Cuando estas en SB DorN

• enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      Pues tengo un minibank en pokerstars y juego sit % gos doble o nada y resulta que cuando estoy en ciega pequeña con manos del tipo T5of , es decir manos malas o de ese tipo no se como jugarlas, a intentar robar o a hacer call etc...alguien podria darme algun consejo sobre como jugar en esa posicion???

pd: se que no es bueno arriesgar en estos sits pero aveces con los antes y las ciegas, el bote ya es jugoso para mi stack.

Ante todo doy las gracias por adelantado.
  • 7 respuestas
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, yo te voy a dar mi opinión sobre el tema que no tiene porque ser la mejor, ni la más correcta...

En fases iniciales del torneo con ciegas bajas yo foldearia todas esas manos basura y solo completaría con manos en las que haya muchos limpers y yo tenga manos con bastantes posibilidades (por ejemplo suited connectors altos o parejitas medias, bajas). Aparte de las premiums claro, pero esas ya las jugaría de otra forma, según vea la mesa... nunca a completar ciega.

Si hablamos de fases más avanzadas, con ese tipo de manos solo robaría en dos casos:

Primero que este bastante pillado de fichas y no pueda andar esperando a alguna ocasión mejor

O que sepa que la Big blind se tira casi siempre ante una subida o un all-in, aunque no estoy convencido de este tipo de movimientos ya que con una mano tan basura, tendría que estar 100% convencido de que se va a tirar.

Otro caso es que yo esté con muchas fichas y este robando, entonces lo haría con cualquier par cartas, salvo que el Big Blind tenga un stack bastante bajo pero lo suficiente para que no me gustase ver su all-in...

Si tienes la más mínima duda no te compliques y tira esas manos basura que no sirven para nada.

Yo en este tipo de torneos, juego a doblarme y luego aguantar y jugar las menos manos posibles, si hay que tirar AA, KK o AK por el momento de la partida y los stacks se tiran.Cuanto menos riesgo mejor.

Y si en alguna mano ves claro que pierdes ante una resubida, aunque hallas metido mucha parte de tu stack, puedes tirarte porque aun tendrás posibilidades de remontar (por ej yo ayer con 85 fichas, ciegas 75/150, 7 jugadores, conseguí entrar en premios)

Saludos y a ver si alguien que sepa más que yo te comenta algo
    • enlohur
      enlohur
      Bronce
      ervimpiro muchas gracias por dar tu aporte, el caso que comento es cuando por ejemplo yo tengo de stack pon unos 800 y el big blind tiene unos 700 o asi , entonces al haber antes y ciegas altas (para mi stack) pues si foldeo el se pone mas gordo que yo y aveces no me gusta dejar pasar esa situacion.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de enlohur
      ervimpiro muchas gracias por dar tu aporte, el caso que comento es cuando por ejemplo yo tengo de stack pon unos 800 y el big blind tiene unos 700 o asi , entonces al haber antes y ciegas altas (para mi stack) pues si foldeo el se pone mas gordo que yo y aveces no me gusta dejar pasar esa situacion.
      En ese caso de estar ambos igualados con pocas fichas yo haría fold siempre.Ten en cuenta que con poco que lleve el va a meter all-in si tu le has subido y tus cartas serán basura y el fold equity (posibilidad de que se tire) que tienes en esa jugada es muy bajo ...

Paciencia y esperar a otra ocasión mejor. Ten en cuenta que en general suele ser mejor atacar a gente con stacks medios/altos que a gente con poco stack, estos últimos se lo pensaran mucho más antes de tirarse y con frecuencia irán all-in

Saludos
    • aventurerova
      aventurerova
      Bronce
      Registro: 09-20-2007 Artículos: 229
      Esa respuesta te la da una tabla que está en PokerStrategy en ESTRATEGIA -> SNG -> Plata.
      Si no puedes acceder a los contenidos de plata, pues te vas al google buscas "SAGE SNG" y se te aclararán todas las dudas con respecto a tu juego en SB y BB.

Un saludo
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de aventurerova
      Esa respuesta te la da una tabla que está en PokerStrategy en ESTRATEGIA -> SNG -> Plata.
      Si no puedes acceder a los contenidos de plata, pues te vas al google buscas "SAGE SNG" y se te aclararán todas las dudas con respecto a tu juego en SB y BB.

Un saludo
      Wenas, ojo que hablamos de sits doble o nada, así que como no busque algo especifico para ellos...

El rango en este tipo de sits va a depender de muchos más factores que en los sits normales, saludos
    • enlohur
      enlohur
      Bronce
      Claro ahi esta el tema, que son doble o nada, y cuando me suele ocurrir estoy en burbuja o casi, en muchas ocasiones me ha ido mejor foldear y esperar aunque me quede muy tocado en fichas porque aveces teniendo incluso menos de 2 ciegas grandes he conseguido ganar uno de estos porque la gente se la ha jugado. Pero de ahi venia mi duda. De todas formas me habeis aclarado mas o menos las cosas. Gracias a ambos por las aportaciones.
    • aventurerova
      aventurerova
      Bronce
      Registro: 09-20-2007 Artículos: 229
      La tabla és específica para cuando tienes un ratio de stack implicado y ciega grande igual o menor a 7. Da igual que estés jugando sits, un MTT o cash.

Una tabla no es la verdad absoluta, sólo una herramienta que usas cuando crees que es conveniente usarla.

Evidentemente si quedamos 6 jugadores uno de ellos con 500 fichas, ciegas 300/600 soy BB y tengo 6000 fichas y en la SB el otro tiene 4000 fichas y mete allin pues tiro mis AA y listo... Duele pero es la jugada correcta.