Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

"MTT for life" (Blog Mtt, algo de spin y cash)

• Jluttges1
      Jluttges1
      Bronce
      Registro: 09-15-2015 Artículos: 63
      Hola pokerstrategas! Me llamo Javier y soy un chileno viviendo en Argentina, como muchos de ustedes empece hace años jugando al poker pero solo por recreación. Hacía un depósito de 10$ o 20$ o aveces 50$ y al mes tenía 0$ :f_p: :f_p:
      Pero algo ocurrió! Deposité 100$ para empezar con mi bankroll challenge :challenge: y adivinen!, si, perdí todo otra vez jaja :rage: :rage:

Pero pasó algo impensado, canjee mis Starscoin (10$) y con esos me jugue el Big 7.50$ y para mi suerte me lo lleve! :fuckyeah: :f_drink: :f_drink: Tenía 1000$ en mi bank! Feliz de la vida! luego a los 2 dias metí primero en el hot 2.20$!!!:profit: y luego 3° lugar en el big 4.40$!!! ni yo me reconocía!! jajaja mi bank está así ahora.

Anexo la nueva cuenta en partypoker ya que metí 2 primer lugares y tengo banca para empezar

Bueno después de esa pequeña introducción como verán no soy un pro en esto pero me puedo mantener a base de MTT y SnG que es lo que mas me gusta.... Juego principalmente MTTs y Sng Hyper y turbos, ya que todavía no me decido bien por la modalidad.
      Mis metas:
      :diamond: Mejorar mi juego a base de estudios y posteos de mano
      :diamond: Aumentar mi banca a 6k (en los proximos 3 meses)
      :diamond: Tener control del tilt y control de bank (recomendaciones de libros porfavor)
      :diamond: Empezar el gym y sacar adelante mis estudios (Ing. electromecánica)

Bueno sin mas que decir a por TODO!
  • 46 respuestas
    • calimanpool
      calimanpool
      Bronce
      Registro: 10-19-2010 Artículos: 144
      que bueno hermano eso es lo que yo llamo una excelente suerte, pero tambien tienes un gran juego
    • Jluttges1
      Jluttges1
      Bronce
      original de calimanpool
      que bueno hermano eso es lo que yo llamo una excelente suerte, pero tambien tienes un gran juego
      Según me dijeron una vez!: "El poker es 85% habilidad y 15% suerte" No se que tanto sea asi! jaja
      Gracias mi hermano! mas tarde actualizo pero esto no va muy bien :(
    • Post borrado

• Jluttges1
      Jluttges1
      Bronce
      Empezamos el Dia 1 y 2!

Actualizo mis primeros 2 dias desde que empecé este bankroll challenge y debo decir que no empecé como quería! No metí el volumen que quería debido a que quiero concentrarme en mi juego y tomar buenas decisiones.... :pcuser:

Estoy jugando torneos de buy-in no mayores a 11... pero demonios que se me da mal! pierdo muchisimos flips y manos que voy dominando! y nose como hacen para no entrar en tilt! es muuuuuy frustrante! :rage: :rage:

Acá mi gráfica:

De hyper 7$ 6max

Acá estan los torneos :/ no muy buenos!

He decidido tomar un coach ya que mi juego falla mucho en etapas tempranas, y pierdo mucho en burbuja y antes de cobros...
      Lo único que rescato es mi juego en SnG que es lo único que me mantiene a flote! :banana:

Lo bueno! es que mañana es otro dia! y se viene un gran gran dia de grind! veremos si esta vez puedo meter mesa final del sunday storm! ya que ese torneo no paso mas de 28 jugadores restantes :/
      Mi calendario para mañana será partir a las 2Pm hora argentina y jugar un maximo de 4 mesas al mismo tiempo y concentrarme al maximo! luego terminar con una sesión de 2 hrs de hypers y ver que pasa :D

También necesito que me ayuden a como postear manos así me pueden dar una ayudita en las manos que tengo dudas!
      Perdón por lo corto del blog pero todavía nose mucho sobre esto jaja :f_biggrin:
      Aparte que prontamente debo volver a la capital para empezar con los preparativos de este nuevo año universitario! y tendré un poco mas de tiempo ya que ando de "vacaciones" con mi familia!
      Debo añadir que no hay cambios en party poker! jugue 3 torneos y quede breakeven.

A todo esto alguien sabe porque me aparece el HUD corrido a la izquierda y el cuadrito que aparece despues de la mano anterior me aparece corrido a la derecha? no me cuadran :facepalm:

Saludos pokerstrategas! y a seguir dando para adelante!
    • Magarza
      Magarza
      Bronce
      Registro: 06-05-2012 Artículos: 145
      ..
    • Jluttges1
      Jluttges1
      Bronce
      Actualización dia 3: Domingo de grind!

Bueno vengo a comentar lo que fue mi domingo! Me levante a eso de las 1PM (si bastante tarde! pero es domingo jaja) directo a sentarme a la computadora para programar los torneos que jugaré...
      A eso de las 2:20 PM comencé lo que sería un largo dia! con pequeños torneos de 11 y 5$.... Empecé como los verdaderos dioses! una gráfica de BB majestuosa! hasta que llegó la mano que dió vuelta todo :f_frown: QQ (mia) vs j7 con 70BB deep y ligó 2 pares que le dijeron adiós a mi Bounty builder 11$

Luego llego el turno del sunday storm! El cual tuvo una actuación horrible :why:
      30BB deep AK vs AJ y mete la J....

Mi día no iba tan bien salvo por los hots! el 7.50 y el 5.50 que me hicieron levantar un poquito la gráfica $$....
      Mi cabeza ya no da mas! así que actualizo antes de que me explote una vena! Llevo muchas horas de concentración! :pcuser:

Les dejo las gráficas!: (Todavía estoy jugando el BB 16.50$ y mas tarde serán el big 7.50 y el 11$ wrap up pero esto es hasta ahora, si hay algún pinchazo edito el post!) No hubo Sng hoy dia! unos poquitos entre torneo y torneo asi que mañana me espera sesión :f_drink:

Suerte a todos y nos vemos mañana! :gl:
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.945
      jejeje descansa amigo! :f_drink: es mejor jugar poco y muy bien, que mucho y mediocremente. Una retirada a tiempo es una victoria ;)
    • Jluttges1
      Jluttges1
      Bronce
      original de djchals
      jejeje descansa amigo! :f_drink: es mejor jugar poco y muy bien, que mucho y mediocremente. Una retirada a tiempo es una victoria ;)
      Como dicen soldado que huye sirve para otra pelea! :f_drink:
    • Jluttges1
      Jluttges1
      Bronce
      Dia 4 1/2 :

Hola gente! vengo a actualizar mi cuarto dia de este reto y las cosas van medias medias no van tan mal ni tan bien como esperaría pero dicen que el que persevera consigue! o algo asi jaja

Hoy dia tuve sesión muy muuuy cortita debido a que viaje toda la tarde a capital para volver a mi departamento y empezar con la limpieza y luego de haber instalado todo el equipo (compu, monitor, equipo de música) estuve listo para runnear!

Empecé con unos pequeños torneitos que no dieron frutos salvo algún que otro cash que hice, luego un recreito para la cena a eso de las 22 (pizza con papas) y a darle una sesión de sits!
      Para noticia de todos estuve jugando dias anteriores a los sng de 7 hyper-turbo shorthanded, pero el temor que tenía de perder 5 o 6 seguidos era bastante así que decidí a bajarme a un nivel los $3.50 y la verdad fue muuuuuy bien! :f_drink:

Quedé arriba :D :profit: por ahora jajaj

Quien quiera estudiar manos conmigo o hablar sobre rangos etc sería mas que bienvenido! tengo varias manos guardadas que me gustaría que alguien revisara :sifflote:

Acá las gráficas:

Ahora la de 3.50 Hyper

• rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.482
      Hola Jluttges1

Felicidades por esos resultados yo también juego MTT pero solo regulares, nada de turbos.

Saludos!
    • Jluttges1
      Jluttges1
      Bronce
      original de rangerx69x
      Hola Jluttges1

Felicidades por esos resultados yo también juego MTT pero solo regulares, nada de turbos.

Saludos!
      Gracias compañero! Si algún día quieres revisar manos y demás cuenta conmigo! Saludos
    • Jluttges1
      Jluttges1
      Bronce
      Dia 6: Cansado X(

Entre el dia 5 y 6 es increible la cantidad de badbeats que me he comido! AK vs J10 en board 7K8 y el famoso riverazo por 75BB (allin flop)
      Se que son cosas que pasan pero :As: :Ad: vs :Kh: :Kd: vs :Ac: :Qd: el board queda :3s: :Jh: :Qc: :Kc: :Qs: 140BB en total en el flop :/ a la basura...

Estoy entrando en una fase de tilt permanente, no se si estoy en down o algo pero reviso mi juego y hago relativamente las jugadas correctas!

Entre en mesa final en el 16.50 Deep stack y quede 6 por 138$ cooler AK vs 1010 y en la otra mano con 99 vs AJ liga el A en river.... eso normal! También tuve un missclick en el big 27$ que se me apretó el de registrar y bueno tuve que jugarlo cobrando mincash de 50$.... El cual no lo marca el PT4 ya que poseo el small stakes...

Busco a algun compañero que me ayude a revisar manos y torneos etc... ya que me gustaría tener la opinión de alguien diferente a mi!

Bueno paso a dejar gráfica ya que estoy muy tilt como para seguir escribiendo jaja :rage: :rage:

Así va la banca hasta ahora:
      Copiar
    • Jaquigo
      Jaquigo
      Bronce
      Registro: 08-28-2010 Artículos: 164
      Hola, como va, a partir de ahora te sigo para ver como va avanzando ese camino.
      Mucho GL:f_cool: :f_drink: :f_drink: :f_drink:
    • Jluttges1
      Jluttges1
      Bronce
      Actualización días 7 y 8:

Hola gente! ultimamente no estuve grindeando debido a que en mi ciudad había una festividad (vendimia) y estuve de fiesta todos esos días jajaj :f_drink:
      Pero volví a retomar este desafío después del finde y debo decir que muy productivo no fue, pero tampoco perdimos mucho! Unos miseros 40 USD
      Tuve varios deep runs pero que quedaba a puertas de los cobros altos :facepalm:
      9 en el Big 4.40
      15 en el Big 7.50
      y varios min cash que lamentablemente no levantaron la sesión de estos días

Anexo la gráfica!

Bank actual: 1453$

También anexo la lista de torneos que jugaré estos días: No abriré mas de 3 mesas así puedo concentrarme bien :pcuser:
      Torneos:
      Big 5.50
      Hot 7.50
      16.50 Deep stack
      Big 7.50
      BB 16.50
      11 6max
      BB 4.40
      Big 4.40
      Estos son los que jugaré comenzando a las 21:00 hrs hora Argentina...
      Saludos pokerstrategas y a darle! :s_drink: :s_drink:
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Bronce
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 177
      buena compa, tranquilo que es super normal que nos agarre la mala racha y pase bad beat tras bad beat, es super normal, recurrente en las mesas, lo importante es que no tiltees, se que es frustrante, pero la parte mental del juego, el ser mente fria a la hora de tomar decisiones demostrara lo buenos jugadores que podemos llegar a ser. Una cosa, cuidado con abrir mas caro que $11 con esa banca puede salir muy caro jugar el big 27 y esas cosas, 100 buy ins para mtt es poquisimo el riesgo de quiebra es alto. Mucho exito, saludos.
    • Jluttges1
      Jluttges1
      Bronce
      original de Rexlionex
      buena compa, tranquilo que es super normal que nos agarre la mala racha y pase bad beat tras bad beat, es super normal, recurrente en las mesas, lo importante es que no tiltees, se que es frustrante, pero la parte mental del juego, el ser mente fria a la hora de tomar decisiones demostrara lo buenos jugadores que podemos llegar a ser. Una cosa, cuidado con abrir mas caro que $11 con esa banca puede salir muy caro jugar el big 27 y esas cosas, 100 buy ins para mtt es poquisimo el riesgo de quiebra es alto. Mucho exito, saludos.
      Gracias rex por pasarte! cuanto crees que es el máximo para este bank? El tema que abriré no mas de 3 mesas entonces estaré concentrado, aún así crees que debo bajar el buyin? Me serviría el consejo! Saludos!
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Bronce
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 177
      original de Jluttges1
      original de Rexlionex
      Gracias rex por pasarte! cuanto crees que es el máximo para este bank? El tema que abriré no mas de 3 mesas entonces estaré concentrado, aún así crees que debo bajar el buyin? Me serviría el consejo! Saludos!

Ah bueno, si juegas 3 mesas puede que no este mal jugar hasta $11 y uno que otro mas caro, ya que obvio que el roi sera mas alto jugando tan concentrado, uno que juega 9 a 12 mesas no puede darse el lujo de jugar con una banca tan estrecha. Para mtt recomiendo tener unos 400 buy ins promedio minimo, como bank para subsistir, un down de mtt puede que demuestre lo contratrio, se puede quebrar asi sin duda, 500 buy ins promedio ya disminuye la probabilidad de quiebra considerablemente, pero tambien entra ahi el juego el mental game, como te afectaria tener 500 BI y perder 400?, creo que harto ya que ya te estan afectando malas sesiones por lo que cuentas. Esto lo digo nada mas que de la experiencia propia, si contamos todo 2016 hasta ahora, MTTs he jugado 5200 considerando stars y party (buen volumen para sacar alguna pequeña conclusion por lo menos), buy in promedio $11.5 usd, a un Roi de 17% y mi mayor downswing fue de -$4400. Como te dije jugando menos mesas seguro puedes jugar con menos buy ins pero a no faltarle el respeto a la varianza de mtt que de verdad es la prueba de fuego. Obviamente jugando buy in promedio 11 o 5 tendran diferencias de field y se podra obtener mayor roi mas abajo y swings malos mas pequeños. Con cuidado no mas con tu banca y mucho exito! saludos.
    • Jluttges1
      Jluttges1
      Bronce
      original de Rexlionex
      original de Jluttges1
      original de Rexlionex

Ah bueno, si juegas 3 mesas puede que no este mal jugar hasta $11 y uno que otro mas caro, ya que obvio que el roi sera mas alto jugando tan concentrado, uno que juega 9 a 12 mesas no puede darse el lujo de jugar con una banca tan estrecha. Para mtt recomiendo tener unos 400 buy ins promedio minimo, como bank para subsistir, un down de mtt puede que demuestre lo contratrio, se puede quebrar asi sin duda, 500 buy ins promedio ya disminuye la probabilidad de quiebra considerablemente, pero tambien entra ahi el juego el mental game, como te afectaria tener 500 BI y perder 400?, creo que harto ya que ya te estan afectando malas sesiones por lo que cuentas. Esto lo digo nada mas que de la experiencia propia, si contamos todo 2016 hasta ahora, MTTs he jugado 5200 considerando stars y party (buen volumen para sacar alguna pequeña conclusion por lo menos), buy in promedio $11.5 usd, a un Roi de 17% y mi mayor downswing fue de -$4400. Como te dije jugando menos mesas seguro puedes jugar con menos buy ins pero a no faltarle el respeto a la varianza de mtt que de verdad es la prueba de fuego. Obviamente jugando buy in promedio 11 o 5 tendran diferencias de field y se podra obtener mayor roi mas abajo y swings malos mas pequeños. Con cuidado no mas con tu banca y mucho exito! saludos.
      Genial! muchas gracias... trataré de bajar un poco el BI para no peligrar mi banca! Gracias por los consejos!
    • Jluttges1
      Jluttges1
      Bronce
      Dia 9: Tilt por jugar mal :rage: :ayfkm:

Hoy dia fue de esos que te sale todo bien! Me levante tarde si... 13:00 hrs almorce con mi novia que vive muy cerca de mi departamento y luego de ayudarla a estudiar un poco para su ingreso a la universidad, me decidí por una sesión de Mtt como siempre... jugué muy pocos torneos y terminé relativamente break even pero con un pequeño :profit:

Mi juego debo mejorarlo mucho losé, estuve deep en 2 torneos de 11$ KO y por problemas de enojo terminé pagando algo que no debía!!! :rage:

Anexo las manos: En esta primera el jugador que me 3betea lo tengo como un Nit... Y decido pagar al final solo por lo caliente que estaba de tan mal run en las cartas... Al ser nit era obvio que su shove era por valor!! Bueno acá está

PokerStars - 2000/4000 Ante 400 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: 86.16 BB (VPIP: 24.78, PFR: 19.18, 3Bet Preflop: 8.97, Hands: 227)
      BTN: 17.51 BB (VPIP: 20.00, PFR: 8.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 26)
      SB: 38.14 BB (VPIP: 22.39, PFR: 18.46, 3Bet Preflop: 8.00, Hands: 67)
      BB: 30.7 BB (VPIP: 40.91, PFR: 22.73, 3Bet Preflop: 30.00, Hands: 44)
      UTG: 32.82 BB
      UTG+1: 42.34 BB (VPIP: 8.82, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 34)
      Hero (MP): 37.21 BB
      MP+1: 9.37 BB (VPIP: 14.55, PFR: 7.69, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 55)

8 players post ante of 0.1 BB, SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 2.3 BB) Hero has Q:diamond: A:heart:

fold, fold, Hero raises to 2.17 BB, fold, CO raises to 5.78 BB, fold, fold, fold, Hero calls 3.61 BB

Flop: (13.87 BB, 2 players) Q:spade: A:club: 6:spade:
      Hero checks, CO bets 4.58 BB, Hero calls 4.58 BB

Turn: (23.03 BB, 2 players) J:diamond:
      Hero checks, CO checks

River: (23.03 BB, 2 players) K:club:
      Hero checks, CO bets 75.69 BB and is all-in, Hero calls 26.74 BB and is all-in

CO shows T:club: Q:heart: (Straight, Ace High)
      (Pre 27%, Flop 2%, Turn 9%)
      Hero shows Q:diamond: A:heart: (Two Pair, Aces and Queens)
      (Pre 73%, Flop 98%, Turn 91%)
      CO wins 76.51 BB

La siguiente al ser él el chip leader veo una posible presión para sacarme del bote en river... Pienso que podría tener un flush pero a mi parecer betearia para sacar valor en turn, también puede tener :Kx: pero debido a que era tan agresivo en la mesa también pienso que deberia betear turn... y yo al darme check behind en turn pienso que no me hace el :Kx: .... Nose la verdad no saco muchas conclusiones porque estuve 45 segundos pensando y terminé pagando.... solo para toparme la pared.... Ese raise en river es siempre value? que opinan? No hay con que blufear ahi me imagino yo....

PokerStars - 700/1400 Ante 175 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: 16.47 BB (VPIP: 12.82, PFR: 5.56, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 39)
      BTN: 35.84 BB (VPIP: 15.00, PFR: 5.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 20)
      SB: 54.19 BB (VPIP: 45.71, PFR: 34.29, 3Bet Preflop: 20.00, Hands: 37)
      BB: 15.16 BB (VPIP: 22.99, PFR: 17.03, 3Bet Preflop: 5.97, Hands: 374)
      UTG: 102.84 BB (VPIP: 23.08, PFR: 10.53, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 39)
      Hero (UTG+1): 32 BB
      MP: 27.72 BB (VPIP: 27.27, PFR: 22.22, 3Bet Preflop: 50.00, Hands: 11)
      MP+1: 72.2 BB (VPIP: 33.33, PFR: 20.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 6)

8 players post ante of 0.13 BB, SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 2.5 BB) Hero has Q:heart: K:spade:

fold, Hero raises to 2.17 BB, fold, MP+1 calls 2.17 BB, fold, fold, SB calls 1.67 BB, fold

Flop: (8.51 BB, 3 players) 2:diamond: 3:club: K:club:
      SB checks, Hero bets 2.81 BB, fold, SB calls 2.81 BB

Turn: (14.13 BB, 2 players) 4:club:
      SB checks, Hero checks

River: (14.13 BB, 2 players) K:heart:
      SB checks, Hero bets 6.59 BB, SB raises to 49.09 BB and is all-in, Hero calls 20.31 BB and is all-in

SB shows 4:spade: 4:diamond: (Full House, Fours full of Kings)
      (Pre 52%, Flop 12%, Turn 100%)
      Hero shows Q:heart: K:spade: (Three of a Kind, Kings)
      (Pre 48%, Flop 88%, Turn 0%)
      SB wins 67.92 BB

Anexo a continuación como quedó este día:
      Sng

Mtt

Pequeño pero al fin y al cabo :profit: