Que porcentaje realmente vive del poker o gana a la larga?

• kupa567
      kupa567
      Bronce
      Registro: 01-14-2012 Artículos: 4
      Llevo años con el tema del poker, hace un buen tiempo que no juego, siempre jugaba practicamente a la perfección, era my dedicado y se me daba bien, pero siempre acababa llendome de la olla y tiraba todo por la borda... Espero algun dia.... Poder volver con la cabeza amueblada y ser del porcentaje ganador que todos queremos. Y la pregunta es, que porcentaje, si se puede saber, vive del poker? Es más fácil el poker o la inversiones en bolsa? En bolsa parece que entre un 30 a 15% vive o gana de ello, pero igual es más sacrificado... No lo sé.... En bolsa llevo poco y me veía las cosas mejor que aquí, igual al final acabo peor. Pero vamos al tema, que porcentaje? Alguien que nos ilumine con datos reales?

Muchas gracias
  • 32 respuestas
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 922
      Hay muchos jugadores que te van a mentir , aun mostrando gráficas , ademas , , por ejemplo , - Vivo del poker , y donde vivís ?, - y ,(omisión ) vivo con mis padres- .

Es subjetivo , ya que no es lo mismo un jugador que viva solo en un departamento de un ambiente , y coma dos veces por semana , a un jugador que tenga una esposa y dos hijos , pague impuestos , colegio , prepaga , seguro del auto , y regalitos para la otra. :f_love: .

Te aseguro que no muchos viven del poker , y la mayoría que dice vivir , miente.

:f_thumbsup: saludos
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.412
      Coño si jugabas a la perfeccións estarías jugando contra Daniel Cates ! :f_thumbsup: :f_thumbsup:

Yo solo diré qué :

La gente se inventa porcentajes con tal de demostrar algo, y eso lo sabe el 14% de la gente. .
      Homer JR. Simpson
    • caottico
      caottico
      Bronce
      Registro: 01-04-2017 Artículos: 93
      No creo que se trate de un porcentaje de jugadores que vivan del poker , mas bien se trate de que queres hacer vos con tu vida ? para ser un profesional tenes que dedicarle no solo tiempo , tambien perserverancia pasion muchas cosas , si lo que queres es $ buscate un empleo , termina tus estudios si estas en eso , el poker te demanda tiempo nesesitas darle mucho tiempo para en algun momento llegar a ganar $ para vivir de esto y poder solventarte solo , una ves que aprendas a jugar , tenes que seguir estudiando sino te estancas aparte de que te guste el poker tambien te debe encantar estudiar al poker . Saludos! y exitos!
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.384
      Yo sí :D lo que pasa que no solo del poker online, estoy en NL25 y en presencial NL100. Mezclo vivo+online.

Es mucho más rentable que la bolsa, ya que necesitas una inversión menor. Con el poker facilmente puedes empezar teniendo 100E y al mes siguiente tener 200E, una rentabilidad del 100% no se da en bolsa, además es más sencillo. En la bolsa tb tendrás que tener aún más sangre fria y con cantidades mucho más elevadas y con subidas y venidas de factores externos que no vas a tener tan a la vista como el board, HUD o repasar las manos.
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 2.253
      original de ducupoka

La gente se inventa porcentajes con tal de demostrar algo, y eso lo sabe el 14% de la gente. .[/i] Homer JR. Simpson
      :happy: me descojono!!!!!

Mientras no sepas que puedes vivir del poker será porque no puedes. Pero puestos a inventarnos datos, no creo que más de un 5% de esta escuela pueda vivir del poker...cosa distinta es que puedas vivir mejor (ya que los puros, las copas y las mujeres de grata compañía son caras)
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 356
      Algo voy ganando y subiendo el bank pero vivir de esto es difícil como cualquier trabajo y estoy lejos. Aun entrenadores como danport no viven del poker exclusivamente
    • aeusse
      aeusse
      Oro
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 610
      En el poker hay muchas personas que juegan por diversion que no estudian nada de esto, asi que yo diria que mas del 95% son perdedores.

Yo actualmente vivo del poker (tengo esposa, dos hijos, pago impuestos, colegio de mis hijos, tengo auto, etc), y en noviembre pasado me propuso la meta de aprender a invertir en la bolsa de valores, la idea es generar alguna ganancia a final de año y en dos años ser un ganador consistente.

Con la metodologia que estoy aprendiendo diria que es mas facil de llevar que el poker (menos horas de dedicacion una vez dominado); no creo que tampoco sea muy alto el porcentage de personas ganadoras, no creo que llegue al 15% o a lo mucho eso.

Yo creo que el poker es mas facil de aprender pero mas dificil de dominar, facilmente puedes empezar a ganar dinero uno o dos meses despues de que empiezas a estudiar, pero es mas dificil ganar cantidades grandes una vez vas progresando y este progreso puede ser mas lento; en la bolsa si bien te costara mas dominar estategias ganadoras una vez dominadas estas estrategias al subir de niveles el mercado sera el mismo y tus estrategias funcionaran igual, solo tendras que dominarte a ti mismo para manejar exitosamente cantidades de dinero mayores.

Para aclarar un poco digamos que en el poker es demasiado dificil ganar un millon de dolares, en la bolsa es mas dificl empezar a ganar tus primero dolares pero una vez dominas tus estrategias y tu mentalidad un millon de dolares sera solo cosa de tiempo, en el poker el 99,99% de los jugadores nunca llega a esa cantidad.
    • sniperlobo
      sniperlobo
      Bronce
      Registro: 05-20-2009 Artículos: 195
      Por ahí leí que se calculaba que solo ganan el 7% de los jugadores. ¿pero para vivir? no sé. Se me antoja un trabajo durísimo, a deshoras, en constante reciclaje, con muchos aspectos externos a la mesa que dominar...
      Si dices que jugabas perfecto (P-E-R-F-E-C-T-O) y lo dejaste, ya mal empezamos...
      Siento ser dolorosamente sincero.
      Animo.
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.384
      original de sniperlobo
      Se me antoja un trabajo durísimo
      Tu lo has dicho! cuanta razón jaja

Detalle importante: Esta página la conoce todo el mundo que le gusta el poker (TODOS los fishes!), pero venir aquí a estudiar y poner en práctica lo que se dice no tantos.

Es más, a algún/os recreacional que nos hayamos hecho coleguillas les he hablado de la página, y les he dicho que si querian ganar que estudiasen aquí pq me daba pena de que perdiesen siempre. Y sabeis cuantos han venido aquí a estudiar? ni uno! y seguían jugando y perdiendo... lógico...

Esto quiere decir que los que estais aquí, teneis lo que hay que tener y sois más espabilados que la media, y eso os debe hacer sentir orgullosos de vosotros mismos y que nadie os puede frenar en vuestro camino hacia el éxito! bien en el poker, o bien en la faceta de la vida que os propongais!

Saludos y que no se rinda nadie! :f_drink:
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      que peazo comentario djchals!
      aunque tener un 72o en tu avatar me hace desconfiar de ti :thinking: :thinking:

es bromilla tienes mucha razón!!
    • danisschulz
      danisschulz
      Oro
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 1.040
      4%
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 2.253
      djchals, pero qué bonito coño!!! :f_love:

Yo tengo un amigo de la infancia que juega y siempre esta ingresando pasta para perderla en NL2, sabe perfectamente mis resultados en ese limite y le digo que cuando quiera le doy un par de clases y a reventar el nivel......pues él prefiere seguir perdiendo pasta :facepalm: y tengo que comerme comentarios como:

"ya voy piyandole el truco"
      "no juegas tan distinto a mí, es que te dan siempre buenas cartas"
      "estoy aprendiendo mucho viendo torneos en vivo (wsop)"
      y mi favorita "me he clasificado para el torneo de 100e de 888" y le había tocado por facebook al felicitar las navidades.

Así que totalmente de acuerdo con djchals, la gente no se interesa en mejorar y esperemos que así sigan :f_thumbsup:

Los que estamos aquí...puros putos cracks todos!!!! :s_cool:
    • ortega182
      ortega182
      Diamante
      Registro: 07-10-2015 Artículos: 171
      Totalmente de acuerdo con djchals, tengo un par de amigos que hace unos meses estaban interesados, la ilusion les duro 5 minutos de explicacion :yaoming:

Normalmente suele ser gente que quiere ganar dinero y ya esta, no les interesa el juego en si. Estudiar algo que no te interesa es muy asqueroso, y ademas ser constante en el tiempo es aun mas complicado, por lo que solo les queda divertirse con el juego. Cuando se termine la diversion soltar alguna excusa para autoengañarse y a otra cosa.
    • josepk53
      josepk53
      Bronce
      Registro: 01-28-2015 Artículos: 4
      Vivir del poker se requiere de dedicacion , responsabilidad , actitud, mucho estudio actualmente no creo que sea dificil simplemente hay que tener una buena banca para defenderse pero lo mejor es tener un trabajo seguro y tener el poker para sacar unas ganancias extras
    • josefamado
      josefamado
      Bronce
      Registro: 02-15-2015 Artículos: 130
      Tienes que dedicarle tiempo y alma yo diría que el 1% puede ganarse la vida con el poker
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      La pregunta es, que % que realmente se lo propone y se compromete,lo consigue :P
    • jm555
      jm555
      Bronce
      Registro: 01-12-2017 Artículos: 24
      solo un porcentaje muy pequeña ya q hay una gran cantidad de jugadores que no trabajan y solo se dedican a eso y para alguin q este empezando le va a resultar complicado
    • Cochalo
      Cochalo
      Oro
      Registro: 07-04-2016 Artículos: 286
      un grupo pequeño es ganador en este juego y un grupo a un mas reducido puede decir que vive de esto y no solo depende del talento sino de muchos factores hasta extrapokerianos
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 4.012
      Solo un % muy reducido vive del poker o la bolsa, muchas fuentes nos dicen que el 90% pierde dinero a la larga. No me queda la menor duda que estudiar una carrera y tener un trabajo "normal" te dará estabilidad financiera y será menos difícil.

Yo he ganado dinero con el poker durante años pero no lo suficiente como para tomarlo en serio, sin embargo he vivido muchos años de la bolsa de valores, y cada año me pregunto porqué sigo en esto? y la respuesta es que disfruto de la independencia financiera y la libertad que sólo este tipo de profesiones puede dar.

Tanto la bolsa como el poker son complejos, pero coincido con djchals que el poker tiene ventajas:

-Se puede arrancar con un capital mínimo como $50 (en negociación de acciones, hablamos de miles de $)
      -En el poker hay niveles de dificultad desde NL2, en la bolsa no, te enfrentarás contra los mejores traders desde el inicio.
      -El poker es más rentable según la relación capital/ganancias
    • 1
    • 2