FR (Hasta NL25) como jugar AK en estas situaciones

• MALAVISION
      MALAVISION
      Bronce
      Registro: 08-24-2008 Artículos: 814
      Con A K no resubo para no hacer el bote muy grande si conecto en el flop me pongo en check call. Salvo que sea short stack

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $20,00
      MP1:
      $20,00

0,1/0,2 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG with A:diamond: , K:diamond:
      Hero raises to $0,60, 2 folds, MP1 raises to $2,00, 6 folds, Hero calls $1,40.

Flop: ($4,30) 5:spade: , 7:club: , 2:diamond: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $3,00, Hero folds.

Final Pot: $7,30
  • 2 respuestas
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      No me gusta jugarlas asi. Prefiero el 4 bet o fold. Antes las jugaba igual pero pasaba lo siguiente:

- 1/3 veces no ligo nada y tengo que foldear.

- Cuando ligo el A si el villano tiene KK, QQ o algun par menor no pone un peso mas aparte de la contibet, excepto cuando tiene AK para repartir el bote o AQ, AJ en casos raros, en que un villano que sepa va a controlar el bote con posicion y no ganamos mucho.

- Si ligo la K y el villano tiene QQ, JJ o pares menores se asusta de la K y no pone mas dinero o muy poco. Si tiene KK o AA mete castaña y nos pela. Si se paga preflop con AK para ligar algo y luego foldemos ¿para que pagamos?

Yo como juego sin stats en NL10 lo hago asi sin posicion:

- Contra SS con menos de 3 dolares allin preflop.

- Si el que me mete 3bet tiene stack completo y me hace el 3bet desde el boton o CO, le meto 4 bet a 3.5. Si lo hace desde las ciegas foldeo. En robo de ciegas lo hago dependiendo del villano y las notas que tenga.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola MALAVISION

Preflop lo que no puedes es hacer call. Call haremos con manos especulativas siempre haya stack suficiente que lo justifique. Nuestra única opción de proyectar es el color, y estamos totalmente fuera de odds. Ten en cuenta que si haces call preflop no vas a poder jugar cómodamente por TPTK ya que tienes mucho riesgo de estar domidado por KK+. Así que o raise o folg en base al 3bet del villano

Un saludo