SNG y MTT (icm)

• pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.077
      hola a todos

duda1:
      tengo una duda con el tema icm
      como hago para jugar segun icm en un torneo?
      entiendo como se hacen los calculos pero me llevarian varios minutos minimo, por lo tanto a mano no lo puedo hacer
      hay algun programa que me pueda ayudar en este sentido?
      porque lei por ahi que no se pueden usar prgramas,
      de ser asi cual es la mejor forma de resolver este problema?
      yo por ejemplo uso para los sng's las tablas de icm del nivel plata pero deben ser no muy precisas...
      me gustaria poder ajustar ese aspecto, como puedo hacer?

duda2:
      las tablas del nivel plata de icm se pueden usar para los mtt tambien?
      o en los mismos icm es distinto
      hay que ser mas tight?
      o es mas o menos lo mismo?

duda3:
      si tengo que hacer push pero el BB por ej esta all in con la blind, debo hacerlo igual? o conviene ajustar un poco el rango?
      de hecho la blind se que ya no la voy a robar...
      si ajusto el rango a cuanto mas o menos?

Bueno les agradeceria mucho que me den su opinion sobre todo en la duda 1 y estaria bueno si me pueden explicar la razon de su opinion tambien, seria genial preguntarle a danport pero no se como comunicarme con el

Adios pokerstrategas, agradezco cualquier opinion, saludos!
  • 6 respuestas
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      1-pues en vez de aprendertelo uno por uno,mejor usas el ICM trainer y vas practicando,y a los cientos de ensayos le pillas el truco.

también se puede ver por el Holdem manager,que por lo que se tiene una herramienta para valorar el ICM. preguntale alguien que la tenga;y alguna herramienta más hay,ahora mismo no caigo

2-eso depende del enfoque que le des y del tipo de jugador que seas;hay alguno que,por ejemplo,en la burbuja,prefiere no respirar y otro aprovecha para robar todo lo que se mueve.un MTT es algo...llamemoslo muy artistico :P

3-considera la blind dinero muerto,porque si haces push y te hacen call se pelea por stacks efectivos,y la blind solo puede quitar 2 BB y sin embargo gane o no la BB tu peudes stackear al otro villano,asi que interesa si tienes mano,aunque no si es un robo,claro. de todas formas si eres SB y tienes un A,haz call y santas pascuas :D :D
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      original de mrgiuliani

también se puede ver por el Holdem manager,que por lo que se tiene una herramienta para valorar el ICM. preguntale alguien que la tenga;y alguna herramienta más hay,ahora mismo no caigo

como es eso ? sabes dodnde puedo averiguar ?

Saludos.

Pd: si se puede hacer durante el juego me parece sumammente util.
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce

Saludos.

es que no estoy muy seguro de si lo valora al analizar la mano después o puede calcularlo;lo vi en un video pero no recuerdo en cual,voy a ver si lo encuentro para ser mas preciso,no vaya a ser que me equivoque :]
    • Naminuk
      Naminuk
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 151
      Yo la verdad creo que el icm es para que te agas una idea basica, pero las decisiones finales las tienes que tomar tu segun la imagen de la mesa.
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      original de mrgiuliani

Saludos.

es que no estoy muy seguro de si lo valora al analizar la mano después o puede calcularlo;lo vi en un video pero no recuerdo en cual,voy a ver si lo encuentro para ser mas preciso,no vaya a ser que me equivoque :]
      Hay va.
      Porque lo que yo habia visto era que te daba el Equity pero despues de jugar la mano... de repente me equivoco pero si sabes algo pega el grito !! :D
      saludos.
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Hay va.
      Porque lo que yo habia visto era que te daba el Equity pero despues de jugar la mano... de repente me equivoco pero si sabes algo pega el grito !!
      saludos.
      nada,ya lo encontré y es la herramienta que usa danport,que es la que tu dices,asi que nada nuevo :D