BSS SH NL .es -- Empezando de cero 2.0 -- NL10 Zoom

• drosan
      drosan
      Plata
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 211
      Hola a todos!

Tengo 32 años y hace cosa de 5 años o más jugaba al poker de forma regular, pasé por varias modalidades (SSS, S&G 18 y 27 jug, MTT, DoN, BSS), aunque los que más cabe destacar fueron los DoN donde fui regular de los sit´s de 10$ y BSS donde llegué a ser ganador en NL50 a algo así como 2-3bb/100.
      Finalmente dejé de jugar de forma regular por motivos personales, pero ahora me he decidido a ponerme de nuevo en serio y ver hasta donde soy capaz de llegar en los 3 próximos meses.

Creo que un blog es una parte importante para mi progreso, marcarme objetivos, ser constante, etc. Pensaba hacer un diario personal, pero si además puedo interactuar con otros compañeros y/o mis andanzas pueden servirle a alguien de motivación o ayuda, ¿por qué no hacerlo en Pokerstrategy? Así que aquí estoy.

Empezaré jugando BSS NL2 Zoom, haré una gestión de banca bastante agresiva hasta que esté establecido en NL10.

Sin más dilaciones, aquí dejo la gráfica del día 1 de Agosto

Hay manos de NL2 Zoom y NL5

Saludos y suerte en las mesas!
  • 84 respuestas
    • Zholltar
      Zholltar
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 2.824
      Rebienvenido y suerte en la aventura ;)
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 4.535
      Muchos éxitos !!!

:f_drink: :f_drink: :f_drink:
    • drosan
      drosan
      Plata
      Buenas!

Gracias Zholtar y Alex por pasaros.

En primer lugar una pequeña actualización de los dos días anteriores. El día dos jugué unas sesión de NL10, que terminé perdiendo dos cajas y unas pocas manos de NL2 y NL5 sin pena ni gloria y dediqué buena parte del tiempo a leer articulos de psicologia, etc.
      Ayer jugué unas 3k manos de NL2 zoom y NL5 ganando varias cajas, estuve leyendo y comentando algunas manos y leyendo algún artículo más de psicología.

Pero, el motivo de abrir el blog no es ir actualizando a diario con los resúmenes de las sesiones, gráficas y demás, sino, mas bien, para llevar un control de mis objetivos y metas e implementar nuevos "buenos hábitos". Por eso, voy a hacer una lista con los objetivos de la primera quincena del mes de Agosto.

OBJETIVOS DEL 1 AL 15 DE AGOSTO

Teoría

- Comentar al menos 2 manos al día (sin leer las respuestas anteriores que me condicionen)
      - Revisar manos marcadas y mayores botes ganados y perdidos cada día
      - Leer al menos 1 artículo de poker al día

Psicología

- Controlar mi ego
      - No overplayear (adaptarme al nivel de pensamiento del nivel)
      - Asumir los badbeats y no entrar en tilt por ello

Juego

- Jugar 40.000 k. hands
      - Hacer descansos de 5 minutos cada hora y 15 minutos cada 2 horas
      - No mirar gráfica durante la sesión

Me he dado un plazo de 3 meses para ver hasta donde soy capaz de llegar, y a partir de ahí reflexionar y tomar decisiones sobre lo que voy a hacer.

Saludos
    • skate6789
      skate6789
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 274
      recomiendame esos libros de psicologia ya no aguanto mas los batbeat gracias
    • drosan
      drosan
      Plata
      original de skate6789
      recomiendame esos libros de psicologia ya no aguanto mas los batbeat gracias
      Hola! Gracias por pasarte! Yo estaba leyendo artículos sobre motivación, aumentar la productividad, gestión del tiempo, etc, pero para lo que comentas, el libro The poker mindset (La mentalidad del jugador de poker en Español) creo que te vendría muy bien. Por cierto, voy a volver a leerlo yo también.
    • drosan
      drosan
      Plata
      OBJETIVOS DEL 1 AL 15 DE AGOSTO - Día 4

Teoría

- Comentar al menos 2 manos al día V
      - Revisar manos marcadas y mayores botes ganados y perdidos cada día V
      - Leer al menos 1 artículo de poker al día V

Psicología

- Controlar mi ego V
      - No overplayear (adaptarme al nivel de pensamiento del nivel) V
      - Asumir los badbeats y no entrar en tilt por ello V

Juego

- Jugar 40.000 k. hands (3k diarias) V
      - Hacer descansos de 5 minutos cada hora y 15 minutos cada 2 horas V
      - No mirar gráfica durante la sesión V
      - Pensar antes de pagar raise o pot bet river X

Ayer jugué casi 8k manos... demasiadas, pero bueno, aún así hice todas las demás cosas que tenía que hacer, así que simplemente lo dejaremos como un día productivo.
      He añadido a los objetivos el no mirar la gráfica durante la sesión, es algo que me cuesta bastante en días malos o cuando me viene una racha de perder un par de cajas seguidas... Ayer, a pesar de llegar a ir un par de cajas de NL5 abajo pude controlar la tentación, así que estoy satisfecho por ello. Creo que es algo super EV+, es más, mis mejores sesiones de NL50 fueron cuando empecé a acostumbrarme a no mirar la gráfica. Esta vez espero conseguirlo antes de llegar a NL50 :f_tongue:
    • drosan
      drosan
      Plata
      Cuando piensas que tienes una caja en el bolsillo y llega un river maldito... Sabes que tienes que foldear, pero el botón de fold ha desaparecido :f_mad: :f_mad:

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $12.15 (121.5 bb)
      BB: $12.15 (121.5 bb)
      UTG: $10.37 (103.7 bb)
      Hero (MP): $10.12 (101.2 bb)
      CO: $5.46 (54.6 bb)
      BTN: $11.46 (114.6 bb)

Preflop: Hero is MP with :Qs: :Qh:
      UTG folds, Hero raises to $0.35, CO folds, BTN calls $0.35, 2 folds

Flop: ($0.85) :5h: :Ah: :Qc: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $0.41, Hero raises to $1.10, BTN calls $0.69

Turn: ($3.05) :6s: (2 players)
      Hero bets $2.25, BTN calls $2.25

River: ($7.55) :As: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $3.58, Hero calls $3.58

Results:
      $14.71 pot ($0.76 rake)
      Final Board: :5h: :Ah: :Qc: :6s: :As:
      Hero mucked :Qs: :Qh: and lost (-$7.28 net)
      BTN showed :Ad: :5d: and won $13.95 ($6.67 net)
    • zkmena20
      zkmena20
      Oro
      Registro: 06-17-2014 Artículos: 57
      original de drosan
      Cuando piensas que tienes una caja en el bolsillo y llega un river maldito... Sabes que tienes que foldear, pero el botón de fold ha desaparecido :f_mad: :f_mad:

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

SB: $12.15 (121.5 bb)
      BB: $12.15 (121.5 bb)
      UTG: $10.37 (103.7 bb)
      Hero (MP): $10.12 (101.2 bb)
      CO: $5.46 (54.6 bb)
      BTN: $11.46 (114.6 bb)

Preflop: Hero is MP with :Qs: :Qh:
      UTG folds, Hero raises to $0.35, CO folds, BTN calls $0.35, 2 folds

Flop: ($0.85) :5h: :Ah: :Qc: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $0.41, Hero raises to $1.10, BTN calls $0.69

Turn: ($3.05) :6s: (2 players)
      Hero bets $2.25, BTN calls $2.25

River: ($7.55) :As: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $3.58, Hero calls $3.58

Results:
      $14.71 pot ($0.76 rake)
      Final Board: :5h: :Ah: :Qc: :6s: :As:
      Hero mucked :Qs: :Qh: and lost (-$7.28 net)
      BTN showed :Ad: :5d: and won $13.95 ($6.67 net)
      Un simple cooler, tu check induce muchos bluff. Simplemente no foldeo. Menos en estos limites
      pd: La caja no esta en el bolsillo hasta que tengas nuts o llegues al river, asique esta mal fiarse de eso porque psicologicamente te hace mal. Saludos
    • drosan
      drosan
      Plata
      Minando mi winrate... Tengo que dejar de hacer gilipolleces como esta

El villano es un reg, maniático en ciegas 30% de resteal en bb, contra mi mas aún, y yo en vez de nitearme, me vuelvo loco

Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 4 Players

Hero (SB): $9.59 (191.8 bb)
      BB: $5.50 (110 bb)
      CO: $5.09 (101.8 bb)
      BTN: $3.72 (74.4 bb)

Preflop: Hero is SB with :5h: :Ad:
      2 folds, Hero raises to $0.12, BB raises to $0.45, Hero raises to $6.15, BB calls $5.05 and is all-in

Flop: ($11) :Jd: :8h: :7d: (2 players, 1 is all-in)
      Turn: ($11) :Ac: (2 players, 1 is all-in)
      River: ($11) :2d: (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $11 pot ($0.50 rake)
      Final Board: :Jd: :8h: :7d: :Ac: :2d:
      Hero showed :5h: :Ad: and lost (-$5.50 net)
      BB showed :Ks: :As: and won $10.50 ($5 net)
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.762
      loco te re sigo, te recomiendo no levelearte en estos limites, cuando pensas q podes outplayear los monos tienen premium siempre
    • zkmena20
      zkmena20
      Oro
      Registro: 06-17-2014 Artículos: 57
      Ufff, acordate de jugar por valor nada mas, hay tantos peces que la verdad no es necesario reventarse a 4bets all in contra regs.
      Poco a poco lo vas a ir mejorando, si estas tilt cerra todo y volve mañana. Tomalo como una empresa, tu empresa. Si queres que a la empresa le vaya bien, no tomes deciciones que la tiren para abjo :fouet:
      En cuanto a este tipo de situaciones de ese tipo de regs, solo hay que esperar tranquilo la mano y shovearle.
      O 4betearle bluff, pero no 4bet all in!
      :gl:
    • drosan
      drosan
      Plata
      Hola! Gracias por pasar a los dos!! Sí está claro que la mano es un desastre, por eso mismo la puse, para darme cuenta que así lo único que consigo es minar mi winrate. Estaba tilteando muy rápido contra los reg maníacos que no paran de 3betear y en vez de nitear y esperar a cazarlos bien terminaba haciendo gilipolleces. Estoy volviéndome a leer el libro La mentalidad del jugador de poker y me está viniendo bastante bien.

No he tenido la constancia de postear a diario en el blog, algo que tendré que ir mejorando, pondré la acutalización de la quincena el día 15 y postearé los nuevos objetivos. Aún así estoy bastante satisfecho de pasar de solo grindear a empezar a dedicarle tiempo al estudio, revisión, análisis, etc. Aunque todavía tendré que dedicarle más tiempo, pero todo llegará, poco a poco.

Saludos
    • drosan
      drosan
      Plata
      Buenas! Llega el momento de actualizar la primera quincena. En primer lugar haré un resumen con los objetivos que marqué.

OBJETIVOS DEL 1 AL 15 DE AGOSTO

Teoría

- Comentar al menos 2 manos al día He empezado a pasar a menudo por el foro de evaluación, postear y comentar algunas manos, aunque tengo que hacerlo con mayor regularidad
      - Revisar manos marcadas y mayores botes ganados y perdidos cada día He estado revisando las manos marcadas, aunque debería revisar algunas manos mas después de cada sesión.
      - Leer al menos 1 artículo de poker al día Cumplido! He estado leyendo bastantes artículos de teoría y viendo videos. Ahora que he comprado el status plata, tengo mucho material por ver.

Psicología

- Controlar mi ego Necesito seguir trabajando en este aspecto
      - No overplayear (adaptarme al nivel de pensamiento del nivel) Empiezo a controlarlo
      - Asumir los badbeats y no entrar en tilt por ello Creo que he mejorado bastante en este aspecto, me ha ayudado bastante lo de volver a leer La mentalidad del jugador de poker. Es un libro simple que te dice cosas que ya sabes, pero ayuda mucho a asumirlo y asimilarlo.

Juego

- Jugar 40.000 k. hands Cumplido, nunca ha sido un problema meter volumen, pero he estado muchos momentos jugando b o c game.
      - Hacer descansos de 5 minutos cada hora y 15 minutos cada 2 horas No cumplido. Estoy haciendo pausas cada cierto tiempo, pero casi nunca con sesiones marcadas de una hora exacta.
      - No mirar gráfica durante la sesión No cumplido. Es algo en lo que tengo que trabajar, sobre todo cuando vienen malas rachas.

Mi juego en estos días ha sido bastante irregular, con muchos momentos en los que jugaba bastante mal, he regalado muchas cajas por tilt o overplayear. Aparte de eso, tengo un grave problema con las NSDW, cuestión que voy a tener muy en cuenta en los próximos días para ir trabajando en ello. He estado jugado extramadamente nit y por valor y es el momento de subir la agresividad y comenzar a luchar y robar botes.

En cuanto al nivel, he estado jugando principalmente NL2 zoom y NL5, con algunos shots a NL10 y NL10 zoom. NL10 zoom empecé ostiandome en cada shoot, mas que nada por mal juego mas algunos bad beats, pero ayer hice un nuevo shoot en modo dios que dejó los números en positivo.

Está claro que queda muuuucho que mejorar antes de estar crusheando NL10, pero vamos en camino. Ahora que he comprado el status plata tengo un montón de material para ver y espero establecerme en esta quincena definitivamente en NL10.

Bueno, dejo aquí el tochopost y luego pasaré a postear los objetivos para la próxima quincena.

Saludos
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 2.972
      EY! no me habia fijado en tu firma hasta hoy.
      tienes las cosas claras ,seguro q con disciplina logras tus objetivos.
      te sigo,exitos!:f_drink:
    • drosan
      drosan
      Plata
      original de veganstyle
      EY! no me habia fijado en tu firma hasta hoy.
      tienes las cosas claras ,seguro q con disciplina logras tus objetivos.
      te sigo,exitos!:f_drink:
      Gracias por pasar! Eso espero, ser capaz de ir mejorando de forma consistente, al menos hasta establecerme en NL25/50 creo que no debería ser demasiado complicado con el material que ofrece la escuela, aunque veo que está todo bastante muerto por aquí, el material está.

Bueno, en cuanto a los objetivos para la segunda quincena de Agosto, he decidido no marcarme unos objetivos fijos, simplemente centrarme en mejorar mi juego tanto pre como post flop, así como concentrarme en jugar A game aunque sea metiendo poco volumen.

Para mejorar el juego está claro, compré el status plata y ahora tengo un montón de material para ver, ya he estado viendo algunos videos, sobre todo de infiesta. Me gustaría que me recomendarais material interesante ya que hay mucho disponible y a veces es dificil saber por donde empezar.

En estos dos días llevo jugadas un par de sesiones en NL10 zoom (1,5k hands) y voy caja y media abajo, el EV caja y media arriba y las NSDW algo mas de una caja arriba, asi que parece que vamos por el buen camino, aunque está claro que 1,5k hands es pura varianza, pero ya puedo ir notando los efectos de algunos cambios y me he sentido bastante cómodo jugando.

En cuanto a la escuela, lo que no me gusta es que no haya nadie que evalúe las manos de forma regular... solo de vez en cuando pasa algún entrenador en alguna mano en concreto, por lo que, aunque el debate entre jugadores siempre ayuda, a veces echo en falta la opinión de un jugador mas experimentado.

Saludos
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.338
      original de drosanBueno, en cuanto a los objetivos para la segunda quincena de Agosto, he decidido no marcarme unos objetivos fijos, simplemente centrarme en mejorar mi juego tanto pre como post flop, así como concentrarme en jugar A game aunque sea metiendo poco volumen.
      Eso es!! :f_drink: :f_drink: Muy bien crack!

Y de lo que dices de controlar el ego y el tilt, está muy bien tb que te concentres mucho en eso!! Es lo que más cuesta, y no es tanto el jugar perfecto, como el jugar con la cabeza clara y no ofuscarse queriendo matar al rival.

Queremos que juegue mal y queremos comernos los badbeats que nos meta, es más, debemos darle las gracias pq nos los meta, pq las veces que no nos los comemos él ha jugado igual de mal y es nuestro beneficio.

Saludos y suerte en las mesas :f_drink:
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      original de djchals
      original de drosanBueno, en cuanto a los objetivos para la segunda quincena de Agosto, he decidido no marcarme unos objetivos fijos, simplemente centrarme en mejorar mi juego tanto pre como post flop, así como concentrarme en jugar A game aunque sea metiendo poco volumen.
      Eso es!! :f_drink: :f_drink: Muy bien crack!

Y de lo que dices de controlar el ego y el tilt, está muy bien tb que te concentres mucho en eso!! Es lo que más cuesta, y no es tanto el jugar perfecto, como el jugar con la cabeza clara y no ofuscarse queriendo matar al rival.

Queremos que juegue mal y queremos comernos los badbeats que nos meta, es más, debemos darle las gracias pq nos los meta, pq las veces que no nos los comemos él ha jugado igual de mal y es nuestro beneficio.

:appl: :appl: :appl:
    • drosan
      drosan
      Plata
      original de djchals

Totalmente de acuerdo, y en eso estamos trabajando duro. Estoy jugando mucho mas concentrado, tratando de pensar cada movimiento y añadiendo nuevos movimientos mas agresivos para tratar de controlar las NSDW. Gracias por pasar!!

Estoy bastante contento con mi juego en estos días. He jugado bastante poco y metiendo bastante mas agresividad postflop. Al principio cuesta un poco, y me he pasado de frenada en mas de una ocasión igual que pagar algo de mas cuando juego al check call. Pero poco a poco le voy cogiendo el término medio.

Aquí dejo la gráfica que refleja bastante los cambios y las turbulencias iniciales

• veganstyle
      veganstyle
      Plata
      ha mejorado mucho la tendencia,sigue así!