[Manual] Configuración HUD PT3

• Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 1.085
      Debido a que últimamente muchos de vosotros estáis planteando dudas sobre la configuración del HUD en PT3, me he animado a hacer un pequeño manual sobre ello por si os sirve de ayuda. La mayor parte de este manual es una traducción de la guía que podéis encontrar en la página oficial de PT3.

Que quede claro que yo no soy ningún experto en este tema. Lo que sé sobre el PT3 y su HUD lo he aprendido a base de mirar en el foro de su página oficial y de trastear con el programa.

Lo que voy a tratar con este manual es que sirva simplemente de guía para iniciarse en la configuración del HUD, porque al ser totalmente personalizable, cada uno puede configurarlo a su gusto y de muchas formas distintas.

El manual tratará sobre cómo configurar el HUD para cash, pero todos los pasos son aplicables también al HUD de torneos.

Bien, sin más miramientos vamos a ello:

Una vez que estéis en la ventana principal, a la que llegáis a través de la ruta “Configure --> Configure HUD --> Configure HUD – Cash” veréis esto:

* Groups: Son los diferentes grupos de stats que teneis creados. También incluye los popups que tengáis si tenéis más de uno.

* Groups Options: Aquí se introducen datos sobre la configuración del grupo de stat que hayáis creado.
      • Group: Nombre del grupo de stats.
      • Type: “Normal” o “Grid”. “Normal” significa que las stats se alinearán de izquierda a derecha formando una fila. “Grid” permite la creación de columnas y alinear las stats debajo de ellas. Particularmente yo uso esto sólo para los popups.
      • Separator: Indica el separador que se utilizará para separar las stats. Por defecto viene “/”, pero podéis utilizar otro separador o ninguno.
      • Padding: Es el espacio que habrá entre los separadores y las stats. A mayor valor, mayor espacio. También afecta al espacio vertical. Por defecto viene “1” y es el que deberíais dejar.
      • Show: Indica si el grupo de stats se mostrará en el HUD para todos, para todos salvo Hero, para Hero solamente, si el grupo de stats será un popup o si mostrará las estadísticas generales de la mesa.
      • Popup: Si tenéis más de un popup, aquí podéis indicar cuál de ellos se mostrará al hacer click sobre el grupo de stats.
      • Background color: Color que tendrá el grupo de stats.
      • Translucency: Con esto podéis hacer más transparente o más sólido el grupo de stats, pero tiene una particularidad. Esta opción hace transparente TODO EL GRUPO, es decir, no sólo hará más transparente el color de fondo sino también las stats, por lo que si lo ponéis totalmente transparente, no aparecerá nada en HUD. De hecho, sí aparecerá, pero será invisible.
  • 128 respuestas
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      Cuando creemos un grupo de stats y seleccionemos las opciones a nuestro gusto, pasaremos a la siguiente pestaña, “Stats”, donde se seleccionan las stats que incluirán el grupo.

En la pestaña “Stats” encontraréis todas las stats que tenéis en el PT3, tanto las que vienen por defecto como las que hayáis importado. Las que hayáis importado o creado vosotros aparecen en azul. Podéis seleccionarlas por categorías en el cuadro de diálogo “Category:”, pero lo mejor es dejéis seleccionado “All Stats” y así aparecerán todas.

La pestaña “Special” incluye los caracteres especiales que podéis incluir para dar forma a vuestro grupo de stats:

“New Line” inserta una nueva línea y la siguiente stat se mostrará debajo de la anterior. “Horizontal Line” tiene la misma función que “New Line” pero además inserta una línea horizontal. Suele usarse para separar filas de stats. La opción “Note Editor” sólo os aparecerá si tenéis la última versión del PT3 (3.00 build 4) y su función es la de incluir notas de los jugadores en el HUD. Es lo mismo que el asterisco del HUD de HM.

La opción "Text" sirve para incluir texto, como por ejempo para añadir un nombre a la stat que pongáis en el popup (como veréis en el ejemplo del final del manual). Ponéis el texto que queráis en el cuadro de diálogo y pulsáis "Add". Si simplemente cliqueáis en "Add" sin escribir nada en el cuadro de diálogo introduciréis un espacio, pero no será un espacio como el que se introduce con el teclado del PC, sino que ese espacio ocupará una columna entera, lo mismo que una stat o un texto.

Volvamos a la pestaña “Stats”. A la derecha observaréis una ventana. En ella aparecen las stats que se van incluyendo en el grupo de stats correspondiente. Para añadir una stat, sólo tenéis que hacer doble click sobre ella y se añadirá automáticamente. Para quitarla es la misma operación.

Más abajo veis otras dos pestañas, “Properties” y “Color Ranges”. En ellas es donde vamos a personalizar nuestra stat.

* Properties

• Font: Para seleccionar la fuente de la stat, así como el tamaño, si va en negrita, cursiva, etc…
      • Foreground: Color con que se mostrará la stat. Si establecemos un rango de colores, éste se impondrá sobre el color que asignemos aquí.
      • Background: Color de fondo de la stat.
      • Decimals: Si queremos añadir decimales o no, de modo que la stat se muestre del tipo “XX” (sin decimales) o “XX.X”, “XX.XX” dependiendo del número de decimales que pongamos
      • Prefix: Si la stat incluirá texto delante. Por ejemplo, ponemos “PFR:” para la stat “PFR”. Entonces en el HUD aparecerá: “PFR: XX”. Si lo dejamos en blanco, sólo aparecerá el número.
      • Suffix: Lo mismo que “Prefix” pero ahora el texto aparecerá detrás de la stat. Aquí, por ejemplo, podemos poner “%” para que la stat aparezca de este modo: “XX%”.
      • Alignment (Grid Only): Esta opción sólo funciona cuando hemos seleccionado la opción “Grid” en las propiedades del grupo de stats. Permite alinear la stat en una columna a la izquierda, centrada o a la derecha.

* Color Ranges

Como su propio nombre indica, establece rangos para que en función de ellos la stat aparezca de un color determinado. Para establecer el rango cliqueamos en “Add” y se nos abre esta ventana:

En “Min” establecemos el valor mínimo del rango y en “Max” el valor máximo del rango. Para seleccionar el color, cliqueamos sobre el color y nos aparecerá la paleta de colores.

Un ejemplo de rangos podría ser este:

Si queremos modificar el rango, seleccionamos el rango a modificar, cliqueamos en “Edit” y se nos abrirá la ventana de “Color Range” donde podremos cambiar los valores. Para borrar el rango, hacemos el mismo procedimiento pero cliqueamos en “Delete”.
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      Por último nos queda la pestaña “HUD Options”.

Aquí configuraremos la base de datos de donde leerá la stats de los jugadores, la transparencia de las cartas de la mano (las del board y las de los villanos si se ha llegado al showdown), el número de manos necesario para mostrar el HUD, el rango de actualización, etc..

Lo mejor –en mi opinión- es dejar todas las opciones que vienen por defecto. Hay un par de opciones que, dependiendo de cada uno, se pueden modificar:

• Minimum Hands Required: Establece el número mínimo de manos para que el HUD empiece a mostrar datos de los villanos. Podéis poner el valor que queráis, cuanto mayor sea, más fiables serán los datos. Si lo dejáis en “1”, el HUD empezará a mostrar datos del villano desde la primera mano suya que trackee.
      • Stats From Current Cash Limt Only: Establece que solo mostrará datos del villano en el límite en que estéis jugando la sesión. Esto es muy útil si habéis ido subiendo de límites y os encontráis con villanos contra los que habéis jugado en otros límtes. Si está desactivada, mostrará TODAS las manos que tengáis de ese jugador sin diferenciar el límite. Al igual que nosotros, un villano pude jugar de manera distinta en NL100 que en NL10, por eso es recomendable tener activada esta opción.
      • Stats From Current Tournament Blind Level Only: Lo mismo que la anterior, pero para torneos. Si está activada, mostrará únicamente los datos del nivel actual de ciegas.

Lo demás, como digo, es mejor dejarlo como viene por defecto.

Con un poco de paciencia y a base de ir probando configuraciones podréis conseguir algo más o menos como ésto:

Este popup lo saqué del foro alemán, y luego he ido cambiando cosillas para tenerlo a mi gusto. Para conseguir algo como esto, debéis seleccionar "Grid" en la opción "Type", para poder hacer columnas.

Saludos
    • Jorge1981
      Jorge1981
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 311
      Gracias por el aporte esto del popup no lo controlo mucho y este hilo me va a servir e mucho.
    • kemchy
      kemchy
      Bronce
      Registro: 06-21-2007 Artículos: 1.196
      se pueden compartir las configuraciones? o sea,... se pueden exportar?
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Muy buen aporte Ferwan, podrías especificar un poco sobre el grupo que contiene las estadísticas de la mesa, cuales son las stats y como lo organizo?

Un saludo
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      gran aporte, lo pondre como importante para que todos lo puedan ver :) .

gracias
      Jesus
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      original de kemchy
      se pueden compartir las configuraciones? o sea,... se pueden exportar?
      Claro que se pueden exportar y compartir. Sólo hay que copiar los archivos "Layouts.pt3", "StatDefinitions.pt3" y "StatDefinitionCustomized.pt3". Los dos últimos son los archivos de stats que tiene el PT3 y las que tú creas, para que si el Layout indica que usa alguna stat, ésta esté en el PT3.

original de elbencino
      Muy buen aporte Ferwan, podrías especificar un poco sobre el grupo que contiene las estadísticas de la mesa, cuales son las stats y como lo organizo?

Es muy sencillo, te vas a "Configure --> Configure HUD". Eliges el que quieras, cash o torneos.

En la ventana que se abre tienes que crear un grupo nuevo. Vas a la pestaña "Group" y cliqueas en "New". Le das el nombre que quieras en "Group:" y donde pone "Show:" tienes que seleccionar "Table averages: show on table".

Luego te vas a la pestaña "Stats" y pones las estadísticas que quieras que aparezcan. Puedes ponerlas de tal forma que aparezcan todas seguidas en línea o una debajo de la otra. Para esto último tienes que incluir "New Line" (que se encuentra en la pestaña "Special") entre cada stat.

Cuando ya lo tengas hecho, das a "Apply" y listo.

Saludos
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Registro: 05-01-2008 Artículos: 367
      En la Beta 25.3

Han hecho un monton de cambios uno de ellos es incorporar "importar/exportar el hud"

No lo he probado todavia pero da la sensación de sencillo.
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      original de gandreu
      En la Beta 25.3

Han hecho un monton de cambios uno de ellos es incorporar "importar/exportar el hud"

No lo he probado todavia pero da la sensación de sencillo.
      Acabo de instalarlo y mañana me pondré a trastear con él. A primera vista, lo que más me gusta es la pestaña "Details" que han incorporado para analizar tu juego, similar a lo del HM.

Con eso que dices seguramente habrán automatizado lo que yo he dicho arriba. Más fácil de hacer pues :)

Saludos
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 282
      muy bueno Ferwan, hacia falta algo así

Me podrias pasar tu configuracion, quiero ese pop up!!!!!!!! :D
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      Aquí lo tienes tristman

http://rapidshare.com/files/209246743/Data.rar.html

Tienes que copiar estos tres ficheros en la carpeta "Data". Antes de copiarlos, haz una copia de seguridad de esos tres ficheros (los tuyos que ya tengas) por si tienes algún problema con el HUD, ya que yo tengo la beta 25 y le he estado haciendo modificaciones en los profiles del HUD, y si tú no tienes la beta 25 no sé si te valdrá.

Si tienes alguna stat personalizada tuya, guardala también porque te sobreescribirá las que tengas con las que te mando yo.

No sólo incluye el popup, sino todos los grupos de stats que tengo yo configurados, así como stats personalizadas. Luego puedes ir modificándolo a tu gusto.

Saludos
    • tristman
      tristman
      Bronce
      tengo la version poker tracker 3 build 4 creo la trial :evil:

voy a bajarlo y probarlo.

Si tienes alguna stat personalizada tuya, guardala también porque te sobreescribirá las que tengas con las que te mando yo.

claro, las stats si que las tengo personalizadas.
    • tristman
      tristman
      Bronce
      negativo

se me queda pillao el pt, no me valen. X(

Gracias de todos modos

confirmo version PT3 3.00 build 4
      trial
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      Una pena...

Bueno, para cualquier otra cosa ya sabes ;)

Saludos
    • zhartas
      zhartas
      Bronce
      Registro: 06-18-2008 Artículos: 32
      hola, gracias por el manual muy bueno, quisiera saber como se hace para mover las estadisticas en la mesa de poker para acomodarlas a mi gusto, he visto que sobraoboy las mueve por toda la pantalla de la mesa pero por mas que lo intento no puedo, Hay alguna opcion que activar para que suceda esto. Gracias
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      Haces click con el botón derecho del ratón sobre las stats y sin soltarlo las vas moviendo para colocarlas como quieras. Una vez que las tengas colocadas pinchas en el botón del PT3 (suele estar en la parte de arriba de la mesa) y en el menú que sale le das a "Save layout" para que guarde esas posiciones. Así cuando abras una nueva mesa ya te saldrán colocadas.

Si ya tenías mesas abiertas, colocas las stats como te he dicho, lo grabas con lo de "Save layout" y en el resto de las mesas, pinchas de nuevo en el botón del PT3 pero esta vez seleccionas "reset". Después de unos segundos se colocarán con la nueva configuración.

Saludos
    • WeboRo
      WeboRo
      Bronce
      Registro: 05-28-2008 Artículos: 1.207
      Si tienes varios HUD's, como haces para seleccionar uno, que no sea el que viene por defecto?
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      WeboRo, eso sólo se puede hacer a partir de la versión beta 25.3.

Tienes que pinchar en el botón del PT3, seleccionas "Change profile" y ahí te saldrán todos los HUDs que tengas con el nombre que le hayas dado.

La primera vez que lo hagas, tendrás que colocar los grupos de stats (si tienes varios dentro del HUD) en la posición que quieras, luego salvas el layout y la siguiente vez que selecciones ese HUD ya te saldrá colocado.

La única pega es que de momento siempre sale el HUD por defecto, y tienes que estar seleccionando el que corresponda cada vez que abras una mesa, pero por lo que he leído en el foro de PT3 en futuras versiones se podrá configurar cada sala para que aparezca con su HUD, como se puede hacer en el HM.

Saludos
    • kemchy
      kemchy
      Bronce
      Registro: 06-21-2007 Artículos: 1.196
      puedes subir la configuracion a otro servidor?

puede ser en http://www.mediafire.com