¿CAMBIO DE RUMBO? - BE A PROFESSIONAL- (BuhoBlancoDA)

• BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Diamante
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 888
      BUHOBLANCODA #POKERLIFE SPINS

Muchachos, he decidido volver a estar un poco más activo en el foro, esto debido a varias decisiones que he tomado últimamente, entre ellas poder compartir mis experiencias con la comunidad; lo hago en estrategy por todo el aprecio que le tengo en toda mi carrera como jugador.
      Tenía un blog (Qué recién pediré sea cerrado) donde pueden encontrar un poco de todo lo que he pasado en este mundo.
      Este es el link: BLOG ANTERIOR

Para los que aún no me conocen haré una pequeña presentación.
      Mi nombre es Dann Angel, tengo 23 años (cerca de los 24), psicologo, soy de Colombia y me considero a mi mismo como un jugador profesional de poker.

Comencé en esto con 20 dolares y el bono de primer deposito de stars, de eso ya unos 3 años y medio o un poco más. Pasé por jugar sits mtts, fifty50, Cash, entre otras modalidades, después de los primeros 6 u 8 meses empece a generar ganancias relativamente estables que me permitía pagar algunos de mis gastos y mis lujos mientras seguía con mis estudios universitarios de la mano de mis padres.
      Deje el poker un par de veces, para luego volver pasados 2 o 3 meses :f_frown: errores en los que me rendía y tenía que volver a iniciar.
      ¿Actualmente?

Actualmente me encuentro jugando spins de 30usd en la .com, recientemente me he mudado de casa para vivir por mi cuenta, completamente del poker, para esto he planeado un par de cosillas, como un ahorro para vivir una cantidad de meses sin preocuparme por ganancias y perdidas.
      La idea de este blog es mostrarles un poco sobre lo que es vivir de poker, las aventuras , los logros, y las locuras que se me ocurran .

Voy a estar actualizando dos veces por semana, estas ya están programadas en mi agenda así que probablemente las cumpla con relativa disciplina.

Espero me sigan en la lectura, y me dejen su feedback :f_drink:
  • 137 respuestas
    • kahllle
      kahllle
      Diamante
      Registro: 11-26-2013 Artículos: 695
      Vamos Dann GOGOGO
    • Nigumm
      Nigumm
      Diamante
      Registro: 10-05-2012 Artículos: 638
      Ey buho por ahi nos cruzamos en las mesas! mucha suerte y te sigo!
    • sarmyx
      sarmyx
      Bronce
      Registro: 05-29-2010 Artículos: 827
      Otro seguidor buho, suena interesante
      Saludos y suerteee
    • Mijael166
      Mijael166
      Diamante
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.093
      GL GL GL Sr!

Mucha suerte! Nos vemos en 100s xD
    • ironickjc6
      ironickjc6
      Bronce
      Registro: 12-28-2016 Artículos: 2
      te sigo
    • sebadread
      sebadread
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 334
      Buenísimo, felicitaciones por los logros!!

Voy a estar siguiéndote, ya que tengo unos planes similares jajaja. Igualmente por ahora estoy en los spins de 3s :f_drink:

Saludos y éxitos para lo que se viene!!
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Diamante
      @ kahllle Vamos Capi!! Tú como siempre inmerso en los blogs de strategy
      @ Nigumm Hey Men! Espero no haber terminado marcado de fish jajajaja
      @sarmyx @Mijael166 @ ironickjc6 @ sebadread Gracias Muchachos!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paso a actualizar

Me preguntaba un poco sobre que escribir, así que supongo que lo mejor será contextualizar un poco para poder actualizar en base a mis vivencias actuales.

Como les mencioné, actualmente me encuentro viviendo al 100% del poker, pero como deben imaginarse no es un tema sencillo, es posible si, pero tiene una serie de riesgos que hay que medir.
      ¿Cómo terminé tomando la decisión?

Todo se remonta un poco a cuando me gradué de la carrera, viví en la capital durante 5 años estudiando psicología, cuando iba por el 3 año de carrera me encontré con el poker, de ahí en adelante había sido una fuente de ingresos, que aunque no era estable, ni mucho menos grande, me podía ayudar a costear algunos viajes a mi ciudad de nacimiento (donde vivo ahora), a visitar a la que en ese tiempo era mi novia, entre otras cosas; el ingreso en dolares era pequeño pero cómodo en pesos, aunque no contará con ganancias todos los meses.
      Cuando terminé carrera me veía en una encrucijada, que aunque había estudiado mi carrera, para mi, el poker había sido casi una carrera paralela, ya le había invertido bastante tiempo y no pensaba dejarlo.
      Volví un poco con esa mentalidad y la comodidad de estar ganando, en ese entonces en NL 10 6max, lo suficiente para sostenerme durante un grupo de meses, pero no todo es maravilloso en este mundo. Si algo he aprendido en todos estos años dedicados al poker es la volatilidad de nuestros ingresos, cosa que en ese entonces no tenía tan clara, haré un punto a parte para explicar mi punto.

En el poker cuando no tienes un sistema de manejo y administración de tus ganancias claro, que incluye una banca dinámica que suba constantemente te sucederán muchas cosas que lamentarás.

1. Tus gastos te detienen en los meses malos. Puedes ser muy buen jugador, pero el tema de la gestión de banca es el santo grial del poker profesional y cuando vivimos del poker sin tener una administración clara nunca vamos a avanzar. No importa cuanto ganemos en un mes, puede ser tan justo como un salario minimo en mi país, o tanto como 4 salarios en ese mismo mes, no sólo lo digo por experiencia sino por experiencias cercanas, a veces vemos el dinero como dinero de bolsillo y al ver nuestras ganancias nos emocionamos y empezamos a darnos más lujos de los que podemos costearnos, terminando por gastar más de lo presupuestado (todas las ganancias) en un mismo mes, es como si nuestra mente se convenciera de que pronto llegara más $$ con igual facilidad.
      Pues no, en el poker un mes puedes subir como la espuma, pero puedes durar dos even o en perdidas, no puedes asumir que tus ganancias del mes son las ganancias estables de todos los meses.
      Cosa que implica que cuando llega el mes malo, para solventar tus gastos, gastes dinero de tu banca, menos banca, menor capacidad de juego, bajas de nivel, juegas más justo, baja la motivación, etc...

2. Llevar una gestión de los % de ganancias. Otro error, que no es tan importante pero suele beneficiar mucho el tema motivacional como jugar es gestionar las subidas y bajadas de tu bank, cuando no sabemos cuando hacer un cash out, cuando no, simplemente dejamos que la banca avance, y sacamos a medida que vamos viendo necesario, esto puede llevamos al problema con el primer punto, o a simplemente no disfrutar de nuestro trabajo, esto lo enfoco más a niveles medios por que si juegas stakes bajos, lo más probable es que tu punto central sea enfocar el 100% de tus ganancias en crear una banca estable para subir. De ahí lo bueno del tema de los deals, cuando ganas x cantidad de cajas, y se realiza la división correspondiente, creo que es la mejor gestión, si tuviera que jugar por fuera de esa gestión ahora, podría decir que lo haría igual, pero destinaría un x% a la banca constantemente.

Eso por ahora, sin mencionar el tema de la motivación, la complejidad de esta cosa en la que estamos metidos es inmensa si te pones a pensar en ello.
      Continuando un poco con la historia, tal como mencioné, me sucedió, gaste de más algunos meses, y resulte teniendo un bajón o down, notable uno de esos hermosos meses, cosa que hizo que me pensará algunas cosas, me veía obligado a bajar de nivel, pero mi motivación y situación personal no dejaba que a nivel psicológico aceptará esa idea, empece a bustear seguramente jugando un B o C game por el tilt acumulado, cosa normal en los downs constantes, y deje el poker de lado, sacando el dinero que me quedaba (que no era demasiado) y conseguí otras oportunidades, trabajé como administrador de un restaurante, en sociedad, cosa que no resulto tan bien y me consumía bastante tiempo, cuando la sociedad se fue abajo tuve que pensar en lo que haría, las opciones eran claras, ejercer la psicología, y el poker, gracias a mi grupo de amigos en este mundo, todos argentinos que incluyen al capitan tilt kahllle decidí que iba a regresar al poker, y que lo iba a hacer bien.
      Todo fue un proceso, pero esta vez no quería dejar todo al azar y no estaba dispuesto a rendirme sin importar que pasara, mi plan fue bastante sencillo, ir avanzando lo que podía y conseguir un trabajo ese mismo año como psicologo para trabajar lo que quedará ahorrando el dinero suficiente para no preocuparme por $$ mientras iniciaba a vivir del poker. Comencé jugando cash game 6max de nuevo, avance lo suficiente para estabilizarme en NL10 haciendo shots a NL16 y NL25, consideraba que tenía el nivel para jugar en esos stakes pero no el bank. Luego llego la oportunidad con el establo en el que estoy afiliado "Me pregunto si podré nombrarlo" se trata de un establo de SPINS que es muy EV "Guiño Guiño", y me pareció la oportunidad perfecta para mis planes, ya consciente de algunos de los problemas que iba a vivir y que el sólo hecho de estar en la escuela solventaba.

Siempre necesitamos ayuda para avanzar Cualquiera puede llegar a donde quiera sólo, pero todo es más fácil con ayuda, es la dura realidad, era consciente de que necesitaba un coach que me hiciera seguimiento pero nunca pude pagarmelo, así que la idea de aprender de los mejores y tener profesores constantemente que pudieran revisar mi juego me fascinaba sabía que el avance iba a ser abismal, confiando en mis capacidades, y no puedo decir que ha sido menos que satisfactorio, en 30s, con mucho orgullo, nos tomará tiempo pero llegaré a 60s.

Continuando, me afilié con la escuela y fue sólo hasta entonces, en Agosto aprox, que pude conseguir un trabajo, tuve que escribir al establo para mencionar un poco el cambio en mi volumen mensual, cosa que aceptaron sin problema, y logre culminar ese año como quería, bueno más o menos, fueron dos meses, sólo dos meses de mucho trabajo "con un contrato muy rápido" antes de finalizar el año, pero que me dejo muy buena remuneración, fuera de gastos calculo 1.5K de ganancia. En el establo había logrado un par de cash out y en enero logré lo suficiente para crear una base (junto con lo ganando trabajando), de 2,5K, que aparentemente es poco, pero con mis gastos mensuales que no superan los 300usd, como gastos basicos. Pues se harán a la idea de que es la base que necesitaba para empezar a vivir cómodo de esto, mi ahorro, mi seguro, y lo que me permitiría preocuparme poco por los meses malos.

Así que hasta ahora, el plan ha salido bien, luego de esto comienza un poco la historia del cambio de casa, algunas decisiones que he tenido que tomar estos días, y la idea de abrirme un poco a la escena del poker colombiano en vivo, por lo menos en mi ciudad :f_drink:

Espero poder actualizar el fin de semana de nuevo, depende un poco del SN de este mes.... tiene 28 putos días febrero, que choto, debería quitarlo del año por perezoso. :fouet:
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 1.270
      que paso??
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Diamante
      HOLA GENTE, LAMENTO NO HABERLES CUMPLIDO CON LO QUE PACTE, REALMENTE HE ESTADO FUERA DE LOS FOROS DE STRATEGY, PERO MUY ACTIVO EN EL MUNDO DEL POKER.

Quiero hacerles una invitación, estoy haciendo constantes actualizaciones de lo que sucede en mi día a día a través de mis redes sociales, en especial instagram, estoy iniciando algo muy interesante después de la caída de SpinEV, siguiendo por mi cuenta y muy pronto empezaré a trasmitir por twich y interactuar más con la comunidad del poker.

Los invito a seguirme en todas las redes sociales estoy como "BuhoblancoDA"
      Constantemente doy información sobre el poker y algunos concejos enfocados jugadores que están empezando.

Saludos! :f_drink:
    • mauriciOoZ
      mauriciOoZ
      Bronce
      Registro: 01-24-2010 Artículos: 88
      justo te vi comentar, en el post de valentin y me preguntaba que fue de ti? :f_biggrin: :f_biggrin:
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Diamante
      jajaja sigo con Spins loco, estoy bastante bien establecido respecto a mi nivel de conocimiento, pero estoy iniciando un proyecto por mi cuenta, lógicamente en la misma modalidad.

:f_love: :f_love:
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 1.270
      caída de SE?? pero que dices ... cuando paso eso???
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Diamante
      jajajja hace unas semanas, parece que nadie se ha enterado, si un establo menos a la lista.
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Diamante
      Buenas Gente! Mañana estaré realizando una trasmisión en twich a las 9 pm Colombia, para contarles sobre mis nuevos rumbos profesionales el Canal es BuhoBlancoDA

En Instagram estaré avisando @buhoblancoda

:f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink:
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 1.819
      hola.
      que dias haces los strimers y si los piensas subir en algun lado para verlos diferidos.
      un saludo y gracias
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.603
      Crack! Me alegro de verte nuevamente por los foros!! :f_drink: :f_drink:
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Diamante
      original de bandejapaisa
      hola.
      que dias haces los strimers y si los piensas subir en algun lado para verlos diferidos.
      un saludo y gracias
      Aún estoy ubicando los horarios, pero probablemente los haga más seguidos cuando vaya subiendo niveles, pronto haré una actualización también en el foro para intentar mantenerlo más activo.

original de trapoleproso
      Crack! Me alegro de verte nuevamente por los foros!! :f_drink: :f_drink:
      Trapo!! Tiempo sin saber nada jajaja

:f_drink: :f_drink:
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Diamante
      29|06|2017
      Spin & Go Crusher

Buenas gente! Paso a saludar y a reportarme un poco, lo primero es decirles que han pasado muchas cosas, y pienso que me gustaría estar un poco más activo en la comunidad, ya ha pasado un tocho de tiempo desde que no me la paso por los foros, probablemente me pase de vez en cuando, pero eso es lo que siempre digo y nunca lo hago, aún así por aquí ando.

Para los que no me conocían , estaba jugando spins de 30$ con SpinEV pero por cosas de la vida la empresa dejo de funcionar y decidieron olvidarse de todos los contratos, así que se preguntarán que opción tomé.
      Luego de mucho pensarlo decidí iniciar por mi cuenta así que saqué 150 usd de mi dinero y comencé con los de 3s (la fiesta que se arma en estos niveles, dios mio, os juro que es la puta locura :sfishy: )

En fin me salieron varias oportunidades, y aunque muchos de mis amigos y excompañeros decidieron moverse por su cuenta yo dicidí conseguir todo el material posible para tener una base solidad de estudio y hacerlo por mi cuenta, tanto así que aprendí a programar stat custom y realice mi propio formato del HUD con el que trabajabamos, logrando cosas en el PT4 que no creí que lograría.

Les adjunto una captura de pantalla.

De a poco lo voy perfeccionando, es el HUD que usábamos en SpinEV en vida, pero al 100% con mis propias stat custom, sólo copie y logre detalles del diseño.

Lógicamente a esta variación sólo tengo acceso yo, y para los que me preguntarán que stat uso, son muchos, y son todos custom, estoy solicitando la licencia de desarrollador, por si después alguien se ve interesado. Por otro lado

Me encuentro usando una gestión de banca agresiva, por lo que ahora mismo, ya con 400$ estoy jugando en 7s buscando subir lo más pronto posible, mi meta actual es llegar a 1500 usd, base con la que jugar comodamente y poder generar dinero para vivir en 15s, por ahora todo es para la banca y así se mantendrá.
      En fin, esto les puedo contar, ha sido un mes de mucho curro y viene otro mes de más.
      pronto les iré actualizando un poco cada vez que pueda, saludos!.

:welcome:
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.285
      Me encanta la gente que arriesga. Suerte!!!