bueno vamos a ver queria hacer un pequeño debate para ver que piensa el resto, a medida que un torneo se acerca a la burbuja los jugadores se vuelven mucho mas tight y parece que si no es con premium no arriesgan nada, pero yo pienso muy diferente creo que un torneo multimesa se juega para ganarlo o se deberia jugar para ello, no para entrar en premios y llevarte la entrada o el doble de la misma, por esto mismo ago lo contrario subo mucho mas de lo habitual robando muchas mas ciegas porque nadie se quiere quedar sin entrar en premios si alguien entra en la mano, ya cuidaito, porque si juegan muy tight ya sabes que no se van a meter a una subida con conectadas suitedas por ejemplo asique esa mano no hay que centrarse en ganarla, pero tampoco desecharla porque si lleva AK y no le sale en el flop tirara la cartas pero si despues de la apuesta de continuacion esa mano sigu en juego abra que desecharla, cuando quedan alrededor de 20 puestos para la burbuja pueden pasar dos cosas o que mi stack quede bastante tocado o que me hechen (no suele ocurrir un 20% de las veces) y la otra esque aumente el stack en un 50% en unos 20 minutos que se rompa la burbuja, entonces tomo la estrategia totalmente contraria a los jugadores que se vuelven mucho mas agresivos para volver al stack anterior despues de que 3 vueltas sin casi jugar nada les haya hecho pupita, si antes de la burbuja un short stack sube y yo stoy en posicion tardia o ciegas no lo dudo y voy all con muchas manos tengo un gran fold equity ademas de añadirle muchisima presion por kedarse fuera de los premios a este jugador por lo general si no lleva AA o KK foldeara y si no siempre tendras tu % de victoria que si no te lleva dominado tal vez sea 60%-40% vamos que creo que sale muy rentable asumir riesgos en torneos, porque la diferencia entre ganarlo y entrar en la burbuja es abismal. ahora quiero vuestro punto de vista