Arriba las manos!!!, esto es un asalto.

• akasoul
      akasoul
      Bronce
      Registro: 06-17-2007 Artículos: 451
      Hola a todos me llamo Felipe y juego fixed limit asi es!

Este diario (o blog no se cual es la diferencia), nace con el proposito de llevar cuenta de lo que voi haciendo, ya que decidí ser un jugador de poker sólido, no pretendo ser profesional pero si llegar a un buen nivel y tener algunas ganancias.

Hace mas de un año comence en partypoker con los 50 iniciales y libere los 100 de bono sin ganar ni perder un dolar, luego subi de nivel y ahi vino la tragedia, sin manejo de banca, y sin haber leido un solo articulo de ps quede con 3 USD en mi cuenta y eso fue el fin......., hasta que me llego una carta de partypoker ofreciendome un bono de 20USD por simplemente jugar, el que libere volviendo a jugar.

Actualmente....

Soi un jugador bastante break-even, no gano ni pierdo juego en FL 0.05/0.1 y no he subido parte por retiros de dinero y por falta de tiempo.
      Juego muchas manos al día parte porque estoi de vacaciones y porque multitableo 6 a 9 mesas, porque si juego menos no me concentro en los tiempos muertos, lo que corregire y solo jugare con 6 mesas como tope mientras libero bonos con poco tiempo.

Ahora mi plan es el siguiente, esta es la parte buena.

1.- Liberar 60USD que me quedan de un bono que me dieron de 100USD inicialmente.
      2.- Obtener el segundo bankroll de Mansionpoker.
      3.- Comprar 2 bonos de 100USD utilizando mis puntos en Partypoker.
      4.- Aprovechar el bono de 200% hasta 600USD de mansion poker, la idea es depositar el dinero que obtenga de Partypoker.
      5.- Depositar en Titanpoker aprovechando el bono de 200% hasta 600USD.

Ahora viene la parte complicada, en este instante tengo 19 USD en Partypoker, y mequedan unos 10 dias para terminar de hacer 437 puntos para liberar todos los 60 USD, sera muy dificil, probablemente solo libere 40USD, pero hare el intento.

Utilizare unas reglas simples

- Nunca jugar fuera de banca
      - No contar los bonos como banca, estos son bonos y no demuestran mi real progreso en las mesas, si genero suficiente dinero para subir lo hare.
      - Nunca jamas en la vida poner de mi propio dinero, si algun dia mi banca queda en cero ese es el fin de mi carrera de poker.

Ire reportando mi avance con graficos, manos, comentarios, estadisticas, etc.

Saludos.
  • 49 respuestas
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Que bien que te abras un diario de FL. Estaremos por aca siguiendote.

Creo que si debes considerar el dinero de los bonos ya que te permitira subir mas rápido de nivel.
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Saldo : $17 + 20

Bueno he liberado $20 mas del bono tengo que juntar 178,62 puntos para liberar otros $20 y si alcanzo junto otros 200 mas para liberar el bono completo.

Lo malo es que perdi $2 despues de unas 2500 manos aproximadamente.

He aumentado mi agresividad y les creo un poco mas a las apuestas de los contrarios, estoi tratando de analizar muy bien las sitaciones peligrosas y al mismo tiempo no meterme en problemas, no estoi jugando muy comodo todavia por lo del plazo para el bono que me quedan 7 días pero despues de eso creo que jugare mas tranquilo.

Lo de aprovechar los bonos para subir de nivel quisas utilize lo necesario para jugar en $0.25/0.50 al final pero mientras me voi a quedar en la zona segura hasta que aprenda a jugar bien, no quiero perder mi banca denuevo.
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Saldo: $20,72 + $20

Aprovecho de actualizar este diario ahora que tuve una secion positiva, para subir el ánimo, fue muy agradable la sesion unas 800 manos, jugue 200 y me estaba quedando dormido dormi un rato comi algo y complete otras 600 manos.
      Nunca me dejan de sorprender las jugadas de los demas, el problema es que muchas veces me asustan porque son muy agresivos y al final no tienen nada.

nota: no jugar con sueño es muy parecido a jugar con tilt :D

Finalmente no voi a liberar los $40 que me quedan simplemente no me va a dar el tiempo, mañana me voi a la playa por unos dias asi que solo completare los 140,9 puntos que me quedan para liberar $20 mas, y luego de eso voi a ir por el segundo bankroll de mansionpoker.
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Saldo:

Partypoker: $26,29 + $40

Mansionpoker: $50

Al fin logre liberar los otros $20 de bono en Partypoker, y al mismo tiempo aumente mi banca, me estoi sintiendo mucho mas comodo aunque tuve que jugar a 9 mesas en un par de sesiones agotadoras para poder liberar el bono pero ya puedo jugar tranquilamente que es como me gusta.

Algo que me ha servido mucho es el no tener mas programas en el computador que uso para jugar poker, no tengo ningun programa de mensageria ni nada de eso por lo que me concentro totalmente asi puedo jugar mas mesas simultaneas y aprovecho el poco tiempo que tengo.

Finalmente voi a seguir con la segunda fase que es liberar el bono de Mansionpoker, espero no demorarme mucho en eso.

Esta es mi gráfica del mes en Partypoker, se ve una gran caida, eso fue en una sola sesion donde perdi unas 90bbs, luego de un juego mas normal con el que me recupere.
      Terminando 0.19bb/100 (les dije que era break-even)

Ademas unas cuantas manos para analizarlas en el foro de manos ejemplares.

Qto, QQ, AQo, KK

AA, KK, ATs, AKo

Saludos.
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Saldo:

Mansionpoker: $40,47

MCP: 229.8

Simplemente horrible, tras dos sesiones tuve una perdida de -$9,53.
      Lo bueno es que los puntos se acumulan bastante rapido al principio me asuste con los 6500 MCP pero no son tan terribles, una ves que me recupere de esta baja voi a dedicarme a sacar puntos lo mas rapido posible, les recuerdo que voi contra el tiempo ya que en un mes no voi a tener casi nada de tiempo.

Sobre mi juego, he estado jugando muy fuerte manos que no lo merecen y me volvi un poco call station ya que no les creo nada al ver en un pcincipio las manos que mostraban las que eran ridiculas.

Me voi a relajar un poco y voi a volver a jugar muy concentrado ahora.

Un par de cosas que no me gustaron de Mansionpoker son el software que es muy feo y molesto y lo lentas que son las mesas llegan a aburrir y parte de eso quisas me ha hecho sobrejugar algunas cartas para encontrar algo de emocion pero ya no pasará.

El gran cambio en mi juego que creo es positivo es que estoi usanto las tablas preflop avanzadas (no es la ORC). Antes jugaba como roca, pero ahora en cuanto entienda estos ajustes voi a estar mas comodo.

Espero para la proxima contar mejores noticias.

Saludos.
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Saldo:

Mansionpoker: $42,77
      MCP: 302

Dos sesiones positivas +$2,3, muy pocas manos pero voi adaptandome de a poco al cambio de juego y acumulando puntos para el bono, espero en un par de dias aumentar las mesas para acelerar el proceso de la parte 2 de mi plan.

Para evaluacion estas 2 manos FL $0.05/0.10 algunas manos

Saludos.
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Saldo:

Mansionpoker: $49,25
      MCP: 517,60

Siiiii, porfin volvi al bank inicial en mansion, me recibio mu mal con un down de unas 95bb, pero este ultimo par de dias buenos me dejaron +$6,48. Gracias a los generosos aportes de un tipo que practicamente tiro su dinero en una mesa del que tome un poco y una sesion muy buena.

Hoy me di cuenta que tenia dos "oponentes frecuentes", los veia muy seguido y me di cuenta que no jugaban mal, asi que active el hud del elephant y me di cuenta que habia jugado mas de 1000 manos contra uno y casi 600 contra el otro y tenian las siguientes estadisticas.

Jugador incognito numero 1

vp$ip : 17
      BBvsSteal : 100
      ORL : 43
      RaisePreflop : 10
      AF : 3,3
      W$SD : 50
      WTS : 31
      hands : 567

Jugador incognito numero 2

vp$ip : 16
      BBvsSteal : 67
      ORL : 29
      RaisePreflop : 13
      AF : 2,9
      W$SD : 67
      WTS : 29
      hands : 1036

Supongo que son jugadores de PS.

Y justo jugue una mano contra el jugador numero uno.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $3,62
      MP1:
      $1,21
      MP2:
      $4,34
      BU:
      $5,05

0,05/0,1 Fixed-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with J:spade: , J:club:
      MP1 calls, MP2 calls, 2 folds, BU raises, Hero 3-bets, BB folds, MP1 calls, MP2 calls, BU calls.

Flop: (13,00 SB) 9:spade: , 2:spade: , 5:club: (4 players)
      Hero bets, MP1 folds, MP2 calls, BU raises, Hero calls, MP2 folds.

Turn: (9,00 BB) 7:heart: (2 players)
      Hero bets, BU calls.

River: (11,00 BB) 7:club: (2 players)
      Hero bets, BU calls.

Final Pot: 13,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, jotas y sietes (Js Jc)
      BU shows dos pares, nueves y sietes (Ad 9d)

Hero wins with dos pares, jotas y sietes (Js Jc)

Creo esta bien jugada, tome en cuenta su agresividad y posicion preflop para jugar esta mano.

Aqui otras manos de la misma sesion: FL $0.05/0.10 algunas manos

Lamentablemente no puedo jugar con el HUD activado porque me tapa todo y mi pc se vuelve una tortuga, pero voi a tomar los datos de los jugadores que me llamen la atencion y hare algunas notas.
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Saldo:

Mansionpoker: $45,72 +$10

MCP: 786,2

Lamentablemente perdi un poco -$3,53, y el findesemana lo pase en la playa asi que no jugue tanto.

Apenas llegue a los $60, incuyendo el bono me paso a jugar $0.10/0.20 para liberar el bono mas rapidamente, ya que se libera por rake generado.
      Voi a jugar solamente 6 mesas como maximo un tiempo ya que a 9 mesas no me esta resultando en ganancias, no se si han sido solamente coincidencia o realmente me perjudica pero cuando juego a 9mesas tiendo a perder asi que me concentrare en aumentar el bank para para generar mas rake en limites superiores.
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Saldo:

Mansionpoker: $54,78 +$10

MCP: 1,111

Profin tras una subida de $9,06 desde mi ultima actualización logré numeros positivos en mansion, ya le tome el ritmo. Paciencia, disciplina y mucho estudio creo que seran la clave de este diario.

Jugare una ultima sesion en FL $0.05/0.10 para liberar otros $10 del bono y si de esta sesion salgo positivo o no muy negativo me paso con banca suficiente al siguiente micronivel asi acelerando la liberacion total del bono.

Aqui dos manos que me dejaron dudas

Fl $0.05/0.10 algunas manos
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      ja te encontre ROCAZA te tengo con 8/8/6/43 en196 manos, si es que tu nick en mansion es muyyyy parecisdo al de PS, ya nos cruzaremos ponto y espero que sea en 0.10/0.20
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      original de KAsFold
      ja te encontre ROCAZA te tengo con 8/8/6/43 en196 manos, si es que tu nick en mansion es muyyyy parecisdo al de PS, ya nos cruzaremos ponto y espero que sea en 0.10/0.20

Gracias por la información, es bueno saber como te ven los demas en las mesas.
      En Mansion soi Akasoul55.

Nos vemos en las mesas.
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Saldo:

Mansionpoker: $63,64 +$10

MCP: 1196,40

Con una subida de +$8,86 en unas 600 manos me despido de FL 0.05/0.10 y porfin comienzo con FL 0.10/0.20, de a poco me acerco al nivel que me destrozo la primera ves que fue 0.25/0.50 pero ahora mucho mas preparado y con miles de manos encima.

Sobre esta ultima racha, bueno no creo que sea tanta racha, simplemente a los pescados se les tenia que acabar la suerte, por alguna razon en esta ultima sesion me mostraron muchas manos y fue bastante ridiculo como iban jugando sin outs y pagando hasta el river con tanta basura.

A la proxima les contare como me fue con la subida de limite, siguiendo obviamente la linea de todo este diario. Paciencia, diciplina y mucho estudio.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola akasoul :)

Estamos estrenando nueva seccion de Diarios y blogs de póquer en nuestro foro, asi que me tomé la libertad de moverlo ;)

Que los disfrutes!

Saludos,
      Nielzen.
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Saldo:

Mansionpoker: $44,93 +$30

MCP: 1957,95

Bueno que mas puedo decir, HORRIBLE.

Subi a $0.10/0.20 y me recibio con una patada, ahora la pregunta es porque puede ser, partiendo con que llegue muy asustado al ver apuestas al doble que estaba acostumbrado, era un trauma ver como al pagar las primeras ciegas en mis 6 mesas ya perdia casi $1. A partir de eso tome muy malas decisiones, me aferraba a mis manos fuertes preflop aunque no ligaba nada bueno, no les daba credito a los villanos o les daba mucho y me asustaba por cualquier apuesta.

Ayer fue la peor sesion perdi casi $10 en unas 1000 manos, y para peor cuando ya estaba consumido en la desesperacion aparece Silverdave en una mesa (lo reconoci por el nick en el video que Benido le enseña a jugar fixed), ahi dije mejor me retiro y me voi a ver tele o algo.

Cambios desde el ultimo down fueron mmmmm, me puse a estudiar unos videos en ingles (se ingles desde chico no estoi seguro porque.... jajaja) de ps son muy buenos muchas manos muy bien explicadas. Tengo el monitor con papeles amarillos con outs y odds porque estaba medio flojo al contarlos.

Y eso mas que nada no pienso bajar de limite mientras tenga banca suficiente, el tiempo es algo escaso para mi en estos momentos y a seguir estudiando.

Saludos.
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Saldo:

Mansionpoker: $59,48 +$30

MCP:2198,90

Estudio, estudio, estudio. La clave par aseguir avanzando.

Por fin un up, partiendo con una sesion +$2 y luego con una de +$15 en solo 1200 manos, estoi a $3 par acomenzar a contar numeros positivos en este limite.

Algo que note en mansion, en un principio subir lo mas rapido de nivel era por acumular puntos mas rapido, pero me doi cuenta que se tienen los mismos puntos ya que da 0,2 puntos por cada mano con rake entre 0,01-0,09 entonces en $0.10/0.20 no se genera suficiente rake con los potes normales de un poco mas de $1 asi que se generan los mismos puntos que en $0.05/0.10. No voi a bajar de niver por eso porque aparte de liberar bonos este diario es para aprender, ya que para liberar el bono de 200% con max $600 tengo que jugar en .025/0.50.

Eso es por ahora, saludos.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      vamoooooossssss

que pasa por aqui? estuviste jugando los ultimos dias? :)
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      original de Benido
      vamoooooossssss

que pasa por aqui? estuviste jugando los ultimos dias? :)

Ufff, en realidad este findesemana no lo aproveche para nada, ya que comenzaron las clases comenzaron las fiestas en mi universidad.

Pero ya se viene un nuevo ataque a las mesas.
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Saldo:

Mansionpoker: $52,55 +$40

MCP: 2,707

Bueno, estos ultimos dias no jugue mucho pero logre liberar otros $10 del bono, ahora estoi entrando a clases, me consumira bastante tiempo ahora tengo que dividir mis dias entre estudio/poker/deporte/social, voi a tener que intentar jugar mas mesas al mismo tiempo ya que no tengo banca para subir de nivel, esa seria la unica forma de generar mas puntos.

Finalmente mi computador no aguanta el elephant, se pone muy lento y en 0.25/0.50 quiero aprender a utilizar el HUD. Asi que necesito recomendaciones para elegir entre Pokertracker o Hold'em Manager, o algun otro programa.
      Algo que me interesa es que se puedan revisar las manos y tener alguna forma de copiarlas al foro.

Cualquier recomendacion es bienvenida.

Saludos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Y ya probaste los otros dos softwares??

cual te gustó más??