Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

El rincón de la rémora - Diario de un recreacional

• pablolederer
      pablolederer
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 229
      EL RINCON DEL PEZ
      DIARIO DE UN RECREACIONAL

Damas, caballeros y otros, ya comienza este nuevo año, y ya saben lo que dicen: “Año nuevo, vida nueva” Esta frase jamás es verdad, pero sí puedo decirles esta otra: “Año nuevo, visa nueva!” y por supuesto, cómo no, no podía faltar: BLOG NUEVO!!

Así es camaradas, ya llegó el blog más esperado por los niños y niñas de pokerstrategy!!!, está vez con más omega 3 y vitamina B12. Totalmente energizado y listo para darle un comienzo a este año como corresponde. La vitalidad de este blog es avalada por científicos de la Universidad de Prestonville, y definitivamente es completamente recomendado por todos los dentistas.

Primero que nada, hay que partir por el comienzo (no me digas), y esto es: presentándome.
      Mi nombre es Pablo, soy de un muy bello y maravillosamente subdesarrollado país llamado Chile! Y si! Yo sé que están pensando ahora. Pero puedo asegurarles que NO! Al contrario de la creencia popular, los chilenos si sabemos hablar español, pero somos tan snobs, que no nos gusta demostrarlo. Pero para efectos de este blog, para que todos nos entendamos y esto fluya con claridad, no escribiré esto en chileno (a no ser que se me escapen un par de modismos por ahí).

El último año de mi espectacular vida, lo pase viviendo en otro hermoso país que se llama Nueva Zelandia, donde tuve un año espectacular trabajando y conociendo mucha gente. Hasta encontré una novia italiana.

- Disculpa, Pablo. Pero todo esto, ¿Qué mierda tiene que ver con el póker?

Tranquilos, tranquilos, ya voy para allá!
      Como buen graduado de arte y filosofía, soy un eterno desempleado, por lo que busque otras oportunidades en Nueva Zelandia, y sin quererlo encontré el paraíso. Trabaje en cosas tan maravillosas como sus brillantes cerebros pueden imaginar. Entre ellas limpiaba interiores de animales en una fábrica de comida para perros, recogía frutas en los diversos (y maravillosos) campos de Nueva Zelandia, lavé los platos de gente tan linda que me daban ganas de llevarme el plato sucio de recuerdo para mi casa, y, también me tocó trabajar cortando cabezas de pescado en una fábrica enorme que vendía comida marina por todo el país oceánico.

god bless new zealand

- Bueno, Pablo. ¿Y el póker cuándo?

Cierto estimados! El póker!
      No recuerdo si fue mientras cortaba la cabeza de una Merluza enorme, o si era cuando limpiaba las tripas de cerdo de las máquinas de la fábrica, o cuando realizaba cualquiera de los otros tantos maravillosos trabajos que Nueva Zelandia tenía reservados para mí. Pero en una de estas ocasiones pensé: “Que lindo sería no tener que trabajar en esto. Qué lindo sería poder vivir de algo como el póker”

Estimadisimos les prometo que fueron solo horas después de eso, luego de recordar que tenía $10 dólares guardados hace años en pokerstars, que me puse a jugar de nuevo al póker. Pero, para mi desgracia, los peces que decapitaba a diario eran una alpargata al lado mío. Luego de prácticamente regalar los $10 que me quedaban, me di cuenta que yo era el pez más grande. Yo era el rey pez, el fishus maximus… yo era el pescado que merecía ser decapitado.

No podía dejar esto así, así que me dije a mi mismo: “Mismo, ¿y si en vez de regalar el dinero nos ponemos a estudiar y hacemos las cosas bien?”. Mismo estaba completamente de acuerdo, y fue ahí cuando recordé Pokerstrategy. Pero esta vez, no venía como una suripanta barata buscando y rogando por dinero gratis para regalar a los distintos tiburones de las distintas salas como había hecho en mis años dorados de estudiante granudo. NO! Esta vez venía por información! Venía para ser pro!

Y qué maravilla que es pokerstrategy! Porque no solo encontré la información que buscaba, si no también era gratis!!! Y enfocada para peces como yo!!! UNA MARAVILLA!!! Decidí ver todos los videos de la estrategia RSS Básica de Zholtar y comenzar a jugar. ¡Qué pase gol que mete Zholtar! Unos 10 videos y ya estaba por primera vez en mi vida en números positivos en póker.

El respetado entrenador de pokerstrategy, nos deja en claro, que la versión básica de su estrategia es solo para jugar unas 4000 manos y poder adentrarse con conceptos muy muy básicos al mundo del póker. Y con bastante énfasis, lo repite muchas veces, que es solo para retardados mentales como yo que no tenemos conocimiento alguno del póker y que nos tiramos all-in con dos tréboles, porque bueno…. Los irlandeses y los duendes y todas esas cosas que dan suerte. PERO ZHOLTAR, yo seguía en números positivos, como no iba a seguir! Era un ganador por primera vez!! Ya esperaba que me tocaran el timbre para ofrecerme un sponsor para la WSOP!!!
      Todo era miel sobre hojuelas… hasta que….

Pokerstars saco una de sus promociones de navidad, en que si jugabas NL10 optabas a un sorteo de cartas. Se veía espectacular, pero yo solo tenía bank para jugar NL2. Solo un idiota podía arriesgar ¼ de su bank para ganar UN misero dólar en un concurso de mierda. Y la verdad no creo que haya gente tan idiota en este planeta…. Excepto quizás…

Yo.

Así es, subí de limite. Partí ganando, pero después perdí, y perdí y perdí. Y me di cuenta, de que los peces grandes y gordos como yo – y claramente me refiero al tamaño de mi estupidez y no al de mi billetera – no merecemos ser profesionales. Gente como yo, no puede seguir tablas, analizar espacios, ni calcular estadísticas. La gente como yo, no puede ser profesional, porque no estamos hechos para eso. Porque puedo estudiar a Nietzche, o a Rembrandt… pero no logro entender que mierda es una pot odd. Lo sé, se que es fácil, pero no entiendo. Si! SIIII! Yo también vi el video de YouTube donde un títere lo explica con manzanas. Pero no lo entiendo!!!! Y realmente soy feliz así.

Por eso decidí, que empezaré este blog, porque quiero ser el primer pescadito gordo y recreacional en llevar un blog acá. Los fish, somos la base de este juego. Hay gente que dedica su vida profesional al póker, y hay gente que tiene un trabajo estable. Yo decidí, que esto es un juego, y que de algo tienen que comer ustedes mis tiburoncitos estudiosos. Por eso, espero que este sea una buena carnada de pececillos, que sea un lugar de entrada a todos los fish de habla hispana a que entren al glorioso mundo del póker. Y así estimados tiburones, el gran ecosistema de este mundo virtual seguirá en orden.

En la parte personal, ya saque mi nueva visa para irme a vivir a Australia en Marzo, y volver a trabajar en cosas que seguramente serán tan maravillosas como en Nueva Zelanda. Así que el pececillo tendrá más dinero para despilfarrar en las mesas.

Yo sé que esta entrada y presentación fue algo larga, y también sé que la mayoría de ustedes inclinan más hacia el lado matemático, por lo que les haré un resumen ejecutivo a aquellos que les da pereza leer más de 3 lineas.

RESUMEN EJECUTIVO
      NOMBRE: PABLO
      MODALIDAD: CASH NL2
      META: NINGUNA
      ESTRATEGIA: NINGUNA

Muchos saludos, y nos vemos en las mesas!! Más vale que me sequen!!
  • 241 respuestas
    • pablolederer
      pablolederer
      Bronce
      Actualización #1

"El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos."
      Gramsci

Cuando uno lee los nuevos cambios que tiene Pokerstars preparados para este 2017, cuesta pensar que les importe en lo más mínimo sus usuarios más dedicados. Aquellos que pasan horas y horas frente al juego, mientras comen algo y se esfuerzan por no llenar el mouse y el teclado de grasa mientras multitablean 50 mesas. Aquellos que pese a tener todas la estadísticas en contra, pueden decirle felices a sus amigos "Yo vivo del poker" o "Cambié mi Porsche el primero de Enero por que ya era viejo del 2016".
      Cuando vemos modalidades como los spin n go, o los beat the clock. Cuando vemos los nuevos sistemas de rakeback. Y, después, vemos a Ronaldo con una ficha de oro, diciéndonos que vamos a ser millonarios. Lo que vemos no es a PokerStars diciéndole a sus regulares "Gracias por existir, tqm bb". NO!!!!!

Lo que realmente vemos es que vienen cambios grandes en el mundo del juego online. Y ya los hemos empezado a ver, se acentúan cada día más! El enfoque, lamento avisarles, no es hacía ustedes mis queridos tiburoncitos. El enfoque es hacía mi, y todo el cardumen de fishes que buscamos regalar dinero y rake para todas partes. Ronaldo no esta ahí por ustedes, está ahí para que yo y la manada de retardados digamos "QUIERO SER COMO RONALDO!". Se vienen cambios grandes. Se viene un año difícil para este mundillo.

Mientras el viejo mundo muere, y el nuevo tarda en aparecer.... ahí nacen los monstruos.

Y no hablo solo del futuro del juego en linea.... hablo también - si, estimados - hablo de mí.

Por que desde que decidí rendirme a ser un jugador de poker profesional. Desde que preferí ver videos de Pablito Ruiz, que estudiar entrenamientos de poker. Desde que decidí que la única BB/100 que iba a ver es a mi bebé italiana pixelada por la webcam....
      ME CONVERTÍ EN UN MONSTRUO!!!!

Así partí el 2017, y espero seguir así, por que lo he pasado muy bien. Ni si quiera me he esforzado. Estoy haciendo aberraciones tales en mi juego, que a Zholtar podría darle un infarto. Pero al menos la suerte ha ido conmigo. Y que lo que suba tenga que bajar! Ven por mi varianza!! Ven por mi Pokerstars!!! No les temo, por que no tengo nada que perder!!!
      Mas que tiempo y dinero... pero bueno, son detalles

Salud chicos, feliz 2017!
    • elfaku13
      elfaku13
      Bronce
      Registro: 07-29-2015 Artículos: 33
      Excelente blog! te sigo hermano, exitos!!! :f_drink:
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 698
      Que capacidad para escribir y entretener!!!! Te sigo mounstro chileno
    • pablolederer
      pablolederer
      Bronce
      Gracias estimados! :)
    • pablolederer
      pablolederer
      Bronce
      Actualización #2

Estimadisimos lectores (Si existen).
      El día de hoy me dedique a perder lo que había colectado ayer, pero gracias a una pequeña buena racha no perdí mucho (más que tiempo y dinero). Fue un día muy emocionante y lleno de aventuras. No tanto como salir a la calle, o ver a mi novia, pero para el gordo granudo que llevo dentro estuvo bastante bien.

Me dedique a jugar menos mesas, pero con mucha peor estrategia (Si es que acaso eso es posible). Hasta me putearon por el chat!!!, lo que no me pasaba hace años y me pareció fantástico. Fue un golpe de humanidad inmenso en este semi-robótico mundo donde todos hablan otros idiomas (qué por su puesto yo no hablo). Me refiero al idioma de los rangos según posición, o el idioma del tamaño de las apuestas, o todos esos tecnicismos que los fishes como yo jamás usaremos, y con los cuales, ustedes los tiburoncitos, logran comunicarse, compartir información y responderse los unos a otros. No me extrañaría que manden saludos a sus madres a través de un raise x2,75 :o

Que siga así la cosa, esperemos perder de a poquito y seguir disfrutando. Y bueno, si en el camino tengo suerte y me siguen puteando: MEJOR. Nada como sentirse humano de vez en cuando en esta sociedad alienante.

Saludos!
    • SilliconValley
      SilliconValley
      Bronce
      Registro: 12-29-2016 Artículos: 99
      Hola, soy SilliconValley. Me interesaría que avisaras cuando estés por abrir sesión así se cuando jugar.

Atentamente,

SilliconValley
    • pablolederer
      pablolederer
      Bronce
      original de SilliconValley
      Hola, soy SilliconValley. Me interesaría que avisaras cuando estés por abrir sesión así se cuando jugar.

Atentamente,

SilliconValley
      Cuando quieras te regalo unos dolares en las mesas :D
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.881
      me gusto tu presentación yo juego nl5 ahora mismo. te sigo suerte en las mesas
    • pablolederer
      pablolederer
      Bronce
      Actualización #3

Día Jueves de distensión. Tengo bastantes cosas que hacer hoy en la tarde, por lo que realicé una sesión algo corta hoy, pero me fue bastante bien. Mi juego, como siempre, deja mucho que desear. Pero como todos sabemos las mesas están completamente rigged y los fishes como yo, siempre, pero siempre ligamos el river.

Ahora fuera de bromas, no siempre ligo el river. Pero jugando como un pececillo libre en el arrecife de coral, descubrí que la suerte a veces está de mi lado, y ligo bastantes rivers que se ven imposibles. Les dejo un par de ejemplos, ya que me di cuenta que todos en sus blogs dejan un par de manos para mostrar (lo que para mi es dificil, por que jamás tengo una mano bien jugada que mostrar y solo puedo avergonzarme en público haciéndolo).

PokerStars - $0.02 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4: http://www.pokertracker.com

BTN: 309 BB (VPIP: 20.00, PFR: 15.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 20)
      SB: 174.5 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 2)
      Hero (BB): 50 BB
      UTG: 189.5 BB
      MP: 191 BB (VPIP: 19.44, PFR: 11.11, 3Bet Preflop: 6.25, Hands: 37)
      CO: 25.5 BB

SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has :Js: :Ts:
      fold, MP raises to 2.5 BB, fold, fold, fold, Hero calls 1.5 BB

Flop : (5.5 BB, 2 players) :Qs: :8s: :Ad:
      Hero bets 4 BB, MP calls 4 BB

Turn : (13.5 BB, 2 players) :As:
      Hero checks, MP bets 6 BB, Hero calls 6 BB

River : (25.5 BB, 2 players) :Ks:
      Hero bets 12 BB, MP raises to 41 BB, Hero calls 25.5 BB and is all-in

MP shows :Kh: :Kc: (Full House, Kings full of Aces)
      (Pre 80%, Flop 52%, Turn 7%)

Hero shows :Js: :Ts: (Royal Flush)
      (Pre 20%, Flop 48%, Turn 93%)

Hero wins 97 BB

BTN: 100 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 10)
      SB: 95 BB
      Hero (BB): 89 BB
      UTG: 120 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: -, Hands: 1)
      MP: 100 BB (VPIP: 17.24, PFR: 13.79, 3Bet Preflop: 10.00, Hands: 29)
      CO: 101.5 BB

SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has :3c: :3s:
      fold, fold, CO raises to 2 BB, fold, fold, Hero calls 1 BB

Flop : (4.5 BB, 2 players) :4d: :Jh: :2s:
      Hero checks, CO bets 1 BB, Hero calls 1 BB

Turn : (6.5 BB, 2 players) :Jc:
      Hero checks, CO checks

River : (6.5 BB, 2 players) :3h:
      Hero bets 6.5 BB, CO raises to 21 BB, Hero raises to 55 BB, CO raises to 89 BB, Hero calls 31 BB and is all-in

CO shows :Qh: :Js: (Three of a Kind, Jacks)
      (Pre 50%, Flop 88%, Turn 95%)

Hero shows :3c: :3s: (Full House, Threes full of Jacks)
      (Pre 50%, Flop 12%, Turn 5%)

Hero wins 172.5 BB

Pero no siempre se puede obtener el milagroso river

BTN: 132.5 BB (VPIP: 12.50, PFR: 12.50, 3Bet Preflop: 25.00, Hands: 8)
      SB: 185.5 BB (VPIP: 38.46, PFR: 38.46, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 14)
      BB: 159.5 BB (VPIP: 17.57, PFR: 10.81, 3Bet Preflop: 9.68, Hands: 75)
      UTG: 38.5 BB
      Hero (MP): 81 BB
      CO: 164 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 6)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has :Ad: :Jh:
      UTG calls 1 BB, Hero raises to 5 BB, fold, fold, fold, fold, UTG calls 4 BB

Flop : (11.5 BB, 2 players) :Ts: :4c: :Jc:
      UTG checks, Hero bets 7.5 BB, UTG raises to 33.5 BB and is all-in, Hero calls 26 BB

Turn : (78.5 BB, 2 players) :9h:

River : (78.5 BB, 2 players) :5h:

UTG shows :Js: :9s: (Two Pair, Jacks and Nines)
      (Pre 31%, Flop 19%, Turn 86%)

Hero shows :Ad: :Jh: (One Pair, Jacks)
      (Pre 69%, Flop 81%, Turn 14%)

UTG wins 76 BB

Mientras jugaba hoy me di cuenta de algo. Quizás como jugador recreacional, que no se fija mucho en los rivales y que juega como un verdadero idiota. Creo... creo, creo.... que mi único movimiento +EV es cerrar el poker e ir a trabajar.
      Cuando abro la mesa de poker, todo es -EV... y pokerstars hace el resto.

Saludos!
    • pablolederer
      pablolederer
      Bronce
      #Actualización 4
      Resumen Semana 1

"Esto es tu vida. Esto te pertenece. Puedes hacer el inventario exacto de tu escasa fortuna, el balance preciso de tu primer cuarto de siglo. Tienes veinticinco años y veintinueve dientes, tres camisas y ocho calcetines, algunos libros que ya no lees, algunos discos que ya no escuchas. No tienes ganas de acordarte de otra cosa, ni de tu familia, ni de tus estudios, ni de tus amores, ni de tus amigos, ni de tus vacaciones, ni de tus proyectos. Has viajado y no has traído nada de tus viajes. Estás sentado y no quieres más que esperar, sólo esperar hasta que no haya nada que esperar: que llegue la noche, que suenen las horas, que los días pasen, que los recuerdos se borren."

Georges Perec

Terminó la primera semana del año. El calor del verano derrite las callecitas de mi ciudad mientras hordas y hordas de hormiguitas oficinistas emigran a la costa en busca de algo de viento, mar, y quizás, algún bronceado que sirva (al menos) para presumir a la vuelta de sus vacaciones y así demostrar que todo lo que hacen en sus miserables vidas no es vano. Que esas 3 semanas al año en las que pueden efectivamente desconectarse del trabajo, no son simplemente una escapatoria a la rutinaria y salvaje vida en las grandes ciudades, sino mas bien es la oportunidad de mostrarle al mundo quienes quieren ser.

Para mi ha sido todo lo contrario. Llegué a Chile un par de días antes de año nuevo, y todo ha sido extraño. Siento, que pese a haber trabajado casi todo el año, absolutamente todo el año fue una gran vacación, y ahora, estoy en Chile por 3 semanas esperando encerrarme en una especie de rutina que no existe. Quiero que mi cerebro no piense en las miles de experiencias que viví este año que recién pasó, quiero no tener que preocuparme de donde voy a dormir mañana, o como mierda voy a comer el Domingo si me pagan los Martes. Quiero sumergirme en la rutina máxima, y así por fin, descansar en la inmensa simpleza de la cotidianidad.

Y LO ESTOY LOGRANDO GRACIAS AL POKER!!!

Estoy desempleado en mi visita a Chile, con mucho tiempo libre, y sin muchas ganas de hacer nada. Pese a que todos los días trato de hacer cosas diferentes, o encontrarme con gente distinta, he encontrado en el poker esa rutina necesaria, ese descanso cerebral. Esas vacaciones mentales dignas del horario de oficina!!! Y pese a que no he jugado mucho, es más he jugado menos que niño de departamento, me ha ido bastante bien jugando solo recreacionalmente. Y COMO UN REY PEZ TOTAL.

Les dejo aquí un balance de mi primera semana del año.

Semana 1

Saldo inicial semana: $22,49
      Saldo final semana: $45,93
      Dif: $23,44

Y aprovecho de dejar una duda... a ver si de verdad alguien lee esto y me puede responder. Hay alguna forma de medir el rakeback en PT4?
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 698
      No uso PT4 así que no podría responder tu duda. Me hizo reír lo del lenguaje para tiburones.
    • pablolederer
      pablolederer
      Bronce
      Gracias por responder... seguiré con la duda por ahora. Y me alegro que te haya hecho reír la ignorancia fish :)
    • pablolederer
      pablolederer
      Bronce
      Actualización #5

¿En que momento deciden cerrar la mesa? Yo generalmente no juego más de 1000 manos en un día, a no ser que este muy aburrido o no tenga nada que hacer. Pero hoy jugué más que eso. Así es.... como buen fish... esta también fue una decisión -EV.
      Estaba ganando $4,5 dolares cuando decidí cerrar el poker. Pero no sé por qué, a los 10 minutos estaba de nuevo en las mesas, esta vez regalando lo que me había costado juntar. Pero la linea amarilla decidió que ya era hora de que le devolviera una parte de lo que le había robado. Robarle a ladrón, 100 años de perdón. En fin, quedé 2 dolares bajo lo que había comenzado, y me comí unos rivers de aquellos. Pero no tenía ni hambre.

Por eso yo me pregunto... ¿Cuando será recomendable cerrar las mesas para un fish recreacional como yo? Para un pescadito que no necesita meter volumen. Para un inepto que mientras más tiempo pasa en las mesas, su dinero tiende a 0.

Aquí dejo la manito que más me dolió porque hubiera casi cuatriplicado

BTN: 100 BB
      Hero (SB): 68 BB
      BB: 230 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: -, Hands: 3)
      UTG: 367 BB
      MP: 198.5 BB (VPIP: 17.07, PFR: 12.20, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 41)
      CO: 90 BB

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has :Ad: :As:
      UTG raises to 3 BB, fold, CO calls 3 BB, fold, Hero raises to 12 BB, fold, UTG calls 9 BB, CO calls 9 BB

Flop : (37 BB, 3 players) :5c: :Kc: :6h:
      Hero bets 35.5 BB, UTG calls 35.5 BB, CO raises to 78 BB and is all-in, Hero calls 20.5 BB and is all-in, UTG calls 42.5 BB

Turn : (249 BB, 3 players) :Jd:

River : (249 BB, 3 players) :4d:

UTG shows :4h: :5h: (Two Pair, Fives and Fours)

Main Pot [205 BB]: (Pre 21%, Flop 21%, Turn 10%)
      Side Pot [44 BB]: (Pre 38%, Flop 46%, Turn 10%)

CO shows :Jc: :Tc: (One Pair, Jacks)

Main Pot [205 BB]: (Pre 22%, Flop 39%, Turn 33%)
      Side Pot [44 BB]: (Pre 62%, Flop 54%, Turn 90%)

Hero shows :Ad: :As: (One Pair, Aces)

Main Pot [205 BB]: (Pre 57%, Flop 41%, Turn 57%)

UTG wins 240.5 BB
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.571
      enhorabuena por el blog! me encanta tu manera de escribir..y por lo q se ve en las graficas pareces mas bien un tiburon disfrazado de fish, jaja (reconócelo, el tener tracker te delata:roto2: )
      uso HM2 en lugar de PT4,pero seguro q sale lo del rake porq lo vi en las graficas de otros, en los reportes con tus stats seguro puedes buscarlo de alguna manera.
      off poker me encanta la fislosofía ,pero se veía q es una carrera c escasa salida laboral y por eso no la cursé (se veia venir lo de la sociedad alineante hace siglos).. personalmente me gustan los clásicos griegos en general,Thomas Moore,Rousseau y Nietzche ( aunq lo tachen de loco y sus reflexiones hayan sido la excusa de seres maléficos).. intenté comprender a Kant pero cada pagina de "critica de la razon práctica" me lleva un mes entenderla, soy demasiado fish para avanzar con él..
      si me das permiso, me encantaría robarte una frase como firma (claro q si me autorizas ya no seria ni siquiera apropiación indebida),la q dices q a zholltar le daria un infarto, me sacó una gran carcajada xD xD
      en cuanto al arte no soy muy original y mi gustan mucho el Impresionismo en pintura y el Romanticismo en escultura y arquitectura (por cierto q teniendo novia Italiana será todo un placer para ti visitar su tierra natal,jaja).
      tus citas al encabezado d los post me gustaron mucho tb.
      Espero q sigas mostrando tus dotes pseudofishes y puedas vivir d esto si fuera tu deseo.
      saludos y éxitos!
    • pablolederer
      pablolederer
      Bronce
      original de veganstyle
      enhorabuena por el blog! me encanta tu manera de escribir..y por lo q se ve en las graficas pareces mas bien un tiburon disfrazado de fish, jaja (reconócelo, el tener tracker te delata:roto2: )
      uso HM2 en lugar de PT4,pero seguro q sale lo del rake porq lo vi en las graficas de otros, en los reportes con tus stats seguro puedes buscarlo de alguna manera.
      off poker me encanta la fislosofía ,pero se veía q es una carrera c escasa salida laboral y por eso no la cursé (se veia venir lo de la sociedad alineante hace siglos).. personalmente me gustan los clásicos griegos en general,Thomas Moore,Rousseau y Nietzche ( aunq lo tachen de loco y sus reflexiones hayan sido la excusa de seres maléficos).. intenté comprender a Kant pero cada pagina de "critica de la razon práctica" me lleva un mes entenderla, soy demasiado fish para avanzar con él..
      si me das permiso, me encantaría robarte una frase como firma (claro q si me autorizas ya no seria ni siquiera apropiación indebida),la q dices q a zholltar le daria un infarto, me sacó una gran carcajada xD xD
      en cuanto al arte no soy muy original y mi gustan mucho el Impresionismo en pintura y el Romanticismo en escultura y arquitectura (por cierto q teniendo novia Italiana será todo un placer para ti visitar su tierra natal,jaja).
      tus citas al encabezado d los post me gustaron mucho tb.
      Espero q sigas mostrando tus dotes pseudofishes y puedas vivir d esto si fuera tu deseo.
      saludos y éxitos!
      Estimado, gracias por pasarte y leer atentamente. De tiburón nada de nada... el tracker es gratis por un mes (y quizás por un par más si uno se las ingenia bien, guiño guiño), es cosa de ver cuanto le debo a la varianza para darse cuenta, que más temprano que tarde, lo que sube tiene que bajar.
      Que bien escuchar que te gusta la filosofía y el arte. Comparto bastante tus gustos, quizas por ahi un poco menos con la escultura y arquitectura romántica, que en lo general - tanto en el arte como en la vida - el romanticismo y yo, no nos llevamos bien. Y en el impresionismo, creo que me inclino más por el post-impresionismo (pese a que ambos me gustan bastante). Mi favorito, es el español Sorolla. Un genio que esta un poco sub-valorado por el público en general.
      Y no me hagas empezar a hablar de Kant, que pese a ser un genio, tiene mucha más influencia en los malosos del siglo XX que Nietzche. Y Nietzsche era un completo nazi!!, con eso te digo todo. Pero al menos Nietzche en casi todas las demás áreas era brillante, y muy creativo al escribir, cosa que no puedo decir de Kant, que a las 10 páginas uno no sabe si pegarse un tiro o buscar a su descendencia y pegarselo a ellos.
      No estoy de acuerdo contigo en que el campo laboral es escaso. Al contrario, yo me atrevería a decir que más que escaso es inexistente. Por fortuna, trabajos emocionantes y alienantes he tenido montones, y planeo seguir teniendolos.

Tienes todo mi permiso para robar la frase y gracias por las buenas vibras. Suerte en las mesas!
    • PokerSmash
      PokerSmash
      Bronce
      Registro: 12-27-2012 Artículos: 157
      Te sigo! muy entretenido el blog. Saludos
    • pablolederer
      pablolederer
      Bronce
      Actualización #5

"El progreso implica simplificar, no complicar."
      Bruno Munari

No sé si ustedes se habían percatado. Pero ayer me percate de la nueva función que tiene pokerstars en versión beta para sentarse en mesas de cash. Y realmente me funciona perfecto. Hasta reabre automáticamente más mesas si cierro alguna y tengo activado el "session mode", y lo mejor de todo es fácil encontrar fishes en NL2 con eso de filtrar por VPIP y Ply/flop.
      LO MALO ES QUE AHORA SI QUE SERA FÁCIL PARA LOS TIBURONES ENCONTRARME A MI !!!

No sé si soy el único que no la conocía, pero en caso de que no la conozcan tienen que habilitarla en las opciones beta, y esta buenisima. Si todo ya la conocían, pueden decirme "Gracias, capitán obvio" de todas formas.
      Gracias a este formatito encontré varios fishes ayer que me permitieron terminar el día en positivo, pese a que después de escribir la entrada de ayer, ya había decidido no jugar más. Mi mentalidad fish es digna de estudios. Pokerstrategy o los diferentes coaches deberían analizarme como a un mono de laboratorio, hasta deberían pagarme como sujeto de pruebas. Me imagino a mi mismo sentado en una silla, con cables conectados a la cabeza y un cartel arriba que diga "Ejemplo perfecto de la mentalidad y psicología fish" SOY EL REY PEZ!

Ahora, vuelvo a lo que me convoca... que es siempre la parte triste o feliz del día, donde cuelgo los resultados de si gané o perdí 2 dolares. Luego me toca revisar los blogs de los tiburoncitos para darme cuenta lo triste que es mi volumen y mi bank. Hoy fue un día de montaña rusa de bankroll. Aunque son pequeñas cantidades, así que debe ser la montaña rusa más pequeña del mundo. No me llamaran de Disneyland. Al menos esta semana no.

Creo que hay un concepto fish que no se explota demasiado en las mesas contra recreacionales más tights. No saben como me duele terminar el día perdiendo $2!!! Pero, después salgo a la calle, y compro $45 dolares en gomitas de azucar.... porque, bueno... estaban en la vitrina. No sé si es algo mio, pero siento que $2 en el poker son como $200 de mi vida cotidiana. Yo creo que debe ser porque no quiero volver a depositar, entonces no quiero cagarla mucho, y en el fondo me gusta jugar.

Ayer cuando entre tilteado a las mesas a recuperar lo perdido y terminar el día en positivo. Otra de mis decisiones -EV dignas de estudios científicos. Me di cuenta de cuanto es entretenido el juego agresivo (y bastante mas simple abusar de los stats rivales que depender de mis cartas). Cuanto se pasa bien jugando con stats de 50/50/35!. Es una ruleta rusa al bankroll, pero en NL2 me pareció que se recupera bastante contra los regs que sobrefoldean. De hecho hasta genere una estrategia fish que les comentaré en otra ocasión.

Pero me surgió una duda que me gustaría que ustedes, mis estimados lectores (si existen), pudieran responderme.

¿Puede ser que sea muy tight normalmente? ¿Si me divierte tanto jugar agresivamente, será porque normalmente soy una roca, no?
      Les dejo mis stats, para que si me vean en las mesas puedan explotarme, y si no para que me digan que creen. Lo tengo con la version del HUD de la RSS. ¿Que creen?

De paso si ven algún leak muy grande me avisan. Y si no me avisan.... ESA ES LA ACTITUD TIBURONCITO! Tienes permiso para abusar de mi en las mesas y explotar mi info. Total, si yo ni la exploto para mi, al menos que le sirva a alguien haha

Saludos!
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      hola! me perdi tu ultimo post,intentaré echar un vistazo al Hud de zholltar q no lo domino mucho a ver q encuentro en tus stats.
      espero q no actualices porq no encuentras esa rutina alieneante q tanto añoras:f_tongue:
      te recomedaria q añadieses el link a tu blog en tu firma para q más gente tenga la oportunidad de encontrarlo.
      Espero q te esté yendo bien dentro y fuera de las mesas:f_drink:
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      bueno creo q solo te van a coser a Raise over Limpers por tu Limp/fold pero eso ya lo sabias,jaja. podrias Sqzueezear algo mas..me llama la atencion tu 4bet..es algo elevado, especialmente en SB.
      exitos pseudo fish!:f_p: :f_p: