Emigrar de Venezuela

• GabOo175
      GabOo175
      Bronce
      Registro: 11-14-2010 Artículos: 161
      Como muchos saben la situación en Venezuela cada vez es peor, por lo tanto estoy pensando en irme del país mi principal objetivo es algún país de latinoamerica estaba pensando en Chile, Argentina, Uruguay, Peru, Costa Rica jajaja prácticamente todos :facepalm:

Actualmente soy jugador de NL5 SH en el cual voy ganando a 8.82 bb/100 y el EV a 13 bb/100 :why: estoy pensando en dar el salto a NL 10 , pero no creo que pueda vivir de eso en otro país así que en tal caso me gustaría conseguirme un trabajo y aparte ayudarme con el poker .

Desearía saber todo de su país (si son de latinoamerica) Sueldos, alquiler, comida, TODO , seria de gran ayuda para mi y se los agradeceria.

Saludos ;
  • 35 respuestas
    • GabOo175
      GabOo175
      Bronce
      No se por que mi post no me aparece en "Temas recientes del foro", si algun moderador me podría ayudar con esto :f_drink:
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 1.270
      Soy de peru y pues los sueldos los encuentras en http://www.ponteencarrera.pe/como-va-el-empleo
      En cuanto al costo de vida depende de dónde quieras vivir en provincia con 1000 soles tienes para sobrevivir tu solo depende dónde del lugar ... en cuanto a trabajo depende lo que tengas ofrecer los menos calificados en una jorna de 8 h puede estar al rededor de 700 soles sin beneficios adicional .. El minimo formal es de 850 soles .
    • GabOo175
      GabOo175
      Bronce
      Muchas gracias bbchanchis, me han informado mas o menos de Peru ya que tengo unos amigos allá, pero algunos me dicen que puedo alquilar una habitación con 180 soles y otros me dicen que son 1000 soles , me dicen que la comida es MUY barata, soy contador pero no me interesaría trabajar en mi área y cualquier empleo que opte me gustaría acompañarlo también del poker.

1$ equivale a 3.75 soles según lo que me dicen, es cierto ? y yo uso monederos electrónicos , como es ese tema allá ?

Otra cosa también es que creo que en Peru están ofreciéndoles visas humanitarias a los venezolanes, de acuerdo a nuestra situacion ;(
    • nicolassc
      nicolassc
      Bronce
      Registro: 05-24-2013 Artículos: 182
      aca en argentina el sueldo minimo esta en unos 500 dolares q son casi 9000 pesos argentinos.
      yo vivo en cordoba q es la segunda ciudad de arg. los costos son mas o menos estos:
      un depto para vos solo en promedio unos 4.500p. podes conseguir mas barato x supuesto.
      zonas mas alejadas, comparti depto/casa con alquien mas, pensiones. etc.
      para comer calcula unos 100 pesos, puede ser menos , puede ser mas.

cordoba es una ciudad comoda. tenes las comodidades de cualquier ciudad y al mismo tiempo es muy tranquila. podes vivir como si estuvieses en un pueblo. te queda todo cerca. del centro x ejemplo a la mayoria de los barrios tenes unos 40 min en colectivo, los mas alejados. los menos en 10/15m.

si estas pensando en capitales, ya los precios suben bastante. buenos aires es muy cara. y muyyyy grandre. en términos generales argentina es cara, si no la comparas con el resto de sudamerica.

slds

http://venezolanoenargentina.blogspot.com.ar
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.541
      Es un tema que me interesante, el sueldo minimo en argentina son 500$ aprox, osea que para vivir bien se necesitaría como 1k? o como va el tema..??
    • cubito92
      cubito92
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-22-2011 Artículos: 1.860
      hola desde PERU :f_drink: el dolar esta hoy a 1$ = 3.2 soles, lo de una habitación desde donde vivo (Trujillo) las mas decentes que es un cuarto con una entrada independiente y un baño solo para ti estan al rededor de 250 - 300 soles (solo incluye agua y luz, si quieres Internet y agua caliente se adiciona 30-50 soles por cada uno )
      en cuanto a comida
      desayuno: 3-4 soles
      almuerzo: 5-8 soles
      cena: 5-8 soles
    • riestrapapo
      riestrapapo
      Oro
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 92
      original de Cendros
      Es un tema que me interesante, el sueldo minimo en argentina son 500$ aprox, osea que para vivir bien se necesitaría como 1k? o como va el tema..??
      exacto, para vivir mas o menos bien hay que pensar en 1k, soy de capital federal, que es ligeramente mas caro que cordoba, pero mas barato que en el sur de argentina (la patagonia) donde el costo de vida es mucho mayor.
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 265
      No te recomiendo Chile jugando esos stakes...el costo de vida es muy alto y los sueldos para trabajos no profesionales no son bien remunerados...vas a pasar apuros si vienes para aca...
    • GabOo175
      GabOo175
      Bronce
      Muchas Gracias a todos por su ayuda :f_drink: .
      nicolassc Gracias por tu respuesta, como es el tema de los monederos allá ? (Skrill, neteller) y es mas rentable tener $ ya que el dolar tiene mas valor que el peso no ?

cubito92 Gracias por tu respuesta, me interesa saber sobre el tema de los monederos allá.

VanRatt Gracias por tu respuesta, yo soy profesional, casi dos años de experiencia, aunque de verdad me gustaría hacer otra cosa, por ejemplo hacer un curso de barbería y dedicarme a eso mas el poker , también se que la vida en Chile es mas cara que en otros países de latinoamerica creo que en Chile y Uruguay son las mas caras .
      Saludos ; :f_drink:
    • cubito92
      cubito92
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-22-2011 Artículos: 1.860
      neteller (la net +) retiras por cajero sin ningún cargo
    • nicolassc
      nicolassc
      Bronce
      Registro: 05-24-2013 Artículos: 182
      como bien dice riestrapapo para andar comodo 1k. dolares en vez d pesos?? PORSUPUESTO. en estos momentos esta 17,5 aprox. pero sube y baja todo el tiempo. (es posible q despues de octubre, q hay elecciones aca ya tenga un piso de 18).
      es uno de los grandes karmas q tiene mi hermoso pais :f_love:

en la web que te puse explican como validar tu titulo aca. q creo q es una muy buena opcion si queres llegar a ese 1k mensual.

en cuanto la +NET tengo entendido q no funciona mas en arg. no se que dice riestrapapo.
      de cualquier manera en arg hay muchos cajeros q te van cambiar lo del poker.

vos CENDROS tambien te venis? :f_drink:
      avisen y hacemos una juntada internacional!!!! :f_drink: :f_drink: :f_drink: :s_drink: :profit:
    • kenyacanchari
      kenyacanchari
      Platino
      Registro: 01-31-2017 Artículos: 11
      a ver , arequipa , uno ciudad importante , grande pero no tanto y que todavia se puede considerar tranquila en comparacion a lima y las del norte
      dolar 3.23 al momento ,
      Cuarto de todo precio , cerca al centro 300 soles , alejado entre 150 y 250 , depiendiendo , internet la haces con 50-70 entre 2 y 4 mb , mas velocidad mas costo ,
      Desayuno: 1 sol = 5 panes , 1queso de a kilo =10 soles (tienes como para 2 semanas desayunando todos los dias ), 1kilo de huevo 5.5 (como 15 huevos) , asi que te saldria como 3-4 soles bien desayunado si lo preparas
      Almuerzo -cena = un menu (sopa -segundo -refreso o mate) 6-7 soles , aunque puedes cocinarte una menestras para 2 dias (1/2 de arroz= 1.6soles ,1/2 frejoles = 4soles ,1/2 de lentejas =3 soles , ensalada , carne un par de soles ) osea como con 8-10 soles comes 2 dias , y otros comes en la calle , asi hacia cuando era estudiante y tenia que vivir con lo poco que me mandaban para el mes ,
      Psaje para movilizarte 1 sol
      En resumen podrias vivir comida y alojamiento con 650-700 soles con la basico , privandote de otras cosas claro que son 200-220 dolares al mes , conseguir un trabajo no me parece una opcion ya que te pagarian 750-800 por 8 horas , mas el tiempo en ir y venir alistarse 9 a 10 horas diarias , lo cual no te dejria tiempo para el poker
      Cualquier duda te respondo , no hay problema =)
    • RiverDeNiro
      RiverDeNiro
      Bronce
      Registro: 10-22-2010 Artículos: 547
      original de cubito92
      neteller (la net +) retiras por cajero sin ningún cargo
      Hola Cubito, ¿en Perú no cobran comisión al retirar $ de un cajero con la Net+?
    • kenyacanchari
      kenyacanchari
      Platino
      si retiras en bcp solo la comision de neteller , mas no comision por uso del cajero , creo que era 1.75%
    • sangrefria
      sangrefria
      Bronce
      Registro: 09-25-2010 Artículos: 319
      Deberias contemplar el hecho de subir de nivel y establecerte nl16/nl25.. Teniendo un winrate decente en esos niveles vives como rey aqui mismo en la tierrita, sin tener que irte.
    • GabOo175
      GabOo175
      Bronce
      nicolassc :f_drink: alla me imagino que usan paginas que les compran los $ no ? ya que como no pueden sacarlos por la net+ u otro método como aquí .

kenyacanchari muchas gracias por pasarte :f_drink: , lo del trabajo si tendría que hacerlo, ya que apenas ando en NL5, por lo menos aquí en Venezuela el sueldo mas cesta tickets es aproximadamente 248.000 BsF y el $ esta hoy a 15.891.95 , por lo cual serian unos 15 $ aproximadamente , en NL5 puedo vivir aquí bastante bien , pero se que en otro país no sera así .

sangrefria Gracias por pasarte, creo que incluso así este en NL 1k ya me fuera ido , por que no es por el tema del dinero que uno se plantea irse (gracias a dios no es mi caso) , si no por varios temas como la delincuencia, escasez, la pobreza que vez en las calles y como Venezolano me duele ver a mis hermanos así, los servicios que cada vez son peores, que nos restringen cosas tan básicas como " 2 panes por persona" y todos sabemos que para que esto se acomode pasara mucho tiempo.

Saludos;
    • RiverDeNiro
      RiverDeNiro
      Bronce
      original de kenyacanchari
      si retiras en bcp solo la comision de neteller , mas no comision por uso del cajero , creo que era 1.75%
      En México te cargan $6 usd por retirar dinero con Neteller de cualquier cajero.
    • kenyacanchari
      kenyacanchari
      Platino
      Creo que nos confundimos , si retiras en bcp pagas la comision de neteller antes era 6 ultimo creo que lo pasaron a 1.75 % como skrill , si retiras en otro cajero pagas la comision de neteller (6 o 1.75 %, una de las dos por que no la uso tiempo y no estoy seguro )+ la comision de cajero que es 6 dolares o 5.5 no me acuerdo bien
    • RiverDeNiro
      RiverDeNiro
      Bronce
      original de kenyacanchari
      Creo que nos confundimos , si retiras en bcp pagas la comision de neteller antes era 6 ultimo creo que lo pasaron a 1.75 % como skrill , si retiras en otro cajero pagas la comision de neteller (6 o 1.75 %, una de las dos por que no la uso tiempo y no estoy seguro )+ la comision de cajero que es 6 dolares o 5.5 no me acuerdo bien
      Ahora bien, creo que sí es algo parecido pero aún así se me hace algo de $ por un solo movimiento por eso es mejor retirar mensual.
    • 1
    • 2