[SNG], ¿Cómo hacer dinero?

• Braskinson
      Braskinson
      Bronce
      Registro: 02-05-2009 Artículos: 60
      Estoy jugando Sng en MansionPoker, creo que prefiero pokerstars porque hay una gran variedad, pero bueno, ya tenia cuenta ahi y no me podian meter los 38€ del bono, asi que me metí a Mansion.

el caso es que ahi estoy jugando los torneos de 1$ ( mas 0,2 de rake), llegué a bajar hasta los 13 euros, pero ahora ya empiezo a ver los frutos de tanto estudio de las tablas y tanto visionar videos, y de los ultimos torneos siempre he llegado a las mesas finales, ganado incluso 1, y me he puesto con 31 euros.

la pregunta es, ¿cuando subo de nivel?.

de 1,2$ hay 4 tipos de SNG, uno normal de 30 personas donde cobran los 5 primeros, 2 turbos, y un super turbo.

A mi no me gustan mucho, porque yo aun flojeo en la mesa final, sé llegar pero luego no se culminar el push and fold, y entonces prefiero llegar a una mesa donde los 10 cobran algo, que no llegar a la mesa final con 10, y tener que pelear por los 5 primeros.

Luego esta el tema de los satélites y torneos especiales, ¿ son recomendables? me llaman bastante pero nunca los he jugado, son rentables? creo que me favorecen mas los torneos con mucha gente, pero que se cobra a partir del 30 o más, y que si tienes el dia puedes pillar un buen pellizco, que no los que juego en Mansion en los que si ganas como mucho pillas 12 euros.

¿ Cúal es vuestra experiencia ?
  • 17 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Saludos Braskinson!

Para empezar quitemos el pie del acelerador, bajemos la velocidad :) Desde mi punto de vista y experiencia en los SnG's, incluso en Cash también se da, nuestro 1er objetivo es subir nuestro bank, hacerlo mas fuerte para poder tomar nuevas decisiones, plantearnos nuevos retos en un futuro cercano.

Con un bank tan reducido, me plantearía, jugar sits SnG's de 10 personas no mas, los de 18 personas en adelante tienen una mayor varianza lo que pondria en riesgo nuestro bank, ni hablar de los satélites y torneos especiales.

Ten en cuenta siempre esto "Nunca inviertas más del 2% de tu cuenta de póquer en un SnG (sin incluir rake, o comisión para la sala)"

Te recomendaría releer toda la estrategia de SnG's y organices de la mejor manera posible tus niveles, en la organización, metas claras y como alcanzarlas esta el éxito como jugador de póker.

Estrategia: S'n'G / Tournaments - Básico/Bronce

Saludos,
      Nielzen.
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      Hola, si como te dice, nielzen. Tranki, tomatelo con calma y trata de aprender al principio nada mas y subir tu banca comodamente
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      exacto seria una autentica locura meterte en especiales torneos y mucho mas en satelites, mi recomendacion esque juegues en 1$ y cuando llegues a unos 60$ subas a 2 mas que nada xq creo que el rake es mas bajo, en caso de que siga en 20% sigue en 1$ cuando llegues a 3 seguro que es mas bajo pero este paso solo lo deberias dar cuando llegues a 100$ y pensando siempre en bajar en cuando bajes de unos 70$
    • Braskinson
      Braskinson
      Bronce
      ok ok, oido cocina.

ya sabia lo del 2%, pero es que el torneo mas barato en Mansion es de 1,2. no hay micros de 0,10 como en pokerstars. ( creo)

cuando decis torneos de 10 jugadores, os referis al Double or Nothing? voy a exar un vistazo a esos torneos. gracias.

y una pregunta, por vuestra experiencia, en que nivel se nota que ya los jugadores son autenticas máquinas y no hay ningun " tonto con dinero" ? ya se que hay tiburones en limites muy bajos, pero en que límites empieza lo serio?
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      bueno tontos hay en todos lados xD , lo que pasa que la cosa va asi, alomejor en sit de 1$ hay uno que mas o menos sabe, en los de 5$ 2 o 3 son habituales ganadores, en los de 15$ ya tal vez sean 4 y alomejor en 50 en adelante haya un par de tontos por mesa y ya si te vas a los 200 siempre te encuentras algun pro
    • canalla77
      canalla77
      Bronce
      Registro: 08-25-2007 Artículos: 184
      En Mansion hay desde 0,10 y 0,50 SnG mesa de 10
      Sobretodo juega dentro de bank,no hagas caso a esos consejos de que con 15$ puedes jugar sits de 1$ ya que hay varianza bastante grande en los sits aunque después te posteen lo contrario.
      Como bien te dicen 2% de tu bank y a subir tranquilamente que después la gente se pregunta porque revienta su bank y la principal causa es jugar fuera de ella.
      Saludos y PACIENCIA en Mansion.
    • krates
      krates
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 53
      hola

Te han aconsejado bien por aqui

respeta el bank y palante

no tengas miedo de como jugar mesas finales,jugando se aprende,
      echate un vistazo a los videos de Danport que son mano de santo oiga jeje

y otro vistazo al ICM
      esta herramienta te enseñara los movimientos correctos o no segun situacion del torneo

chao y suerte
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      Registro: 11-29-2007 Artículos: 749
      1+20 es jugar para que solo la casa gane, buscate de 1+10( creo que en Everest hay, o sino los doble o nada turbo en poker stars), mas de 10% de comision no pagaria nunca ,es EV-.

Saludos
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Yo juego en mansion lo mismo que juegas tu

juego esos sng de $1 de 20 o de 30 personas, tambien los juego de $2 aveces

si enverdad te quieres dedicar a esos torneos multimesas, desde ya te voy diciendo que te olvides eso de que cobren 30 etc. El objetivo en esos torneos es llegar a la mesa final y ahí cobrar bien, osea quedar primero segundo o tercero. Se trata de apuntar a los premios grandes y no a los pequeños

Un buen comienzo son los torneos normales de 10 personas, el de mansion se llama "Toronto" y creo que hay mas pero no me acuerdo

Respeta tu bank sobre todo.

Yo he jugado ya muchos sng's en mansion en esos niveles, y te puedo asegurar que si juegan 50 personas, 2 personas son unas maquinas.
      El nivel es demasiado bajo. Entre los pro que hay que como mucho serán 5, estoy yo :D jaja bueno enserio que no, no hay sharks ni nada parecido en esos niveles

Tu confia de tu juego y sin miedos. Te recomiendo te bajes el ICM trainer y practiques unas cuentas manos de push o fold que seguramente te ayudara mucho

saludos
    • Braskinson
      Braskinson
      Bronce
      Gracias si, ya tengo el ICM y le pego todas las noches unas prácticas, mi juego en la mesa final ha mejorado mucho, no se donde leí que hay varias maneras de jugar una mesa final, que hay que tener en cuenta los rivales, porque unos estan contentos con haber llegado hasta ahi, y otros tienen mas ambición e iniciativa.

yo ya me he quitado miedos, y controlo bastante mas, prueba de ello es que de los ultimos 6 torneos de Mansion, en los 6 he llegado a la Mesa Final.
    • Braskinson
      Braskinson
      Bronce
      salvo algun capricho que me he dado de jugar algun torneo especial, simplemente por la cosa de saber que tienes la posibilidad de llevarte un pellizco de 250 euros o asi, el resto solo los juego de 1$, y la verdad es que me va bien, ya he subido a 35 euros, casi el bono que me dieron al empezar.

ahora estoy en la posicion del principio, pero con bastantes mas conocimientos.

mis pequeñas incursiones en los torneos de 2$ se han saldado con la leccion aprendida de que aun me queda un poco mas de poso por aprender, aso que creo que estaré en los de 1$ hasta llegar a un bankroll de 100$, cuando eso llegue, me plantearé subir los limites.

gracias x los consejos.
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      ¿Este es uno de los artículos más importantes de la semana?

WTF 8o

Bueno, querido Braskinson, lo que te dijeron hasta ahora es más que correcto.

Uno debe respetar su bankroll (te lo digo y en este momento estoy jugando PLO25 con 26 cajas :P -tu sabes: "Haz lo que digo, no lo que hago."- )

El bankroll es nuestra herramienta con la que jugamos y deberíamos ganar plata. Los SnG son una manera interesante y facil de ganar plata.

Yo comencé bajando hasta 32 USD en Full Tilt y después jugando SnG de 1,25$ me volví loco pero logré llegar hasta 78$, decidí jugar los SnG de 2,25$ (el rake que va para la casa era 1/8 y no 1/4 del buy in). Ahí logré juntar 220 USD en menos de un mes.

Son importates los entrenamientos de Danport porque podemos ver lo aprendido en las estrategias de SnG y, muchas veces, rectificar conceptos que pensamos -incorrectamente- haber entendido bien.

Si lees las historias de muchos de los mejores jugadores de Poker del mundo, hay MUCHOS que lograron construir su bankroll jugando SnG.
    • tavomonsalvo
      tavomonsalvo
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 7
      buenas noches, pococ juego por internet solo con dinero real, debido a que no he logrado cobrar el bono, no se por que pero me dicen que en stars no se puede luego que en fulltilt tampoco, no se que pasa, bueno hablando de tu caso, creo que deberias seguir jugando SnG, de 1 dolar, juega paciente, muy paciente, el objetivo es cobrar, solo con manos fuertes juegas, luego en mesa final ponle un poco de psicologia, todos quieren cobrar, nadie quiere salir, todos estan pacientes esperando que unos locos se vallan all in y salgan, es la oportunidad de robar pequeños pozos y ponerte por encima de tus contricantes, trata de jugar con rivales que tengan menos fichas que tu que si el cuenta con suerte no dañe todo lo que haz hecho y te saque a patadas, es mas si tienes buenas manos no entres apresuradamente a menos estes seguro de que esa mano es la tuya, pero bien seguro por que el poker es tan hp que te puede salir no un Az bajo la manga si no un cruel poker o fullhouse jeje, solo es eso paciencia y exitos....
    • Braskinson
      Braskinson
      Bronce
      joder, ni sabia que existia eso del articulo de la semana xD , que gran honor¡
    • Braskinson
      Braskinson
      Bronce
      Bueno sigo ahi subiendo el stack poquito a poco, pero me ha surgido una nueva duda.

cuando estas en el Head Up, 1vs1, a partir de que mano se considera un cañon?? que probabilidades hay de pillar pareja en el flop??

digo todo esto porque la fase final ya mas o menos la juego bien, robando ciegas etc etc, ya he ganado algunos torneos, pero me gustaría saber si los estoy ganando por jugar bien, no por suerte xD .

segun los videos de danport, con figura ya es suficiente para ir "onlin" ¿ que creeis?
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Saludos Braskinson!

Para responder a tu pregunta me gustaria recomendar el uso del ICM Trainer Light ó ICM Trainer , son programas de gran utilizadad para mejorar las destrezas y seguridad en nuestro juego.

Saludos,
      Nielzen.
    • Braskinson
      Braskinson
      Bronce
      Tienes razón socio, ya los uso habitualmente, pero lo que no encuentro es la probabilidad, te la indican esos programas?

es que no se que significan las siglas FTG. gracias