Duda sobre artículo: "El juego cara a cara en el flop: Movimientos estándares"

• marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      dice:

"3.2. Bote no subido, IP
      Esta situación sólo se nos presentará cuando nuestro adversario iguale antes que nosotros. Si pasa en el flop, deberíamos apostar siempre (comparar con el apartado 3.1.) Si apuesta, lógicamente nos retiraremos con cualquier mano que no nos permita jugabilidad. En caso contrario, igualaremos en el flop y sólo subiremos si nuestro adversario vuelve a apostar en el turn. Así sacaremos más beneficio de las manos hechas y, con proyectos, aumentará la probabilidad de que nuestro rival se retire. Si tenemos cartas superiores o proyectos con la misma cantidad de outs, podemos igualar una vez en el flop. Si en el turn nuestra mano no experimenta ninguna mejoría, podemos empezar a despedirnos de ella."

Es claro que siempre apostamos contra un villanos que juega check y que es un check/fold si tenemos basura y un check/call si tenemos una mano hecha o un proyecto fuerte para subir en el turn contra una apuesta de nuestro contrario.

No entiendo la parte de las overcards y los proyectos con la misma cantidad de outs. Se refiere a proyectos con 4-6 outs y overcards del tipo JT en flop 943??? .... en este caso podemos igualar una apuesta del villano para retirarnos en el turn si no mejoramos. Es así o lo estoy entendiendo mal??
  • 5 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      sip... con posicion, SB completa y overcards o gutshot y un overcard (6 outs, 7 outs) es un call flop fold turn UI! :)
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      original de Benido
      sip... con posicion, SB completa y overcards o gutshot y un overcard (6 outs, 7 outs) es un call flop fold turn UI! :)
      benido es que no tengo acceso a los articulos hasta el mes que viene que me voy a mansion

que significa UI?

estoy aprendiendo y me cuesta bastante, claro
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      UI = uninproved (sin mejorar)

Entonces si tengo menos de 5 outs es definitivamente muy poco para poder jugar. Un gutshot lo puedo jugar directamente check/fold como una mano basura??. Ej: 68 en flop 9T3
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      gracias marciano
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Si tenemos posición es posible que un call con 6-7 outs nos dé carta gratis en el turn, sobre todo si en el turn caen cartas más altas que las que trajo el flop. Así que, si contamos que podremos ver 2 cartas en determinadas ocasiones, el call está bien. Estaría perfecto por tema de outs & odds si esto ocurriera el 100% de las veces, pero aunque no sea así, en ocasiones también podremos robar el bote ante un check en el turn, así que creo que ya se compensa la cosa.