Omaha Hi Pot Limit Nl10 (Max 6)

• akc1985
      akc1985
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 143
      HOLA a todos los miembros de poker strategy, estoy muy contento de haberme decidido prender omaha hi y leer y haber visto todos los videos, ya que recien e empezado a jugarlo y voy ganando mas de 10 cajas, es super entretenido y hay una cantidad impresionante de fishes (incluyendome), si alguien sabe donde puedo encontrar mas informacion avisenme o mandenme el enlace un saludo desde Peru. :D
  • 10 respuestas
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Hola akc1985. Mirá, acá hace no mucho que se abrió la sección Omaha y por eso es que hay pocos artículos. Asi y todo, con los videos de alex(hay que verlos varias veces para sacarle bien el jugo) yo creo que alcanza para batir los microlimites. Yo jugué hasta NL25 y hasta podia multitablear de a 9 mesas ya que la cantidad de fishes que hay supera ampliamente la de Holdem. Tal vez para batir limites mas altos(NL100+) haya que ser mas agresivo y con los videos y artículos que hay aquí no alcanze, pero en realidad no hay mucha info de omaha en gral.
      Fijate bien por la sección de blogs, que hay varios interesantes sobre omaha. Tal vez charlando con ellos aprendas bastante.
      Igualmente aquí hay un GRAN artículo que te va a enseñar bastante y que te va a servir para limites un poco mas altos(en NL10 no te recomiendo salirte demasiado de "jugar a la NUT"). Es este: http://es.pokerstrategy.com/strategy/omaha/1263/
      Aunque está a partir de oro, está muy completo y va a mejorar mucho tu juego.

Y si puedes, postea todas las manos que puedas en la sección Omaha así entre todos discutimos las manos(aunque no hay entrenador, se puede hacer interesante discutirla entre novatos).

Saludos, German.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Hu, me fui al cuerno con el mensaje jaja.
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      hola y bienvenido.
      Al contrario que yosherman, no creo que los videos de alex sean muy buenos... No se si termino alguno en positivo.
      Te recomiendo otro tipo de juego para microlimites.
      Saludos!
    • akc1985
      akc1985
      Bronce
      es fabuloso saber que puedes contar con personas con mas experiencia, hasta ahora me sigue llendo de maravillas en Omaha hi, a la par que voy libereando unos bonos en full tilt, intentare colocar algunas manillos a la brevedad, para ver como ando.
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      que tal el nivel de los full tilt??
      son todos tan donks como durrrr?? hehe
      Saludos y suerte en las mesas, esperamos tus manos
    • akc1985
      akc1985
      Bronce
      Desde el domingo, e venido viendo jugar a durrr en hu contra ivey y le van dando unas ostias. hoy decidi probar subiendo a nl25, voy 4 cajitas arriba, juego como sss, aunque hay muchos menos fish, me e dado cuenta que los faroles oportunos son muy rentables, y con una buena seleccion de manos es un nivel muy aceptable. mañana publicare unas cuantas manos aunque me queda la duda de si colocarlas aqui mismo o pasarlas a otro sitio del foro. espero que me puedan ayudar con algun consejo o algun enlace con articulos de omaha hi, suerte a todos. K9M2 no tengo punto de comparacion con otras salas en omaha hi. pero siguiendo los articulos y recomendaciones de poker strategy avanzo bien.
    • akc1985
      akc1985
      Bronce
      Esta es una de las primeras manos en nl25, en la mano anterior a esta, perdi un poco de fichas y no me dio tiempo a recargar, asi que esta mano me agarro con pocas fichas

$0.1/$0.25 Pot Limit Omaha Hi
      5 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      Hero (UTG) ($2.80)
      CO ($36.26)
      BTN ($25.25)
      SB ($18.86)
      BB ($6.96)

Pre-flop: ($0.35, 5 players) Hero is UTG A:heart: 5:spade: 7:heart: A:spade:
      Hero raises to $0.85 ($1.95), 2 folds, SB calls $0.75 ($18.01), BB calls $0.60 ($6.11)

en esta mano mi intencion era cojer color pero solo pillo 2 pares, asi que comprometido con el bot voy all in

Flop: 5:club: 9:spade: A:club: ($2.55, 3 players)
      SB checks ($18.01), BB checks ($6.11), Hero goes all-in $1.95 ($0), SB calls $1.95 ($16.06), BB folds ($6.11)

Turn: T:spade: ($6.45, 2 players)

River: 5:heart: ($6.45, 2 players)

Final Pot: $6.45
      Hero shows: A:heart: 5:spade: 7:heart: A:spade:
      SB shows: K:club: K:spade: 8:diamond: A:diamond:

Hero wins $6.13 ( won +$3.33 )
      SB lost -$2.80
      BB lost -$0.85

es la primera vez q publico una mano espero irlo haciendo mejor. saludos
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      La mano está muy bien posteada. Igual, la proxima si puedes hazlo en la sección de Omaha.

Sobre la mano:

Que haces con $3 en una mesa de NL25!! Es fundamental que estes con el stack completo para sacar el mayor beneficio posible. Si aun no tienes bank para NL25 ni lo mires. Sigue en Nl10 hasta juntar unos $750 aproximadamente y luego sube a Nl25 pero con $25 en la mesa. Jugar con solo $3 es desaprovechar el tiempo.
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      te aconsejaria como yosh que juegues BSS, ademas de que considero que es mas rentable, hay mucha informacion y videos tambien para mejorar tu juego.
      Juega un nivel mas bajo si no tienes bank, igual estaras ganando mas dinero que en plo25. He iras construyendo un buen bank para subir de nivel, no te aconsejaria que te alejaras mucho del bankrol managment, por el tema de la varianza.
      Otra cosa que te aconsejaria es que trates de tomar notas de tus rivales, y no multitablees mas de 4 mesas hasta que te sientas mas comodo.

En la mano que posteas pillas top set, y no 2 pares como comentas, en ambos casos y es un claro push.
      http://www.pokerstrategy.com/video/1844
      Ahi va un link a un video en ingles, Sim87 es un entrenador muy bueno de la comunidad en ingles.
      Saludos y esperamos mas manos, cuando pueda posteo unas para compartirlas y comentarlas,
    • akc1985
      akc1985
      Bronce
      GRACIAS POR SUS IDEAS CON RESPECTO A COMO JUGAR, A PARTIR DE AHORA solo posteare manos en la seccion de omaha, tengo el bank para jugar en NL25 pero aun no me siento comodo jugaando como bss, la subida que hice fue solo para mirar el nivel, como dije recien me estoy aconstumbrando a omaha y aun siento que tengo muchos errores, asi que bajaree a nl 10 pero como bss, asi aprovechare mejor mi bank. por ahora me siento comodo jugando en 2 mesas, gracias K9M2 por lo de las notas me van siriviendo muchos, y no sabia de la seccion de ingles de omaha gran ayuda, ya que no hay mucho aca en español, yosherman toda la razon tenes que hago con 3 dolares???? jaja si tienes razon andaba desaprovechando el tiempo, espero que se den una vueltita por la seccion de manos que para alla me mudo espero sus consejos. un abrazo desde PERU.