FR (Hasta NL25) Depresión

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola. Llevo una semana y pico en la que no hay forma de ganar. Juego lo más solido posible y creo que cada vez juego mejor postflop. El problema es que cuando voy all-in solo gano cuando voy por detras y pierdo siempre que voy por delante xD como el segundo caso se da más pos mi bank está callendo en picado ¿Hay alguna modalidad que sea la de meter badbeats?
      Nada, todo lo que he hecho en NL25 desde enero se ha ido al garete. Llevo 3 cajas arriba en 40000 manos.
      Bueno, despues de lloriquear un poco os pongo una serie de manos:

Mano 1

Esta mano es un error mio. Es un jugador bastante pasivo y sube pocas manos preflop.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $16,05
      Hero:
      $29,10
      UTG1:
      $31,00
      CO:
      $49,10
      BU:
      $38,45

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:club: , 9:heart:
      UTG1 calls $0,25, 4 folds, CO calls $0,25, BU calls $0,25, SB calls $0,15, Hero checks.

Flop: ($1,25) Q:heart: , T:spade: , Q:spade: (5 players)
      SB checks, Hero bets $1,00, UTG1 raises to $3,50, 3 folds, Hero calls $2,50.

Turn: ($8,25) 3:diamond: (2 players)
      Hero checks, UTG1 bets $8,25, Hero raises to $25,35 (All-In), UTG1 calls $17,10.

River: ($58,95) 5:spade: (1 players)

Final Pot: $58,95

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, damas (Qc 9h)
      UTG1 shows full house, dieces sobre damas (Th Tc)

UTG1 wins with full house, dieces sobre damas (Th Tc)

Mano 2

¿Mal defendido en el turn o maldito river?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $25,10
      BB:
      $28,45
      UTG1:
      $10,75
      UTG2:
      $40,45
      MP2:
      $45,50
      Hero:
      $25,85

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 7:heart: , 6:heart:
      UTG1 calls $0,25, UTG2 calls $0,25, MP1 folds, MP2 calls $0,25, 2 folds, Hero calls $0,25, SB calls $0,15, BB checks.

Flop: ($1,50) 9:heart: , 4:heart: , 2:heart: (6 players)
      SB checks, BB bets $1,25, UTG1 folds, UTG2 calls $1,25, MP2 folds, Hero raises to $5,50, SB folds, BB calls $4,25, UTG2 folds.

Turn: ($13,75) Q:spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $8,00, BB calls $8,00.

River: ($29,75) Q:diamond: (2 players)
      BB bets $14,70 (All-In), Hero calls $12,10 (All-In), BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $53,95

Hero shows color, nueve alta (7h 6h)
      BB shows full house, nueves sobre damas (9d 9s)

BB wins with full house, nueves sobre damas (9d 9s)

Mano 3

En el turn resubo para proteger un poco pero sobretodo para poder ponerlo all-in en el river... Que buen river de nuevo

Known players:
      Position:
      Stack
      CO:
      $18,20
      Hero:
      $25,25

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is BU with 6:spade: , 6:diamond:
      4 folds, CO raises to $0,75, Hero calls $0,75, 2 folds.

Flop: ($1,85) 6:club: , 2:heart: , A:spade: (2 players)
      CO bets $1,25, Hero calls $1,25.

Turn: ($4,35) K:club: (2 players)
      CO bets $2,50, Hero raises to $6,25, CO calls $3,75.

River: ($16,85) J:club: (2 players)
      CO bets $5,25, Hero raises to $10,75, CO calls $4,70 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $36,75

Hero shows trío, seises (6s 6d)
      CO shows color, as alta (Ac Qc)

CO wins with color, as alta (Ac Qc)

Bueno, lo siento por lloriquear, pero siempre que tengo una mano buena me tiene que saltar alguien con un cañon. Y siempre que voy por delante en un All-in me tienen que badbeatear. (con siempre quiero decir estas 2 últimas semanas)
      No quiero bajar a NL10, porque se que no estoy jugando como el culo para tener las "ganancias" que tengo. Todos los dias intento mejorar leyendo articulos, viendo videos, posteando manos y jugando manos... Hasta me he tomado descansos. Pero en fin, supongo que la suerte también entra en juego y no queda más que hacer manos y manos y que venga un UP de una vez (aunque no sea un UP una racha normal y corriente!!)

Bueno, un saludete. Ya me he desahoago un poco xD

Agur
  • 6 respuestas
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      santaka! no te desanimes! varios estamos pasando por lo mismo,yo casi me quedo con el bank inicial X( ,
      el caso es que estas rachas van pasando,no te desanimes,mi caso fue una semana y media muy putas en las que sentía que se iba a la merde...pero estoy vivito aún y camino a la recuperacion :D

te recomiendo que te tomes un descanso(llamame pesado,si,pero no veas el relax y la perspectiva que te da,aparte de evitar el tilt) y que pienses que no es tan mala idea bajar a NL10,puede ser desalentador si lo ves como un retroceso pero piensa que si tu juegas bien es un down,y te estas "refugiando" del down en un nivel más bajo para resubir.(un check-raise anímico :P )

animo!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola mrgiuliani

Gracias por los ánimos una vez más. Estuve varios días sin jugar para tomarme un descanso hace como una semana.
      El problema es que no soy el amo jugando poro tampoco considero que este jugando horrible. Sobretodo son los All-ines, que pierdo la mayoria aunque vaya muy por delante.
      Puedo bajar a NL10 unos días si. Ahora tengo 785$ de bank. Voy a hacer lo siguiente:
      - Si caigo a 700$ bajaré a NL10 para recuperarme (es decir, si pierdo 3 cajas mas)

Aguantare de momento en NL25, ya que tambien pienso que si es un down y se va, me sentire mucho más reconfortado estando en NL25 que en NL10. Pero bueno, a lo dicho, si caigo a 700$, me voy a NL10

Un saludete y gracias de nuevo ;)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Bueno, para que veais que no miento cuando digo que cuando yo llevo un moustruo alguien lleva algo mejor:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $56,58
      MP2:
      $66,53

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is SB with T:heart: , T:club:
      2 folds, MP2 raises to $1,00, 3 folds, Hero calls $0,90, BB folds.

Flop: ($2,25) T:diamond: , T:spade: , A:heart: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $1,40, Hero calls $1,40.

Turn: ($5,05) A:diamond: (2 players)
      Hero bets $3,00, MP2 raises to $10,00, Hero raises to $54,18 (All-In), MP2 calls $44,18.

River: ($113,41) 9:heart: (2 players)

Final Pot: $113,41

Hero shows póquer, dieces (Th Tc)
      MP2 shows póquer, ases (Ac As)

MP2 wins with póquer, ases (Ac As)

No me ha quedado más remedio que felicitarle.

No puedo más. Me voy a NL10. Si bajo a 600$ en NL10 adios al poker. Me saco la pasta y fuera.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      La primer mano es fold en el flop cuando te resube esa roca (tenes muchas manos de el y ahi podes confiar en esas stats.. bajo AF y bajo WTS) . Minimo va a tener AQ .

En la segunda hubiera metido mas en el turn, como hasta $10 u $11 , despues en el river muy fulera esa donk bet ¬¬ yo no creo ser capaz de tirarme ahi contra ese jugador..

En la tercera tal vez debiste subir mas en el turn pero igual esta bien ese raise para mi, ya lo dejabas casi comitted haciendolo x2.5 .

En esta ultima que decir. :(

No bajes los brazos que alguna vez tiene q terminar esto.. a mi lo que me funciono en su momento para salir del down es jugar poco y nada (date una semana sin jugar) y ademas comentar todas las manos que veas en el foro.

Comenta las manos y despues compara tu respuesta con la de los entrenadores .. lo mejor de los downswings es todo lo que uno aprende y como ajusta las tuercas de su juego.

Suerte che, que mejore la situacion!
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola santaka

Mano 1

Es una mano que aprimera vista me pondría AI en el flop. Pero, con tantas manos del villano debemos estudiarlo detenidamente. Con un AF 1,2 no te va a semifarolear nunca, por supuesto, tampoco farolear. Su vpip y su pfr nos dan un poco una guía. Sólo sube 4%, en un caso así medio podemos asumir que este rango será el mismo en UTG que en Button, ya que canta que no juega su posición. Un rango de 4 puede ser AK 99+, o si sube con AQ; AQ+,JJ+. EN los dos casos hay dos manos que te pueden hacer limp preflop y meterte esta apuesta en el flop. PAra el caso 1, AQ, y para el 2, TT, por desgracia, con ese AF serán las únicas manos que se muestre agresivo en ese flop. Si tuviese un pfr de 6 por ejemplo, podríamos asumir que las manos que nos ganan las hubiese subido preflop, y podriamos dejarnos la caja. De todas formas con ese AF, dudo que hubiese apostado con ninguna mano que hubiese limpeado con los stats propuestos

Mano 2

Está correctamente jugada, a modo stándar no nos podemos tirar. Si nos topamos con unos stats muy claros, como por ejemplo un hiperpasivo que de repente mete caña el river podemos abandonar, con unas odds de casi 4:1 debemos ver a menudo. El turn la juegas bien, metes 8 y te quedan 12. ESto más el bote es lo máximo que puede sacar el villano. 8+12+14= 34. Si el call cuesta 8, tienes unas odds de 34:8--> 4,25:1. Esto será las odds que le das si asumimos que siempre nos dejamos la caja. Aquí lo más normal es que lleve el A de corazones, y alguna vez un set mal jugado. Si nosoros tenemos 2 de color, y él tiene el A por ejemplo, sólo le valen ya 6 corazones más que qedan en el mazo. Esto son unas odds de 7:1, por otro lado las odds de set son de 3,7:1. Si lleva set nos hubiese pagado correctamente pero muy justo, pero contra los A de color hemos jugado perfectamente, además de salir el 4º corazón en ocasiones tiraremos nuestro color y obtendrá menos implícitas de nosotros. Vs la combinación flush A draw/sets está perfectamente protegido.

Mano 3

Aquí en el turn se te queda justito. Com él ha subido tan poco debes subir x3 o x3,5 para que no tenga buenas odds. Con esta apuesta sólo de pot odds ya le das 3:1, es un poco escaso. de la otra forma te hubieses dejado la caja tb pero, las veces que el villano no complete su color se deja más dinero por el camino

La otra mano vaya tela, aquí nada podemos hacer, la siguiente te tocará a ti. Una cosa sí, al ir tan deeps los 2 prefiero meter en el flop para ir engordando el bote y acabar AI con más facilidad.

Un saludo y ánimo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Gracias celso.

Si, la mano 1 a medidas que iba apostando me iba dando cuenta que algo iba mal jeje.

La mano 3 tienes razon, cuando me suben poquito suelo cometer el error de resubir poco sin fijarme el dinero del bote.

La mano en la que me dan el palo tienes razon, si no meto en el flop, es dificil acabar all-in.

Un saludo