2 preguntas sobre strategypoints

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.021
      hola

queria preguntar si cada strategypoint que se gana, es por jugar una mano y ganarla o es por cierto dinero que uno logre ganar?

Y que tal si se gana dinero jugando en una mano y luego se pierde, se resta tambien un strategypoint?

gracias!
  • 9 respuestas
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Tiene que ver con cada sala el tema de los strategy points, basicametne es por participar en manos con botes de cierto tamaño

Sobre lo otro, no se pierden strategy points, al menos por lo que yo sé!

Saludos!
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Mira este enlace http://es.pokerstrategy.com/home/rewards

Nunca pierdes strategy points, solo se suman. Los strategy points se consiguen produciendo rake, el rake es la comision que la sala se lleva del bote. Por ejemplo si el bote es de $1 la sala se lleva $0.05 o algo así.
    • ONLYFORRESEARCH
      ONLYFORRESEARCH
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 16
      PokerStars 2 Base FPP (VPP) = 1 StrategyPoint

he jugado varias manos algunas de mas de 2 dolares en el bote
      pero aun asi
      solo tengo 3 FPP de qie depende que me den mas FPP

el rake por el bote de 1 dolar ellos se llevan 0.05 cuanto tienen que lelvarse ellos para queme den un FPP ??

Alguie puede responder por favor.
      bsados en sus experiencia.

si no consigo los 500 sp en 90 dias me quitan mi dinero real inicial ??
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Gracias por las respuestas, pero parece que no me di a entender bien en lo que respecta a la primera pregunta acerca de por qué se producen los strategypoints.

En otras palabras, si solo cuentan para hacer strategypoints las manos jugadas aunque se haya perdido la mano o solo cuentan para strategypoints las manos jugadas Y GANADAS.

A ver, aquí va un ejemplo:

Caso A:
      Si yo juego una mano de poker (o varias manos), y la gano (o las gano todas ellas), ganando asi dinero; recibo strategypoint, ya que gane dinero?

Caso B:
      Si yo juego una mano de poker (o varias manos) y la pierdo (o las pierdos todas ellas), perdiendo así dinero; igualmente sumo strategypoints o no sumo nada por haber perdido la(s) mano(s)?

solo esa es la duda que me queda, lo demas esta claro, muchas gracias nuevamente :)
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      Hola quary,

aunque ganes o pierdas las manos, vas a ganar SP, ¿por que? Porque la sala igualmente se lleva el rake, y eso es lo que te produce SP.

Saludos.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Quary, lo que te explican arriba es que los strategypoints dependen del rake que tu generas.

1. Qué es rake??: Rake es la comisión que cobra la sala por prestarte el servicio de mesas de póquer.

2. Como se cobra el rake??: aunque para cada sala es independiente, el estándar es que cobren el 5% del bote que se generó en una mano. Así si el bote es de 100$ ellos se quedan con 5$.

3. De que depende que generes strategypoints??: Del acuerdo que cada sala tenga con pokerstrategy, puedes encontrar más información en http://es.pokerstrategy.com/home/rewards en la sección que se llama "¿Cuántos StrategyPoints recibo?"

En cuanto a la pregunta de ONLYFORRESEARCH encontrarás mejor respuesta en la sección de preguntas del foro. La verdad no se como se generan bien los VPP pero creo que 1VPP = 0.40 de rake, y si eres broncestar entonces 1VPP = 1FPP. Si no juntas los 500FPPs entonces pierdes el bono inicial (el dinero que te dieron, no el que has ganado).
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de marcianoskate
      Quary, lo que te explican arriba es que los strategypoints dependen del rake que tu generas.

1. Qué es rake??: Rake es la comisión que cobra la sala por prestarte el servicio de mesas de póquer.

2. Como se cobra el rake??: aunque para cada sala es independiente, el estándar es que cobren el 5% del bote que se generó en una mano. Así si el bote es de 100$ ellos se quedan con 5$.

Edit: 2a. Se me olvidaba algo muy importante. El rake según la sala es "dealt" o "contributed" (ya no estoy seguro como se llaman) y se diferencian en que cuando el rake es "dealt" la sala cuenta todas las manos que juegas como si hubieras aportado al rake por tanto generando puntos en la sala y pokerstrategy aun después de foldear la mano preflop. Cuando el rake es "contributed" entonces depende de la cantidad que hayas aportado al bote (y en algunas salas incluso el que ganó la mano gana más que los que aportaron dinero) y por consiguiente al rake que te darán puntos.

3. De que depende que generes strategypoints??: Del acuerdo que cada sala tenga con pokerstrategy, puedes encontrar más información en http://es.pokerstrategy.com/home/rewards en la sección que se llama "¿Cuántos StrategyPoints recibo?"

En cuanto a la pregunta de ONLYFORRESEARCH encontrarás mejor respuesta en la sección de preguntas del foro. La verdad no se como se generan bien los VPP pero creo que 1VPP = 0.40 de rake, y si eres broncestar entonces 1VPP = 1FPP. Si no juntas los 500FPPs entonces pierdes el bono inicial (el dinero que te dieron, no el que has ganado).
    • Quary
      Quary
      Bronce
      original de ditou26
      Hola quary,

aunque ganes o pierdas las manos, vas a ganar SP, ¿por que? Porque la sala igualmente se lleva el rake, y eso es lo que te produce SP.

Saludos.
      preciso y claro, ditou26, eso era justo lo que preguntaba ;) ..

no alcance a responder antes de marcianostake porque se me apago el pc mientras estaba redactando el mensaje :P

Y bueno, siendo asi, supongo que las manos jugadas en los freerolls, tambien contaran para sumar strategypoints, no?. Pues como sin gratuitas, no se bien :rolleyes:
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 786
      Y bueno, siendo asi, supongo que las manos jugadas en los freerolls, tambien contaran para sumar strategypoints, no?. Pues como sin gratuitas, no se bien

En el caso de los torneos solo recibes strategy points por la comision q pagas para inscribirte, esto es en uno de $1+$0,25 estás pagando una comisión de $0,25 por participar en el mismo, luego el rake que generas en dicho torneo es de $0,25 y por ellos recibirás strategy points (es distinto baremo al de las mesas cash)...

En el caso que comentas del freeroll tienes que tener en cuenta que NO pagas comisión (básicament pq los freerolls son gratuitos, es la esencia de los mismos) por lo que si no generas rake, no recibirás strategy points.

espero haberme sabido expresar ;) un saludo!!