FR (Hasta NL25) Manos NL10 - NL25

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola a todos. Depues de un downswing horrible en NL25, he descansado durante unos días y he estado jugando en NL10. Tengo dos dudas que me han surgido estos dias.

Duda 1 - Depues de resubir con KK si otro loco mete la caja entera ¿significa siempre AA? Porque me he comido dos veces la misma jugada en NL10 estos días:

Ejemplo 1

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $20,10
      MP1:
      $25,45
      MP2:
      $4,55
      Hero:
      $10,30

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with K:heart: , K:diamond:
      UTG2 folds, MP1 raises to $0,20, MP2 calls $0,20, 2 folds, Hero raises to $1,10, SB folds, BB raises to $20,10 (All-In), 2 folds, Hero calls $9,20 (All-In), BB gets uncalled bet back.

Flop: ($21,05) 9:club: , Q:heart: , T:heart:
      Turn: ($21,05) 5:club:
      River: ($21,05) 8:club: (1 players)

Final Pot: $21,05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Kh Kd)
      BB shows una pareja de ases (Ad Ac)

BB wins with una pareja de ases (Ad Ac)

Ejemplo 2

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,00
      MP1:
      $20,55
      BU:
      $10,97

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with K:club: , K:spade:
      Hero raises to $0,40, MP1 raises to $0,70, 3 folds, BU raises to $10,97 (All-In), 2 folds, Hero calls $9,60 (All-In), MP1 folds, BU gets uncalled bet back.

Flop: ($20,85) 5:spade: , 4:diamond: , 2:heart:
      Turn: ($20,85) J:spade:
      River: ($20,85) 2:diamond: (1 players)

Final Pot: $20,85

Hero shows dos pares, reyes y doses (Kc Ks)
      BU shows dos pares, ases y doses (As Ac)

BU wins with dos pares, ases y doses (As Ac)

Duda 2 - Depues de 3bet con AK, piyo dobles máximas. El villano tienen un PFR muy majo. En una jugada anterior hizo miniraise/call preflop y fold a mi continue en el flop. Esta vez se deja la caja en el flop, pero hay muchas manos que entrar en su rango que me ganan: AA, KK, QQ, JT, escalera+FD. Pero también hay posibilidad de todo tipo de proyectos, dobles parejas, pareja con proyecto... ¿Esta bien dejarse la caja de esta manera? (sigo insistiendo, no hay forma de pinchar un flop en el que dejarme la caja sin que el otro me tenga batido, ¿cuando dara la vuelta la tortilla jajaja?)

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $33,51
      Hero:
      $27,45

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is MP3 with K:heart: , A:heart:
      UTG1 raises to $0,50, 3 folds, Hero raises to $2,25, 4 folds, UTG1 calls $1,75.

Flop: ($4,85) A:spade: , Q:spade: , K:club: (2 players)
      UTG1 bets $1,25, Hero raises to $4,75, UTG1 raises to $8,25, Hero raises to $25,20 (All-In), UTG1 calls $16,95.

Turn: ($55,25) 8:club:
      River: ($55,25) 4:diamond: (2 players)

Final Pot: $55,25

Hero shows dos pares, ases y reyes (Kh Ah)
      UTG1 shows trío, damas (Qc Qh)

UTG1 wins with trío, damas (Qc Qh)

Un saludo y gracias por todo de antemano.

Agur
  • 2 respuestas
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola santaka

Mano 1

Por desgracia con KK no nos podemos tirar. Si debes fijarte en este villano en concreto y ver si vuelve hacer este tipo de movimientos con más manos, si tras estudiarlo ves que sólo es AA se permite el fold

Mano 2

Un poco lo mismo, debemos estar muy seguros que el villano sólo hace este movimiento con AA para poder foldear

Mano 3

Imposible tirarse de esta mano. La mano está perfectamente protegida preflop y el call del villano es un error muy grande, ese error, es EV+ para ti independiente del resto de la mano. Pilla y nos hunde, pero ha jugado fatal igualmente. Tras un preflop 3beteado nos dejaremos la caja con TPTK, así que con dobles máximas no será menos, mala suerte esta vez

Un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola punkitopoker

Gracias por todo.

En cuanto a las manos de KK tienes razon, tengo que tener muy buenas lecturas para foldear. En la primera mano el que hace all-in esta deepstack y el que subio en primer lugar también lo esta... está haciendo un x20 y arriesgando dos cajas. Yo creo que eso es KK+ seguro, pero es lo que dices, igual es un loco que lo hace con manos peores, asi que hasta no tener buenas lecturas morir con KK siempre :D

En cuanto al de las dobles... tienes razón, preflop protegí y piye una buena mano postflop como para quebrar en un bote 3beteado.

Un saludo y gracias de nuevo

Agur