Check-raise river con iniciativa

• Vaganian
      Vaganian
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 184
      ¿Esta podría ser una buena oportunidad para jugar check-raise river con iniciativa?
      Por un problema no tenía stats y preferí hacer un value bet, además, tuve suerte de que ligó dobles peores y puede hacer bet/3bet.

Known players:
      Position
      MP3
      BU

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:spade: , K:spade:
      MP3 calls, CO folds, BU raises, Hero 3-bets, 2 folds, BU caps, Hero calls.

Flop: (10,00 SB) 6:spade: , K:diamond: , Q:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets, Hero raises, BU calls.

Turn: (7,00 BB) 5:club: (2 players)
      Hero bets, BU calls.

River: (9,00 BB) A:diamond: (2 players)
      Hero bets, BU raises, Hero 3-bets, BU calls.

Final Pot: 15,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y reyes (As Ks)
      BU shows dos pares, ases y damas (Ah Qs)

Hero wins with dos pares, ases y reyes (As Ks)
  • 3 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      el BU es MEGATIGHT!

juegas en una mesa SH con 5 jugadores y juega 19/13!! la verdad es que solo contra JJ, TT, AQ es un valuebet/checkraise...

pues: check/raise para inducir un valuebet de AQ o bluffbet de JJ,TT es una opcion, pero VALUEBET me gusta mucho mas y creo que tampoco juego bet/3bet river porque podria llevar KK, AA, AK tambien y no queremos ver un cap!
    • Vaganian
      Vaganian
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 184
      El problema es que no tenia stats durante la sesión y como hay mucho jugador pasivo, preferí hacer valuebet, además pensándolo mejor, ya no me parece tan buena idea el check-raise, porque muchas veces llevará JJ o TT y se tomará el free showdown.

Yo creo que si puedo jugar bet/3bet. Al jugar raise en el river su rango se estrecha hasta QQ+, AQs+, AQo+ contra el que tenemos un 53% de equity contra un rival desconocido.

Conociendo las stats del jugador o con la lectura de que es muy tigh o poco agresivo, quizá si fuera mejor bet-call como dices.
    • Makomar
      Makomar
      Black
      Registro: 04-30-2006 Artículos: 2.368
      Me gusta el 3-bet en el River.

Con AA y KK va a subir en el Turn normalmente o ya más acción en el Flop.

En el River es entonces casi siempre AQ.

Si tendría miedo de hacer un Raise en el Turn con AK/AA, probablemente no se va a animar en el River tampoco para hacer cap con estas manos!