Un Blog Diferente! Inversiones y Bolsa - Alvarogg2711

• Alvarogg2711
      Alvarogg2711
      Bronce
      Registro: 03-28-2012 Artículos: 2.439
      Hola a todos!!! :welcome:

Soy Álvaro, y he decidido abrir un Blog un poco diferente para todos los pokerstrategas. Actualmente ya no juego al póker como lo jugaba hace 2 años. ¿Por qué? Porque no tengo el tiempo que me gustaría. Aun así logro encontrar un ratito para jugar al póker y unas 15.000 manos caen al mes.:transpire:
      Con este blog quiero compartir e ir analizando semanal y mensualmente qué es lo que ha pasado en los mercados financieros y ver el reflejo que ha tenido en los diversos mercados. En función de eso, estimaré cómo podremos sacar mejor partido a los mercados a través de ciertos productos que iré explicando en este blog.

He decidido apostar en la vida por ello, así que allá vamos!! Por supuesto cualquier pregunta o análisis que tengan, podéis preguntar.
      He decidido tener una estructura sobre determinados conceptos, con el objetivo de explicar y compartir una estrategia con Opciones que da unas rentabilidades muy suculentas. :f_biggrin: :f_biggrin:

Por otra parte, iré poniendo algunos posts sobre determinados temas que me parecen interesantes, de cara a analizarlos. Cualquiera que os interese, se puede analizar y compartir.

En este post dejaré dos índices de las cosas que vaya poniendo, para que sea más fácil seguir el Blog.

Índice del Blog de Inversión

1. Conceptos Básicos
      2. ¿Qué son los índices?
      3. Características de los índices
      4. Volatilidad y sus características
      5. ¿Qué son los futuros?
      6. Inversión con futuros
      7. ¿Qué son las opciones?
      8. Tipos de opciones
      9. Sensibilidades de las opciones
      10. Estrategias con opciones

Índice del Blog de Noticias

Un saludo a todos!! :f_drink:
  • 68 respuestas
    • Alvarogg2711
      Alvarogg2711
      Bronce
      A continuación, voy a dejar un resumen de conceptos básicos para comenzar. Si necesito utilizar algo nuevo, iré actualizando los conceptos en ese post. Por supuesto cualquier concepto, que no entendáis, lo incluiré aquí.

- Esperanza de Rentabilidad: Es lo que los jugadores llamamos el EV, es decir, cuando yo quiero entrar en una inversión, creo que lo que voy a invertir me va a dar x de rentabilidad, aunque luego hay determinado riesgo que no podemos controlar.
        - Volatilidad: es el riesgo que tiene un activo / inversión. Puede asimilarse con la “varianza” del póker. En general, lo que tiene una mayor volatilidad tiene una mayor Esperanza de Rentabilidad.
        - Carteras de Inversión: Son un conjunto de inversiones, cuyo objetivo es maximizar la Esperanza de Rentabilidad y minimizar la volatilidad.
        - Fondos de Inversión: Son sociedades, que tiene carteras de inversión, compuestas por diferentes tipos de activos, vencimientos, riesgos, etc.
        - Bonos: Son títulos de emisión de deuda de una empresa o estado, que otorgan habitualmente a su titular el derecho de cobrar unos intereses periódico y la devolución del principal (cantidad de la inversión) según los plazos fijados.
        - Cupón: Son los intereses que pagan los bonos.
        - Default: se produce cuando una compañía, persona física quiebra, es decir, que no puede pagar los gastos que tiene. La % de default es la probabilidad de una compañía o de una persona de quedar en quiebra.

Un saludo :f_drink:
    • Alvarogg2711
      Alvarogg2711
      Bronce
      1. El peso mexicano y las elecciones americanas

En este gráfico os quiero mostrar un buen indicador sobre las elecciones americanas de 2016. Se puede ver como la cotización del USD / MXN baila según se decantaban las encuestas y las predicciones acerca de quién iba a ganar las elecciones de EE.UU.
      Esto es porque Donald Trump, una de las varias promesas electorales era que iba a construir un muro en la frontera entre México y EE.UU. Esto sin duda era perjudicial para el peso mexicano, debilitando su posición con respecto al dólar.

Por eso en este gráfico se podía observar cómo era Hillary Clinton la que iba por delante de las encuestas, hasta el último momento, que supuso una sorpresa en las elecciones. Por eso el mercado se volvió tan loco justo en las elecciones, cuando comenzaban a saberse los resultados.
      Es interesante ver la relación de la cotización del par de divisas con el porcentaje de victoria de cada uno que daban determinadas casas de apuestas.

Nos vemos en unos días, espero que os guste este pequeño análisis como bienvenida al Blog.

Saludos!! :f_drink: :f_drink:
    • alboadicto90
      alboadicto90
      Bronce
      Registro: 01-03-2008 Artículos: 209
      Buena pinta este blog ! Te sigo compañero. Saludos
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.992
      Hola,

En estos momentos hay una presión fuerte sobre el peso mexicano, no se ve ninguna razón por la cuál vaya a recuperar terreno frente al dólar, todo lo contrario, estoy esperando el breakout sobre 22 para volver a entrar, a largo plazo no veo tope a la devaluación del peso.

Saludos.
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.338
      Hola álvaro!

Buena idea este blog! te sigo! :f_drink:
    • Alvarogg2711
      Alvarogg2711
      Bronce
      Muchas gracias!! Alboadicto90 y djchals.

HackerCR esta claro que a largo plazo el Dolar se va a apreciar con respecto al dolar. Además de las políticas de proteccionismo que parece que va instaurar Trump, también la política de la Fed (Reserva Federal) de subir los tipos de interés contribuirá a la apreciación del Dólar. Eso está claro.

Lo único es que parece que Trump rebajó un poco las tensiones con México, lo que resultó en una bajada del USD / MXN.

Un saludo a todos
    • josefamado
      josefamado
      Bronce
      Registro: 02-15-2015 Artículos: 130
      Te sigo ya que me está interesando el tema sobre los mercados aunque sea un completo fish sobre ello.
      Animo y espero aprender un poco.
      GL y un saludo :f_drink:
    • Alvarogg2711
      Alvarogg2711
      Bronce
      Bueno chicos, dejo el primer post, para ir avanzando un poco en el tema de las inversiones. Creo que de manera general es bueno comprender esto, sobre todo para poder explicar luego las estrategias que estoy llevando a cabo.

2. ¿Qué son los índices?

Los índices bursátiles son un promedio de un Nº de acciones concreto que representa un determinado mercado, es decir, es una “cesta” de acciones que proporciona una amplia muestra de una determinada economía nacional o de un grupo de países o de determinados sectores.
      Un índice es una referencia para la tendencia de los diferentes mercados que representa:

Cada uno de los índices tiene unas determinadas características, ya que su composición hace que tengan más o menos riesgo, en función de la “cesta” de acciones que se incluya. Esto lo analizaré en el siguiente post.
      Por otra parte, hay que distinguir diferentes tipos de índices, ya que pueden estar medidos de diferentes formas. Voy a distinguir entre:

- Renta Variable:

- Estándar: Son los principales índices, y se descuentan del precio los dividendos que vaya pagando cada una de las compañías.
        - Total Return: No se descuenta del precio los dividendos que pague cada compañía, es decir, acumula los dividendos. Por ejemplo, el DAX alemán tiene este tipo.
        - Total Net Return: Además de tener en cuenta los dividendos, descuenta los pagos de impuestos derivados de un posible beneficio del inversor.

- Renta Fija: son índices de bonos de todo tipo, desde zona geográfica, entre gubernamentales o de empresas privadas o de tipo de empresa, incluso del período de vencimiento de los bonos.

- Zona Geográfica
        - Ratings
        - Gubernamentales / Privada / Supranacionales
        - Vencimientos

- Divisa: son índices de una divisa en concreto con respecto al resto de divisas del mercado o una cesta de ellas. ¿Por qué? Porque el USD se puede apreciar contra el EUR y depreciar contra el GBP.

- Materias Primas: son índices que reflejan el valor futuro constante de una determinada materia prima. ¿Futuro? Es simplemente un contrato que te compromete a comprar o vender un activo en el futuro. De todas maneras, esto se explicará más adelante :f_drink:

- Otros índices:

- Volatilidad: son índices que miden el nivel de volatilidad que está en el mercado, es decir, el sentimiento del mercado.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Buen artículo,

El índice que en estos tiempos opero es: MARIJUANA INDEX :roto2:

• rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.482
      Buen blog te sigo :f_drink:
    • akash1988
      akash1988
      Oro
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.579
      Excelente blog hermano, te sigo porque me interesa mucho el tema, quiero aprender y manejar el tema para comenzar en la carrera de las inversiones al igual que en la del poker. Aprovecho de una vez para preguntar, quien me podría dar información de donde podría obtener buenos cursos o estudiar en lo relacionado a este campo en Argentina.

Saludos
      Diego
    • arreza86
      arreza86
      Bronce
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.990
      Pillo soporte en canal alcista :f_drink:
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 259
      Yo hace poco me metí en Ayondo. Estoy haciendo social trading.

Intento copiar a traders con bajo riesgo y rentabilidad constante. De momento voy en positivo.
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Diamante
      Registro: 11-18-2011 Artículos: 1.052
      Muy buen blog. Hacia tiempo que estaba interesada en estos temas pero nunca encontré el momento adecuado. Te sigo.

Por cierto, ¿si quisiera meterme un poco en este mundo por donde me recomendarías empezar o que y donde tengo que aprender? Muchas gracias.

Un saludo.

:sfishg:
      :spade: :heart: :diamond: :club:
    • Alvarogg2711
      Alvarogg2711
      Bronce
      Muchas gracias gente.

Excelente blog hermano, te sigo porque me interesa mucho el tema, quiero aprender y manejar el tema para comenzar en la carrera de las inversiones al igual que en la del poker. Aprovecho de una vez para preguntar, quien me podría dar información de donde podría obtener buenos cursos o estudiar en lo relacionado a este campo en Argentina.
      Pues la verdad es que no se, pero online seguro que tienes mucho material interesante. De todas maneras, si quieres que toque algún tema, no dudes en consultarlo.

Intento copiar a traders con bajo riesgo y rentabilidad constante. De momento voy en positivo.
      Pues, a ver si este blog te puede ayudar a seleccionar traders, y entender por qué invierten en determinadas cosas.

Saludos y feliz Domingo!! :f_drink: :f_drink:
    • Alvarogg2711
      Alvarogg2711
      Bronce
      original de DorinaRaiseGirl
      Muy buen blog. Hacia tiempo que estaba interesada en estos temas pero nunca encontré el momento adecuado. Te sigo.

Por cierto, ¿si quisiera meterme un poco en este mundo por donde me recomendarías empezar o que y donde tengo que aprender? Muchas gracias.

Un saludo.

Buenas Dorina, pues me encargaría de buscar un poco qué son y como funcionan los mercados financieros. Qué clases de activos hay, como funciona cada uno y qué riesgos tienen.

La verdad es que no pensaba que hubiera tenido esta acogida, si queréis puedo re adaptar mi planificación, y empezar desde la base e ir subiendo poco a poco hasta que entendáis los conceptos más básicos.
    • alboadicto90
      alboadicto90
      Bronce
      Registro: 01-03-2008 Artículos: 209
      original de Alvarogg2711
      original de DorinaRaiseGirl

Un saludo.

Buenas Dorina, pues me encargaría de buscar un poco qué son y como funcionan los mercados financieros. Qué clases de activos hay, como funciona cada uno y qué riesgos tienen.

La verdad es que no pensaba que hubiera tenido esta acogida, si queréis puedo re adaptar mi planificación, y empezar desde la base e ir subiendo poco a poco hasta que entendáis los conceptos más básicos.
      Seria genial si puedes partir desde lo más básico! saludos.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      No quiero espamear el muy interesante blog del compañero, pero en mi blog también encontrarán información básica sobre trading, recomendaciones de libros y otros tips. :pokerface:
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de Carlos1985

Basado en mi experiencia no es una buena idea realizar trading indirecto, es como si alguien te dijera qué hacer cuando juegas poker sin saber el porqué.

El trading no se trata de hacer dinero :spit: , se trata de aprender a tomar buenas decisiones de inversión o especulativas, el dinero llegará como consecuencia.

:milord: