AJo y ATo, Grandes dudas

• GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Buenas compañeros:

Últimamente, me están surgiendo dudas acerca de como jugar estas manos, me refiero en la modalidad BSS, y en NL10 y NL4 que son los niveles en los que me muevo, no se si se puede aplicar también para niveles superiores.

El tema es el siguiente, muchas veces me encuentro con esta situación cuando no tengo estadísticas del villano.

= Preflop = Todos Foldean, subo AJ o AT (4BB) desde MP, me hacen un cold cald con posición y el resto foldea.

= Flop = A 5 9 Rainbow. (POT 9,5BB) Hero Bets 6BB, Villano Call 6BB

= Turn = A 5 9 4 . POT 21,5BB

Tanto el flop como el turn es seco, si pego otra vez en el turn 13BB, y me vuelve a hacer call. ¿Como he de reaccionar a ese call?, ¿Vuelvo a apostar en River, Check/Fold, o Check/Call en el river? Realmente el board no es peligroso, ¿ donde me encuentro en la mayoría de los casos?

La otra es la misma situación, pero con posición:

= Preflop = Mp1 call, Hero raises 5BB, all fold, MP1 Call

= Flop = A 9 5. (POT 11,5BB) MP1 bet 8bb, Hero....

Aquí tampoco se que hacer, ¿es mejor jugar al call o hacer 3bet/fold?. La probabilidad de que ligue el set, es pequeña, y de ser así se meterá All in, con lo que la decisión del fold es fácil, pero si voy pagando puedo hacer un bote muy grande y no saber en ningún momento donde estoy situado.

¿Que opinais y cual creeis que es la manera más rentable de jugar esas manos?

Un saludo!
  • 1 respuesta
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.830
      Saludos GiveMeChoren!

Te dare mi opinion bien personal :)

En el planteamiento 1.- en un flop seco, y un turn aparentemente blank volveria apegar, seria un bet fold, justo en el turn es cuando van a demostrar fuerza si lleva una buena mano y vamos por detras, aca seguro nos resube con dobles+

En el planteamiento 2.- no veo rentable hacer cal, para mi es mejor hacer 3bet/fold, si llevan manos del tipo AQ - AK - Set - Dobles seguro nos resubira all in.

Saludos,
      Nielzen.