Outs y Pot Odds

• guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      Buenas...tengo dudas todavia acerca de las odds del flop al turn y del turn al river explicadas en el siguiente cuadro:

Algunas preguntas:

1. Cuales son mis odds si tengo TopPair en el turn al river??

2. En la primera fila del cuadro dice que las odds para el backdoor flush del flop al turn son de 46:1 y del flop al river de 22,5:1

Que significa eso??? como lo leo exactamente?

Quiero aprender a manejar eso de forma mas automatica para mejorar.

Gracias a todos.
  • 15 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      hola guido!

Una relación de 22:1 significa que ke cada 22 veces ke no se complete el proyecto 1 vez se va a completar.

Tu pregunta sobre la toppair no tiene sentido vaya.. yo no entiendo ke kieres decir ^^ explicate mejor..:P

Y bueno, si kieres manejar la tabla con mas soltura puedes usar la regla del 2. Por ejemplo, si tienes 8 outs, para ke se complete en el turn tienes un 8*2=16% y en el river un 8*2*2=32% ke es ekivalente al 5:1 o 2:1 de la tabla (muy aporximado). Se multiplica x2 cada calle...

Saludos y suerte!
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola guidosuller.

Yo te puedo dar mi opinion pero creo que seria una opinion de fish, y quiza no este correcta, por eso seria mucho mejor si le preguyntaras aun profesional, puedes poner un tema en Discusiones depoker en la modalidad que gustes, de igual manera si te parece bien yo telo puedo mover alla.

Saludos
      Jesus
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Vos decis de moverlo a discusiones de Poker en General Jesus??? No hay problema.

@manorjr: lo del top pair va a lo siguiente. A saber cuales son las Odds con mano hecha, a mi tampoco me queda muy claro :D :D jajaja, pero por ahi he visto hablar de odds con manos hechas...por eso la duda

@jesus: dale hombre, dame tu opinion que todo suma, aunque sea de fish :tongue: :tongue:

jeje, saludos
    • canalla77
      canalla77
      Bronce
      Registro: 08-25-2007 Artículos: 184
      1) te iba a dar la solución directa pero dije que piense.... :evil:
      Si tenes Top Pair calcula los outs posibles y después mira la lista y te va a dar las odds
      2)para mi que esta mal ya que si solo tenes un out seria para conseguir la 4ª
      carta que te daría poker.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      no me termina de cerrar...ahi habla de par de mano que se convierte en trio...no habla de top pair...
    • canalla77
      canalla77
      Bronce
      Tu par ligado puede ser Top Pair AK (top kicker)
      Flop 2 5 K
      Que te queda para poder ligar¿? Son los mismos outs para un Top como para 45 en mano.
      Si el Flop fuera mas complicado tendrías mas outs AK
      Flop KQT (proyecto a??)
      ya tenes deberes :P
      que rapidez de respuesta :O
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      jaja, todavia no le ganas a jesus eh!

mmm si, ya lo veo un poco, tengo que contar las outs que me quedan para mejorar la mano y punto, tenga lo que tenga..muy buena tu ayuda.

PD: Lindo gol el del Ogro ayer eh... :D :D
    • canalla77
      canalla77
      Bronce
      NO COMENT....Solo me acuerdo del ogro cuando jugaba en lanus e hizo el gesto de frío a otro equipo que después lo tenía de ídolo.. :D
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      jajajaj, a quien se lo hizo? NOB?
    • canalla77
      canalla77
      Bronce
      http://www.youtube.com/watch?v=jHCppQxZDdI
      8o
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      jajaja no la habia visto...que bardero que era el gordo antes
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Wenas guidosuller..

Con este video absolveras todas las dudas que tengas, es el mejor video de odds que puedas conseguir (espero que hagan mas de estas):

http://es.pokerstrategy.com/video/2332

Ahora a lo que preguntaste, si ligaste TPTK en el flop y te viene complicado:

KT9

Debemos preguntarnos las odds que tendria el villano, ya que nosotros vamos con mejor mano y con un porcentaje alto para ganar el bote; aqui es donde se aplica la tabla y deduces que odds tendria el y ponerlo en una mano..

Aqui preguntas sobre que odds tienes para mejorar tu mano?.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de NWgmr
      Wenas guidosuller..

Con este video absolveras todas las dudas que tengas, es el mejor video de odds que puedas conseguir (espero que hagan mas de estas):

KT9

Debemos preguntarnos las odds que tendria el villano, ya que nosotros vamos con mejor mano y con un porcentaje alto para ganar el bote; aqui es donde se aplica la tabla y deduces que odds tendria el y ponerlo en una mano..

buenas!..claro...en caso de tener AK y el flop sea KT9 ...ahi se calculan como odds para obtener un trio por ej?? Cuanto habria que pagar o dejar de pagar en relacion a lo que nos apuesten??

Ya estare echando un vistazo al video en casa

gracias ;)
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      original de guidosuller
      original de NWgmr
      Wenas guidosuller..

KT9

buenas!..claro...en caso de tener AK y el flop sea KT9 ...ahi se calculan como odds para obtener un trio por ej?? Cuanto habria que pagar o dejar de pagar en relacion a lo que nos apuesten??

Ya estare echando un vistazo al video en casa

gracias ;)
      Ten en cuenta que si uno tiene buena mano, tienes que defenderlo a muerte contra un flop complicado, quitarle odds a tu rival viendo el tamaño del bote, no tendría sentido buscar el set con un TPTK, siendo agresores preflop tendremos la ventaja..

Me comentas luego q tal el video, saludos..
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      claro claro...creo que me lo complique mas de lo que deberia, esta entendido a la perfeccion, pensaba que las odds y eso iban mas alla de proyectos y eran aplicables a manos hechas...jeje.

gracias a todos por los aportes :D