Dos manos "sin comentario"

• Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      :D

Que les parece?

Saludos

Benny

1)
      http://es.pokerstrategy.com/hand/855

o:

Hand converted with online PokerStrategy hand converter:

$2/$4 Fixed-Limit Hold'em (4 handed)

Preflop: Hero is CO with Q, K.
      Hero raises, 2 folds, BB calls.

Flop: (4.50 SB) J, 9, 7 (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB calls.

Turn: (3.25 BB) 2 (2 players)
      BB bets, Hero calls.

River: (5.25 BB) 2 (2 players)
      BB bets, Hero calls.

Final Pot: 7.25 BB.

Results follow (highlight to see):

Hero shows a pair of twos (Qc Ks)
      BB shows a pair of twos (6h 5d)
      Hero wins with a pair of twos (Qc Ks).

2)
      http://es.pokerstrategy.com/hand/855

o:

Hand converted with online PokerStrategy hand converter:

$2/$4 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)

Preflop: Hero is CO with 8, 9.
      MP3 calls, Hero raises, BU 3-Bets, SB caps, BB folds, MP3 calls, Hero calls, BU calls.

Flop: (17.00 SB) 7, T, 4 (4 players)
      SB bets, MP3 raises, Hero calls, BU 3-Bets, SB folds, MP3 calls, Hero calls.

Turn: (13.50 BB) 2 (3 players)
      MP3 checks, Hero checks, BU bets, MP3 calls, Hero calls.

River: (16.50 BB) J (3 players)
      MP3 checks, Hero checks, BU bets, MP3 calls, Hero raises, BU folds, MP3 calls.

Final Pot: 21.50 BB.

Results follow (highlight to see):

Hero shows a straight, jack high (8d 9d)
      MP3 shows a pair of tens (Tc 9c)
      Hero wins with a straight, jack high (8d 9d).
  • 7 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      nadie? :)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      1. Me gusta y no me gusta :D :D :D :D ... mi parte tigth me dice que me debo tirar en el river, no se con que mano peor nos apuesta. Pero mi parte racional no me muestra con que mano puede estar siguiendo este patrón. Cualquier pareja en el flop juega check/raise, y un dos no apuesta de cara en el turn y no creo que tenga mucho fold equity en este turn. Estoy confundido :D , pero creo que igualo turn y me tiro river.

2. fold preflop??, si no, fold flop??
    • Vaganian
      Vaganian
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 184
      1)
      La donkbet en el turn es un poco rara, como dice Marciano. Podría llevar un 7 o un par pequeño, aunque en estos casos es más lógico check-raise flop o check-call flop, check-call turn.
      Tampoco tiene sentido un farol con este turn.

Nada encaja bien con esta línea, por eso, y como tenemos valor de showdown, me parece bien el call en el river.

En estos casos ayuda mucho saber contra quien jugamos, si es un rival agresivo call down está bien (si la mesa no es muy mala), y si es un jugador pasivo y vuelve a apostar en el river, muchas veces es una mano hecha.

2)
      Para mi la decisión más importante aquí es el cold call preflop. Tenemos 6 a 1 y muchas implícitas, pero realmente no sé a partir de cuanto podríamos igualar con una mano de este tipo.Si alguien puede orientarme se lo agradecería.
      Además el problema es que tenemos muy mala posición estando entre los dos jugadores que mostraron más fuerza preflop, y nos puede resultar muy difícil jugar nuestro proyecto. Por eso parece más prudente un fold preflop.

Postflop nos encontramos con el problema que habíamos dicho, nos viene la mano resubida y tenemos 10 a 1 (necesitamos 5 a 1) pero debemos esperar un 3bet del BU e incluso un cap de SB.
      Difícil decisión (supongo que toca ponerse a hacer cálculos).

Luego me gusta el check-raise del river, ya que BU va a apostar casi siempre y así podemos atrapar a MP3.

Ahora te toca a ti explicarnos. :)
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Me gustan este tipo de threads!!, a ver un poco el razonamiento de los entrenadores.

La 2) yo la hubiese jugado igual, SC y tenés 7:1 preflop para igualar, y en el flop tenes 8 outs que te darían escalera, 6 de los cuales te darían las Nuts (los otros 2 están algo contaminados), así que tenés que contar implícitas. BU estaba mostrando mucha fuerza tanto preflop como postflop, casi siempre va a apostar en el river, de acuerdo con el c/r.

Pero la 1 ??? creo que depende de sus stats!, que lectura tuviste ?
      Porque claramente el 2 no es un scarecard, el flop es medio seco y estas apuestas de cara muchas veces corresponden a parte de la estrategia stop and go.
    • Vaganian
      Vaganian
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 184
      Corrijo. Tiene razón Confeti, son 7.5 a 1 para el cold call preflop.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      mis pensamientos:

:)

http://minraising.pokerstrategy.com/Vamos_por_un_coche!
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      original de Benido
      mis pensamientos:

:)

http://minraising.pokerstrategy.com/Vamos_por_un_coche!
      Curioso, yo hice el camino a la inversa... de minraising vine para aquí... y de aquí me fui al nuevo conversor/reproductor/almacén de manos de PokerStrategy... y está tremendo!! Ahora sólo falta que incrusten en la mesa las stats recopiladas de cada villano (en el Elephant, claro) y sería perfecto!

Así que un coche... eh!?! Marca/modelo/PRECIO? :D Ánimo! ;)