Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Josepunk - Mindset, Learning, Approach, Success

• josepunk
      josepunk
      Bronce
      Registro: 10-29-2008 Artículos: 1.299
      Hola que tal soy Josepunk,

soy un poco de la vieja escuela pueden ver que me registré en el 2008, he sido evaluador de manos cuando existía, moderador un tiempo corto, y bueno creo que no soy muy conocido aquí pero siempre estuve, me gusta tener un perfil misterioso por eso era seguidor de isildur, yo soy de los que tuvo su banca congelada en full tilt poker, y bueno aunque he dejado de jugar temporadas nunca me he desconectado del poker, siempre estuve leyendo las novedades y viendo todo el cambio que pasó, después de todo este tiempo creo que el mindset es algo underrated por mucha gente, y bueno principalmente queria escribir para hablar de mindset, formas de aprender, creo que la gente que a llegado muy arriba como Fedor Holz tiene un mindset increíble y que el poker no está muerto, personas como Charlie Carrel lo demuestran y Doug polk que aún pudo ganar un brazalete hace poco,

mi paso por el poker,

me acuerdo que al estar en los últimos ciclos de la universidad(estudié ing química) conseguí un trabajo horrible, donde tenía unos horarios que odiaba, gente que no me trataba bien, renuncié completamente decepcionado porque tendría que ir mendigando otros trabajos hasta "tener experiencia" vivir en un mundo de "apariencia" donde tengo que ser muy "correcto" tener una vida "normal" y ser feliz con eso aunque sé que las cosas hubieran mejorado más delante no quería esa vida, entonces fue que después de renunciar volví a casa y entré al foro a pesar de haberme registrado el 2008, en ese entonces ya era como fines del 2010 y me decidí jugar escale por los niveles primero en full tilt poker, perdí el bank por mucho tiempo con el black friday cuando ya estaba en NL25, volvi de 0 a jugar primero en pokerstars y luego me fuí a microgamming donde llegué hasta Nl100, en ese tiempo creo que era mucho mas sencillo, la gente jugaba más por feelings no se tenía muy en cuenta el juego equilibrado, se hablaba pero no creo que estuviera muy en el juego de todos como ahora, con eso pude tener un bank como de 5K y lo mantuve así haciendo retiros de lo que ganaba por encima de eso, hasta que llegó un día en el que me sentí realmente solo, y reevalué la situación si realmente quería hacer esto por toda mi vida, si iba a ser alguién útil a la sociedad y creo que no, es cuando poco a poco fui jugando menos y en lugar de ver ese dinero como mi banca lo fui viendo como un ahorro, y bustié off poker(no bustié totalmente pero con lo que me quedó no podía seguir jugando NL100), pienso que fué un mal mindset porque en realidad no quería desligarme del poker para siempre sino también tener otras expectativas, he leido el Ask me Anything que tuvo Fedor Holz hace poco y esa es una de las razones por las que el esta dejando de lado el poker porque quiere ir por otras cosas, no creo que haya estado mal pensar así solo que debí hacer un mejor plan y no creo que necesites ser top mundial para pensar en lo que quieres hacer en tu vida, el poker es casi una ciencia que te va a demandar muchísimo tiempo que en efecto podrías emplear para aprender otra cosa,

La vida off poker que me trajo el poker,

Bueno no todo el dinero lo bustié en cosas superficiales, ustedes saben salir con chicas, alcohol, vida nocturna, sino que también con lo que me dió el poker podía pagar clases de ingles en un instituto, mi nivel de ingles hace unos años era casi nulo y estaba bastante consciente que mucho del conocimiento está en ingles o personas muy inteligentes son de habla inglesa, y bueno continué jugando primero Nl20 pero al seguir retirando ya solo jugaba Nl10 para pagar mis clases y casi ya sin estudiar el poker, también decidí meterme en el mundo de la programación he pagado cursos online y ahora me dedico a eso se podria decir que soy un desarrollador web y es un mundo tan complejo como el poker también con unos egos grandecitos de los mejores programadores casi igual como en el poker, podria decir que mi vida actual me la ha dado el poker,

que hago aquí?

me gustaría volver a darle más tiempo al poker, no siento que le haya dado todo de mi, y en el proceso me gustaría compartir ideas, estaba viendo con que sala rakear para la escuela, no sé si alguien ha jugado en stan james? me gustaría volver a la red microgamming porque creo que sería un fish en stars o al menos que me costaría más trabajo levantar mi bank ahí, no volvería a stars hasta no estar en nl50 al menos o sino a party,

a quienes sigo?

sigo a varios jugadores como Doug Polk creo que él me ha hecho reevaluar que le puedo dar mucho más al poker y con suerte el poker también me lo va a devolver, luego a Gripsed poker aunque estaba un poco retirado de su canal de youtube está volviendo, luego a zeros, a joeingram1 y bueno sigo en el poker en ese sentido a pesar que muchas personas dicen que el poker está muriendo, que pokerstrategy está muriendo, yo creo que en lugar de quejarse entre todos podríamos darle más actividad a esto,

les dejo un video que me gustó mucho en el que hablan de mindset, saludos

Fedor Holz(33:00) : "That mindset that made me successful in poker...be passionate about something, don't give a fuck what other people say"
  • 17 respuestas
    • carca35
      carca35
      Bronce
      Registro: 05-23-2017 Artículos: 21
      porq no jugariasen stars hasta nl50 no entendí disculpa podriasexplicar?
    • josepunk
      josepunk
      Bronce
      original de carca35
      porq no jugariasen stars hasta nl50 no entendí disculpa podriasexplicar?
      bueno creo que en algún punto un jugador que quiera ser profesional o semi profesional tiene que vencer en stars, pero ya que en pokerstars no hay buen ratio de fish/reg y ademas con las subidas de rake/disminución de rakeback es casi seguro que es más duro ganar ahí, sé que tiene el punto positivo del tráfico y el software pero tráfico en niveles bajos hay en todas las salas, por eso creo que es mejor tratar de escalar en otra sala y moverse cuando ya estés en un nivel como Nl50 o Nl100 ya que ahí si compensaría asi tengas un bajo bb/100 porque las ciegas valen más y tu ganancia por hora promedio ya podría ser algo considerable y además sería un escenario para aprender principalmente, en cambio no me interesa enfrentarme a muchos regs en Nl10 y tener una ganancia por hora de risa, yo he jugado en stars un tiempo corto como lo comenté y sé lo que es estar enfrentandose a regs, se puede ganar es verdad con trabajo, pero una vez que conoces otras salas donde puede ser más fácil, te das cuenta que tal vez no es la mejor idea tratar de escalar ahí, al menos en cash que es lo que juego,

saludos :f_drink:
    • josepunk
      josepunk
      Bronce
      Coach de pokerstrategy que he seguido,

bueno yo he aprendido de siete777 (regresa estoy busto! jajaj), samy que ya está retirado, fairyverde(donde está ese man? ese "muñeco"), varosky(gracias a sus clases pude ganar unos buenos torneos también y creo que aún hay value en ver sus videos), odineh(bueno ese nit era gracioso jajaj, bueno tenía esa fama hasta ahora creo :) y mi principal maestro fue jimmyjoint antes era muy regular de sus clases no me perdía ninguna aún sigue aquí por eso creo que merece la pena volver aunque nunca me entero cuando son sus entrenos, y de la comunidad inglesa seguía a pleno1 recuerdo que sus entrenos estaban repleto de pokerstrategas superaban las 100 personas cuando un entreno promedio tenia a 20, creo que hasta ahora también sus videos tendrían value,

y bueno si me recomiendan a alguno de los coach que no he mencionado de la escuela seria genial, es cierto que cada uno tiene un estilo diferente y hay que tratar de capturar de la mejor forma los pensamientos, y tratar de sentar unas bases teóricas sobretodo, a veces solo queremos copiar algunos moves y eso está mal si no entendemos el concepto teórico que está detrás,

hablamosssss :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink:

ya no hay estas cosas no? le falta música al poker!
    • CEAGM
      CEAGM
      Plata
      Registro: 08-07-2009 Artículos: 641
      tiempos aquellos siete,samy,varosky,dante,erick,gusano,etc,etc :deadhappy:
    • josepunk
      josepunk
      Bronce
      original de CEAGM
      tiempos aquellos siete,samy,varosky,dante,erick,gusano,etc,etc :deadhappy:
      si fueron buenos tiempos, también me acuerdo de erick, de dante y gusano no pude ver mucho de ellos, en fin todo cambia y tenemos que estar listos para adaptarnos, igual que en el poker :f_thumbsup:
    • josepunk
      josepunk
      Bronce
      Diferentes formas de conocimiento,

estuve buscando info y aún intento mejorar mi forma de aprender, me interesó mucho el tema del sindrome de savant, son personas que practicamente tienen un super poder, son genios en música, en matematicas, o recordar exactamente que pasó un día cualquiera hace muchos años, el problema es que el gran don suele venir con una gran desventaja en otro aspecto, Daniel Tammet es uno de ellos pero la diferencia con él es que al parecer rompe la regla y la naturaleza le dio un gran don sin quitarle nada, me parece interesante como él puede ver las cosas, el es un genio en matematica puede hacer multiplicaciones complejas sin una calculadora, y tiene un record guines por recitar los decimales del numero pi durante 4 horas algo así, el asocia los números con colores, emociones, gráficos, tal vez la mejor forma de aprender sea también ser un poco obsesivo con la asociación de conocimientos creando una red mental realmente fuerte, que también podríamos aplicarlo en el poker de alguna forma, espero que les sirva, les dejo un video corto sobre esto, cheers!

pd: tiene subtitulos en español solo activenlo
    • josepunk
      josepunk
      Bronce
      Hola chicas, aquí vuelvo a la web después de time,

No pude volverme a reintegrar en el poker como planeé porque tengo otras prioridades, también amo el mundo de la programación creo que ya lo dije, y eso también es un mundo sin fin,

Básicamente no me motiva tanto a jugar NL10(ok es un problema de mindset), pero osea no estás jugando por 10 dólares eso es lo que muchos creen en realidad estas jugando por BBS/100 manos, entonces mirándolo de ese punto suponiendo que soy un ganador(lo cual es debatible xD ) por ejemplo a 5bbs/100 ganaría 50 centavos cada 100 manos, digamos que en una hora hago 500 manos, entonces ganaría $2.5 dolares por hora, lo cual no es nada, considerando la varianza y todo eso, el field endurecido, desde el comienzo es optimista asumir ese winrate, entonces creo que no me animaría tanto si no estoy jugando en NL100, hice un depósito en la sala Natural8 solo para ganar strategypoints y tratar de entrar un poco de nuevo aquí, no tengo otras salas afiliadas veré si tomo algunos pantallazos o algo al menos para divertirnos,

Espero no desaparecer otro año más, también me dedico a la música toco la guitarra y me gusta el rockkk, dejaré mi blog personal también en mi firma,

///////////////////

un poco off, creo que mi mindset es bueno en programación cada vez aprendo mucho más y trabajo en eso, pero en poker no lo consigo, tampoco quiero que me absorba una u otra cosa, mis tres grandes pasiones es la música, la programación y poker entonces optimizar mi tiempo x3 es muy duro...

:f_drink:
    • josepunk
      josepunk
      Bronce
      Aquiii una mano fresca

yo BU con KK

abre UTG, paga MP, CO hace squezee

no resubí el squeze porque creo que es mucha fuerza casi se van a tirar de todo menos AA,(no se si comparten mi idea)

entonces yo pagué por detrás flop 455,

CO aposto mas de 1/2 POT flop, yo pago y MP paga (en este punto me da mas miedo el call de mp que el bet de CO)

turn K, desde aquí es fácil aposte pequeño turn, pero si no salía un K creo que hubiera checkeado no estaba seguro si MP era un fish, si me ponía all in en river hubiera estado casi listo para foldear, la verdad esperaba A5 más que 44, pero el tenía 44.

sobretodo mi duda es si resubir el Squezee creo que en estos niveles no está mal, la gente es un poco nit preflop a menos que tenga historia o esten ya tilt después de jugar buen rato.

Esta otra mano:

varios limp yo desde SB hice Raise over limpers a 7bbs, pagó BU

aquí no sé si betear puedo enfrentarme a un raise de farol y se volvería en un spot maléfico,

entonces hice check, el bote era $.1.70 el villano apostó $1.55,

yo all in y el tenía K5!

mi duda es esa si alguien vota por el bet en flop? yo tenía el stack un poco caido entonces vi una buena oportunidad que paguen check push con manos peores como en efecto sucedio,

bueno fue un par de manos de mi pequeña sesión, esa sala no es compatible con pokertracket, en cambio llegue a nivel plata jugaré en party donde también tengo un poco de bank para poder postear con mejor formato,

Saludosss :f_drink:
    • nicolassc
      nicolassc
      Bronce
      Registro: 05-24-2013 Artículos: 520
      buenas, la primera no me gusta el call al squezee, primero q lo pongo en una mano fuerza x haberlo hecho a utg, y ademas si solo pagamos, podemos terminar en un pozo con 3 players ( no sabemos que va a hacer utg y mp) donde nuestras kk dejan de ser tan fuertes. yo subiría bien fuerte, si viene un push pago y si hay ases pues mala suerte. pero jugar kk en un pozo multiway no me va.

en la segunda voto x la CBET, hay muchos turn que me la van a complicar, y no le quiero regalar una carta gratis.

pd. podes contarte un poco de la sala? que tal es para empezar NL2/NL5? el nivel, el pool? no se puede usar ningún tracket? d MTT como anda?
    • josepunk
      josepunk
      Bronce
      Holaaa gracias por tu comentario, en la primera de KK pensandolo creo que podría hacer un raise pequeño al squezee como a 25 blinds, para solo aislarme con uno, pero lo haría si supiera que uno de los dos sería medio fish, no es miedo a que tengan AA sino a que tiren todo menos AA, si van a pagar con peor es raise pero sino? entonces por eso solo hice call,

en la segunda lo malo es que van a flotar con muchas manos y parejas peores, en turn muchas veces va a salir una carta fea y tendré que jugar check, luego cortará la acción no podré ganar un bote grande y si el villano es valufer me la va a poner dificil,

sobre la sala,
      no hay NL2 ni NL5, si hay tráfico pero no me parece tan sencillo, hay regulares, también algunos fishes pero creo que depende de la hora, si entras como en la noche creo que si habrá más fishes aunque esa regla es casi en todas las salas,

lo que me gusta es que hay run it twice, puedes correr dos veces las cartas que quedan, incluso hasta 3 veces, y eso se decide ahi mismo en la mano, los dos jugadores deben estar de acuerdo después de ir all in, sale una opción, más la uso en situaciones que tengo un flip, pero cuando soy claramente ganador prefiero no usarlo, te aparece el porcentaje de tu equiti vs el rival al ir all in,

no acepta nada de tracking, MTT hay, pero hasta ahora no me juego ninguno,

saludos!!!!! :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink:
    • nicolassc
      nicolassc
      Bronce
      Registro: 05-24-2013 Artículos: 520
      una sala bastante particular parece. lo d las manos ya no se, las voy a pensar de vuelta :f_ugly:
      grax x el feed :f_drink:
    • josepunk
      josepunk
      Bronce
      FOLDEANDO KK !!! Otra sesión pequeña viendo el streaming de zeros :f_thumbsup:

Bueno siempre es dificil foldear KK, pero es que a lo mucho veo un split, no sé que tal lo piensas:

Abre UTG, yo en CO con KK 3 bet, SB hace call el poco stack que le quedaba, BB raise a 25 blinds,

más temor me da por las posiciones del open raiser y la mía, es que la gente con que rango hace cold 4 bet? si hubiera sido open CO, yo BU o SB 3 bet y BB cold 4 bet creo que me como los AA, pero abriendo UTG creo que es una dificil situación donde mucha gente va a nitear bastante y harán solo call hasta con QQ,

que piensan sin tratar de ser result oriented, que es broke?

saludos!!! :f_drink: :f_drink: :f_drink:
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 669
      En micros veo un buen fold por las posiciones como comentas. En un nivel mas agresivo broke aunque pueda ir por detrás, tener sólo AA para 3bet push nos desequilibra mucho y nos comeriamos 4bet a lo loco de regulares
    • josepunk
      josepunk
      Bronce
      Hola estuve jugando un poco en unibet, no tengo mucho bank ahí así que probé un poco de NL4,

Bluf Con KQ River

yo open raise con KQ en MP, Bu call
      Flop: yo bet 2/3, BU call
      Turn: yo bet 3/4, Bu call
      River: en la imagen se ve,

Mi duda está si vale la pena la bet del river, no pienso tirar muchas veces un Jx porque me puede dar un Flush draw y aunque es scary porque estoy en MP, no me doy tanta fold equiti, mi objetivo es más tirar segundas parejas, y así mismo flush draws que pueden farolearme en river,

que opinan? harían esa bet river o simplemente check? la verdad me gusta el sizing porque se disfrasa de una mano por valor(aunque de no mucha fuerza), pienso que un AQ, AK que no han 3beteado también estoy tirando

Saludos!
    • josepunk
      josepunk
      Bronce
      Estuve viendo el ultimo podcast de Fedor Holz en el canal de Joeingram, el contó que miró este video en el descanso de un torneo y pudo seguir dándose fuerzas para continuar y ganar el torneo, Activen los subtitulos para leerlo en español, espero les sirva, saludos:
    • porqueno1
      porqueno1
      Diamante
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 553
      No soy reg de cash pero te doy mi opinión porque he echado un ojo al blog y me mola tu actitud...yo tb soy de los que vio la comunidad en plena gloria y ahora me da pena que este esto así....

Sobre la mano que me lio...no me gusta tu bet porque pienso que te va a pagar todo lo que te ha aguantado los dos barrels no creo que tenga casi 2x que haya aguantado dos barrels y tampoco muchos FD su rango percibido imo tiene muchas Jx 7x y algún que otro Tx que no va a foldear nunca vs ese size...

Un saludo y suerte con todo...espero verte pronto más arriba
    • josepunk
      josepunk
      Bronce
      original de porqueno1
      No soy reg de cash pero te doy mi opinión porque he echado un ojo al blog y me mola tu actitud...yo tb soy de los que vio la comunidad en plena gloria y ahora me da pena que este esto así....

Sobre la mano que me lio...no me gusta tu bet porque pienso que te va a pagar todo lo que te ha aguantado los dos barrels no creo que tenga casi 2x que haya aguantado dos barrels y tampoco muchos FD su rango percibido imo tiene muchas Jx 7x y algún que otro Tx que no va a foldear nunca vs ese size...

Un saludo y suerte con todo...espero verte pronto más arriba
      Hola gracias por tu opinión, si, no sé si me gusta pero, pero aposté 0.48 para un bote de 2.08, entonces 0.48/2.08 = 23% de veces que tiene que funcionar, no me parece mal matemáticamente, y el rival pensó e increiblemente foldeó, yo creo que si pensó es que tiró value lo más probable 99, 88, hay gente que intenta también llevar parejas menores al river como 66 porque en el turn se siente mucho semifarol de mi parte

saludossssss, si espero jugar más arriba pero no defino que sala, creo que nada más me queda party donde pueda usar pokertracket y analizar mi juego, en unibet tampoco se puede usar pokertracket y eso ayuda a que juegue mucho menos de lo que quisiera :f_frown: