo yo ya estaria foldeando en river porque tiene un W$SD (10) del 90%. así que ese WWSF del 68% y bets postflop están demasiado influenciados por la varianza, y no creo que te meta 65% del pot river con A peores, a lo mucho un AJ pero hasta con esa mano creo que te metería 45%-50%, y tocandolo un poco con el equilab tendrías un 25% contra este rango AA,99,AJs+,AQo+ del 28% que necesitas.
    • zkmena20
      zkmena20
      Bronce
      original de DueloRocksta
      Hola buen blog! En la mano de AQo yo ya estaria foldeando en river porque tiene un W$SD (10) del 90%. así que ese WWSF del 68% y bets postflop están demasiado influenciados por la varianza, y no creo que te meta 65% del pot river con A peores, a lo mucho un AJ pero hasta con esa mano creo que te metería 45%-50%, y tocandolo un poco con el equilab tendrías un 25% contra este rango AA,99,AJs+,AQo+ del 28% que necesitas.
      Lo voy a tener en cuenta, ya le deje una nota, hay que tener cuidado porque si te distraes le jugas STD y te revienta.
      Es bastante close ese AQ, mas de lo que pensaba.

:s_drink: :s_drink: :s_drink:
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Acabo de ver los datos de la mano :Ax: :Qx: ,

de repente su rango se achica tanto en ese spot que al final si porias foldear, pero en este nivel mmm creo q sigue siendo std, eso si, podrias notearlo
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.986
      hola.. la de 99 creo que se puede chekear turn porque hay escaleras y pocos colores y con el 9 de diamante que alguna vez nos sirve me gusta el chek .. as played foldeo river.

la de AQ alucino como pueden decir que es fold. es el top de tu rango si no pagas con esa no pagas con ninguna yo jamas foldearia sea quien sea el reg ..
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      original de MARGARCIA
      la de AQ alucino como pueden decir que es fold. es el top de tu rango si no pagas con esa no pagas con ninguna yo jamas foldearia sea quien sea el reg ..
      es q es un 13% en CO, q rango va a tener q triple barrelee tan dry? para mi esta muy faceup ni A9 lleva jaja