Problemas con tabla bronce ( o eso creo)

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Hola.

Desde hace poco que he empezado a jugar manos que aparecen en la tabla bronce, más especificamente la tabla que dice si una mano es jugable o no segun el numero de callers antes que uno.

Desde que empecé a jugarlas siento que mi varianza ha subido mucho.. por poner un ejemplo:

Empecé una ssesión con 102 US$.
      Bajé a 89 US$ y en la misma sesión subí de 89 US$ hasta 112 US$
      Ayer bajé a hasta 107 US$ ,y ahora he vuelto a bajar hasta los 102 US$... todo ese viaje para quedar igual que antes...

La cosa es que antes no reucerdo tener estas bajadas. Será porque juegan cualquier cosa en límites bajos y por ello no sea rentable jugarlas hasta niveles más avanzados de mesa (no necesariamente conocimientos más avanzados de los jugadores)?

Gracias!
  • 7 respuestas
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.765
      Hola soulandbone.

Para que los entrenadores de limit puedan darte una opinión más concreta sería mejor que publicaras algunas manos.

Seguro que con los ejemplos se puede ver mucho más clara la aplicación de las tablas.

Un saludo.
    • ElDeLosAces
      ElDeLosAces
      Bronce
      Registro: 01-13-2009 Artículos: 233
      Las tablas son para el juego preflop, para que juegues con las manos que mas probabilidades tienen de ganar.
      Lo que no tienen en cuenta las tablas, es el juego post flop. Como dice Danport, deberias postear tus manos.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      mmmm yo posteo manos siempre, de verdad que en este caso una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Mi pregunta tiene que ver más bien con la forma en la cual se da el juego en microlimites , lo que hace que me pregunte si de verdad conviene usar estas tablas en microlimites , o si es mejor dejarlas para niveles màs avanzados de mesas donde la gente no juega con todo

Gracias de todos modos
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      hola soul!

tienes razon! si jugamos mas manos muy probablemente la varianza sube!! por que? todas las manos de las tablas bronce son manos con un valor expectado positivo, pero por supuesto son mas marginales que las manos de la SHC! las de la SHC son las mas "seguras", si añadimos algunas la varianza sube un poco... si añades mas la varianza sube aun mas etc...

es normal! no te preocupes! si la varianza no te gusta juegas segun la SHC, menos manos, mas tight! ;)
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Es muy importante tener un buen juego postflop, yo por eso no me he decidido a usar las tablas del nivel bronze, y me he enfocado en el juego postflop, pero ya notardo en empezar a usarlas.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Bueno, pues como ya te han comentado, con esas tablas juegas más manos preflop, manos que, si se dan las circunstancias (nº de callers, posición...), tienen aún EV+, pero menor que las manos de la SHC. Esto significa mayor varianza ya de entrada, pero sin buen juego postflop puede llegar a significar EV- en algunos tipos de manos que no sepamos rentabilizar en las últimas calles.
      Así que, como adaptación, no veo como mala alternativa que vayas incorporando algunas de las manos más fuertes de las tablas bronce en las condiciones más favorables. Irás ampliando tu rango preflop pero conservarás una cierta solidez en el juego postflop que creo que puede ayudarte con el cambio.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Gracias a todos por las respuestas

Edit: Typo